¿Te gustan los acericos y los alfileres bonitos?
Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena
porque hoy te explicaré cómo hacer este alfiletero tuneando un zapatito de cerámica
y una forma muy fácil de preparar un surtido de alfileres ¡dignos de una princesa!
Y si la respuesta es no... sigue leyendo igualmente, porque hoy es día de dejar las babuchas y calzarse unos estilosos botines con tacón, para asistir a una fiesta muy especial
¡La Fiestuqui del 3!
y homenajear con nuestros buenos deseos a la gran Yoli,
que cumple Tres años con su blog Creando y Fofucheando.
¡Sigue así de bien, triunfando por donde vayas!
con tus simpáticas creaciones, las imprescindibles minipiezas y tu alegría desbordante
con que conquistaste nuestro corazón desde la primera vez que dimos con tu blog.
Ahora en su canal de Youtube, con todo el trabajo que conlleva, y la "ganadería" acechando más cerca...
no pierdes la ilusión y te sentimos más cercana aún, explicando con desparpajo todo el
"paso a paso" 😉
¡¡Muchas Felicidades!!
Siguiendo tu ejemplo...creo que hoy va a ser día de "quijotil" en mi 👠👠 y lo primero de todo es quitar el triste aspecto original del zapatito, que así era antes:
nada del otro mundo ¿verdad?
Pues si tienes o encuentras algo parecido, fíjate cómo puedes darle otro estilo completamente diferente y que sea objeto de deseo...
Simplemente y gracias a un decoupage, en su superficie de cerámica, con una servilleta que te guste ya cambia bastante! La mía la elegí teniendo en cuenta el único requisito que puso Yoli, usar alguno o los 3 colores de su blog (rosa, azul y verde claros)
1) Le dí una capa de imprimación para que agarrara mejor la pintura (aunque usé de tiza en blanco)
luego, separando las tres capas de la servilleta y rasgando con los dedos las imágenes que me interesaban fuí pegándolas con cola de decoupage.
Unas rosas por delante, rayas y corazones en los laterales
y de lunares en el tacón ¡ole, va por tí malagueña!
Después otra capa de cola de decoupage por encima, y una vez que estuvo seca...
2) me entretuve adornando con puntillas y cintas por aquí y por allá (pegándolas con silicona caliente) y por delante un pendiente en consonancia (que compré en un bazar asiático) puso el broche final.
Podría haber sido un portalápices... la rosa de terciopelo, del post anterior,viene que ni pintada!
O un portavelas muy original...y romántico ¿a que sí?
Por cierto, te recuerdo que el miércoles que viene día 13, se publica en el RMB sobre éste tema que propuse yo como anfitriona ¡anímate a participar! aún queda tiempo... para informarte mejor mira en éste enlace.
Pero no ¡yo quería transformarlo en un acerico!
¿y por qué dirás tú?
Pues muy fácil, porque simplemente,
3) Cortando un círculo de tela (la medida fué a ojo, pero mejor que no sea demasiado pequeña, luego hay tiempo de probar y cortar lo que sobre) y dar unas puntadas de hilo alrededor para luego fruncirla, rellenarla con guata, cerrarla del todo -o si lo prefieres cerrarla con un elástico y listo- y metiendo la parte del nudo por dentro del zapato y acomodándolo...
será el cojincito ideal para...
pinchar los bonitos alfileres que tú misma puedes diseñar, a partir de los más largos que encuentres (como son los de fantasía o novia) con las cuentas o abalorios que tengas por casa, combinando formas, colores... o piedras preciosas, eso a tu gusto. Las cuentas de la foto de en medio, por ejemplo, son: ágatas las de color rosa,turquesas las azules y cristales las verdes.
Sólo hay que pegar la última cuenta al alfiler para dejarla fija.
Seguro que te aficionas a crear combinaciones exclusivas ¡es adictivo y muy entretenido! 😉
Si quieres usarlo como broche basta con poner en la punta la terminación de algún pendiente descabalado, o pueden ser bonitos recuerdos que repartir en alguna celebración o, por lo que me he enterado, servir para tus proyectos de scrapbooking
¡ya ves cuántas utilidades!
¿Sabías que antiguamente los alfileres para sombreros llegaron a medir hasta 35 cm?
¡Menuda estocada! sí, y por el temor a que fueran usados como arma (allá por el año 1908) se prohibieron de más de 22 cm. o bien que las damas tuvieran un permiso especial para llevarlos en público, o que tuvieran la protección de un cierre.
Sea como sea, en aquél tiempo (de 1890 a 1920) época dorada de los alfileres, como sujección de los voluminosos peinados y sombreros que se llevaban...
había verdaderas maravillas, joyas que a día de hoy son buscadas por los coleccionistas.
Y entre ésto que te cuento y que me sirvió de inspiración para hacer mis alfileres,
más cortitos, pero muy elegantes
y que en la época victoriana eran muy habituales los acericos en forma de zapato, en plata y terciopelo, más decorativos que otra cosa
(como éste chiquitín,😍 que me regalaron los Reyes Magos)
Hizo que en cuanto ví el zapatito gris de cerámica que viste más arriba...me decidiera a preparar tanto el acerico como los alfileres para esta entrada.
Aquí ves otro, que compré en una tienda de segunda mano, y al que sólo hizo falta ponerle el relleno (ahora con otros colores en las cuentas)
¡Me encanta cómo quedó todo!
¿y a tí?
Si te has fijado, no faltan los corazones...
por eso también participo con este post en el Reto Hand made corazones de Little Kimono.
¡Y me voy ya a la Fiestuqui de Yoli!
y no te pierdas todo lo que las compis han ideado...
Click directo a Creando y fofucheando.
Esther que cosas tan cuquis haces, desde luego nadie duda de tu creatividad a esta altura, pero es que cada vez nos dejas más alucinados. Todo me ha gustado, el acerico zapatito es una delicia, que decoraría hasta encima del televisor, así al más puro estilo flamenca y toro, de los setenta y que en muchas casas se orgullecian de lucirlos como si de una figurita de Lladró se tratara, No es guasa, en mi casa recuerdo que mi madre lo tenía y no nos parecía mal, es más tengo fotos que mi padre nos tomaba a las 6 hermanas vestidas iguales y alineadas por estatura al más puro estilo matrioska, Jajajaja donde se ven el toro y la flamenca sobre el televisor. Es que yo soy de la época del Cuéntame, y estas cosas me fascinan verlas, cuanto más sería tenerlas. Por cierto los alfileres son monisimos, una idea genial para agasajar a quienes asistan, porque no a un cumpleaños, en agradecimiento a su regalo.
ResponderEliminarBesos, voy a seguir con lo mío.
Muchas gracias Concha!
EliminarJaja, la pega ahora son las teles planas que no dejan poner nada encima ;-) sí, yo también lo recuerdo ¿en qué casa no habría o por lo menos en la de los abuelos? si seremos de la misma quinta...
Me alegra que te guste todo, acerico y alfileres; yo he disfrutado mucho preparándolos y pensando si os gustarían tanto como a mí.
Besos y disfruta del finde!
¡Me tienes de pie aplaudiendo como al final de una representación teatral!
ResponderEliminar¡Eres la diva de las manualidades, Esther!
Hija mía, que creatividad y que talento tan inagotables tienes.
No sé que me ha gustado más, si el zapato/acerico o los alfileres tuneados (esos los hago seguro).
¡Un trabajo de 10!
Mil besos y feliz fin de semana
Buenoo,que tú me digas eso es todo un honor, Isabel ¡¡muchísimas gracias!! me voy a poner colorá ;-)
EliminarSi te sirve de idea yo encantada, ya ves que es muy facilicito de hacer, lo único es que queda muy resultón.
Besos, feliz fin de semana para tí también!
Es preciosos este acerico y además muy bien ilustrados los pasos a seguir, para que quede tan románticos me ha encantado todo.......
ResponderEliminarSorpresa me he llevado que aun te lo publican en G+, lo digo porque mis ultimas publicaciones no han salido en G+.....así que sigo publicando en blogger
Besos
Hola!
EliminarNo, en google+ no me salió publicado directamente como siempre; yo lo he puesto expresamente allí, ya que todavía no han cerrado pues a apurar los últimos días...
Qué bien que te guste el acerico, muchas gracias!!
Besos!
No se como se hace .....
EliminarTe respondí al email, espero haberte ayudado...
EliminarQue bonito te ha quedado ese zapato decorado especialmente para poner esa maravilla de alfileres que has hecho. Me gusta todo!
ResponderEliminarBesos.
Bueno Esher mi admiración total como siempre y ver el paso a paso de como has transformado un zapato sosito en todo un zapato artesanal y bellisimo es un placer y un privilegio y como tu siempre dices rizando el rizo vamos con el acerico...divino y los alfileres de colección total,a cada cual mas bonito y pura creatividad.
ResponderEliminarFelicidades nuevamente por otro maravilloso trabajo y maravillosa presentación
Un abrazo amiga
Hola Esther!! Otra vez nos dejas a todos con la boca abierta. Menudo cambio has hecho con el zapato. De zapato de la edad de piedra, lo has convertido en el zapato que ya quisiera para sí María Antonia. Y los alfileres, son preciosos, ricamente adornados y que también hubiesen querido para si estas mujeres del siglo XIX. Besitos.
ResponderEliminarTe quedo divino me encanta y los alfileres muy bonito , artista eres un artista besitos
ResponderEliminarM. Esther, ya te lo he dicho otras veces, tu debiste haber sido diseñadora de zapatos, siempre que nos muestras los que haces me quedo maravillada. Que chulada de alfiletero!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla Esther, siempre haciendo trabajos exquisitos, de un gusto y super glamurosos. Los alfileres son impactantes, unas auténticas joyas, eres una artistaza amiga y te felicito de corazón preciosa.!
ResponderEliminarLa servilleta me quiere sonar, jejejeje!
Mil besazos preciosa!
Hola Esther:
ResponderEliminarCreo que me faltan las palabras. Me has dejado muda del todo... ¿Qué te puedo decir sobre esta obra de arte y glamour mayúsculo?
El zapato... Porque has enseñado el original, pero jamás pensé que todo el trabajo que lleva fuese en exclusiva inventiva y creación tuya. Es impresionante.
De los alfileres, he descubierto muchos secretos gracias a tu post, y veo que se te dan de perlas, amiga. Son todos muy elegantes y un detalle precioso.
Un gran homenaje para Yoli, y una gran aportación a su cumpleblog.
Besitos
Cuántos zapatitos precioso, Esther!! Vaya cambio le has dado. Y esa historia de los alfileres no la conocía, claro que serían un peligro!
ResponderEliminarBesotes!! Helena
Me encantan los alfileteros!!y este es una pasada, de lujo cuan elegante se ve! no nena éste lo usaría como adorno!! y los alfileres quedo sin palabras, cuanto talento desbordas!...no me gusta tu trabajo !!me encanta!!eres un lujazo creando!!
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Esther!! El zapato esta mil veces mejor ahora que antes, mucho mas vistoso y práctico y con esos alfileres tan bonitos queda perfecto ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué trabajos tan especiales nos traes siempre. Cuando llego a tu blog los miro y requetemiro para no perderme ni un detalle ni explicación.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
En esto de los zapatitos eres la reina!!!! Nos dejas enamoradas con tus creaciones, más aún a mi que me encantan los alfileteros originales y con esos alfileres super monos, no me queda más que felicitarte por tan bellos trabajos!!!
ResponderEliminarAdemás me gustó mucho aprender sobre la historia de estos alfileres.
Qué linda colección de zapatitos! Besitos
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarLo digo y lo seguiré diciendo, tu juegas en otra liga, amiga. Como bien dice Mariela, los zapatitos, si todo lo que haces te sale bien y divino, los zapatitos son tu buque insignia. ¡Que maravilla! Además, con la nota cultural histórica, los alfileres. Tu trabajo no está de 10, está de 20.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Te quedaron divinos los alfileres!!!!, y te cuento que aprendi algo nuevo con esta entrada, porque desconocia totalmente lo que era un acerico, jeje.
ResponderEliminarPrecioso tu trabajo!, me encantó como renovaste el zapatito de cerámica.
Besotes!!!
Hola! Te ha quedado muy especial la entrada con tus zapatos que ya son leyenda en este mundo. La decoración con los alfileres super creativa. Totalmente tus diseños son objetos de deseo, jeje a quitarnos las babuchas porque estamos de fiesta. Besos compi!
ResponderEliminarAiii que monada y que arte tienes!!!!
ResponderEliminarEmbobadas con el zapato primero y luego los ojos haciendo de las suyas con los alfileres.
Exquisitez a tutti pleni.
Ya tienes una pequeña colección que seguro aumentará pues como dices es adictivo.
Bravo por tu aportación y deseamos que pases un feliz finde.
Muchos besos de las dos
Esta claro que lo tuyo son los zapatos, te ha quedado precioso, como siempre y todo lo que haces, te sobra creatividad para crear y hacer maravillas como este zapato y los alfileres, que son una pasada.
ResponderEliminarPerfectos para decorar y ser la envidia de quien lo vea.
Un besazo Esther!!
que preciosidad de zapato con todos sus detalles. Buen trabajo! Besos
ResponderEliminarHola. No dejas de sorprender con la originalidad y belleza de tus trabajos. La presentacion de tu precioso zapato y los delicados alfileres decorados en un post lleno de curiosidades y explicaciones. Excelente, felicitaciones.
ResponderEliminarGracias por compartir, un gran abrazo.
M Ester
ResponderEliminarFiquei maravilhada com o teu alfineteiro "Shabby Chic". Não esquecendo o pormenor de cada alfinete. Muitos parabéns pelo teu bom gosto.
Bjs
Y llegué! ya estoy aqui para deleitarme total con estas maravillas que has creado.
ResponderEliminarComo siempre,es que de verdad no se puede contigo,jajaja,el post es genial.
Te invita a leerlo relajadamente mientras bajas de párrafo y observas las fotos.
Es como ir a una exposición,pero mejorado. Tus palabras son los letreros que nos cuentan las bonitas historias,tus peripecias,lo que vas sumando al trabajo y que hacen que aún se nos abran más los ojos al fijarnos en los pequeños detalles.
Asi que un pendiente! Eres capaz de darle a las cosas un valor extra.
Ese pendiente ahi es todo menos eso,parece que fue creado para tal fin.
Porque eres creatividad y elegancia,a partes iguales,y porque ves en lo cotidiano ese plus que luego nos sorprende a todas.
Y aqui estamos muriendo pa siempre con tu zapato. Uno más! No se puede con la vida,jajaja.
Los alfileres son preciosos! con esos corazones y colores combinados,es un lujo todo Esther.
Que gran trabajo una vez mas,y lo será otra,y otra,y otra.
Como dice Ana tú juegas en otra Liga. Tu eres siempre de Champions,jajaja,asi que chapó una vez más por deleitarnos.
Y muchisimas gracias por tus bonitas palabras y el detalle de resaltar tambien el trabajo en el canal.
Que feliz soy de contar contigo siempre. Eres un amor,querida mia,y eso bien lo transmites en tus creaciones
Gracias Esther!
Un montón de besos :)
Hola Yoli!!
EliminarMira que me costó decidirme a ver qué hacía para acompañarte en tu fiestuqui, ya sabes... incluso estuve por rescatar algo de hace unos años que justo era de tus colores, pero pensándolo mejor, preferí que fuera algo nuevo hecho expresamente para tí, que aunque sé que no usas dedal ;-) sí que le das a la aguja en tus creaciones de fieltro taan preciosas; asi que algo relacionado está...
Y bueno, muchas, muchísimas gracias por tus palabras ¡la admiración es mutua! ¡tú vales mucho! y lograrás todo lo que te propongas, de hecho ya llevas un camino meteórico, chiquilla!
Besos y abrazos ¡y feliz semana!
Qué preciosidad!!!! los alfileres son preciosos pero el acerico es una maravillaMe gusta hasta poner bisutería. Un aplauso te darái yo, y te lo doy!!!
ResponderEliminarque entrada más bonita! y los alfileres y el zapato ni te cuento, me ha parecido todo precioso
ResponderEliminarBsos
Precisos, te han quedado de lujo , una verdadera preciosidad los zapatos, y los alfileres, me encantan, fácil de hacer y quedan ,muy elegantes ...una entrada preciosa...besitos sss
ResponderEliminarMe encanta Esther cómo te ha quedado. Cuando lo he visto al principio creí que el propio zapato estaba forrado en tela, me he quedado alucinando cuando he visto que era decoupage. La verdad es que es un acerico de lo más elegante pero en él lucen perfectos esos alfileres tan bonitos (que menos mal que no son tan largos como esos de sombreros que nos cuentas). Un conjunto de 10.
ResponderEliminarPor cierto, creo que te lo dije pero yo me apunto al RMB, mañana te mando la foto y el link.
Un beso
Gracias Myriam!
EliminarEl estampado de la servilleta ayudó mucho... Me alegro que te guste todo. Sí, te apunté al RMB como me dijiste, muy bien, hasta mañana!
Besos
Te ha quedado espectacular, con un paso a paso muy sencillo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarUna colección preciosa de zapatos y alfileres, felicidades!!!
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias a todas!! ya tenía ganas de compartir otro zapatito, me alegra que os guste tanto ¡yo me siento feliz decorándolos! y qué mejor ocasión que para celebrar el cumpleblog de Yoli!!
ResponderEliminarBesos
Hola María Esther,
ResponderEliminarQue buen cambio de look sufrió ese zapato, me gusta como queda de alfiletero-adorno, felicitaciones!!
Nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Como fan del reciclaje, tengo que decirte que he estado embelesada leyéndote todo el post.
ResponderEliminarMe has dado cada idea que mi mente está que arde de ideas.
Los alfileres son guapísimos ( tengo abalorios muy parecidos que ya estoy dándole vuelta a la cabeza...).
Cada detalle que le has puesto al zapatito es de tal elegancia que te ha salido un estilo shabby chic impresionante.
El tacón en lunares todo un acierto.
Felicidades por ello.
Gracias por el paso a paso.
Besos y feliz semana
Qué bien, Águeda, cuánto me alegra si te sirvió para darte algunas ideas! muchísimas gracias por tus palabras!!
EliminarUn beso, hasta pronto
esther, como siempe, me dejas sin palabras!!! todo,todo super precioso, elegante, decorativo, detallado hasta el extremo...todo como lo haces tu siempr... ESPECTACULAR!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarHola Esther!
ResponderEliminarQue maravilloso trabajo! Es precioso, me encanta
lo elegante que te ha quedado el acerico y los
alfileres, dan pena usarlos. enhorabuena siempre
me sorprendes con tus trabajos
Muchos besos cielo
No se que me gusta más si el zapato o los alfileres.En cualquier caso un precioso trabajo lleno de delicadez, de estilo barroco y romántico que en conjunto es una pequeña maravilla.
ResponderEliminarEres una persona con mucha delicadeza y eso se refleja en todos tus trabajos.
Wow, Esther! Your shoes are GORGEOUS!!!!!!!!!!! What a great inspiration!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarSe puede decir que tenemos tres trabajos diferentes en uno, el zapato, el alfiletero y los alfileres... y qué trabajos !!
ResponderEliminarEsmero y elegancia en cada detalle el zapato convertido en acerico es maravilloso, y para remate esa colección de alfileres tan originales y bonitos, fruto de tú buen gusto y talento creativo.
BESOS ...... Nos vemos mañana
Te luciste querida...una entrada espectacular....ayyyy esos alfileres uno más bonito que el otro. Mil gracias por compartir tu bello trabajo!!! Besos!!
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminarQue maravilla de zapato has hecho, yo también caí en la trampa, me pensé que todo el zapato era de tela, jiji. Tiene ese glamour que tu sabes dar a los trabajos, es muy decorativo y ahora además tus zapatos ya tienen utilidades, como este que es un alfiletero jeje.
Me encantan todos los que nos muestras .
Los alfileres todo un primor, con su reseña historica v todo :D
Me encanta todo el conjunto que has montado :D
Besote!!!!!
¡¡La de cosas que se aprenden por aquí Esther!!. Y de quijotil nada de nada ;-D. La historia de los acericos con forma de zapato nos ha dejado alucinados. Algun día nos tendrías que contar de donde salen tantas buenas ideas.............¡¡vamos que nos presentes a tus musas!! ;-D. El cambio que le has dado ha sido espectacular a ese zapato de porcelana ;-) Y bueno ya lo de decorar los alfileres nos ha dejado ojipláticos totales ¡¡Que chulada y que decorativos pueden llegar a ser unos simples alfileres ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Una preciosidad de acerico Esther! es impresionante como has transformado ese zapato soso de cerámica en esa maravilla de acerico, nos ha encantado el paso a paso, perfectamente explicado, y nos ha dejado pasmados como el zapato se iba transformando en esa belleza con solo decoupage y puntillas, espectacular! Y que decir de los alfileres todos son espectaculares y parecen joyas, nos han encantado! grandisimo trabajo Esther!
ResponderEliminarbesos,
Madre mía Esther menudo despliegue de creatividad!
ResponderEliminarMe encanta como has decorado el zapato te ha quedado muy elegante y sofisticado... pero claro me acabo de quedar alucinada con los alfileres es una idea genial quedan de lo más bonitos y originales. Siempre aprendiendo contigo.
Besos
Encantada con esta entrada
ResponderEliminarAlucinada con tanta belleza, creatividad e historia nos metes en un mundo lleno de fantasia.
La tecnica para la decoracion del zapato, los alfiles y su historia, la creatividad en fin todo maravilloso.
Eres genial Esther
Paso a conocer el blog de Yoli y dejarle el mensaje de su tercer aniversario.
Un abrazo
Hola Esther! Aquí sigo de ronda con la fiestuki de Yoli^^
ResponderEliminarQue preciosidad, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, que soy una enamorada de la Época Victoriana y este acerico tiene todos los detalles que la caracterizan, cuando vi a primera vista la foto creía que era forrado de tela y al ver que era decoupage flipé, ha quedado de lujo y sin duda la utilidad que le has dado al zapatito de cerámica ha sido la mejor, sobre todo para la que trabajamos mucho con alfileres^^ gracias por compartir la idea!
Un beso guapa y feliz semana!