"El Arte de imitar"
El tema se las trae...porque parece incompatible imitar y crear
pero en realidad están muy unidos,
Sin arte la imitación carecería de valor
¿no crees?
Hoy en día disponemos de muchos materiales y recursos a nuestro alcance (aparte de la imaginación de cada cual) para intentar reproducir lo que queramos ya sean objetos o técnicas, marcándole a su vez nuestro sello personal, y eso es justamente lo que vamos a hacer hoy los participantes del Reto Amistoso nº93. Todo un Reto!
Y como muestra un botón...el logo creado con pasión por Yolanda, nuestra flamante anfitriona, que nos lo aclaró en su blog para que no tuviéramos ninguna duda de que hay cantidad de ejemplos, incluso muchas veces los mostramos continuamente en nuestros blogs sin reparar que son auténticas imitaciones de la realidad ¡con mucho arte!
Bueno, pues para no seguir en plan filosófico ¿o sí? sobre el tema... te muestro mi escenificación, en miniatura, de un saloncito fiel a la realidad pero que no la copia si no que la recrea como ilusión. Por lo menos a mí me haría ilusión tener un rincón así a mi escala, parece muy acogedor y tiene buena vista a través de las ventanas 😉
-Sobre la rústica alfombra de cuerda...
-Cuidado, que se te cae una moneda...
-Ah, gracias! aunque no cabría en la cesta
-Por supuesto, Manolito 😋🍵🍪 mientras tanto me sentaré en el sillón
Oh, qué veo...con lo que me gustan las plantas ¡cómo luce en su soporte!
En esta casita me quedaré, es luminosa,"amplia", resistente
Y mañana veré cómo está hecha...¿por cierto, dónde está el té? ¡¡Manolitooo!!
Mira...que nos lo va a explicar ya:
Primero pinté el farol, luego le pegué una cinta de leds y como le faltaba un cristal,
pues es un farol reciclado, ahí coloqué un plástico rígido con un agujero hecho a la medida para pasar el cable y que quedara disimulado detrás de las cortinas.
Luego lo amueblé con piezas artesanales
Un sillón cortado con un patrón en cartón y forrado de arpillera, pegándola con cola blanca, al igual que la cuerda en dos colores que la bordea por entero.
El pie para la maceta (que es un tapón con decoupage) está formado encajando dos arandelas y cuatro horquillas del pelo.
Las babuchas son dos trocitos de cartón como suela y empeine redondeado, con fieltro adhesivo al que luego añadí lana enrollada para que fueran más calentitos.
El cesto y la alfombra enrollando cuerda y pegándola con cola blanca (y paciencia)
Bueno, eso con cada detalle...
Da como resultado esta casita tan especial
que fotografié por todos lados
¡es tan mona!