"La luz de tu Navidad"...
ése es el tema propuesto por Isabel para Alromasar
en el Aprendiendo de todo un poco de éste mes de Diciembre.
Nuestra querida amiga ha elegido muy bien, pues en ésta época navideña el alumbrado forma parte indispensable de la decoración y hay muchísima variedad de velas y guirnaldas.
Yo sigo en mi línea...y vuelvo a traeros un cuadrito de árbol navideño vintage, ésta vez sin encajes pero ¡enjoyado hasta los topes! y con la sorpresa de tener iluminación incluída.
Tenía por ahí éste pequeño cuadro deportivo, nacido para ganar tunear, que no me gustaba mucho la verdad, jaja pero que al tener anchura podría albergar otro tipo de adorno... asi que lo desmonté y le despegué la equipación futbolera. Por cierto, que hubiera estado bien para el próximo Reto mensual bloguer@s, del que soy anfitriona...
...pero bueno, ya se me ocurrirá otra cosa para el 10 de enero...
Pegué otro papel más bonito en el fondo y laterales del marco
Dibujé la silueta de un árbol que fuera del tamaño oportuno y que me sirviera de guía para ir situando las "joyas" descabaladas...
...botones metálicos, cuentas de cristal, pendientes, broches en desuso...todo vale mientras sean bonitos y formen un conjunto armonioso.
Les quitamos la parte que estorbe (la de atrás de los pendientes por ejemplo) con unos alicates y los vamos disponiendo sobre la tablita para señalar con lápiz dónde queremos que asomen las luces.
Cuando estén todas perforamos con un taladro y pasamos las lamparitas de la guirnalda de leds a través, sujetándolas por detrás con cinta adhesiva fuerte.
Y ahora ya, vamos pegando todo con la pistola de silicona caliente
y lo montamos de nuevo en el marco con su cristal.
quedando por detrás las pilas, para poder encenderlo o pagarlo cómodamente se puede fijar la cajita a alguno de sus laterales o arriba del todo.
Parece que la creación de árboles con joyas desparejadas fue una artesanía popular hace décadas en Estados Unidos. Las damas guardarían sus piezas rotas y descartadas de bisutería y luego se reunirían antes de las vacaciones juntando todas las piezas para formar cruces o árboles navideños...algunos eran muy elaborados, otros más simples...
Desde la época victoriana, la gente ha usado joyas decorativas para mostrar su entusiasmo y afecto por la Navidad. Broches con ángeles trompeteros, campanas plateadas, renos de nariz roja o representaciones de San Nicolás eran algunos de los motivos preferidos.
No te olvides de ver todos los trabajos que lucen en el blog de Anna, pinchando en éste enlace
¡pero todos brillantes!
Desde la época victoriana, la gente ha usado joyas decorativas para mostrar su entusiasmo y afecto por la Navidad. Broches con ángeles trompeteros, campanas plateadas, renos de nariz roja o representaciones de San Nicolás eran algunos de los motivos preferidos.
¿y el tuyo cuál es?
¡Os deseo una muy Feliz Navidad!