miércoles, 20 de marzo de 2019

Bromelia de goma eva

¡Sorpresa! 
Hoy vengo con una excelente compañía
porque tuve el honor de que me invitaran a su espacio
unas grandísimas artesanas



¡Las chicas de la goma eva!


y el hacerme partícipe de su proyecto, que con tanta ilusión empezaron hace un par de meses, me llena de orgullo y satisfacción (como diría alguien... 😉)
Están teniendo muchísimo éxito, porque gracias a esta colaboración entre ellas, expertas en goma eva o fomay, nos enseñan y animan a usar éste material. Como estamos viendo es tan versátil y admite tantas técnicas que es increíble la cantidad de ideas que nos están dando en cada edición y que ni nos imaginábamos que se podrían hacer con foamy. 

Muchas ya sabréis a quiénes me estoy refiriendo, pero mejor os las presento...


M de Marta, Las Cosas de Tía Marta
A de Ana, Anuskalandia 
Y de Yoli, Creando y Fofucheando

Os adelanto sus trabajos, que podéis ver mejor en sus respectivos blogs (click en las fotos)
del tema de éste mes: "Pascua o Primavera
Amigas, espero que no os importe la libertad que me he tomado de coronaros 😘😘😘:

Marta o la Reina de los detalles...no hay un solo detalle que deje de reflejar en sus variadas creaciones, originales y sorprendentes, para recrear el escenario o vestuario más adecuado y completo, sobre todo en sus fofuchas. En esta ocasión ha unido los dos temas con éste precioso huevo lleno de florecitas, perfecto para la Pascua:

Ana o la Reina de las flores... ésta Hada nos deleita y asombra con el parecido tan auténtico de todas y cada una de sus flores. Habría que tocarlas -si pudiéramos- o mirarlas muy, muy de cerca para darnos cuenta que son de goma eva ¡¡son tan reales!! ¿os llega su aroma?
Mirad qué belleza de amapola!!

Yoli o la Reina de las minipiezas... aún no sé cómo lo hace para no cortarse o quemarse con esas ¡qué digo mini... micropiezas! que dan el sello tan característico y super simpático de sus trabajos dulces y salaos al mismo tiempo😉 ¿verdad que sí? 
Qué encanto de cestita y huevos de Pascua ha creado, es una delicia!!



Pues bien... aunque ya me habéis visto atreverme en alguna ocasión a preparar algo con goma eva...técnica en la que yo estaba en pañales (o estoy, pues me queda mucho que aprender) realmente si no hubiera sido por la ayuda de ellas no hubiera sido posible. 

Concretamente a hacer ésta flor Bromelia, me enseñó Ana- Anuskalandia- desde el Foro Manualidades entre amigas, del que es administradora y en el que el año pasado hizo un taller, de varias semanas de duración, y al que me apunté sin dudarlo. No voy a decir que es sencillo ni mucho menos, sobre todo si es tu primer trabajo porque lleva un largo proceso entre señalar y cortar tantas piezas...

ir pintando y difuminando los pétalos y hojas

termoformar o ir dándoles forma con el calor de la plancha

ir pegándolas a la estructura... bueno, no me enrrollo mucho que no es mi tutorial... 
si no su trabajo... ya sabéis lo requetebien que ella lo explica todo!!

 ¡Mil gracias Ana por todos tus consejos y ayuda! 


Por eso os digo, que si yo he logrado hacer esta flor (o la fofucha Cenicienta del reto de  Marta) sin tener idea previamente ¡vosotras también podríais intentarlo! animaros! y seguir muy de cerca a Las Chicas de la Goma Eva. Las tres son incansables trabajadoras y expertas en la materia, no dudéis en preguntarles cualquier duda, que amablemente os echarán una mano, bueno seis ;-) 



Dió casualidad, de que al poco tiempo de terminarla, 
visité el invernadero del Jardín Botánico de Madrid 
y le hice una foto a éste cartelito tan curioso:

¡Hasta el viernes, que me veréis de nuevo!
...menuda semana...



28 comentarios:

  1. Gracias por acompañarnos y por tus palabras hacia cada una de las chicas de la goma Eva.
    Para nosotras también ha sido un honor el que nos haya compañado y a la vez estrenado como amiga invitada. Seguro que después de ver tu trabajo se anima alguna más al querer como diría Yoli 😉.
    Qué decir de tu flor, es maravillosa, entre tu buen hacer con las manualidades y tu maestra en esta ocasión, no creo que deje a nadie indiferente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther!

    Me uno al comentario de Marta. Te agradezco las palabras tan bonitas que nos has dedicado. Ha sido un honor también, que hayas sido nuestra primera invitada. Te agradezco especialmente, lo bien que hablas de la goma eva.
    Sabes que fue un placer para mi, dar aquel curso de la bromelia. Realmente no parece que no hubieras tocado la goma eva para hacer flores, porque como ya te dije, ¡Es divina! Tienes un don en las manos, amiga Esther.

    Espero que te sigas animando con ella.

    De nuevo gracias por aceptar la invitación.

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita parece de verdad , ahora tiene su trabajo besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Esther, es una preciosidad. Te alabo el trabajo realizado, como bien dices, habrá sido muy laborioso, pero ha merecido la pena, guapa, es una planta realmente linda.
    Felicidade por ello. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno que trabajo tiene esta flor y que bien documentado como siempre.....
    Esta perfecta parece de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ooooh es precioooosa!! Se te da genial la Goma eva, bueno si sólo fuera la Goma eva,jajaja ;) y ha sido un honor tenerte de invitada,la primera!! que posteridad más bonita Esther!
    Y qué bien coronadas todas,jajaja, que bonitooo lo que nos dices,ya sabes que morimos contigo,jajaja.
    La bromelia está de 10,parece de verdad! Es un gran trabajo y una pasada de resultado
    Muchos besos,artista! :)

    ResponderEliminar
  7. Realmente son las reinas de la goma eva, sin dudarlo y tu con este trabajo tan poco te quedas atrás..menuda paciencia el hacer tantas hojas, el pintarlas.
    Yo también he hecho pocos trabajos de goma eva y los pocos que he hecho me han costado mucho, así que admiro a todas las que os queda tan bien esos trabajos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es espectacular!
    Si no dices que es de goma Eva pasa por una real.
    Al igual que Lola la goma eva no está entre mis materiales habituales y por ello admiro aún mas vuestras creaciones.
    Mil besos y enhorabuena por esta reunión tan creativa.

    ResponderEliminar
  9. Parece real, preciosa y con mucho trabajo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Esther, todo lo haces super bien. Ya veo que es muy difícil de hacer, has tenido a la mejor maestra y tu has sido una alumna muy aventajada. Felicidades por tu trabajo compi
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Nenaaa!si tú tienes unas manos increíbles, todo lo que tú tocas lo que tú haces te queda precioso en verdad!! admiro mucho tus trabajos!!que conste aclaro eh! los de todas mis amigas blogueras!
    Abrazos fuertes feliz semana!
    sé feliz 😍😍

    ResponderEliminar
  12. Quede asi 😮 cada detalle, los colores tan vivos.. el resultado final es fascinante Esther. Sin duda el esfuerzo ha valido la pena ¡te quedo espectacular! 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!! Te quedó super bella la flor, no parece goma eva!! A Ana la conozco precisamente del forito, ahora iré a visitar a las otras expertas con este noble material. Besitos y que sigas teniendo una bonita semana!

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad Eshter, me ha encantado tu flor, que trabajo más exquisito, te felicito compi.
    besossss

    ResponderEliminar
  15. He de confesarte (y de verdad que no es peloteo9) que ayer cuando la vi en instagram la promo del reto y vi tu bromelia no veía la relación con la goma eva y es que me pareció una planta natural y ahora veo que realmente es de goma eva y de verdad que ¡¡a ti muchacha no se te pone nada por delante!!. Es una pasada lo bien hecha que esta ;-). A nosotros lo de la goma eva no se nos da nada bien porque no se nos da nada bien ;-/

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya Esther!

    ¿En serio existe la materia... O material que se te resista?

    Yo creo que no.
    Prueba de ello es esta bonita bromelia que nos deja con la boca abierta y suspirando de deseo...
    Te ha quedado tan real que le falta desprender olor a través de la pantalla. La alumna perfecta a la altura de la mejor profe posible

    Qué grandes las MAY

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Esther!! Pues para estar en pañales en esta técnica te ha quedado una bromelia que parece real, pues no quiero imaginarme qué harás cuando ya seas una experta. Ya veo que la goma eva da mucho juego, parece un buen material para hacer cosas bonitas, espero que nos sigas deleitando con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa y menudo trabajazo, te ha quedado de 10, muy muy real, pero eso ya lo sabiamos, haces cosas preciosas, es cierto que las MAY son unas artistas de la goma eva.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosa! creo que lo han dicho todas, pero lo vuelvo a decir, parece real, quedará un bello adorno botánico en casa por un largo periodo, por cierto que me encanta el Jardín Botánico, mi pequeña foto de perfil esta hecha en la zona de los bonsais
    Un abrazo!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther, todo lo que haces es precioso, no te limita que estes aprendiendo una técnica para que nos sorprendas con un trabajo precioso. Tu bromelia esta perfecta y con un realismo increible, felicitaciones.
    Un gran abrazo con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  21. Guau, qué bonita te ha quedado, me encanta tu bromelia!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. bonita entrada, formáis un grupo increíble.
    La bromelia te ha quedado genial
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Que belleza de trabajo Esther, me gusta mucho trabajar este material porque son bellezas las que se hacen.
    para Marta, Ana y Yoli ahi las voy conociendo siempre con grandes ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Increible que sea de goma eva, porque esa bromelia se ve maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que van a tener que cambiarle el nombre a ese trío, pues te quedó perfecto el trabajo de goma eva, la planta puede pasar por real totalmente.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther! me encanta esta flor! te quedó preciosa! seguro qeu todo el mundo que te la vea en casa piensa que es de verdad o alucina con ella... Es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una flor maravillosa, has logrado un nivel de realismo increible. Si es que Ana es una gran maestra en esto de hacer flores de goma eva que parecen naturales y vos sos una alumna de primera. Muchas felicitaciones, que gran invitada han tenido las chicas del MAY!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Muy refrescante tu propuesta Esther, me encanta, ha quedado muy linda!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar