viernes, 22 de marzo de 2019

Carreta primaveral

Ya llegó, ya está aquí... ¡la primavera!
repartiendo flores de colores

carreta-primaveral-flor-de-diys

...y una hermosa carreta,
le llevaré a un blog  ya veterano...
ése no es otro que ¡Ideado a a mano!



¡¡Feliz Cumpleblog!!
 ¿Cuántas veces no habré dicho "Lo quiero para mí"
al ver su preciosa bisutería y todos sus fantásticos diy's?

¿Qué podría hacer de mi larga lista de pendientes, con qué decidirme?... 

Ay, que Myriam me puso en un brete! y el scrap, tuneo o ganchillo (por decir sólo unas cuantas cosas de las  muchas que sabe hacer esta genial artesana...) pasaron ante mis ojos diciendo "¡lleváme a casa!"  (como diría Rodolfo langostino, jaja) 

Bueno, pues ante mi indecisión...
(me lo llevaría todo, todo de su blog! 😍) ¡qué manos tienes, amiga! no se te resiste nada y qué buen hacer y paciencia en lo que te pongas!
y para poder salir del dilema de Buridán , 
al final elegí un diy de otra compañera bloguera...

Así " De caja a carretilla" de Entre anhelos y caprichos
se convirtió en mi inspiración
diy-carretilla-de-flores-flor-de-diys

Bueno, a Cristina la conozco -virtualmente- de hace muchos años... (desde los inicios de mi otro blog Con gorrito y delantal) y para ser exactos... ella siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, qué delicia pasear por su blog y admirar sus trabajos tan llenos de delicadeza y gusto exquisito! además de ser una compañera sensacional es una persona miy cercana y cariñosa ¿te acuerdas, C.ristina de las bromas que nos traíamos con María E. ? jiji 😉😂 ah, qué ratitos más simpáticos... 
Cliquea en el enlace de su trabajo para verlo bien, que ésta chica hace unos tuneos mágicos! 

Yo, siguiendo su línea... aunque haciendo otra cosa distinta, pues dejándome llevar por la primavera, he creado ésta carretilla... tuneé algo tan peregrino como un envase de margarina

al que después de preparar su superficie, le hice decoupage con una servilleta de flores

Las ruedas son dos tapaderas de plástico transparentes, que pinté y luego craquelé. Corté  unos palillos de dientes y los pegué formando los radios, en el centro y por el borde lleva una cuerda, para darle cierto aire rústico.
Van pegadas a cada lado de la tarrina y reforzadas con un palo plano. Las patas son dos trocitos de palos de helado.

Después se me ocurrió hacerle un tejadilllo, y aquí la cosa se me complicó un poco pues justo se me estropeó la pistola de silicona (hasta con un diminuto estallido 😲) -no preocuparse, salí ilesa, jaja- asi que seguí pegando pero con silicona líquida.

Fuí poniendolos (ahora con cinta de doble cara) sobre un rectángulo de cartón, les dí una capa de pintura de tiza blanca y cuando se secó hice decoupage, con la misma servilleta, pero en tiras alternas (para ello, sólo le puse cola decoupage en las que correspondía y luego fuí quitando las sobrantes)

Las macetitas son cápsulas de café (por cierto, no os perdáis los asombros diy's que realiza Myriam con éste material!) 


¿Os gusta cómo queda?

tuneo-carretilla-de-primavera-flor-de-diys

Pues venga ¡¡Vámonos de fiesta!! a celebrar el cumpleblog de Myriam!!


¡¡Y que cumpla muchos más...!!

47 comentarios:

  1. Hola Esther:

    Qué maravillosa versión has creado
    Conozco la manualidad original, y estoy segura que Cristina estará encantada con tu versión tan fabulosa

    Sin duda Myriam nos lo puso fácil en el tema, pero qué difícil escoger entre tantas cosas y blogs estupendos...

    Un nuevo éxito

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Cuánto me alegra que te guste mi versión... Cristina también hizo una "bicicleta de Navidad" decorativa que era preciosa!
      El tema que propuso Myriam nos ha venido estupendamente para hacer realidad alguno de nuestros muchos diy's pendientes, sí.
      En cuanto pueda te visito, que ha sido una semana muy intensa (5 post entre aquí y allí 😅)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Impresionante, tomo nota, pero ya...me ha encantado Esther.
    Orgullosa se sentirá Cristina, seguro.
    Gracias por el paso a paso.
    Una duda, que le has puesto en el interior de la carretilla, como base?
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda!!
      Uy, ahora que lo dices me doy cuenta que me he saltado sin querer algunos pasos...como éste que me preguntas. Bueno te los cuento, los dos palitos de brocheta que sujetan el tejado van metidos en otro trozo de cartón que pegué en el interior de la carretilla y para que quedara un poco más fuerte y no se cayeran...lo que ves en una de las fotos a ras, casi, de la superficie también son dos trozos de cartón que pegué por todo el contorno y entre sí (haciéndole antes unos cortes a ambos para que entraran los palitos) No sé si me explico bien (cualquier duda me vuelves a preguntar) y ahora que lo pienso, se me ocurre que más fácil hubiera sido usar un bloque de porex o lo que se usa para clavar las flores artificiales...
      Besos!!

      Eliminar
  3. Genial!!! me ha enamorado la carretilla que has hecho, a Cristina le va a encantar, tienes una creatividad para crear y reciclar espectacular y los acabados son de 10, es preciosa.
    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo la primavera es mi estación favorita la ideé así, parece una floristería ambulante... La próxima la hago a tamaño natural jaja
      Muchas gracias Amparo!
      Feliz finde, besos

      Eliminar
  4. Los trabajos de Cristina, al igual que los tuyos querida Esther, son referentes del buen gusto y buen hacer.
    Este carrito primaveral roba el corazón desde la primera imagen pero aún más al ver que cada elemento es reciclado.
    Ea, pues otro trabajo mas a la lista de pendientes que "por culpa" de esta fiesta no deja de crecer... jajajaja.
    Mil besos y feliz primer finde de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reciclaje también me ha servido para ir gastando material acumulado; que bueno no es que ocupen mucho pero prefiero verlos en su nueva forma como carrito 😉
      Muchas gracias por la parte que me toca! Jaja, en esta fiesta me parece que se nos van a antojar cantidad de cosas!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esther ¡Qué bonita! Se me viene a la cabeza la letra de unas sevillanas, (La carreta de mi prima, tiene los madroños grana🎶), que aunque yo no soy muy flamenca, estando en Primavera y con la alegria que nos la presentas, hasta yo me lanzaría a bailar unos pases, jajaja.
    Besos y gracias por regalarnos tanto talento.

    ResponderEliminar
  6. ole, ole y mil veces ole!!! QUE BONITOOOOOO! me encanta la version que has hecho esther, es como siempre un trabajo maravilloso; tu fuente de inspiracion es tambien siempre maravillosa, cristina es una autentica maga de la creatividad!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Esther que preciosidad! ya lo he añadido a mi lista de "lo quiero para mi".
    Muchas gracias por unirte a esta fiesta y por tus palabras llenas de cariño. Y también por descubrirme este otro blog al que le voy a tener que echar algo más que un ojo...
    Tu carrito está precioso, parece mentira que haya salido de una caja de margarina.. si no lo veo no lo creo... y además no le falta detalle... eso sí, lo de las mascletás mejor dejarselas a los valencianos aunque estemos en fechas... menudo susto!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Guau! De nuevo me dejas con el ojo cuadrado! Esa carreta esta super fantastica! Pero ademas veo que la has hecho con un envase de plastico de mantequilla y tapas tambien de otros productos! Cielos! Y tambien la inspiracion proveniente de Cristina, vuelvo a decir guau!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una!!!
    Qué delicadeza, siempre me han llamado la atención este tipo de carretillas. Ahora después de ver esta tuya me has creado la necesidad de hacerme una, tengo que pensar cómo y para que utilizarla 🤔🤔🤔

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Que trabajo tan divertido Esther. Conozco a Cristina, también virtualmente, desde hace mucho y te doy la razón, sus trabajos son delicados e inspiradores, tiene un estilo que me encanta como tu, que eres única hagas lo que hagas y siempre le das ese estilo tan personal a tus trabajos. Si el carro y las ruedas son de 10 el tejado es de 20¡¡

    ResponderEliminar
  11. !Mi querida Esther¡ siempre estoy pendiente y me digo quiero ver que hará Esther esta vez, porque he notado tu buen gusto y como lo expresas en lo que haces.
    !Aclarooo¡¡ me encanta lo que hacen todas mis amigas blogueras! pero también disfruto ver tu trabajo soy sincera!y para muestra esta carreta primaveral!👏, Myriam disfrutará de tanto trabajo bello de nuestras amigas!!

    Abeazis fuertes!!!😍

    ResponderEliminar
  12. Wow Esther!!!!!!!!! You are a gorgeous artist!!!!!!!! I llllllllllove your creation. What a fabulous idea, my friend. Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa! y que susto, pensaba que eran eternas las pistolas de silicon, cada detalle tan cuidado, las macetas y las pequeñas flores, el tejado dispar todo un acierto, si que gracias a este evento hemos conocido nuevos blogs y del que te has inspirado ya me suscribí que tiene propuestas muy interesantes
    Un saludo Esther
    Eli R.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita carreta primaveral has creado para este reto .....
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, que preciosidad de carreta, exquisita como todo lo que haces, tienes un elegancia innata que siempre se trasluce en tus hermosos trabajos.
    Gracias por el paso a paso, ya quiero hacerme una , jajajaj!
    Felicidades compi!
    Mil besos mi amiga!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita y alegre , se nota que llega la primavera besitos

    ResponderEliminar
  17. Un recibimiento espectacular para esta primavera, el carrito ha sido un acierto, has recreado de una forma muy imaginativa ese carrito tan precioso de postales parisinas.

    Un buen regalo para Myriam , te has inspirado de otra buena maestra como tú como es Cristina.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. que ricura! me encanta esta decoración tan chula que nos has preparado para hoy
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Esther!

    Patidifusa de nuevo, viendo tus trabajos. Creí que no podía sorprenderme más, y veo que lo sigues haciendo. Que belleza de trabajo. Me quito el sombrero.
    Concuerdo contigo en tus palabras para Cristina y Myriam.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Una auténtica maravilla, Esther! Cristina hace un trabajos preciosos y tú ya tienes un clon en tu casa, jeje...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Una belleza la carreta Esther!! Me encantó y sí que Cristina es una fuente de inspiración, hace unos trabajos bellos y con mucho encanto. Espero darme tiempo para hacer uno así...creo que ya voy diciendo esto seguido, jajajaaa. Te felicito querida te quedó realmente bella. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Lo quiero para mí! Jaja, qué encanto de carretilla Esther! Creo que me lo pasaría genial jugando con ella en esos colores tan vibrantes y primaverales y además hay mucho reciclaje, quiero, quiero! jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  23. No se puede contigo!jajajaja, pero que es esto? que preciosuraaaaaaaa!
    Una maravilla Esther, hasta las ruedas me chiflan! que bonita está, con su techito, y quién piensa al verla que es una margarina? imposible,jajaja
    Una vez mas de 10
    Muchos besos querida mia! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    ¡Que bonito!.
    Saludos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  25. Aiii que monada de carretilla!!!
    Nuestra querida Crstina es una gran artista y su blog no deja a nadie indiferente al igual que el tuyo.
    Todo reciclado...súper.
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  26. Esther, que maravilla de trabajo. Es tan coqueto, femenino, ¡exquisito! Nos ha enamorado y mucho. Y nos ha encantado ver el paso a paso, en el que derrochas, una vez más, ingenio y esfuerzo a partes iguales.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Holaaa Esther,
    Gustarme? es poco, jajaja, me he enamorado literalmente, este reto va a aumentar mi lista de lo quiero para mi, jajaja. Bueno...si me paseo mucho por tu blog todo se va a mi lista, me salvo porque muchas cosas creo que sobrepasan mi nivel, jeje.
    Te ha quedado fabuloso es carrito de las flores, muy decorativo y supercaprichoso, jiji.
    Ainssss esas pistolas, si son un peligro, me alegro que no te diera :D. Buffff y se te sostiene todo el tejadito con silicona fría??? (bueno aparte de la cinta de doble cara, jeje) nada, que en manualidaddes y cosas dificiles no existen los imposibles para ti jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!
      A mí también me ha pasado eso, al ver las propuestas...¡de nuevo lo quiero todo, jaja!
      Sí, quedó todo muy bien pegado (sólo lleva cinta d doble cara entre los palitos y el cartón inclinado del tejado) todo lo demás fué con silicona fría, (para desesperación mía!)
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola Esther!
    Te ha quedado súper bonita tu versión de la carreta y muy primaveral 😁👏 un diy ideal para esta época que ya apetece^^
    Un besazo guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Ha quedado preciosa!! me gusta mucho, tan primaveral y alegre, en cualquier rincón de la casa tiene que quedar precioso. El papel elegido me ha encantado, toco muy shabby chic. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Olá Ester
    Mas que ideia divinal!!!! Adorei este carrinho de flores. Tão bonito que ficou.
    Muitos Parabéns pela tua criatividade.
    Bjs

    ResponderEliminar
  32. Esher, otra vez lo lograste, hacer algo fantástico y precioso, te admiro amiga, bendecido tu talento, esta carretilla de flores tan primaveral, la quiero para mi jeje y va directo a la lista de sueños. Agradecida a este mundo blogueril por el privilegio de tu blog. Un gran abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Que forma tan bonita de reciclar!! Ha quedado un detalle preciso, de lo mas primaveral, para colocar en cualquier rincón y decorar la casa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad de carreta, primaveral , llena de color!!! un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Flipados nos hemos quedado con el paso a paso Esther!!. Nos encanto verlo el viernes en instagram pero ver como lo has hecho es para quitarse el sombrero ;-D ¡¡vaya imaginación!!. La verdad que es un objeto super decorativo y quedara precioso en cualquier ambiente en que lo coloques ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. hola Esther! vamos de maravilla en maravilla, cualquiera de tus blog sorprenden y alegran ojos y alma! gracias, muchos besosbuhosmariposas.

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther!

    Que maravilla de trabajo nos presentas!
    Es divina tu carreta, tienes un poder
    de creación que me deja alucinada.
    Me encanta me encanta, un trabajo
    super original

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  38. Que belleza esta carretilla, llenita de flores!!! Me quedo enamorada de tu trabajo tan primaveral, un reciclado genial y precioso. Creo que yo lo anotaría en mi lista de "lo quiero para mi". Te felicito!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  39. Ay madre! Ahora mismo me he puesto más colorada que un tomate, y no sé decirte si más por la vergüenza que me da ser la última en comentarte o por la de piropos que me has echado!! Primero agradecerte tus palabras y decirte el honor que siento de que hayas elegido un trabajo mío para inspirarte, qué privilegio! Segundo decirte que esta carreta le da mil vueltas a mi bici, qué gusto has tenido para decorarla con una servilleta tan bonita, y alternarla también en el tejado, precioso, igual que el aire rústico de las ruedas y los maceteros con cápsulas, cuánto reciclaje maravilloso!
    Querida Maria E. ya lo creo que fueron ratitos muy simpáticos aquéllos de nuestros E.nigmas con esta inicial, jaja, qué barbaridad de tiempo ha pasado ya! Me alegra mucho ver cómo sigues con la misma E.nergía y E.ntusiasmo, yo sin embargo estoy bastante más flojilla con el blog, me obligo todos los meses porque como lo deje uno creo que pueden pasar varios sin aparecer, y la verdad es que da pena, y también siento no visitaros tanto como merecéis.
    BuEno amiga, ya me dEspido, ha sido un placEr pasar a admirar tu crEatividad y Exquisito gusto, tE mando un abrazo muy fuErtE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Noo, la última en comentar estoy siendo yo...ainss ;-) y todos los piropos del mundo son pocos para tí, ya te digo que soy tu fan número 1! Bueno, tu carreta me iba resultar un poco grande para mi terraza pero no descarto hacerla igual para casa de mis padres. Me alegra mucho que te guste mi versión, la hice con mucho cariño y tengo una lista bien larga de "lo quiero para mí" de tu blog, todo lo que haces se me antoja, jaja
      Síi, qué bien lo pasamos, recuerdo esa época llena de ilusiones y especialmente bonita pero no te desanimes nunca, querida Cristina!!
      Muchos besos C.on C.ariño, de tu amiga! y mil gracias por todo

      Eliminar
  40. Hola Ma Esther,

    Tremenda carreta primaveral. Te quedo genial y reciclando pila de cosas, es un muy bonito adorno, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar