Este verano, una amiga de mi hija la invitó a su fiesta de cumpleaños... con temática Sanrio. ¿Conocéis a sus personajes, verdad? ¿pero a quién elegirías como tu favorito?
Bueno, ya véis por cuál se decantó ella: por Kuromi.
Para hacerle algún detallito de ropa que fuera reconocible como tal (no un disfraz entero, noo!) pensamos que el cuello que lleva estaría bien. Así que ¡manos a la obra! me dispuse a sacar mis útiles de costura, porque...
¿qué mejor que esta prenda, disfrutada con alegría,
para presentarla en el Día Mundial del Vestido que celebramos hoy con Pili?
No me dió por buscar si había algún patrón ya hecho por internet y así facilitar el proceso, asi que me costó un poco lo que creía que iba a ser más fácil. Bueno, pues después de calcular, dibujar, borrar y ajustar... ¡parece que lo conseguí!
Hablando ahora en general (no sólo de esta serie) resulta muy curioso cómo la ropa puede transmitirnos tanto, reconociendo a través de la Historia, las épocas y la moda, el arte o la literatura a los personajes o personas que vestían de tal o cuál manera, aunque sólo sea por un "simple detalle", podría poner cientos de ejemplos...
Volviendo a éste caso, todos sabemos cómo se vestían los bufones, hace siglos... lo que a lo mejor no sabías es que Kuromi lleva el gorro y cuello negro, de bufón, como una clara alusión a su papel de bromista traviesa.
Por último, recomendaros que os paséis por el blog "Taller de Sueños de Arish" para ver los trabajos que han realizado las compañeras para el Día Mundial del Vestido. y agradecer a Pilar lo bien que ha organizado esta edición y a Eli por ser la creadora de este Reto.
¡¡A celebrarlo!!
¡¡Gracias también a mi hija por ser la inspiradora y modelo!!😊






No hay comentarios:
Publicar un comentario
No tengo moderación de comentarios, pero si comentas y ves que no aparece el tuyo puede que me haya llegado a spam (no sé porqué sigue pasando eso a veces) no te preocupes,estaré pendiente y lo publicaré en cuanto la vea. Disculpa las molestias. Gracias!