Este verano, una amiga de mi hija la invitó a su fiesta de cumpleaños... con temática Sanrio. ¿Conocéis a sus personajes, verdad? ¿pero a quién elegirías como tu favorito?
Bueno, ya véis por cuál se decantó ella: por Kuromi.
Para hacerle algún detallito de ropa que fuera reconocible como tal (no un disfraz entero, noo!) pensamos que el cuello que lleva estaría bien. Así que ¡manos a la obra! me dispuse a sacar mis útiles de costura, porque...
¿qué mejor que esta prenda, disfrutada con alegría,
para presentarla en el Día Mundial del Vestido que celebramos hoy con Pili?
No me dió por buscar si había algún patrón ya hecho por internet y así facilitar el proceso, asi que me costó un poco lo que creía que iba a ser más fácil. Bueno, pues después de calcular, dibujar, borrar y ajustar... ¡parece que lo conseguí!
Hablando ahora en general (no sólo de esta serie) resulta muy curioso cómo la ropa puede transmitirnos tanto, reconociendo a través de la Historia, las épocas y la moda, el arte o la literatura a los personajes o personas que vestían de tal o cuál manera, aunque sólo sea por un "simple detalle", podría poner cientos de ejemplos...
Volviendo a éste caso, todos sabemos cómo se vestían los bufones, hace siglos... lo que a lo mejor no sabías es que Kuromi lleva el gorro y cuello negro, de bufón, como una clara alusión a su papel de bromista traviesa.
Por último, recomendaros que os paséis por el blog "Taller de Sueños de Arish" para ver los trabajos que han realizado las compañeras para el Día Mundial del Vestido. y agradecer a Pilar lo bien que ha organizado esta edición y a Eli por ser la creadora de este Reto.
¡¡A celebrarlo!!
¡¡Gracias también a mi hija por ser la inspiradora y modelo!!😊






Hola, Esther.
ResponderEliminarMe encanta tu trabajo de hoy, aunque no conocía esta serie animada, porque hace tiempo que no tengo tiempo para ver tantas como quisiera, buscaré porque seguro la encuentro entretenida. Gracias por compartirla, pues para mí siempre es un placer descubrir cosas que me hagan sentir bien, y me da a mí que esta serie será de esas.
Besos.
Esther, me encanta Kuromi y ese cuello te ha quedado genial, que bonita idea para un cumpleaños!
ResponderEliminarBesos
Le ha quedado muy bien! Un cuello muy bonito como el de ese personaje tan simpático. Qué linda manera de celebrar! Besitos...
ResponderEliminarUna chulada de trabajo para tu hija, no conocía esta serie pero seguro que el cuello es igualito al del protagonista. Me encantan los disfraces realizados en casa, son mucho más bonitos y originales que los comprados y con la creatividad que tienes, el resultado es genial.
ResponderEliminarBesicos
Te ha quedado fenomenal, Esther y qué mejor modelo para lucirlo que tú hija.
ResponderEliminarLos disfraces realizados en casa tiene un sabor especial.
Besitos
Hola. Feliz dia Mundial del vestido. Genial y tierna propuesta, felicidades te ha quedado perfecta y hermosa.
ResponderEliminarAbrazo, feliz finde.
No conozco la serie, pero tu trabajo está fenómeno. Hecho a medida y superoriginal. Un detalle perfecto, que hace alusión a un personaje, sin ser necesariamente un disfraz. ¡Bravo! ✨️👀
ResponderEliminar(Buscaré la serie, porque me encanta el stop-motion... ❤️)
¡Feliz día! 👗🙂
Besos
¡Qué guapa, tu hija! Y el disfraz es perfecto, Esther. Muy bien por las dos. Qué paséis un feliz fin de semana. Besos
ResponderEliminarQue orgullosa tiene que estar tu hijas, es que le haces unas maravillas...
ResponderEliminarPrecioso disfraz, Esther . Felicidades
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Creo que estoy fuera de onda total, pues no sé quién es Kuromi, ja, ja. Y ni idea de la serie. Pero vamos, lo qué sí sé es si me gusta lo que veo o no, y me encanta ese cuello bufón, que es verdad, que no necesita mucho más para parecer un disfraz, que es lo bueno de verdad. Y además, está perfectamente confeccionado con esas manitas tan hábiles que tienes. Besitos.
ResponderEliminarEstá perfecto y muy acertado, además de muy bien hecho, el disfraz más adecuado a ésa temática y cómodo. BESICOS.
ResponderEliminarTe quedo muy lindo. te mando un beso.
ResponderEliminarSe nota que sabes arreglarte sola, prepararte tú patrón y ejecutarlo, en esta ocasión ha sido solo un cuello pero te desenvuelves muy bien con la costura. Para celebrar el día del vestido el cuello es suficiente tienes la base para adaptarlo con infinidad de acabados y estilos me imagino en uno romántico con encajes... muchos acabados. Aquí lo luce tu niña perfecto para esa fiesta y gracias por la información del personaje... pues la verdad no estoy muy puesta yo en esos temas.
ResponderEliminarBESOS
Es muy gratificante cuando a base de aciertos y errores alcanzamos nuestras metas. Magnífico cuello. Un besote
ResponderEliminarQue mamá tan linda, y has hecho un modelo previo al final, esto es una pasada, además contemos que partiste desde el patrón, que hermoso poder hacer todas estas cosas junto y para una hija, también fui una enamorada de Sanrio a los 9 años (han pasado 50 años!) aunque secretamente puedo decir que me encanta Hello Kitty en colores pasteles, hasta la universidad tenia mi espejo con peineta 😉. Muchas felicidades por estos gratos trabajos en familia.
ResponderEliminarBesos
Fico sempre encantada com a perfeição dos seus trabalhos.
ResponderEliminarA gola ficou fantástica 👏 a sua filha deve ter ficado bem feliz.
Abraços e boa semana