jueves, 21 de noviembre de 2024

Cosiendo un top


¿Sabías que hoy es el Día Mundial del vestido?

yo tampoco 😄

Menos mal que tenemos a nuestra compañera Eli, de El Ovillo de Eli, que está al tanto de todo y nos invitó a formar parte del Reto que ha creado para la ocasión: 

Para ponérnoslo fácil vale cualquier tipo de prenda de vestir, no sólo vestidos, también complementos y hecho en cualquier técnica ,qué bien ¿verdad? 

A mí, desde muy jovencita (saltándome la edad escolar con sus clases de labores y bordado, que era lo que más disfrutaba, además de la asignatura de dibujo) siempre me ha gustado la costura sobre todo de ropa, será que mi madre tenía esa afición y seguí sus pasos... 

Recuerdo que la primera prenda que cosí  (en mi época universitaria) fué una blusa de verano de manga japonesa de un color y estampado bastante parecido a la que ves ahora y que me hizo una ilusión tremenda estrenarla, qué alegría y satisfacción más grande! 

Esto lo entenderán mejor las personas que tienen tus mismas inquietudes o han probado a hacer cualquier cosa (de costura, tejer o manualidades con sus propias manos) y saben el valor que conlleva, de tiempo y esfuerzo entre otras cosas.

Y, a ver, aclaro que yo no sé corte y confección, hasta ahora simplemente lo que hago es sacar los patrones de alguna revista que me guste ( ésta es "Patrones" looks de fiesta, nº463) y sigo las indicaciones, nada más. Tengo fallos pero practicando se va aprendiendo y con el tiempo se mejora poco a poco. 


Esto no es un tutorial, pero por aquí dejo algunas fotos del proceso, una vez cortada la tela

montado el cuerpo


y cosido el cuello, que es alto, con una vuelta (perfecto para el otoño) y se abrocha por detrás.

Las fotos las hice un poco a prisa y corriendo, pero bueno es para hacerse una idea de cómo queda. 

Me voy corriendo a ver qué han hecho las amigas, seguro que hay ideas muy chulas!

11 comentarios:

  1. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Chulísima esa blusa!! para mí es todo un reto poder hacer una cosa así, pues cómo no sé coser, me resulta toda una obra de arte. Yo la veo perfecta, dudo que tenga algún fallo. Me gusta también el estampado que tiene y lo elegante que queda. Enhorabuena, tienes una prenda exclusiva que nadie más va a tener y encima, hecha con tus propias manos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es preciosos, Esther, nos encanta el estampado!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Qué diseño y estampado tan bonito, ideal para alegrar el otoño.
    Te defiendes de maravilla con la costura, como todo lo que haces, una chica aplicada y con buen gusto.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡¡!Es una preciosidad de diseño y sobre ese maravilloso tejido estampado queda fenomenal!!!
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Precioso y elegante top! Ya me gustaría coser así!!!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hermoso tu top. Impecable acabado, bello diseño, hermosa tela. Me encanta. Y como siempre un post tan bonito, un gusto leerte. Abrazo de oso♥

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa 😍!!! el pliegue frontal muy original y elegante, con un guiño al toque oriental, decir que saber interpretar los patrones también es un arte, luego en las revistas vienen varias tallas y varios modelos todos juntos 😣 por lo que tienes un nivel de conocimiento 😉. Un gusto enorme que me acompañes ❤️.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. What a beautiful top!!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jolines!!! Qué bonito te ha quedado!!! Qué gusto da ver a la gente apañada!!!
    Feliz finde y un abrazo.
    (Voy asomarme al blog que dices).

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, admiro tu capacidad para hacer tantas cosas, tan distintas y sobre todo tan bien. Ha quedado un camisa de lo más profesional, mi madre también era muy aficionada a la costura pero yo no soy capaz de seguir sus pasos ni con patrones ni sin ellos.
    Felicidades por el trabajo, besicos

    ResponderEliminar