martes, 7 de junio de 2022

Empaquetado de Cupcakes


Los cupcakes pueden tener sus incondicionales adeptos o... todo lo contario! pero no por ello dejarán de admitir que son pequeñas obritas de arte culinario ¿verdad?  Que entran por los ojos es un hecho indiscutible (haya ganas o no de cremas azucaradas, toppings y rellenos golosos)

En una mesa dulce lucen como ninguno y para merendar bastan por sí solos presentados en un platito mono, pero ¿y si los quieres regalar? ¿qué harías para "envolverlos"? pues yo...

me iría a ver todos los empaquetados bonitos que están presentando esta semana en el Reto   #empqtdbonito de Patypeando 

Ay, ahora que lo nombro ¡qué lindos recuerdos me vienen a la mente! y es que éste es uno de los retos a los que le guardo especial cariño y en el que participaba con mucha frecuencia tanto en Con gorrito y delantal como aquí  y que gracias al esfuerzo y la constancia de su organizadora, Patry, continúa para darnos ideas de empaquetar de forma bonita, todo lo que se te ocurra imaginar!! 

Bueno, pues sin más preámbulos te muestro los materiales que he usado:


Para el primer modelo usé dos tipos de portavelas (el morado y el craquelado, que está boca abajo), un pomo y un platito.


Basta con pegar el platito al portavelas de cristal morado y el pomo al portavelas craquelado

O si lo prefieres, usar sólo el portavelas que funciona como tapa:

Eso ya a tu gusto!



El segundo modelo lleva un portavelas, un vaso (de nocilla) ,una terminación metálica y una cinta en verde claro.


En el portavelas pongo el cupcake, lo tapo con el vaso...


le ato la cinta verde "cristal" alrededor del vaso y portavelas, formando un lazo en el pie de éste... y por último pego la terminación metálica arriba.


¡El regalo será no sólo el cupcake si no también el empaquetado!


Si te animas a hornear te dejo enlaces a varias de mis recetas de cupcakes 
-"Bambi" (con salvado, nueces, ralladura de naranja y especiado)


21 comentarios:

  1. Empaquetado de lujo, dos propuestas llenas de encanto. El envoltorio genial pero esos cupcakes están para chuparse los dedos 😋.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Empaquetado de cine,Esther!!!
    Me encanta la idea de que el envoltorio sea también un regalo DIY que se puede reutilizar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los dos ejemplos, Esther; ¡creatividad e imaginación al poder! Es difícil elegir, pero lo que más nos ha impactado es la categoría que, en tus manos, ha alcanzado el bote de Nocilla!!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito empaquetado Esther, no solo lo haces más apetecible, sino que sorprendes por lo inusual de la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha! me alegra que te haya gustado la presentación!
      Ah, ya de paso te aviso que no sé porqué algunos comentarios (por ejemplo, hoy el tuyo y uno de los anteriores -otro día son de otros- aleatoriamente, según le da a bloguer...me los pone directamente en spam 🤷‍♀️ Así que disculpa (tú y las demás, si me despisto y tardo en publicarlos; no tengo puesta la moderación, ni vosotras ponéis enlaces,por eso me extraña.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Maravilloso, que ganas tenia de continuar viendo tus maravillosos trabajos, ricos capkeis empaquetados de lujo y únicos Te felicito Esther eres la mejor Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy bellos te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas ideas para empaquetar cupcake Esther! dan una presentación exquisita :) besos

    ResponderEliminar
  8. Qué imaginación ¡con un vaso de nocilla! fíjate lo que se puede llegar a crear. Muy originales y como regalos todo un detallazo.
    Feliz finde, Sil

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos. No sé cuál me gusta más!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que empaquetado más bonito y original, me encanta esther.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero no sé qué me gusta más, si los cupcakes o el empaquetado que le has hecho!! ¡¡Pero qué monada, de verdad!! Esto es un acabado de confitería de las buenas, de esas que todo lo que ves en sus escaparates te gustan, no sólo por los pasteles, sino que también por la presentación. Me ha parecido una auténtica monada Esther, desde que lo vi en Instagram me llamó muchísimo la atención. Es que eres toda una artista. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este trabajo, como todos los que haces, precioso, gracias por compartir la técnica. Aunque ahora publico con bastante distancia quería hacerte una pregunta: se me ha desconfigurado mi lista de blogs amigos, ahora ya no se me actualizan y he perdido la miniatura de las entradas, ¿sabes cómo lo puedo arreglar? Me da mucha pena perderlo . Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malores! Qué alegría verte de vuelta! Gracias!!
      Lo único es que en ese tema no puedo ayudarte...porque aunque sí que se me actualiza mi lista de blogs amigos,llevo algún tiempo que tampoco me aparecen las miniaturas; no sé el motivo ni cómo se podría arreglar.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Cuando lo vi en Instagram tenía curiosidad pr ver cómo los habías hecho. Qué genialidad!!

    ResponderEliminar
  14. Pues es una idea muy chuli, reutilizar portavelas y luego volver a darles su uso para las velas... muy muy chuli y estiloso... gracias por animarte y volver... saludines

    ResponderEliminar