domingo, 19 de junio de 2022

Cojín redondo decorativo

Lo que prima a la hora de estar a gusto en casa es la comodidad pero eso no quita que ,en temas decorativos, aparte de esa función también sean objetos bonitos y con estilo! 

Podemos disfrutar de un cómodo y mullidito cojín y a la vez que adorne y de gusto verlo; ya sea en el salón o en el dormitorio, por ejemplo, es un complemento imprescindible  en nuestras casas.


Además suelen ser muy fáciles de hacer! 

Para éste modelo, en el que hay infinitas variaciones según sea el tipo de tela escogida, por su combinación de colores, diseño, adornos, etc... 

sólo necesitas una tira de 37 x 140 cm. (en mi caso lisa en azul claro) y un círculo de 20 cm. de diámetro de otra tela que contraste (la mía es de punto, con flores) y alguna puntilla o cinta de adorno (yo usé una cinta finita de terciopelo  rojo) 
Algunas fotos de los pasos:
Cortando el círculo, y pegando la entretela adhesiva... 


Cosiendo la tira azul, haciendo un pasacintas por uno de los lados largos. 

Luego se cosen entre sí los lados cortos y se frunce el otro lado largo


Ahí es dónde irá cosido el círculo (al que ya le hemos puesto la cinta). 

Se rellena y se mete un cordón por la bastilla que hicimos en el lado largo, frunciendo para cerrar el cojín y haciendo un lazo. (de esto no hice foto,)

Participo, por primera vez, en el Reto Pasión por las telas, que organiza Taller de sueños de Arish y en el que colabora Moda en la costura


El tema era libre siempre y cuando usáramos tela en nuestros proyectos, así que seguro que vemos mucha variedad de trabajos  ¿te vienes a comprobarlo?
Click en el enlace


Y también, cómo no! participo en el Reto Aprendiendo de todo un poco, de Anna Llansa, ya que uno de los temas propuestos era tela.

¡Vente también por aquí para ver todo lo que han hecho las compañeras!

24 comentarios:

  1. Me encanta el contraste de la tela del circulo, con esa orilla y el fondo, te quedo precioso y que bien lo has explicado, esta facil de hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy sofisticado y no solo por el diseño sino gracias a tu acertada combinación de telas y colores,Esther.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y seguro que le sacarás mucho provecho! Gracias por el tutorial! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Pues sí ha quedado bonito el cojín, con un aire vintage muy chulo. Me ha recordado a esas pastillas de jabón que tenía mi madre redondas, que el envoltorio era así arrugadito y con la pegatina en el centro. Además de cómodo se ve bien vistoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Precioso!!! y tienes razón comodidad y belleza no están reñidas.
    Me alegra mucho tu participación y espero que nos leamos en sucesivos retos, muchas gracias y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito cojín te quedó!!!
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante, no había visto un cojín así.
    La combinación de colores me ha gustado mucho. =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lindo cojin te mando un beso. Se ve genial. Eres muy habil te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Además de ser muy original, queda divino, Esther, me ha fascinado!.
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito. Me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Esther, en cuestión de cojines nunca son suficientes, jajaja..., especialmente en los de uso diario, que solemos lavar con frecuencia y acaban un poco deformados, y claro, no nos resistimos a sustituirlos por alguno nuevo, peeero..., sin deshacernos, de momento del 'viejo', jajaja... Así un suma y sigue, que sobre todo a la hora de irnos a la cama, es un martirio escuchar a mi 'santo' rezongar con una letanía protestona, del fastidio que le supone ponerlos apilados al pie de la cama, jajaja...
    Tu cojín se ve bien bonito, a mí no me importaría nada tener uno así en mi colección, siempre viene bien renovar estilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso el cojín y estoy de acuerdo con Concha, nunca son suficientes ,a mi también me encantan
    como siempre has escogido unas telas preciosas y un diseño precioso Felicidades guapa Maravilloso trabajo Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente muy fácil de lograr, pero muy delicados resultados se logran con las combinaciones de telas y detalles que le pongamos!!! Un abrazo María Esther.

    ResponderEliminar
  14. Una bonita combinación de tejidos y colores; un bonito cojín que además se ve cómodo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Un modelo hermoso y elegante gracias a las telas que has escogido, me encantó! besitos...

    ResponderEliminar
  16. ah que buena idea! me encanto el cojin, para hacer varios!

    ResponderEliminar
  17. que bonito te ha quedado y que diferente de los tipicos cuadrados
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. La combinación de las telas ha quedado muy elegante, al igual que la forma del cojín. Me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta como quedo, me parece un cojín super bonito y original. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los cojines pero no tengo ninguno redondo, así que, tomo nota para hacerlo. Gracias Esther.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso cojín, los redondos me gustan especialmente y curiosamente no tengo ninguno. El tuyo es muy bonito y con una combinación de telas muy apropiada.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  22. Tienes un gusto muy elegante en todo, el cojín no se quedo atrás de otras labores que has hecho, si supiera de arte o ubicar obras por tiempo, me llevarían a la época victoriana pero de gran lujo, no se como explicarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todo un descubrimiento tu cojín, he tenido la impresión siempre que eran más complicados de confeccionar y cuál es mí sorpresa viendo tus fotos y siguiendo tus explicaciones se puede hacer.

    El cojín ha quedado de lujo con tu buen gusto para combinar las telas.

    BESOS

    ResponderEliminar