Cuando hay un "después" siempre nos queda la intriga de cómo sería el "antes" ¿verdad?... y si en verdad ha mejorado o hasta qué punto...
para el Reto Mensual bloguer@s cuya anfitriona éste mes es nuestra amiga Consu, de El rincón de los tuneos, que propuso como tema "Antes y después"
Antes: 🡫
Lo primero que hice fué sacarle la tapadera de plástico desgastada y el terciopelo rojo-raído de dentro
Como el metal presentaba un aspecto muy feúcho, preferí aclarar su aspecto, asi que le apliqué pintura a la tiza color blanco antiguo, lijé suavemente los relieves y lo barnicé.
Tenía guardada una tela de raso en azul turquesa, que me encanta, y yo creo que combina bien... total, que mido y corto para forrar la base y la tapa. Para el contorno interior le voy haciendo unos pliegues
y lo pego con silicona caliente, después añado el fondo (al que antes le he pegado un trocito de relleno sintético, para formar un cojincito)
y por último remato el filo con una puntilla finita
A la hora de decorar la tapa tenía mis dudas, pues sí...se podía haber quedado sólo con el raso acolchado -igual que el interior- pero quería adornarlo un poco y ojeando un libro de bordados ví unas inciales que me gustaron
Usando hilo dorado y añadiendo unas cuentas para la E, en la D probé a rellenar la letra con el hilo y seguí improvisando un poco con alguna lentejuela por aquí y otros abalorios por allá
Decoupage con una ilustración antigüilla, con una escena bucólica, que coloreé con lápices acuarelables y ya queda un joyerito mucho más alegre y vistoso, a punto para guardar algunas pequeñas alhajas...
O... grandes tesoros del corazón 💘 como una cajita-carta, llena de simbólicos mensajes de amor... secretos sentimientos que envía el "pretendiente" transportándonos a la época victoriana con todo su romanticismo...
Porque si hoy en día lo abres sin saber qué significa que te envíen una perla, un clavo, un junquillo, una perita y un hilo de oro... te habrás perdido ésto:
Oh, María E. 😉....
"¡La más bella de las jóvenes! Desde hace mucho tiempo te he amado y tú no lo has sabido... ¡ten piedad de mi pasión! ¡dame un poco de esPERAnza! y no apartes tu rostro de mí.
Firmado: Tuyo amantísimo D.
Y también en el Recicla y crea de Anna Llansa
¡Si señora, parece recién salido de una novela de Jane Austen, Esther!!
ResponderEliminarQue maravillosa transformación has realizado.
Besitos
Maravilloso joyero te ha quedado con este cambio tan genial.
ResponderEliminarBesos
Parece el joyero de una reina o princesa, guau! El satin le da una elegancia por dentro muy fina pero el bordado... si que lo has bordado eh? Las iniciales se ven preciosas. Me encanta tambien la imagen que coloreaste con acuarela, le da ese ultimo toque perfecto. Un trabajo excelente!
ResponderEliminarBesos
Che bello buon lavoro molto prezioso un caro saluto
ResponderEliminarHola!! Que maravilla, quedo precioso!! Besos
ResponderEliminarDe ensueño! Toda una joya en sí mismo. Hermoso el cambio y el bordado tan elegante, y que maravilloso codigo para los mensajes románticos! Gracias por compartirnos esos datos tan interesantes de aquella época. Besitos...
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo Esther, con la boca abierta me has dejado, todo el conjunto en él es precioso, la pintura, el bordado, todos los detalles tan románticos, desde luego está de diez.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sumarte a este reto y acompañarme en este día.
Un besazo grande compi
Thanks for your sharing...
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya cambio con el joyero!! Realmente ha quedado divino, y sí, muy de la época del romanticismo, una joya por sí mismo sin necesidad de meter ninguna joya dentro pues ya lo es en apariencia, por haber sido tuneado a mano con tanta delicadeza como lo has hecho. Besitos.
ResponderEliminarQue belleza Esther, un proyecto precioso! Besos
ResponderEliminarque preciosidad, me has transportado a otros tiempos en hermosos palacios
ResponderEliminarBsos
Menudo cambio le has hecho a ese joyero, impresionante. Además de haber elegido bien los colores, ese azul es precioso y va de perlas con el blanco roto y el bordado, ufff, eso son palabras mayores y te ha quedado genial.
ResponderEliminarLo dicho eres una todo terreno y además todo lo haces maravillosamente bien.
Vaya alteración más magnífica ha sufrido el mini joyero, el después no podría ser más estiloso y delicado, me ha encantado! Y qué decir del contenido, eres la caña, tu ilustración es infinita, cuando lo he leído, me ha venido a la cabeza la última serie que acabo de ver "Los Bridgerton" jeje ;)
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas querido unirte!.
Mil gracias Esther, un beso
Un cambio espectacular el que le has dado al joyero, me encanta como lo has decorado y el azul de la tapa y el interior queda genial. El bordado muy elegante y para completar, el poema ya es para nota. Felicidades como dice Lola, eres un todo terreno.
ResponderEliminarBesicos
Desde luego, hay un antes y un después. Te ha quedado muy elegante.
ResponderEliminarGenial, Esther
Abrazos
Quedo muy bella, rica de significado, como si siempre hubiera sido así, ademas acompañada de una publicación muy poética, por cierto las letras bordadas muy elegantes, un trabajo muy bello
ResponderEliminarBesos
Un antes y después tan evidente como necesario. El cambio le ha venido fenomenal con tu toque personal y estilo, cuidando todos los detalles... las iniciales, el interior con el encaje, y la lámina de la tapa tan especial.
ResponderEliminarBESOS
Qué cambio!!! qué bonito te ha quedado!! me encanta el raso ese que le has puesto por dentro, le queda genial... y por fuera lo has dejado también estupendo. Yo tampoco soy una gran bordadora así que para mí lo que le has hecho está perfecto...
ResponderEliminarUn beso
Cambio hermoso! Gracias por visitar mi blog. No pude responder a tu comentario porque eres un blogger "sin comentarios".
ResponderEliminarEres la reina de las miniaturas maravillosamente realizadas y presentadas Un trabajo 100% Felicidades artista Un abrazo
ResponderEliminar¡Impresionadas con ese bordado tan maravilloso, a nosotras nos lo parece, en la tapa, Esther! Todo el joyero es un lujo de principio a fin, por dentro y por fuera... No le falta ningún detalle para convertirlo en algo muy especial. Y hemos alucinado con la simbología de objetos tan dispares como un clavo o una pera... y nos ha encantado.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Menuda transformación, me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesos
Es una maravilla ❤
ResponderEliminarHa quedado un joyero súper romántico, me gusta más el 'después'!!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Te ha quedado de ensueño Esther, es de mi color preferido. Felicidades.
ResponderEliminarBesos.
hola esther, me encanta el cambio; como siempre es una transformacion impresionante, delicada y romantica...el bordado es mmmm divino.un besito.maria:)
ResponderEliminarHola, ha quedado muy bonito y elegante, has dado nueva vida a un joyero que vuelve a lucir diferente y pecioso. Un beso
ResponderEliminarMa che meraviglia!!!! Hai trasformato questo scrigno in qualcosa di unico e prezioso!!! Brava!!!! Anche i colori sono molto ben abbinati e mi piace davvero tanto!!!
ResponderEliminarGRAZIE di cuore per aver partecipato alla mia iniziativa PickPin2021 con questo bellissimo cofanetto!!!!
Kissssssssssssssssssssssssssssssss
Menudo trabajazo ha llevado este antes y después, pero puedes estar super satisfecha porque ha merecido la pena!!!Desde luego es único y original. Enhorabuena :)
ResponderEliminarDecisamente una bellissima trasformazione! Brava!
ResponderEliminarDesde luego un cambio espectacular.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘