viernes, 29 de junio de 2018

Sofá organizador de escritorio


Pero siento decirte que no es para repanchingarte en él viendo los partidos de fútbol en la tele y de la emoción sufrir un ataque al corazón...noo! Tampoco serviría para sentarte tranquilamente y dar una cabezadilla a la hora de la siesta ni pasar el tiempo descubriendo los tesorillos que se cuelan entre los cojines, jejesofa-escritorio-de-papel-flor-de-diys
¡Tengo sofá nuevo!


Porque entonces...
 ¿cómo ibamos a organizar los útiles de escritorio a los que se refiere el título del post? 

Ah, en una caja, claro! pues ahí lo tienes todo delante de tus ojos...
Pegamento en barra, goma de borrar y post-it, eso sí ¡debidamente camuflados! 😉 
y sin estar a la vista hay más: tijeras, clips, bolígrafos, celo, elástico, sacapuntas...
¿Quieres ver cómo? o debería decir ¿dónde??

Por cierto, se me olvidaba comentar un pequeño detalle, 
aunque creo que ya te habrás dado cuenta... 
¡es un sofá de papel
asi que tampoco te dejo que des saltos encima 😅
pero eso no quiere decir que no lo pasemos bien destripándolo jaja
Tachán!

Quizá no resulte tan cómodo y mullido como los que realiza Marta de Las cosas de tía Marta, nuestra amiga experta en fofuchas de goma eva, a quien hoy me tocó la gran suerte de versionar una de sus creaciones (en una colaboración de un grupo de compañeras muy majas) Cliquea en el logo para verlas a todas!

En concreto, para mi versión me fijé en éste post de Marta (verás varios modelos de sofás a cuál más bonito!)
Claro que como en su cumpleblog ya me atreví a usar foamy (recuérdalo aquí) y dentro de muy poquito te mostraré lo que estoy haciendo con ese material tan versátil, con un magnífico tutorial suyo, pues ahora he preferido usar papel y tratar de hacer a mi manera ese sofá tan original y precioso del que me quedé con ganas de hacer la vez anterior. 
Porque seguro que a tí también te pasa ¿a qué sí? es ver los trabajos de Marta, desde los comienzos de su blog hasta ahora y es quedarte prendado de todos y cada uno, con tantos detalles como les hace a sus creaciones y con ganas de hacer más de una cosa, o por lo menos intentarlo...

Estamos entre amig@s, acomódate y te voy mostrando cómo lo hice...

A una caja de plástico con poco fondo (2,5 cm.de alto) de 17,5 cm de largo x 9,5 cm. de ancho y muy común y corriente...

forré con papel decorado su tapa, le corté un respaldo en cartón a su medida (que pegué al lateral de su base con cinta de doble cara)

Y completé con reposabrazos, también de papel, a cada lado (pegándolos sólo a la tapa, no a la base, para poder abrirla después...)

Luego le puse unos detallitos de botones de nácar, cinta de pasamanería o cola de ratón para bordear la "tapicería" que hicieron más real el conjunto... 

y por supuesto que no falten los cojines! 


...que no son lo que parecen! en realidad son barras de pegamento,

un par de post-it decorados

y una goma forrada 

También le pegué unas bolitas de abalorios como patas (con silicona caliente)
¿Qué te parece? completito ¿verdad? 


No te olvides de pasar por la casita virtual de Myriam "Ideado a mano" para ver las versiones que las compañeras han hecho de su respectiva...

31 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE Esther!
    Vaya versión tan impresionante has hecho de Marta.
    Como te entiendo en lo de enamorarte de todos sus trabajos. Son impecables y preciosos. Y al igual que a los tuyos no les falta detalle. Menudas dos artistas os habéis juntado por aqui 😜.
    Me encanta. Tiene tu sello, pero con la conexión de Marta. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sofá Esther! ya sabes que todo lo que tú haces siempre me sorprende y esta no es una excepción, pero ya el hecho de que los cojines sean pegamento, post-it y goma... me ha alucinado. El sofá emana elegancia, como todo lo que tu haces. Y rebuscar debajo de sus cojines tiene muchos más frutos que rebuscar en cualquier otro sofá... Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esther yo, ALUCINO CON TODOS TUS TRABAJOS, que maravilla y la presentación que haces de los mismos es que engancha de principio a fin, como te gustan las miniaturas como a mi este sofá es ideal para las casitas de muñecas a tamaño 1.12 no?, un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belén! La muñequita de porcelana que ves en la fotos mide 15 cm. de alto, te lo digo para que te hagas una idea... el sofá quizá quedaría un pelín grande para esa escala, pero como es reciclando una caja puedes hacerla del tamaño que mejor te venga para tus preciosas casitas.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de sofá, y todo en miniatura, qué trabajo !!! Encima es práctico, hija, es una pasada!!!un beso

    ResponderEliminar
  5. ay, que hermoso! y delicado y con tantas fotos!!belleza, para compartir y muy original!!!!!!gracias, gracias te llevo al muro, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!
    Y dices que es de papel, no me canso de admirar tus trabajos, creo que no hay nada que se te resista. Eres una artista de la cabeza a los pies.
    Sin duda un pkapla que hayas elegido un trabajo mío para versiónarme.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa como siempre te digo adoro tu estilo, lo detallados de tus trabajos, y además es un sillón muy útil para tenerlo en el escritorio y contemplarlo siempre que andemos faltos de inspiración. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Perfectamente acabado, precioso, elegante, romántico, lleno de detalles... ojos de corazones, es imposible venir a tu blog y no enamorarse, felicitaciones por otra belleza mas, el diy esta que es una maravilla.
    Abrazos y besos. Que tengas un finde maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. OOOj. que bonito Esther! Me gusta mucho el sofá, queda precioso, la caja queda perfectamente camuflada. Y como a mi me gusta tanto reciclar, tengo unas cuantas guardadas, así que ya me has dado la idea para tunear una. Aunque luego no se ni que guardar en ellas, jaja!! La puesta en escena también muy chula ;).
    BEsotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  11. No puedo con la vida!jajajaja,en serio? los cojines son possit y barras de pegamento?jajajaja,si cuando yo digo que tus musas son Las Originales no me equivoco! Ah y una goma,jajaja.
    Ay de verdad,es que muero contigo,con tu elegancia y con el buen hacer que tienes pa todo lo que te propones.
    Crack y requetecrack.
    Qué lujazo Esther! Es precioso.
    Felicidades de nuevo amiga
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!! no podía ser de otra forma, eres una artistaza para todo.
    Siempre tan elegante en tu trabajo y original en mostrarlo. Muy buena idea que los materiales que quieres guardar formen parte de la decoración del sofá, si no lo dices ni se nota, están camuflados a la perfección.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Esther que bonito todo lo que haces, y a práctico este sofá no hay quién le gane, la tapicería puede ir personalizada, y cuadraría perfectamente en cualquier ambiente, jajaja ¿Lástima que no me pueda tumbar a reposar un ratito después de comer!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como no podía ser de otro modo...ESPECTACULAR... que imaginación y que maravilloso trabajo,me gusta todo y ademas es super útil,aunque yo si te digo la verdad lo pondría en la vitrina para contemplarlo y disfrutarlo.
    Un trabajo único y maravilloso con el que no vuelves a enseña que eres una artista de primera.
    Felicidades una versión de Marta superada con creces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Una vez más me has dejado impresionada con tu impecable trabajo, Esther!
    Cada detalle, cada puntilla, cada abalorio está elegido exquisitamente y todo el conjunto resulta muy equilibrado.
    Nunca imaginé que dadona caja de plástico se pudiera convertir en esta maravilla. Lo tuyo es puro arte.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que belleza de sofá....me he quedado mirando cada detalle y todo está perfecto. Felicitaciones Maria Esther!!!

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo increíble Esther!! Da gusto ver como vas dando forma a tus trabajos y como consigues un resultado final espectacular...
    Me requeteencanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esther eres única,lo que a ti no se te ocurra nadie te puede ganar.
    Qué original y nos has dejado flipando en colores ja,ja.
    Que habilidad y paciencia pues estos trabajos no son para nada frugales.
    Un beso enorme de las dos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que trabajazo y cuantos detalles. Y siempre con ese estilo tan elegante. Compi una vez más me has enamorado. Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! ^_^
    Siempre le das un toque encantador a todos tus trabajos ^^ super bonita esta caja-sofa, un versioname con el que Marta debe estar encantada, sólo verla dan ganas de hacer una ^^ un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado sin palabras...
    Tienes tanto arte!!!!
    Me encanta, es una obra de arte, me ha enamorado.
    Felicidades!!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  22. Jolín Esther nos dejas alucinados en cada uno de tus posts!!. Para ti lo de salir de tu zona de confort ya es mas que habitual porque te atreves con todo ;-). Deseando estamos ver ese trabajo en goma eva del que hablas ;-). Lo de los posits y los botes de pegamento nos ha dejado ojipláticos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  23. buaaaa pero que genia eres esther!!! me ha encantado tu versioname , el sofa es maravilloso y los cojines son lo mas; como siempre me rindo a tus pies!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Esther, hija mía, cada vez que paso por aquí me quedo boquiabierta por la exquisitez, delicadeza y paciencia con que realizas tus trabajos, por no hablar de las "sorpresitas" que nos dejas caer... un organizador de escritorio nada menos este precioso sofá, qué cosa tan elegante y original! Seguro que Marta habrá alabado el gusto por el trabajo elegido en versionar y lo maravilloso que te ha quedado! Adorables los papeles elegidos y cada detalle de caramelo, me ha encantadoooo!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Esther!! Pues no es un sofá para que podamos repanchigarnos en él, pero ya veo que a tu muñequita de porcelana le ha venido de perlas, tan modosita ella, seguro que bien le encantaba tumbarse en él y dar una cabezadita. El sofá es monísimo, ideal para que la muñequita invite a sus amigas a tomar el té, ya veo que tiene las tacitas preparadas. Es una monería, pero además, muy práctico, un buen sitio para guardar aquello que no quieres que encuentren, como las llaves de un diario, las joyas, billetes....no está nada mal este escondite. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. que bonito e ingenioso, me encanta como te ha quedado
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Impresionante, Esther. Me has vuelto a dejar sin palabras. Este organizador de escritorio sofá es una genialidad que sólo tú puedes idear y hacer.
    Como siempre, además de enseñarnos una belleza, nos deleitas con tu redacción y tu puesta en escena.
    Mi enhorabuena. Eres un prodigio, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther! Hemos venido tarde pero ha merecido mucho la pena, la verdad que alucinamos contigo y tus trabajos!! la versión en papel que has hecho del hermoso sofá de Marta te ha quedado increíble. Ya de por si nos ha enamorado toda su forma con la bandeja para guardar las cositas de escritorio ocultas en él, pero cuando hemos llegado a ver que los cojines eran barras de pegamento, una goma y hasta post-its nos hemos quedado maravillados. Que artistaza eres! la verdad creemos que no hay trabajo que se te pueda resistir! pasar por tu blog es siempre un placer :) te admiramos! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  29. very beautiful and so lovely work :) i like your good idea ,Thanks for the inspiration!

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar