Las elegantes hojas de la Monstera o Costilla de Adán
(esa planta tropical que sigue tan de moda en decoración) fueron las encargadas de cambiar el look a un portanotas de cocina y una pequeña bandeja para darles un toque refrescante.
El encanto natural de sus grandes hojas desde luego recuerda al verano y precisamente ése es el tema del "Aprendiendo de Todo un poco" de este mes, propuesto por Cristina del precioso blog Xanela Vintage, como ganadora de la edición anterior (de mix media)
Y como también estoy reciclando con el mismo tema estos objetos, me uno al Reto 3R+1 con Arte de Byterenya.
Así eran antes...
Un horror, vaya! pero estas compritas (en una tienda para una buena causa) eran "carne de diy" asi que una vez que los limpié a conciencia y lijé ambos, empezó la labor de decoración.
Para ello apliqué un fondo protector Decolasur y luego su tinte color nogal. Una vez que estuvo seco protegí con cinta de papel de arroz los bordes que estaban alrededor del azulejo para no manchar la madera con la imprimación (le dí dos capas para que quedara completamente blanco)
Hice decoupage con esta servilleta tan bonita que me regaló Anna Llansa (porque tuve la suerte de ganar uno de sus sorteos de lotes que hace en cada "Aprendiendo" y que ya os enseñé al completo por instagram)
Después de comprobar que no quedaba ni una arruga y cortar el sobrante de la servilleta para usarla en el portanotas (la medida vino justita! 😊) protegí la superficie con este barniz, de alto brillo para volver a darle aspecto de baldosa.
Hasta ahí muy bien pero luego pensé que quizá la madera quedara mejor con un aspecto más "viejuno" y pálido a la vez.
Entonces cuando estuvo seco del todo y protegiendo ahora el decoupage con la cinta de arroz miarco, froté con una vela la madera y la pinté con pintura a la tiza en blanco antiguo (una sola mano ligera)
Pasé la lija para conseguir un efecto decapado y protegí con cera.
Como últimos detalles, en el portanotas pegué con silicona líquida un cordel alrededor y también en las asas de la bandeja para dar un toque rústico.
Quedando más a mi gusto (y espero que al tuyo también)
Y ahora...
o mejor salimos a la piscina y descansamos a la sombra de la terraza?
díme...¡que yo apunto tus sugerencias!
Byterenya |
Esther cuando veo estas cosas tan bonitas que haces, pienso que si vieras mi no-garaje, te volverías loca de emoción, con la cantidad de cajas con cosas que tengo guardadas porque me da pena tirarlas, y que en manos de un manitas tan habilidoso como tú, sería como encontrar la cueva de Alí Babá, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular ¡vaya cambio!
Besos
¡Que cambio a mejor tan maravilloso, Esther!
ResponderEliminarMe encanta la servilleta que has utilizado y ese acabado a la cera que le da ese aire rústicote que tanto me gusta.
Una pareja perfecta para decorar y usar en la cocina.🤗
Besitos.
¡¡Vaya cambio, Esther!! Le has dado un toque veraniego de verdad, casi tropical. Tus manos es que son de lo más habilidosas, parecen comprados así, pero no, tus manitas y tu imaginación han hecho que luzcan como nuevos. Besitos.
ResponderEliminarQue bonito te quedo me gusta la trasformacion besitos
ResponderEliminarMenudo cambio Esther, ni sombra de lo que fueron.
ResponderEliminarEsa servilleta, que también la tenemos,como tú ganamos en el sorteo, es muy veraniega y refrescante.
El acabado rústico le va mucho a estos trabajos.
Muchos besos
Seguro que hasta la bandeja y el portanotas aplaudieron cuando se vieron transformados.
ResponderEliminar¡Madre mía, vaya cambio!
Claro, que no sé de qué me extraño con las manitas que tienes... darle una nueva vida a esas cosas "carne de DIY", era visto!!!
Te mando un besito de los grandes, grandes!!
Sigues sorprendiendo con tus doy. Cómo siempre un trabajo admirable. Le has dado un toque único.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
increible el cambio que les has dado. me fascina el efecto que consigues con la vela
ResponderEliminarBsos
Has echo una transformación fantástica, me encanta el aire que tienen ahora, rústico y veraniego...un conjunto precioso.
ResponderEliminarUn beso
Olorcito a verano por los cuatro costados es lo que se respira en tu blog, Esther. Me gustan muchísimo éste tipo de estampados, tan de moda últimamente. Me transmiten buenísima energía. Me encanta como te ha quedado el bonito conjunto de bandeja y portarrollos. El acabado es perfecto. ¡Absolutamente ideal!.
ResponderEliminarBesos.
María
Caray, menudo cambio! Cualquiera diría que son los mismos objetos! Les has dado un vuelta impresionante. Me encanta el resultado!
ResponderEliminarGracias por participar en mi reto!Este mes hay nivelazo!!
Besos y buena semana
Estoy fatal Esther, cuando he visto la servilleta, he pensado...mira qué casualidad, ha conseguido unas como las mías, y claro si te la mandé yo!jajaja. Me encanta, muy mucho, el uso que les has dado, te han quedado los dos objetos de lujo, qué maravilla los dos, y el decapado que has logrado fascinante, magnífico!. Qué buen ojo tuviste para adquirir esos trastos y darles un aire tan actual y perfecto.
ResponderEliminarMuchísimas gracias querida Esther, por querer acompañarme!.
Un beso bien grande!
Ambos trabajos te quedaron preciosos, guau, pero que buen uso de esa servilleta, quedo perfecta para este proyecto!
ResponderEliminarbs
Vaya si me gustan mucho más ahora esas dos adquisiciones! La servilleta es espectacular, me encanta la monstera. Nuestra Anna tiene un gusto fantástico, está claro, y tú has sacado muchísimo partido a esa preciosidad como seguro harás con el resto de ese fabuloso lote.
ResponderEliminarUn cambio que me ha fascinado, Esther. Un conjunto precioso y refrescante para tu cocina.
Un beso muy fuerte mi querida amiga.
Qué buen partido has sacado a estos objetos, el cambio ha sido estupendo. Me encanta ese dibujo escogido para mimetizarlos con esta estación. Han quedado preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, bueno, menudo cambio.
ResponderEliminarFelicidades por ello.
Gran reciclaje/tuneo.
Besos y feliz semana!!!
Que dos transformaciones mas chulas Esther!!. El estampado de esa servilleta no puede gustarnos mas ^_^. Has sabido sacarles el máximo partido no solo decorativo sino práctico a estos dos objetos y además has contribuido con una causa benéfica ¡¡que mas se puede pedir!! ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz día
Qué bonito tuneado le has hecho a esas dos cosas, han quedado preciosísimas. Un beso grande
ResponderEliminarQué cambio tan bonito, veraniegas y preciosas!! le has vuelto a dar nueva vida y lucirán preciosas. Un beso!
ResponderEliminarUn bonito conjunto y un acabado perfecto.
ResponderEliminarBesos
Un conjunto ideal … renovado con estilo y buen gusto, una buena terminación para la madera y el contraste con el diseño del papel.
ResponderEliminarTengo esa servilleta procedente del mismo sitio, estoy esperando algo especial para utilizarla, tú trabajo ha sido muy inspirador M. Esther.
Gracias por compartir ……..BESOS
Hola Esther!! Que gusto ver tu blog, esa transformación te quedó genial. Besitos!
ResponderEliminarUn cambio de lujo y esas hojas son tan bellas que han resaltado a la bandeja y porta notas como si fueran a juego, felicidades!!
ResponderEliminarMe apunto al helado junto a la piscina, eso sí a la sombrita que ya el calor aprieta! Me ha gustado muchísimo el cambio que le has dado Esther, además de haber elegido unos motivos que están muy de moda, si es que estás en el detalle! La idea del cordel es fantástica, le da un toque rústico que le va muy bien y acompaña de maravilla a lo refrescante del conjunto!!
ResponderEliminarMuchos besos!
un cambio a mejor!!! es igual que recicles, restaures o crees desde cero, siempre realizas trabajos preciosos, elegantes y perfectos!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarSaludos Esther: El portanotas para la cocina me dejo enamorada.
ResponderEliminarPlacer en conocer tu blog! Felicitaciones por tu talento!
ResponderEliminarBesitos de Portugal.
¡Nos ha encantado el cambio, Esther! Ya te lo dijimos por IG, y lo corroboramos ahora que hemos visto la transformación, y la bandeja y el portanotas más en detalle.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me encanta el cambio! Has acertado con la servilleta, con el tono de la madera y con el decapado. Dos trabajos preciosos!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitos, un cambio que les ha sentado de maravilla, los ha hecho más atractivos y actuales. Eres una artista, siempre te lo he dicho. Muchos besos, amiga.
ResponderEliminarHola Esther! Qué bonito trabajo has hecho con el portanotas y la bandeja. El decoupage con esta servilleta les ha dado un toque muy fresco y precioso ideal para el verano :) nos ha encantado! Besos
ResponderEliminarMe encanto ...que bonito trabajo :)
ResponderEliminarTe quedo fenomenal :)
Besitos
olvide decirte que tienes bonito blog :) me quedo por aqui
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado precioso! Me encanta el aire alegre que le dan las hojas y el aspecto envejecido de la madera... Has tenido unas grandes ideas... Y yo me apunto a una limonada fresquita!
ResponderEliminarUn besazo
Son preciosos, me encanta lo que has hecho con ello, han pasado de ser totalmente fuera de moda y poco usables a ser algo digno de ser exhibido en cualquier rincón de la casa.
ResponderEliminarCreo que voy a seguir tu blog, tienes un gusto genial y me encantan estos post!
Esto si que es un cambio bonito! que maravilla de hojas de adán o como se llamen,jajajaja,que viva le han dado a ambos objetos.
ResponderEliminarAhora si que apetece apuntar y usar la bandeja pa lo qeu surja ;)
me encantan!!
Muchos besos Esther! :)