sábado, 7 de octubre de 2017

Empaquetado con macetas: Triky


"¡Yo querer galleta!, ¡Yo comer galleta! ¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!"

Esta vez mi gato fué mi musa, bueno mejor dicho su nombre...
porque andaba yo trasteando con una maceta (tema del empaquetado bonito de éste mes)
y ya que no podía contener como regalo una planta o flor 
(como condición para el empqtdo) pues nada mejor que usarla para llenarla de...
 ¡cookies!  
¿y qué mejor que decorarla acorde con eso?...
 ¿a quién le pirran las galletas? 
Pues a Triky, Cookie Monster, Lucas o el Mosntruo de las galletas!
o sea a todos nosotros ¿no? 
y si se regala como detalle de recordatorio para una fiesta infantil
¡los críos más contentos imposible!

¿Quieres saber cómo se hace? ya verás qué fácil:

-Dale imprimación tanto a la maceta como al cuenco o platito que uses para la cabeza-tapadera.
-Haz o calca un dibujo de Triky adaptándolo a la medida de tu maceta de plástico
(la mía es de 11 cm. y es de barro porque vivo en un despiste, pero Patry ha sido muy amable en aceptarla como válida, gracias!) Recorta la boca y los ojos pero no los tires, nos servirán como plantilla.


-Cuando esté seca la imprimación, sujeta el dibujo con cinta de carrocero y empieza a pintar con esponjilla; primero una parte, por ejemplo la azul de la cabeza. Retira con cuidado el papel y deja secar bien. Luego coge la otra parte del dibujo de papel y haz lo mismo...


-Pinta también el plato en azul (dos capas) El mío era el plano típico de las macetas, que sobresalía para ponerlo encima y no me convencía mucho, asi que usé un bol que tenía guardado (de algún helado) y que le venía fenomenal de tamaño.



-Con un rotulador indeleble, negro, bordea el contorno.

-Dále barniz mate a todo.
-Mientras se va secando...coge dos bolas de porexpán de 40 mm. líjalas muy suavemente y  píntale un círculo negro a cada uno, con un rotulador de punta ancha, para que sean los ojos.
-Con un trozo de cinta adhesiva de doble cara pégalos en el bol-tapadera.

¡Y ya está terminado!

Sólo falta por meter el regalito, que ya sabéis de sobra cuál es, unas galletas; pero también podría ser un peluche por ejemplo o algún juego pequeño.

¡Seguro que a tus niños, sobrinos, nietos o amiguitos les encanta ayudarte o decorar ellos mismos sus propias macetas como galleteros con sus personajes favoritos!
Como idea expréss si tienes macetas de plástico de color blanco (en éste caso) ya tienes medio camino hecho...si usas pintura en spray para pintar la cara en la maceta, ni te cuento, jaja
Desde luego, la diversión está asegurada y en el cumple podría juntarse Barrio Sésamo ;-)

¡Feliz Primer Cumpleblog Hand Made blogueros!

El mundo blogueril del Handmade está de fiesta
¡Hoy es nuestro día!


Patrocinadores:

Con ésta entrada participo en el Reto Aniversario de Hand made blogueros 
y en el Día Internacional del bloguero del Hecho a mano.
Con el tema: Souvenir aniversario.

Nos pedían que digamos qué signifca para nosotros ser bloggers del hand made:
Bueno, pues aquí dejo mi reflexión...

¿Has visto qué bonito es decorar con tus propias manos 
en vez de comprar todo en los comercios? 
Ya sea ésto o cualquier otra cosa que se te ocurra da mucha satisfacción idear qué hacer, 
ir preparándolo, improvisar sobre la marcha, divertirse en el proceso 
y por último disfrutar del resultado! 
Tener algo creado por tí, que no esté repetido mil veces y en el que has puesto todo tu cariño y esmero en que salga lo mejor posible, con los detalles que quieras ir añadiendo, todo a tu gusto o personalizado para hacer un regalo...
son algunas (porque hay muchas más!) de sus ventajas. 

Este post se lo dedico a Francis, del blog Una vida real,
nuestra homenajeada en este Día de celebración

Ella es una gran persona y artesana y todo un ejemplo a seguir de superación, 
que si en este mundo virtual refleja cariño y compañerismo 
es sólo un reflejo del gran corazón que tiene!
Tuve la dicha de conocerla personalmente este verano y sentir su calidez humana 
¡Gracias por tu amistad, Francis!
No dejes de pasar por su blog y ver las maravillas que hace!!

Te animo a probar si todavía no te has lanzado al apasionante mundo de la artesanía, manualidades, diy's o el hand made, en cualquiera de sus vertientes... que son muchas, pues hay infinidad de materiales a tu alcance y técnicas de todo tipo. Además no hace falta saber nada de antemano, nadie nace sabiendo y con los tutoriales tan buenos que comparten continuamente las compañeras por internet, en sus blogs o visto en vivo en youtube no te será nada complicado. A mí me encanta y me he animado a aprender muchas más cosas desde que llevo éste blog y que estoy deseando compartir contigo, por si te sirven, ya sean igual o de inspiración me gustaría que si haces alguna me lo digas. Eso es otra alegría que nos da éste mundillo del hand made, aprender nosotr@s mismos y ayudar en lo que podamos a los demás!


Y no te olvides de ver qué han hecho las compis con las macetas...
en el blog de Patry y el Reto mensual del Empaquetado bonito 
al que me he aficionado tanto...

También participo con éste post en los Viernes Hand made de Little Kimono

41 comentarios:

  1. Me encanta Cookie Monster y tu empaquetado es perfecto para regalar galletas!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, que bonito te ha quedado triky, y que ingeniosa eres en una maceta y con un bol encima has creado un empaquetado super gracioso, como dices para hacer las delicias de un cumpleaños, comunión, o regalar a los niños. Me encanta compi!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu triky es la pera limonera,super bonito,vamos que este monstruo de las galletas se esta relamiendo de lo bien que te ha quedado.Fantastica como siempre tu aportacion.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado,muy divertido y original.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy cuqui, este empaquetado para tus galletas es de lo más friky, pero seguro que los niños flipan, viendo a Triky relleno de cookies, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una idea ideal para regalar galletas Ester, me encanta!!. Una vez más me maravilla tu creatividad!!. Perfecta propuesta para el empaquetado de este mes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué preciosidad!
    Es de lo mas original y divertido y sin duda no dejará indiferente a quien lo reciba.
    ¡Tú creatividad no tiene límites, Esther! ¡Muchos bravos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades Esther por este primer cumpleblog!! Qué pronto pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando abriste este blog, y ya ves, ya un él y por lo que nos cuentas, sólo te ha proporcionado satisfacciones y ganas de hacer cosas para compartirlas con nosotros.
    Este envoltorio ha quedado de lo más tierno, a mi me ha llevado totalmente a mi infancia y a esas tardes (justo a las seis de la tarde) cuando me llamaba mi madre diciendo que empezaba Barrio Sésamo. El envoltorio me ha encantado, pero las galletas que llevan dentro también, je, je, para no dejar ni una. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Bueno, es que triky me chifla, pero la idea de hacerlo en una maceta para hacerle envoltorio para regalar galletas me parece súper genial!
    Estupendo Esther!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Cookie Monster, te ha quedado genial!!!! Ademas ahora para Halloween nos puede servir para decorar la casa. Un empaquetado muy muy original. Muchas gracias por las explicaciones.
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Aún no me he lanzado al mundo de la artesanía Esther, pero viendo todo lo que haces, creo que pronto lo haré. Te ha quedado precioso, tengo una nieta de 4 años que seguro le encantará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esther, casi no me quedan palabras de halago hacia tus trabajos. Me encanta la originalidad de tus trabajos. Y desde luego Triki está especialmente guapo de maceta guarda galletas.
    Además de conseguir unir todos los conceptos de distintos retos, que no es fácil.
    Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero que original Esther, que empaquetado más chuli, eres una artista, no hay nada que se resista.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Nada de te resiste María, es un empaquetado de más divertido y original , quién se vas resistir al personaje y quién se va a fijar que eso es una maceta.

    👏👏👏👏 Miles de aplausos y de 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. divertidisimo! me guardo la idea para estas Navidades
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyy pero qué bonitoooo,yo quiero uno,por favooooor,es una moneria total! y encima es pa guardar galletas,mmmmm
    Qué musas más expléndidas tienes,cómo me gusta esta macetilla,es increíble,está igualitoooooooo
    Un beso grande,peassso artista :)

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Esther!! Me chifla!! Menuda maceta más divertida! Me ha encantado ese monstruo de las galletas tan original. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito todo, tan bien explicado me engancha leerte. Totalmente de acuerdo contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Esther me ha encantado este trabajo tuyo y lo bien que lo explicas que dan ganas de ponerse a hacerlo. Y encima esconde galletas en su interior.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola M.Esther!

    Me encanta esta manera tan original de regalar algo, esta idea me la apunto, que seguro que a los reyes magos les va a gustar mucho empaquetar así cosas que no sean macetas.

    Un beso compi ;)

    ResponderEliminar
  21. Es super molona.... una idea genial... saludines

    ResponderEliminar
  22. Que idea tan chula y original para nuestras galletas y quien mejor que Triky jajaja, aunque espero que no se como las tuyas que ya sabemos como le gustan las galletas jajaja
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la idea Esther y es que no se que tenía TRiki pero es uno de los personajes mas entrañables de mi infancia ;-). Tienes una imaginación espectacular!!. No hay reto que se te resista!!

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Qué gracioso te quedó!!! Me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué cosas!!! Desde luego y aunque me repita, eres genial. pero tengo muchas macetas ue no uso, así que voy a ver qué hago con ellas. Me guardo la idea!!un beso

    ResponderEliminar
  26. Es una decoración muy sencilla y muy bonita, me encanta el monstruo come galletas y a cualquiera le haría ilusión un empaquetado así. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué cosa tan graciosa y original de empaquetado, Esther. Uno de los personajes más divertidos y entrañables de nuestra infancia convertido en un packaging excepcional.
    Bravo una vez más, querida amiga.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  28. Que trabajo tan original, a de pequeña me encantaba triky!
    Besotes!!¡

    ResponderEliminar
  29. Super gracioso y divertido. Siempre te superas!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ohhhh por favor!!! Es que Triki queda bien lo pongas donde lo pongas 😍 y la idea que has tenido es genial a mi me lo regalan y estaría encantadísima jeje ^^ gracias por el paso a paso, un besote Esther ;)

    ResponderEliminar
  31. Qué empaquetado más genial, agudo y súper simpático Esther!. Otra idea de las tuyas que me deja maravillada!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que imaginacion tienes¡ Este pasado cumpleaños mi hijo que es un triki encubierto, ja, ja llevo a clase una tarta con la cara del monstruo de las galletas y unas cookies empaquetadas con un triki...tu idea me ha inspirado para otra que espero enseñaros en breve!!

    ResponderEliminar
  33. Esther me vuelves loca tienes unas ideas geniales. Cómo me gusta. Es una pasada, maja como puedes tener esa imaginación. Simplemente eres genial . Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Que empaquetado mas original!! A mi me encantaba barrio sésamo de pequeña y, como no, triky, el mostruo de las galletas, la de galletas que me habré comido imitándolo, jeje!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Waaaaao que idea tan genial, jamás se me hubiese ocurrido, además te quedó precioso tu come galletas y quiero galletaaas, son de chocolate mis preferidas.

    Bella entrada, abrazos !!!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta muchísimo para las fiestas de los peques, eres genial.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  37. Hola M. Esther,

    Que entrada mas bonita con la que me has acompañado en el aniversario y nuestro dia, es una pasada. Y usar el nombre de tu gato, has sido tambien super original, me queda la curiosidad de saber quien le ha dado la mordida a la galleta de la primera foto jajajaja.

    Me ha encantado el homenaje que le has hecho a Francis, que bonito saber que tuviste el honor de conocerla en persona, me imagino que ha sido un bellisimo encuentro.

    Guapa, un millon de gracias por haberme acompañado, ha sido un honor.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  38. Preciosos empaquetado Esther!! Me encanto todo el como galletas y el post en general. Muy feliz día internacional del bloguero del hecho a mano que bien te lo mereces, cosas genial creas con tus manos. Besos, Angélica!

    ResponderEliminar
  39. Hola Esther! Nos encanta este empaquetado de Tricki hecho con una maceta! es una idea genial y te ha quedado espectacular. Y a parte de un empaquetado ya es todo un regalo en si mismo que se puede utilizar para guardar cositas dentro :) nos encanta! Con un poquito de retraso te felicitamos por el dia internacional del bloguero hecho a mano, nos han gustado mucho tus reflexiones y coincidimos plenamente en ellas :) muchos besos!!

    ResponderEliminar