miércoles, 11 de octubre de 2017

Osito de peluche


Hoy es día del Reto Mensual bloguer@s 
y Sandra y Dani (ganadores por sus preciosas mariposas bordadas)
propusieron un tema muyyy dulce...
 ¡ositos!

Me encanta! y  tanto es así que aunque ya pensaba que no me iba a dar tiempo,
participo por partida doble...(también por allí, en versión más dulce aún 😋)

Como dicen nuestros anfitriones, este tema además de ser tan tierno se presta a muchas técnicas; pero yo he preferido recurrir a lo primero que se me vino a la cabeza...coser un osito de peluche. No es el primero que hago, me estrené el invierno pasado pero como los envié para una causa solidaria y no me quedé con ninguno aprovecho para enseñarte ahora a la familia oso (que espero sacara la sonrisa a cuatro niños refugiados)

Bueno, vamos con el de hoy!
que hice siguiendo otro patrón (de los muchos que hay por pinterest),
 hay que coser un poquito más (pero no mucho, de todas formas)

Corté las piezas así:
-brazos, orejas y hocico en tela de de punto de florecillas
-cabeza y cuerpo en tela de peluche blanco
-corazón en terciopelo fucsia

 -Fuí cosiendo a máquina los brazos y las orejas

-El corazón y el hocico, cada uno en su respectivo sitio, a mano con punto festón. Después le cosí dos botones como ojos y le bordé la boca (por cierto, ahora me doy cuenta que no le hice la nariz, ay las prisas!)

-Colocar las orejitas en donde está marcado sus sitio y coser los dos lados de la cabeza (enfrentando los derechos) volver y rellenarlo.
-Rellenar los brazos con relleno para peluches, colocarlos en su sitio, entre las dos telas que forman el cuerpo y coser.Volver del derecho y rellenar.

-Coser entre sí, la cabeza y el cuerpo. 

De adorno le puse un lacito fucsia.

¿Sabes por qué llaman Teddy a los ositos de peluche en EEUU? porque en cierta ocasión el presidente Theodore Roosevelt se negó a disparar sobre un oso en una cacería. En su honor, por convertirse en su protector, se llama así a los ositos de peluche. 

 Uups ¿qué veo dentro del costurero infantil?
un bordado a punto de cruz de ¡osa madrina!
deseo concedido...
¡Abrazo de Oso!

contigo y todos los ositos que se dan cita en el blog SandryCreaciones


Os recuerdo que estoy de Reto con Sorteo incluído (de tres preciosos regalos) por mi primer cumpleblog. Si te apetece participar aquí tienes las bases, tienes tiempo hasta el día 28, el tema es hacer algo que lleve la flor de lis.

33 comentarios:

  1. Madre mía!! Eres una todo terreno Esther!! Genial el osito, geniales las galletas!!! Qué polifacética y cuánto arte. Me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!! Que mono es este oso, es muy entrañable, me encantan los peluches que se nota que están hechos a mano, así, con los retales... te ha quedado precioso. Estoy encantada de que te haya dado tiempo a participar para poderlo ver.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ooooh pero quien es esta señorita? es pura dulzura!!
    Me encanta ella con su lacito,está adorable total!!
    Y mira qué foto de grupo de los ositos,qué monos todos,la madrina de punto de cruz es otra moneria
    Guapiiiisimos todos,Esther! BRavooooooo
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de venir a este blog es que siempre te va ha sorprender gratamente y esta vez le ha tocado a una osita que te ha quedado totalmente achuchable y amorosa
    Felicidades por esta nueva entrada de 10 como siempre
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  5. María Esther que grata sorpresa!! Habrá algo más tierno que un osito de peluche.. te ha quedado muy coqueta con el lacito.

    BESOS...Me voy a ver la receta de ositos del otro blog.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas bonita te felicito besitos

    ResponderEliminar
  7. Alucino contigo Esther, es que te da tiempo de hacer de todo¡

    ResponderEliminar
  8. Esther dan ganas de achuchar está osita tan bonita, ya veo que también prácticas el hilo y la aguja.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo mismo nos haces una receta exquisita que nos sorprendes con un peluche achuchable al máximo, Esther!
    Eres la creatividad y el talento en estado puro, querida amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una osita muy adorable, dan ganas de dormir abrazada a ella.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amiga!

    Este no se come pero si pudiese me lo comería también, es adorable, "achuchable", tierno...ainsss muy bonito.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
  12. Un osito de lo más amoroso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Desde luego no se te resiste nada!
    De la cocina hasta la aguja eres todo creatividad.
    Y la osa madrina a px nos ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El mundo de los ositos lo tienes dominado jajaja.... este osito achuchable me encanta, debe de ser al tacto muy tierno, pero que no nos oiga nadie, daría más cuenta de los ositos galleta jajaja, enhorabuena por el doble reto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que graciosos que están, divinos trabajos.
    Saludos,
    betto.

    ResponderEliminar
  16. Que monería de osito de peluche, me encanta como te ha quedado. La pandilla de osos seguro que han sacado la sonrisa de los niños refugiados, una buena acción por tu parte. Gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos los 5 Esther!! Que lindo el detalle de los ositos para los refugiados.
    Pasando al reto, me gusta el de hoy sobre todo que los brazos sean en otra tela. Precioso reto, un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. A esa osita dan ganas de abrazarla y apapacharla, que linda!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Hola, que ternurita de osito de peluche, bello tu trabajo de costura, felicitaciones por tu reto, mas que superado. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  20. Esther qué bonito osito, lo adoro. Nunca me dejarás de sorprender, eres super creativa y una fuente inagotable de ideas geniales ¿cómo lo haces?
    Gracias por regalarnos tu talento. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito osito y los otros cuatro seguro harán muy feliz a cuatro niños, Los osos de peluche se convierten en grades acompañantes y protectores. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es una osita adorable, y los otros que has hecho por una buena causa, me parece fenomenal :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que osita más tierna Esther! que bien te ha quedado con ese tejido de peluche (anotamos porque la tenemos que probar ;)) y esa tela de florecitas para los brazos, las orejas y su morrito. Te ha quedado muy simpática y dan ganas de abrazarla :) En cuanto a la familia que realizaste seguro que hizo muy feliz a sus destinatarios porque són un a belleza. Y ya para terminar ese bordado de osita hada madrina otra preciosidad :) que trabajos tan bonitos :) eres una artista! muchisimas gracias de nuevo por acompañarnos en el reto y nos leemos mañana en las votaciones en nuestro blog :) besos y feliz dia :)

    P.D. Gracias por la info de Teddy, no sabiamos que se llamaban asi los ositos por eso, otra cosa aprendida :)

    ResponderEliminar
  24. Un osito super kuki,te ha quedado genial,no hay nada que se te resista,Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Una osita achuchable cien por cien. A ti no hay nada que se te resista... aunque no sé de qué me sorprendo a estas alturas.
    Una verdadera monada, corazón.
    Mil besos y toooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho tu teddy Esther, ha quedado muy achuchable y con mucho corazón.
    Besitos guapa, reto cumplido.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, que manos... todo lo que haces te queda precioso, la familia de osos que nos has enseñado son preciosos tambien, y esta osita tan adorable y femenina es un amor. Mañana me paso y le doy un achuchón.
    Enhorabuena guapa eres un crak.
    Un besazo de oso muy grande compi!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola esther no sabia que tenias este blog tambien que cosas tan bonitas haces, me encanta como te ha quedado el osito ,es una cucada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Simpático este osito!! Y los que hiciste para los niños refugiados me entusiasman también!! Es una muy buena idea!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  30. que bonito tu osito con seu gran cabeza, es adorable y la hada madrina preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Ohhh, qué entrada más amorosa!! Recuerdo haber tenido durante toda la infancia ositos, incluso aún conservo uno, el pobre bastante estropeado, pero da mucha pena tirarlo... Me parece increible poder hacerte el tuyo propio Esther, me parece precioso y muestra de la sensibilidad que te envuelve! Adorables las fotos junto al libro y ese bordado tan tierno, una propuesta maravillosa para el reto!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonito peluche! Se ve tierno y entrañable, has hecho un buen trabajo. Suerte con los retos.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué amorosa y tierna osita Eshter, preciosa!.
    Me ha encantado conocer el origen de "Teddy", qué curioso!.
    Un beso

    ResponderEliminar