El tener a la vista o a mano las fechas de los cumpleaños de la familia y amigos
facilita mucho el recordar esos días tan señalados.
Ya no tendrás que estar buscando en agendas o
que la memoria te juegue una mala pasada...!
Decorando una tabla de forma bonita y disimulando su función podrás lucirla en cualquier sitio de tu casa sobre todo si te gusta el estilo shabby chic, que he intentado imitar.
Para esta vez, en el Aprendiendo de todo un poco, hay tema doble pues el mes pasado las ganadoras Isabel de Alromasar y Victoria de Hecho por Bugui, propusieron respectivamente...reciclar tabla de madera y usar flores. Como ves yo he combinado los dos,
MATERIALES:
-2 tablas finas, recicladas
-arpillera
-12 pinzas de madera (de tender la ropa)
-servilleta con motivos de flores
-pintura chalk paint blanca
-cola blanca de carpintero y pistola de silicona caliente
-puntillas, lazo, abalorios...
-cartulina y sellos de letras
PROCESO:
La tablita central proviene de las tan socorridas cajas de fruta, de la que todos echamos mano para reciclar...a la que, una vez separada, le pegué tela de arpillera.
La tabla más ancha es un resto que tenía por casa y he aprovechado pintándola con chalk paint color blanco antiguo. Sólo le dí una mano y cuando se secó lijé un poco; después le pegué en el centro la otra más estrecha forrada de arpillera.
Sobre ella distribuí las pinzas de madera y fuí pegándolas con la pistola de silicona caliente, de forma que se abran para fuera...
Cada una lleva pegada unos sellos con las letras correspondientes a las iniciales de cada mes del año, que puse de forma ordenada empezando por uno de los extremos de abajo.
De ésta manera se pueden sujetar unas tarjetitas que hice de cartulina y decoupage con servilletas de flores
Por detrás escribí los días y nombres de los cumpleañeros de cada mes. Por cierto, en ese mes ell@s coinciden el mismo día ;-)
Completé su decoración con puntillas en los laterales, varios abalorios por enmedio y un lazo verde oscuro en la parte de abajo,como puedes ver en las fotos...
Me ha gustado tanto que voy a hacer otras tarjetitas, verdes y en forma de hojas, para los días de los santos. Y tú...¿te animas a preparar uno a tu gusto?
Me voy a ver lo que han hecho las compis...
A parte de haber quedado muy bonito me parece una gran idea. Yo soy un desastre con las fechas....
ResponderEliminarBesos, Vane
Después de ver como ha quedado tú tabla y las buenas explicaciones, hasta puede que me anime María E.
ResponderEliminarEsto es un derroche de imaginación, jamás hubiera imaginado lo que es, queda bonito y así tienes presente todas las fechas importantes.
BESOS
Esther que cosa más bonita, además como es mensual, puede servir para anotar otras fechas, como tú misma dices por ejemplo onomásticas, eventos especiales, o por qué no, la partida de música con el club de las chicas de oro, Jajajaja... desde luego a ti no te falta imaginación, para anotar lo que haga falta.
ResponderEliminarBesos
Qué creatividad Esther, con unas tablas y unas pinzas has conseguido un recordatorio de lujo. Y muy práctico, para tenerlo en un sitio visible. Un beso guapa.
ResponderEliminarEsther, es una preciosidad. Como todo lo que haces.
ResponderEliminarEsta vez me voy a animar a copiarte la idea, que parece sencilla de hacer y es super practica. Se la voy a regalar a mi madre que le va a encantar. Gracias.
Besazos
Ha quedado muy bonito y para mi el estilo shabby esta totalmente conseguido. Y además me parece muy práctico, porque así no tienes excusa para no recordar los cumples importantes..........aunque cuidado porque es un arma de doble filo ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz semana ;-)
¡Queda taaaaan bonitooo!
ResponderEliminarEs una forma ideal de recordar los cumples de la familia al mismo tiempo que decora cualquier rinconcito con un estilo shabby adorable.
La combinación de arpillera, madera y flores no me puede gustar más mi querida María Esther.
Besitos.
Esther, qué imaginación, precioso recordatorio, me encanta!!! Un beso grande
ResponderEliminarMe rechifla
ResponderEliminarEres el buen gusto personalizado,. Llevas tú dulzura a tus trabajos. Tienes mi voto. Precioso Esther. Un besito.
Menudo recordatorio, todo imaginación. No creas, que hasta el final no he entendido en qué consistía el almanaque, pero desde luego me ha encantado. Eres increíble. Besitos.
ResponderEliminarUna idea buenisima,voy ha intentar hacer ,me ha encantado
ResponderEliminarTu calendario ha quedado de super bonito y elegante.Felicidades guapa
ya te cuento
Un abrazo
http://elmundodececilia.com/blog/
Que trabajo más creativo Eshter, una idea genial además de quedarte super bonito
ResponderEliminarUn besazo guapa
Esther que bonito y creeatrivo reciclado, me encanta el toque con puntillas y picunelas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonitoooo! es un súper-original, te ha quedad precioso con la ocmbinación de varias técnicas.
ResponderEliminarBesos!!
Que idea tan buena Esther! Es un excelente recordatorio para no olvidarse de ningún cumple... yo soy un desastre para las fechas.
ResponderEliminarMe encanta como lo has decorado... la arpillera, las puntillas, los abalorios... forman una perfecta combinación.
Besos guapa
te ha quedado precioso me molan estos calendarios, son geniales, mejor que facebook para recordar los cumples... saludines
ResponderEliminarMenuda fábrica de creación estás hecha Esther!. Es una idea excelente, y muy decorativa, no le falta detalle, si es que piensas en todo, qué nivelazo!. Por cierto, la letra es tuya? Me ha chiflado!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer sumarte una vez más!.
Un beso!
Una idea muy original Esther ¡me encanta! Superdetallada, como tú misma. Besotes
ResponderEliminarLa verdad esta bien original tu idea y con el tutorial lo pones fácil, pero tremendo trabajo has realizado además que estupendos materiales.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana ;)
Qué original Esther. Es una preciosidad y una idea estupenda.
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué bonito Esther!! Sé que siempre te digo a todo que qué bonito, pero es que lo es, siempre haces cosas bonitas y con mucho gusto. Hasta me habían parecido pequeños pai pais las pinzas con las tarjetitas florales de lo bien hechas que están. Es una idea super original, y lo mejor, que es una especie de calendario que no caduca, y se le pueden añadir más fechas y nombres. ¡¡Alucinada me dejas, como siempre!! Besitos.
ResponderEliminarQue bonito y que idea mas buena asi no se le olvida a una niguna fecha me gusta besitos
ResponderEliminarQue buena idea has tenido ademas te ha quedado precioso,siempre aciertas con tus ideas geniales..me encanta..besin
ResponderEliminarSiempre estas creativa da igual que sea cocinando que haciendo manualidades, que tablón de cumpleaños más chulo te has montado, bonita manera de recordarlos.
ResponderEliminarBesos
Lo que a ti no se te ocurra!!!
ResponderEliminarPero que buena idea así se tienen a mano las fechas un poco camufladas en este precioso tablero.
Eres polivalente se te da bien todo.
Conocemos la serví da mucho juego.
Besos de las dos
Esther cada trabajo que haces es mas bonito que el anterior..no tienes límites y siempre nos sorprendes con bonitas creaciones.
ResponderEliminarBesos
Pero qué imaginación, madre mía!! me requeteencanta la idea!!
ResponderEliminarUn besote!! Helena
Esther tienes una imaginación admirable, se te ocurren unas cosas tan bonitas y a la vez prácticas que me encantan cada una de ellas.
ResponderEliminarUn besazo linda.
Pero que cosa más chula y útil, me encanta!!! Ha quedado realmente precioso, un gran trabajo, guapa!!!
ResponderEliminarQué idea tan genial y adem´s queda muy bonito. BESICOS.
ResponderEliminarQue original Esther y muy practico.Un beso
ResponderEliminarME supermegaencanta!!!! esta chulísimo!!! Enhorabuena por saber combinar tanto y tan bien!!! Besotes!!
ResponderEliminarNo me puede gustar más. Original, útil, bonito, laborioso!!
ResponderEliminarMe dejas siempre ojiplática!!
Un besito bombón!!
Me encanta este calendario para recordar los cumpleaños, es muy original, felicidades. Besicos
ResponderEliminarPero cuánta creatividad tiene mi niña!!!! Vaya trabajo chulo, porque es tan práctico como decorativo, una combinación ideal.
ResponderEliminarMe ha encantado, Esther, qué preciosidades haces y cuánto buen gusto en todas ellas.
Fantástica forma de reciclar un tablón! Enhorabuena!!!
Un beso grande, corazón!
Muy bonito y muy práctico, a mí me vendría genial poder contar con ésto ¡porque tengo una cabecita! ¡qué Dios me la conserve! Mis despistes son tales que incluso podría tener algo parecido y ni mirarlo. ¿Para cuando un guisito?Besos preciosa.
ResponderEliminarQué maravilla ser tan creativa en todos los campos que tocas!! Me he quedado boquiabierta con este original calendario, la idea es chulísima y la decoración encantadora, me chifla cómo has aunado las propuestas de las dos ganadoras! Por supuesto no se me ha pasado por alto la caligrafía tan bonita que tienes, ahora será imposible que se te olvide ningún cumpleaños, imagino que será un placer mirar todos los días este precioso trabajo!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Qué idea tan original y vistosa, toda una creación, bonita, práctica y diferente. Tienes una mente privilegiada para idear y consigues siempre unos resultados impecables.
ResponderEliminarUn beso
Hola, qué bonito!! Tienes ideas para todo. Es bonito y práctico que ahora nos acordamos de los cumples gracias a facebook que nos avisa. ¡¡ Qué cómodos nos hemos vuelto!! un besito
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda esa tabla para cumpleaños y si no le pones los cumpleaños, sigue quedando igual de elegante lo cuelgues donde lo cuelgues.
ResponderEliminarBesote!!!!!
PD: tienes una cosita en mi blog :D
Qué original y precioso recordatorio! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminar