domingo, 30 de noviembre de 2025

Estrella de origami

De nuevo tenemos otro Reto Amistoso, esta vez el número 191 en el que Mariela, su anfitriona, nos propuso participar con el tema de "Estrellitas"
Es un tema ideal para ir preparando alguna de cara a la época navideña que, poco a poco, se va aproximando... ¡como decoración en cualquier sitio de la casa quedará estupenda! 
O bien en el Belén o coronando el árbol ¡siempre es indispensable su presencia! pues fué el astro que guió a los Reyes Magos hasta el nacimiento del Niño Jesús. y su luz simboliza la fe y esperanza de los creyentes.

Para realizar mi estrella usé papel de scrap, pero si la repito sería mejor con un papel más fino pues me costó un poco hacer algunos dobleces, aunque por otro lado, ha quedado con una consistencia que me gusta mucho.

Lo primero es medir y cortar 5 rectángulos de papel (los míos son de 18 x 9 cm)

Luego ir doblando hacia un lado y otro, en ambos sentidos... obteniendo 8 "cuadraditos" 
se van doblando los ángulos de arriba hacia el centro y... mejor verlo con todos sus pasos detallados en el video de DIY Gustamontón 

Repetir el proceso con cada uno de los rectángulos hasta convertirlos en las 5 puntas de la estrella, que después iremos ensamblando entre sí (sólo encajándolas , sin pegar)


Antes de cerrar la estrella, se puede decorar su centro con algún motivo. Yo escogí este petirrojo tan lindo, de un papel de arroz y lo pegué a un circulo de cartulina.

Además el petirrojo también simboliza el amor, la esperanza y cosas positivas... y es presagio de buena suerte.

Por detrás me quedó así:

Para terminar, adorné la estrella con unos copitos de nieve de colores. Si se quiere en la punta de arriba se le puede hacer un agujero y meter una cuerdecita para colgarlo.


El blog de Mariela, "Inspirada por mis amores" hoy brilla con luz propia y la constelación de estrellas de las amigas que la acompañamos ¿te vienes a vistarlas? yo ya recogí mi certificado de participación.

También participo en el Pick Pin 2025 Noviembre, de Betta Scrap.


viernes, 21 de noviembre de 2025

Cuello de bufón, de Kuromi.


Este verano, una amiga de mi hija la invitó a su fiesta de cumpleaños... con temática Sanrio. ¿Conocéis a sus personajes, verdad? ¿pero a quién elegirías como tu favorito? 

Bueno, ya véis por cuál se decantó ella: por Kuromi.

Para hacerle algún detallito de ropa que fuera reconocible como tal (no un disfraz entero, noo!) pensamos que el cuello que lleva estaría bien. Así que ¡manos a la obra! me dispuse a sacar mis útiles de costura, porque... 

¿qué mejor que esta prenda, disfrutada con alegría,

 para presentarla en el Día Mundial del Vestido que celebramos hoy con Pili?  

No me dió por buscar si había algún patrón ya hecho por internet y así facilitar el proceso, asi que me costó un poco lo que creía que iba a ser más fácil. Bueno, pues después de calcular, dibujar, borrar y ajustar... ¡parece que lo conseguí! 


De todas formas, primero hice una prueba en esta tela celeste (rectificando, con alguna pinza, el círculo del cuello para que le quedara mejor)


Y ya en su tela definitiva, negra:

Poco después dió la casualidad de que el 24 de Julio, fué el estreno mundial en Netflix, de la serie de animación japonesa de Sanrio y por recomendación de mi hija... la vimos ¡qué acierto! ¡cosa más bonita! Esta producción celebra los 50 años de My Melody y los 20 de Kuromi con un stop-motion de doce episodios cortos que te dejan suspirando por ver más!

Me hizo mucha gracia que los escenarios y personajes que aparecen están hechos de lana afieltrada o crochet 😍 ¡un mundo de fantasía!  

Hablando ahora en general (no sólo de esta serie) resulta muy curioso cómo la ropa puede transmitirnos tanto, reconociendo a través de la Historia, las épocas y la moda, el arte o la literatura a los personajes o personas que vestían de tal o cuál manera, aunque sólo sea por un "simple detalle", podría poner cientos de ejemplos... 

Volviendo a éste caso,  todos sabemos cómo se vestían los bufones, hace siglos... lo que a lo mejor no sabías es que Kuromi lleva el gorro y cuello negro, de bufón, como una clara alusión a su papel de bromista traviesa. 

Por último, recomendaros que os paséis por el blog "Taller de Sueños de Arish" para ver los trabajos que han realizado las compañeras para el Día Mundial del Vestido. y agradecer a Pilar lo bien que ha organizado esta edición y a Eli por ser la creadora de este Reto.

¡¡A celebrarlo!!

¡¡Gracias también a mi hija por ser la inspiradora y modelo!!😊

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Mis pensamientos...


¡Ya tenemos de nuevo nuestra cita mensual del RMB!

¿Cuántos diy's o trabajos tenemos empezados e interrumpidos (de momento, decíamos, ja) que luego se quedan aplazados indefinidamente, arrinconados, olvidados... esperando en el "banco de la paciencia" ?

Pues eso se va a acabar, por lo menos hoy uno de ellos ve la luz y es motivo de alegría y satisfacción, también de alivio !como no! porque no importa si era algo fácil o difícil, hay cosas que simplemente se nos atragantan y ya está... no hay más que decir, sólo esperar que le llegue su momento, el momento oportuno para retomarlo donde se quedó parado... verlo desde otra perspectiva y exclamar ¿cómo no lo terminé antes si no le quedaba ná?

Asi que agradezco a Conchi, la anfitriona de este mes, por el empujoncito que nos ha dado virtualmente al motivarnos con el tema que propuso: " Lo logré"


Ahora a ver si sigo la racha y mi lista de proyectos inacabados va reduciéndose poco a poco

Este cuadrito es un reciclaje de un lienzo (con una impresión de un gatito rodeado de flores) que tenía de cuando mi hija era pequeña. Le dí una base de pintura blanca que me sirviera para hacer decoupage. La elegida fué esta servilleta de pensamientos tan bonita!


Como no cubría toda la superficie pinté en un gris claro los filos de alrededor intentando integrar el conjunto, pero ahí ya se quedó parado...  Cuando lo retomé, no me convencía mucho la idea y pensé que en oscuro resaltaría más 

De nuevo se quedó parado (por otras ocupaciones varias) y después de bastante tiempo lo traigo por el blog, siguiendo el tema de Conchi, del Reto mensual blogger, como dije al principio. 

Esta vez quise probar "enmarcando" el cuadrito con pan de oro (de forma un tanto irregular) Creo que fue un acierto, por lo menos a mí me gusta el resultado... parece que le da más luz y el dorado lo sube de nivel 😉

 
(se pega cuando el mixtión está "mordiente")

Y al final se le da una capa de goma laca a las láminas de oro 
y  barniz mate al decoupage, así queda todo bien protegido.

Lo que no sé... ¡sí me queda una duda! jiji, 
es si añadirle unos ganchos para que sea un cuadrito-colgador o no...
¿tú qué opinas, cómo lo dejarías? 


Me despido de momento pero no sin antes recomendaros
 visitar el blog de "La buhardilla de Conchi"
 allí reúne nuestra anfitriona los trabajos de las participantes
 (sólo hay que cliquear en el enlace)