lunes, 17 de abril de 2017

Decoración de Pascua

¡Hola! ¡Feliz Pascua!

Normalmente los blogs nos anticipamos a las festividades del calendario, 
con ideas para que puedas prepararlas tranquilamente en casa.

Ahora bien, cuando se juntan varios retos 
y en mi caso, organizar uno de ellos (mensual blogger@s) en mitad de la Semana Santa  
y las ganas de descansar o desconectar aunque sea tres días da como resultado ésto...
que publique mi aportación de "Decoración para Pascua"
(tema propuesto por las chicas de Decosurvintage)
para el Reto de Anna (Aprendiendo de todo un pocoel último día
 y eso que amplió el plazo una semana... 
si no me hubiera sido imposible participar ésta vez. 
(Aunque es verdad que me dejo dos en los que me hubiera gustado llegar a tiempo, 
el de Little Kimono, con el mismo tema y el de Recicoración con cuerda)

De todas formas, con este Diy (a pesar de no haber decorado antes huevos de Pascua)
he hecho dos versiones, una tiñendo la cáscara con cebolla 

y la otra dibujando caritas:

que al ser reciclando las cáscaras (que de otro modo se tirarían) me sirve para participar en el Reto 3Rmas1conarte de ByTerenya y cuyo complemento ideal son éstos nidos de flores. 

Flores hechas en fieltro expresamente para el Reto desvanero nº22 de Fabrica de Artesanía, cita ineludible este mes porque encima fuí yo quien tuvo el honor de proponer tema.
Y a mí que tanto me gusta la primavera, y que en ésta época del año todo se llena del colorido de las flores...pues sí, 
para mí "La primavera es..." del color alegre de las flores
y también llevo mi post al Reto Handmade blogueros de Bery de la Cruz.

Total...4 retos en 1, ahí es ná, 
y próximamente vienen más, jaja

Bueno, paso ya al paso a paso:
Cómo teñir huevos naturalmente
Es decir, sin tintes artificiales si no con algo tan natural como son las pieles de cebolla y transferir bonitas imágenes de flores y plantas.
Para ello, 
-Pondremos en una cazuela con agua las pieles de 6 0 8 cebollas amarillas, mezcladas con rojas, y una cucharada de vinagre blanco, a hervir durante 15 minutos. Así irán soltando el color.
(aunque en la foto de la derecha no haya pieles sí hay que dejarlas, sólo que las retiré para que se apreciara bien el color que desprenden)

-Mientras tanto cortar trozos de plantas, por ejemplo helechos o florecillas variadas... y cortar unas medias transparentes en varios trozos cuadradados.
-Sujetar con una mano la plantita sobre la cáscara del huevo y con la otra envolver con el trozo de media, atándola por detrás o a los lados.

-Sumergir los huevos en el agua hirviendo de las cebollas (tienen que estar cubiertos del todo) dejándolos 10 minutos al fuego. Retirar, sacarlos y dejar que se enfrien por completo. 
De cerca se ve lo bien que se han señalado todos los detalles ¡parece un efecto mágico! 
Mi favorito es el que ves arriba a la derecha.

Ya están listos para esconderlos por el jardín y comérselos en cuanto den con ellos...pero aunque dicen que la cebolla no le da sabor al huevo yo los he vaciado ya que quiero guardarlos de recuerdo ( y si no se estropearían, claro) además que lo que quería era ¡¡reciclar las cáscaras!!

Cómo vaciar huevos sin romper las cáscaras:
Con un alfiler le fuí haciendo, en uno de los extremos, agujeros en forma de círculo y luego saqué fácilmente con el mismo alfiler, quedando el hueco vacío.
Le dí la vuelta sobre un vasito, le pinché el alfiler y levántandolo lo agité y soplé por ahí para que saliera su contenido. Luego se lava muy bien bajo el chorro de agua, hasta que no quede nada en el interior y lo dejé escurrir y secar por completo.

Entonces ya podremos teñirlos en el agua de cebolla según los pasos anteriores y al final del todo (una vez coloreados) también dejar que escurra todo el líquido que le haya entrado.
                                                              -----------------------

Para las caritas pintadas...no tiene más que dibujárselas con un rotulador sobre las cáscaras vacías, limpias y secas.

Cómo hacer nidos de flores de fieltro:
Primero, para la base señalé dos círculos concéntricos, el de fuera de 9 cm. de diámetro y el de dentro de 3 cm. que recorté en fieltro, dos veces. Los cosí entre ellos con punto festón y lo rellené, terminándolo de coser.

Para las rosas, corté una tira de 1,5 cm. de alto, en fieltro rosa, dibujé los pétalos y los cosí por abajo con unas puntadas, enrollándolos y dándole otra puntada para sujetarlos.

Coloqué una perlita en el centro y las fuí pegando con la pistola de silicona caliente en la base, combinando los colores rosa y fucsia.
Para las dalias, doblé una tira de 3 cm. de ancho por la mitad, cosí (o pegar) la parte de abajo y cortar por el doblez con las tijeras, sin llegar abajo del todo. Ir enrollando para formar la flor y fijar, dando unas puntadas o pegando.
Las hojitas verdes se cortan de otra tira y se van pegando entre las flores.


Los tréboles que hacen de gorritos también se preparan recortando los pétalos con la forma que se ve en la foto, luego se dan unas puntadas por abajo a todas, uniéndolas entre sí y se tira del hilo, frunciéndolo hasta que se cierre la abertura central y se anuda.

Se le pega una perlita en el centro y se adorna con una pluma

¿A que quedan muy simpáticos?


Perfectos para decorar en cualquier sitio de la casa...


Me voy de visita, cliqueando el enlace de cada logo, para ver todas las propuestas ¿te vienes?
 



     

44 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien! muy simpáticas las caritas de los huevos. Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,Esther. Que arte tienes para crear, me encantan las dos propuestas, y aunque la de las caritas es más dulce mi favorita es la del teñido con cascaras de cebolla!!. Y tu manera de redactar todos tus post me fascina!
    Y al final has llegado a casi todos los retos!
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las dos propuetas, pero mi preferida... los huevos teñidos, que graciosos!! Nunca había leido nada sobre esta técnica, y tengo que decir que me encanta, vamos que de mi lista pendiente de hacer, va a ser mi prioridad número uno ;).
    Gracias por compartir y enseñarnos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por ese talento maravilloso de la creatividad y mil gracias por la explicación, mi mamá y yo admiradas, viendo como pintaste los huevos con la cascara de la cebolla, parece mentira lo bien que quedan, es increíble como donde va la ramita queda tan perfecto. Me encantó la técnica para desocupar la cascara de huevo. Tremenda clase de manualidades este post. Gracias
    Felicitaciones y suerte en todos tus retos.
    Un abrazo y excelente semana.

    ResponderEliminar
  5. Esther me dejas sin palabras, ¿cómo se te ocurren tantísimas cosas? No sé cuales me gustan más. Muchas gracias por tus explicaciones. He aprendido bastante.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te quedaron , las caritas me encantan besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Esther, solo de pensar y ver el ritmo que llevas me estreso, jajaja, pero la verdad es que es para alucinar contigo y tus creaciones, son todos una maravilla!. Aunque lo de hervir la piel de cebolla, y el resultado de después....me ha fascinado, qué pasada de bonitos, es fantástico!.
    Muchísimas gracias por entre tantos retos, querer también participar en el mío!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo sobresaliente y para 4 retos nada menos!! eres la reina de los retos!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Todo precioso,pero lo que más me gusta son los huevos teñidos y estampados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan bonita has hecho y que apañada eres para hacer un 4 en 1. Está genial!
    Tengo pendiente teñir huevos con esta técnica tan chula. A ver como me sale!
    Gracias por unirte a mi reto!
    Buena semana y besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos esos huevos teñidos con los estampados de las plantas, qué idea tan buena Esther, como siempre tus entradas impecables. Un beso granded

    ResponderEliminar
  12. ¡He alucinado con lo de teñir huevos con cebolla: nunca lo había visto!
    El resultado no puede ser más bonito: me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre un trabajo impecable y delicado. Me encanta esa puesta en escena Esther. Enhorabuena. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué bonitos todos, me encantan esas caritas!! Una manera preciosa de celebrar la Pascua, Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esther me dejas boquiabierta, con lo de las cebollas flipo en colores, jejeje... Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo, y mucho menos viniendo a visitarte antes de dormir.
    Besos preciosa, suerte en cada uno de los retos, por mi te los llevarías todos porque todo lo haces increíblemente bonito.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que chulos han quedado esos huevos!!. La verdad es que los teñidos me parecen preciosos y se me ocurren otros colores utilizando otras verduras ;-). Los nidos de fieltro son un amor de bonitos y esas florecillas y tréboles son de una paciencia infinita. Y no solo es que todo te haya quedado chulísimo sino que te las has ingeniado para que con un solo post puedas participar en ¡¡cuatro retos!!. Esa cabecita tuya no para ni un momento ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Pues me he quedado flipada con los huevos teñidos. No lo he visto nunca, ni siquiera sabía que la cáscara de cebolla pudiera teñir. Un tutorial genial, de esos que te entran ganas de salir corriendo a buscar cebollas y huevos para intentarlo jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Esther guapísima, que maravilla de post. No conocía el truco de la cebolla me parece super interesante, siempre haces que sea un placer pasar por aquí.
    Los nidos con sus florecillas son una pasada, admiro tu creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Esther si que te ha cundido esta entrada y desde luego para no haber decorado nunca huevos de Pascua me gustan mucho cualquiera de tus versiones. Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Esther mi vida de donde sacas tanto tiempo para hacer estas maravillas,si esque te superas,la explcacion de 10,los trabajos de 10,vaciar los huevos sin romperlos...ufff me parece dificilisimo.Me encanta todo las guirnaldas de flores como nido de huevos vivos es una autentica pasada de bonito.FELICIDADES ARTISTA
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que trabajazo tan elegante has hecho amiga. No tenía ni idea de como pintar los huevos tintan dolos con el color que deja la cebolla, me parece una técnica muy bonita, supongo que en otros materiales también se podrá probar, y los nidos de fieltro son preciosos, con esas caritas tan amorosas, y glamurosos. Un trabajo de diez preciosa, da gusto ver todo lo que haces. Que pena no llegar a tiempo!!!
    Un super beso de oso muy apretadito!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas propuestas! Los nidos te quedaron preciosos, las flores muy lindas, pero lo que me fascino fueron tus huevos decorados con plantas y tinta de cebolla!! Nunca se me hubiera ocurrido y me gustaria intentarlo. Ademas se tienen que hacer muchas cosas para preparar los huevos sin lastimarlos para decorarlos, es un trabajo excelente!
    Bs!

    ResponderEliminar
  23. Cuanta creatividad Esther!!! como me gusta todo, pero especialmente los huevos teñidos, con la boca abierta me has dejado, que bien trabajas todo, con mucho gusto y con todo lujo de detalles
    Eres una artistaza !!
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  24. Esther,eres mi ídola!!jajajajajaja,qué máquina uniendo Retos claro que si!!
    Y qué bien explicado están las aportaciones para cada uno de ellos,qué lindura las flores!! y qué caritas más monas de los huevitos. Lo de la cebolla me deja ko total,jajaja.Qué trabajera de post con tantas imágenes,madre mia!!
    No eres más crack porque no tienes tiempo! ;) jajaja
    Me quito el sombrero.A seguir sumando Retos!
    Un beso enooooorme! :)

    ResponderEliminar
  25. Impresionante Esther. No sabia lo de las pieles de la cebolla para teñir y e efecto que se consigue. Todo ha sido aprender en la entrada que has hecho, me encanta, una entrada con unos trabajos sorprendentes y encima muy didáctica.
    Eres única.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué bonitos!! Las caritas son muy simpáticas, ideal para hacer con niños, seguro que ellos estarían encantados con dibujar las caritas, y los huevos teñidos con cebolla, han quedado estupendos, ideales para ponerlos en un centro de mesa. Dos propuestas fantásticas para todos estos retos. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Nunca habíamos oído que se tiñera nada con la cebolla, Esther... Pero no nos extraña de tu mano, con lo que investigas y te trabajas cada propuesta. Nos encantan tus huevos de pascua y esos nidos de flores donde reposan.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Qué entrada tan sustanciosa M. Esther, para no haber decorado nunca huevos casi tenemos un doctorado. Comienzo con el descubrimiento de teñir y estarcir los huevos, como tú dices debe de ser algo mágico...jajaja...de química no estoy muy puesta...y el resultado es sorprendente.

    Para la pareja tan simpática y coqueta sobre sus nidos de flores, me encantan por el resultado y por lo bien que has explicado como se hacen esas florecillas de fieltro (hace tiempo que las tengo apuntadas pero no sabía las medidas...ahora lo tengo muy fácil)

    Gracias por compartir .....Felicidades por participar en tantos retos...te deseo suerte por todo lo que te esmeras.

    BESOS

    Ahora sobre los huevos

    ResponderEliminar
  29. ¡Madre mía, Esther! No me extraña que presentes estos huevos de pascua a tantos retos, todo el trabajo que hay detrás lo merece, sin duda. Me encanta el truco que das para teñir. De verdad que aplaudo la idea, porque no me lo hubiera imaginado jamás de los jamases. Y me alegro de que nos lo hayas explicado, porque si no en este comentario te lo estaría preguntando je je.
    Millones de gracias también, por participar en el reto desvanero, a pesar de la dificultad por la escasez de tiempo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Sorprendente como has teñido y estarcido esos huevos con cáscara de cebolla...
    Y que dulces y tiernos te han quedado esas caritas sobre esos preciosos nidos de flores...
    Dos trabajos fantásticos para llegar a todos esos retos.
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, Esther, cielo, no sé cómo puedes abarcar tantísimos trabajos!!! Enhorabuena por tu participación en todos esos retos, yo apenas llego a los de siempre.
    El teñido de los huevos me ha fascinado. Un procedimiento super interesante y que desconocía por completo. Quedan espectaculares.
    Y los huevos carita me parecen una ternura absoluta, sobre esos espectaculares tapetitos de fieltro llenos de detalles que me han dejado enamorada. Ay esas florecillas tan pequeñitas... qué manos tienes, cariño.
    De verdad que siempre es un placer venir a visitarte. Siempre sorprendes y enamoras con tus creaciones.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Esther Alucino contigo, como te organizas para poder participar en tantos retos, y como sacas adelante trabajos que sorprenden. Me quedé alucinada con el teñido de esos huevos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡Tantos retos...uf, no sé cómo eres capaz de abarcar tanto! Me quedo muy sorprendida con el tinte de cebolla, ¡alucinante! Y el resultado es precioso a la par que original. Y los de las caritas no se quedan atrás con su lecho de flores y tocados. Unos trabajos geniales y muy muy currados.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Esto es increíble pero muy cierto
    Te han quedado geniales... una perfecta decoración para Pascua
    Felicidades por un trabajo con este excelente resultado
    No sabía que un huevo se podía vaciar con un alfiler
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado!! Tanto el centro como la decoración de huevos con cebolla!! Bss

    ResponderEliminar
  36. Lo de vaciar los huevos si que lo había hecho alguna vez, pero teñirlos con cebolla ha sido todo sorprendente para mi. el resto de decoración te ha quedado precioso. Muchas gracias por ofrecernos tus ideas Esther.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, que buena idea lo de vaciar los huevos y guardar las cáscaras de recuerdo. Lo de teñir con cascaras de cebollas lo había visto pero no para teñir huevos. Te han quedado muy bonitos. Gracias por todas las explicaciones, los nidos han quedado chulisimos. Un abrazo, Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  38. La cosa va de huevos jijiji, justo la semana pasada publiqué unos coloreados huevos rellenos en Thermomixil y en los Telares de Sil otros pintados para la mona de Pascua.
    Llego a tu blog y veo más huevos, pero estos diferentes y muy simpáticos. ¡Artistaza que eres!. Te quedaron chulísimas y los pienso hacer.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Que propuestas tan chulas Esther! la de teñir los huevos con cebolla es sorprendente nunca lo habíamos visto y con la decoración de las plantitas quedan realmente preciosos! además nos ha sorprendido porque les da el color original que tienen muchos huevos, al menos los que nosotros compramos :) En cuanto a los de la la carita són de lo más simpáticos y junto a los nidos de flores nos han fascinado, que ideas tan bonitas se te ocurren :) y que bien que con estas creaciones hayas podido hacer un combo de cuatro retos :) Que tengas una feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola M. Esther, nuevamente decirte la alegría de haberte tenido entre los participantes del reto Handmade Blogueros y más aún con tremenda entrada la cual me ha dejado con unas ganas enorme de realizarlas yo también.

    Muchas gracias y ahora me lo llevo para nuestra página Handmade Blogueros en Facebook. Feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía un trabajo super interesante además de completo, has trabajo de lo lindo!
    El teñido con las cascaras de cebolla lo conocía pero no se me hubiera ocurrido teñir los huevos, que han quedado muy curiosos!!! y las caritas con huevos son graciosos y muy simpáticos!!!
    Gracias por compartir tus trabajos tan lindos Lola

    ResponderEliminar
  42. Que belleza como han quedado los huevos teñidos y con el dibujo de las ramitas, me encantó!!! Y los niditos de fieltro son encantadores!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  43. Esther que chulada y que tutorial tan estupendo, el teñir los huevos con cáscara de cebolla no lo había oído nunca, genial y el vaciado de los huevos es algo que nunca he conseguido, espero que con tu explicación lo consiga el año próximo. Felicidades, un tutorial estupendo y unos trabajos preciosos. Besicos

    ResponderEliminar