El hacer manualidades por gusto está muy bien pero si además alguna
la preparamos para destinarla a una buena causa entonces mejor aún
¿no te parece?
Y eso fué lo que pensé cuando ví la iniciativa de la que nos informaba Helena sobre ADELES Bizkaia, invitándonos a contribuir con algún detalle artesano que lleve la mariposa como tema pues, en cierto modo, es el símbolo del Lupus eritematoso sistémico.
Esa asociación va a participar en varios eventos para dar a conocer ésta enfermedad autoinmune, incurable actualmente y coincidiendo con el 10 de mayo (que se celebra su día mundial) recaudarán fondos con la venta de las manualidades donadas, para ayudar a los pacientes y nuevos diagnosticados.
Esa asociación va a participar en varios eventos para dar a conocer ésta enfermedad autoinmune, incurable actualmente y coincidiendo con el 10 de mayo (que se celebra su día mundial) recaudarán fondos con la venta de las manualidades donadas, para ayudar a los pacientes y nuevos diagnosticados.
Si quieres saber cómo hice mi mariposa ahora mismo te explico cómo...y lo mejor de todo, reciclando algo que normalmente se tiraría a la basura una vez consumido.
Estás ante toda una metamorfosis de mejillón
a mariposa para volar hasta Bilbao!
depositando allí mi pequeño granito de arena.
Una vez bien limpias y secas píntalas para que se parezcan a las alas; yo he usado laca de uñas de varios colores (granate, coral, amarillo y perla nacarada) alternándolas para que hagan contraste
Dáles una segunda capa para cubrirlas mejor y cuando esté seca deja caer gotas de coral sobre el fondo nacarado y únelas arrastándolas con algún palito, para formar una guirnalda,
O haz rayas con un rotulador negro permanente en otra de las secciones.
Luego (una vez seco) dále brillo a todo con otra capa nacarada (o si prefieres, incolora)
Corta un papel (éste que compré está hecho a mano, con hojas incrustadas) a la medida de un tablero de un tamaño adecuado (éste es de 16 cm x 20 cm ) y pégalo con cola blanca, con cuidado de que quede bien liso y adherido.
Corta unos trozos de cartulina y dóblalos por la mitad, uno de los lados lo pegas al interior de la valva y el otro irá encolado para pegarlo al tablero; así tendrá mayor superficie de sujección.
Por último, unas pinzas para el pelo pintadas en acrílico negro mate sirven para formar el cuerpo de la mariposa y las antenas están hechas con un muelle de bolígrafo estirado y doblado por la mitad (y también pintado en negro)
Los ojos son dos perlitas adhesivas.
Anímate tú también a colaborar con ADELES Bizkaia, tienes hasta el día 18 de abril para enviar tu creación. En H3M, el blog de Helena dispones de toda la información.
Me encanta que compis blogueras organicen estas iniciativas que nos permiten colaborar en tan buenas causas con nuestros trabajos.
ResponderEliminarTu cuadro es de lo más original, Esther.
Besos.
Buenoooo yá ni las casacaras de los mejillones se tira. jiji....Has hecho na obra de arte Un beso
ResponderEliminarUna muy buena iniciativa , te quedo de lujo hija que cosas se te ocurre eres la caña besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta la iniciativa y espero que tenga gran repercusión. Tu mariposa preciosa, seguro que será bien recibida.
Ya se sabe que granito a granito, se hace un granero.
Besotes mi niña.
Que maravilla Esther, me dejas embobada con las preciosidades que haces, tienes muchísima inteligencia, y un arte tremendo!!!Me parece un cuadro super bonito, reciclado y que se va a vender super bien, pues es una monada amiga.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Esther, increible tu imaginación y saber hacer¡¡
ResponderEliminarEspectacular Esther! Cuánto da de sí tu creatividad! Me encanta lo bonita que te ha quedado la mariposa con las conchas de los mejillones... un reciclaje muy original.
ResponderEliminarBesos guapa
Menuda preciosidad de cuadro!!Ya me veo guardando cascaras de mejillones, jiji.Besete
ResponderEliminarAnonadada, como siempre me dejas.
ResponderEliminarFácil y encima económico, además para una buena causa pues ya no se puede pedir más.
Una mariposa preciosa.
Besitos guapetona
Pero que original Esther, me encanta tu cuadro, nunca se me había ocurrido hacer una mariposa con las conchas de los mejillones, tienes una creatividad...que me deja pasmada.
ResponderEliminarUna mariposa ideal para una buena causa.
Un besazo bonita...y deseando llegue tu reto, estoy a medias con él todavía pero me encanta el tema
Un besazo
Que bonita mariposa! Me encanta la idea de usar esmaltes de u~nas para pintarlas y ademas que es un trabajo para una buena causa!
ResponderEliminarbs!
Me encanta, en cuanto lo vi me di cuenta que eran cascaras de mejillón pero nunca se me habría ocurrido hacer una mariposa..como siempre genial.. mañana sale el mio..un besin
ResponderEliminarEsther me dejas flipando, ¡¡madre mía!! no solo eres una artista creativa y original, sino que tu solidaridad no tiene límites.
ResponderEliminarBesos preciosa, seguro que tu mariposa causa sensación allá donde se pose.
La iniciativa es fantástica Esther y tu aportación no puede ser mas original e inspiradora...............me encanta!!.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Me super encanta y es que eres tan original y creativa... Siempre es gratificante hacer cosas, nosotras lo sabemos, pero si como en esta ocasión es por una causa solidaria que nuestro trabajo sirva para algo tan bello es todavía más gratificante.
ResponderEliminarBesitos
Es una aportación super original a una causa solidaria.
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido esta idea, pero es que a tí te sobran ideas creativas. Un trabajo precioso, seguro que encantará!
Besos
Qué original Esther, una idea original, te ha quedado muy bonito. Un beso grande
ResponderEliminarVaya imaginación Esther!!! Muchísimos bravos por la idea tan original que has tenido, y sobre todo por tu colaboración en esta causa tan necesaria. Eres un amor.
ResponderEliminarUn beso grande!
Sí es que no se puede tirar nada, jajaja Qué idea más genial, me encanta la composición que has hecho y la combinación de colores, un cuadrito excelente!!
ResponderEliminarUn beso!
Que preciosidad. Nos dejas siempre sorprendidos, te admiramos mucho tanto José cómo yo. Y además eres muy generosa y buena persona. Un beso de nuestra parte.
ResponderEliminarBueno Esther como ya te dije alucinadita me quede,me ha encantado este cuadro y las mariposas son mi debilidad,asi que enamorada de esta ariposa hecha con las cascaras de mejillones
ResponderEliminarUn abrazote
¡¡Precioso cuadro para una buena causa!! Y bueno, como siempre, con la boca abierta nos dejas y con este reciclaje de las conchas del mejillón, que además, has dejado monísimas. ¡¡Super original, como siempre!! Besitos.
ResponderEliminarNo dejas de sorprendernos, Esther, con tus trabajos y tu imaginación! ES impresionante! ¡Cáscaras de mejillón! Alucinada me quedo...
ResponderEliminarMil gracias por colaborar! Un beso
Helena
Increíble, Esther... Cuando hemos visto que eran mejillones nos hemos quedado impresionada... Esta mariposa es maravillosamente creativa y original, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Imaginación al poder, de molusco a lepidóptero en un abrir y cerrar de ojos.
ResponderEliminarEs un buen detalle para una buena causa, seguro que va a gustar mucho por su originalidad.
BESOS.
María Esther no conocía tu blog de manualidades y después de leer tu mensaje me llegué por aquí para conocerlo y me gustaron mucho tus trabajos. Este cuadro con la mariposa me encantó. Me quedo por aquí y desde ya te sigo.
ResponderEliminarHola Daniela! Muchas gracias por quedarte de seguidora, bienvenida!
EliminarMe alegra que te gusten mis trabajos.
Besos!!
De verdad, Mª Esther. ¡Qué ocurrencia más deliciosa! Los mejillones los dejaste sin mácula y luego el esmalte de uñas hizo maravillas.
ResponderEliminarMi enhorabuena por una idea absolutamente genial. Besitos.
Y colaborar con ADELES te honra, un gesto muy lindo en favor de la cura del lupus.
Eliminar