jueves, 6 de abril de 2017

Cuadrito de mariposa


El hacer manualidades por gusto está muy bien pero si además alguna 
la preparamos para destinarla  a una buena causa entonces mejor aún 
¿no te parece? 

Y eso fué lo que pensé cuando ví la iniciativa de la que nos informaba Helena sobre ADELES Bizkaia, invitándonos a contribuir con algún detalle artesano que lleve la mariposa como tema pues, en cierto modo, es el símbolo del Lupus eritematoso sistémico.

Esa asociación va a participar en varios eventos para dar a conocer ésta enfermedad autoinmune, incurable actualmente y coincidiendo con el 10 de mayo (que se celebra su día mundial) recaudarán fondos con la venta de las manualidades donadas, para ayudar a los pacientes y nuevos diagnosticados.


Si quieres saber cómo hice mi mariposa ahora mismo te explico cómo...y lo mejor de todo, reciclando algo que normalmente se tiraría a la basura una vez consumido. 

Estás ante toda una metamorfosis de mejillón 

a mariposa para volar hasta Bilbao! 

depositando allí mi pequeño granito de arena.

Una vez bien limpias y secas píntalas para que se parezcan a las alas; yo he usado laca de uñas de varios colores (granate, coral, amarillo y perla nacarada) alternándolas para que hagan contraste

Dáles una segunda capa para cubrirlas mejor y cuando esté seca deja caer gotas de coral sobre el fondo nacarado y únelas arrastándolas con algún palito, para formar una guirnalda,

O haz rayas con un rotulador negro permanente en otra de las secciones.

Luego (una vez seco) dále brillo a todo con otra capa nacarada (o si prefieres, incolora)
Corta un papel (éste que compré está hecho a mano, con hojas incrustadas) a la medida de un tablero de un tamaño adecuado (éste es de 16 cm x 20 cm ) y pégalo con cola blanca, con cuidado de que quede bien liso y adherido.

Corta unos trozos de cartulina y dóblalos por la mitad, uno de los lados lo pegas al interior de la valva y el otro irá encolado para pegarlo al tablero; así tendrá mayor superficie de sujección.
Por último, unas pinzas para el pelo pintadas en acrílico negro mate sirven para formar el cuerpo de la mariposa y las antenas están hechas con un muelle de bolígrafo estirado y doblado por la mitad (y también pintado en negro)

Los ojos son dos perlitas adhesivas.

Anímate tú también a colaborar con ADELES Bizkaia, tienes hasta el día 18 de abril para enviar tu creación. En H3M, el blog de Helena dispones de toda la información.


29 comentarios:

  1. Me encanta que compis blogueras organicen estas iniciativas que nos permiten colaborar en tan buenas causas con nuestros trabajos.
    Tu cuadro es de lo más original, Esther.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo yá ni las casacaras de los mejillones se tira. jiji....Has hecho na obra de arte Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena iniciativa , te quedo de lujo hija que cosas se te ocurre eres la caña besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Me encanta la iniciativa y espero que tenga gran repercusión. Tu mariposa preciosa, seguro que será bien recibida.
    Ya se sabe que granito a granito, se hace un granero.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Esther, me dejas embobada con las preciosidades que haces, tienes muchísima inteligencia, y un arte tremendo!!!Me parece un cuadro super bonito, reciclado y que se va a vender super bien, pues es una monada amiga.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Esther, increible tu imaginación y saber hacer¡¡

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Esther! Cuánto da de sí tu creatividad! Me encanta lo bonita que te ha quedado la mariposa con las conchas de los mejillones... un reciclaje muy original.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Menuda preciosidad de cuadro!!Ya me veo guardando cascaras de mejillones, jiji.Besete

    ResponderEliminar
  9. Anonadada, como siempre me dejas.
    Fácil y encima económico, además para una buena causa pues ya no se puede pedir más.
    Una mariposa preciosa.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Pero que original Esther, me encanta tu cuadro, nunca se me había ocurrido hacer una mariposa con las conchas de los mejillones, tienes una creatividad...que me deja pasmada.
    Una mariposa ideal para una buena causa.
    Un besazo bonita...y deseando llegue tu reto, estoy a medias con él todavía pero me encanta el tema
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonita mariposa! Me encanta la idea de usar esmaltes de u~nas para pintarlas y ademas que es un trabajo para una buena causa!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, en cuanto lo vi me di cuenta que eran cascaras de mejillón pero nunca se me habría ocurrido hacer una mariposa..como siempre genial.. mañana sale el mio..un besin

    ResponderEliminar
  13. Esther me dejas flipando, ¡¡madre mía!! no solo eres una artista creativa y original, sino que tu solidaridad no tiene límites.
    Besos preciosa, seguro que tu mariposa causa sensación allá donde se pose.

    ResponderEliminar
  14. La iniciativa es fantástica Esther y tu aportación no puede ser mas original e inspiradora...............me encanta!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Me super encanta y es que eres tan original y creativa... Siempre es gratificante hacer cosas, nosotras lo sabemos, pero si como en esta ocasión es por una causa solidaria que nuestro trabajo sirva para algo tan bello es todavía más gratificante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es una aportación super original a una causa solidaria.
    Nunca se me habría ocurrido esta idea, pero es que a tí te sobran ideas creativas. Un trabajo precioso, seguro que encantará!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué original Esther, una idea original, te ha quedado muy bonito. Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Vaya imaginación Esther!!! Muchísimos bravos por la idea tan original que has tenido, y sobre todo por tu colaboración en esta causa tan necesaria. Eres un amor.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Sí es que no se puede tirar nada, jajaja Qué idea más genial, me encanta la composición que has hecho y la combinación de colores, un cuadrito excelente!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad. Nos dejas siempre sorprendidos, te admiramos mucho tanto José cómo yo. Y además eres muy generosa y buena persona. Un beso de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Esther como ya te dije alucinadita me quede,me ha encantado este cuadro y las mariposas son mi debilidad,asi que enamorada de esta ariposa hecha con las cascaras de mejillones
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Precioso cuadro para una buena causa!! Y bueno, como siempre, con la boca abierta nos dejas y con este reciclaje de las conchas del mejillón, que además, has dejado monísimas. ¡¡Super original, como siempre!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No dejas de sorprendernos, Esther, con tus trabajos y tu imaginación! ES impresionante! ¡Cáscaras de mejillón! Alucinada me quedo...
    Mil gracias por colaborar! Un beso
    Helena

    ResponderEliminar
  24. Increíble, Esther... Cuando hemos visto que eran mejillones nos hemos quedado impresionada... Esta mariposa es maravillosamente creativa y original, ¡enhorabuena!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Imaginación al poder, de molusco a lepidóptero en un abrir y cerrar de ojos.

    Es un buen detalle para una buena causa, seguro que va a gustar mucho por su originalidad.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  26. María Esther no conocía tu blog de manualidades y después de leer tu mensaje me llegué por aquí para conocerlo y me gustaron mucho tus trabajos. Este cuadro con la mariposa me encantó. Me quedo por aquí y desde ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Muchas gracias por quedarte de seguidora, bienvenida!
      Me alegra que te gusten mis trabajos.
      Besos!!

      Eliminar
  27. De verdad, Mª Esther. ¡Qué ocurrencia más deliciosa! Los mejillones los dejaste sin mácula y luego el esmalte de uñas hizo maravillas.
    Mi enhorabuena por una idea absolutamente genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y colaborar con ADELES te honra, un gesto muy lindo en favor de la cura del lupus.

      Eliminar