
Se prepara también el soporte para poderlas colgar y ya estaría terminada.

Luego sólo vendría la difícil cuestión de elegir cuál nos gusta más...


Se prepara también el soporte para poderlas colgar y ya estaría terminada.

Luego sólo vendría la difícil cuestión de elegir cuál nos gusta más...

Este verano, una amiga de mi hija la invitó a su fiesta de cumpleaños... con temática Sanrio. ¿Conocéis a sus personajes, verdad? ¿pero a quién elegirías como tu favorito?
Bueno, ya véis por cuál se decantó ella: por Kuromi.
Para hacerle algún detallito de ropa que fuera reconocible como tal (no un disfraz entero, noo!) pensamos que el cuello que lleva estaría bien. Así que ¡manos a la obra! me dispuse a sacar mis útiles de costura, porque...
¿qué mejor que esta prenda, disfrutada con alegría,
para presentarla en el Día Mundial del Vestido que celebramos hoy con Pili?
No me dió por buscar si había algún patrón ya hecho por internet y así facilitar el proceso, asi que me costó un poco lo que creía que iba a ser más fácil. Bueno, pues después de calcular, dibujar, borrar y ajustar... ¡parece que lo conseguí!
Hablando ahora en general (no sólo de esta serie) resulta muy curioso cómo la ropa puede transmitirnos tanto, reconociendo a través de la Historia, las épocas y la moda, el arte o la literatura a los personajes o personas que vestían de tal o cuál manera, aunque sólo sea por un "simple detalle", podría poner cientos de ejemplos...
Volviendo a éste caso, todos sabemos cómo se vestían los bufones, hace siglos... lo que a lo mejor no sabías es que Kuromi lleva el gorro y cuello negro, de bufón, como una clara alusión a su papel de bromista traviesa.
Por último, recomendaros que os paséis por el blog "Taller de Sueños de Arish" para ver los trabajos que han realizado las compañeras para el Día Mundial del Vestido. y agradecer a Pilar lo bien que ha organizado esta edición y a Eli por ser la creadora de este Reto.
¡¡A celebrarlo!!
¡¡Gracias también a mi hija por ser la inspiradora y modelo!!😊

Supongo que a todos nos pasa... hay diy's que nos gustan más y otros menos y dentro de nuestros favoritos unos se quedan "aparcados" y otros los repetiríamos ¡mil veces!
Esto es lo que me ha pasado con el midori (o traveler journal o cuaderno de viaje, como quieras llamarlo) Desde que preparé uno en Abril, muy quijotesco (mira aquí) tenía unas ganas locas de hacer otro de nuevo, y ya estoy pensando en el siguiente jeje
La medida en esta ocasión es, para el forro de 29 cm de ancho x 21 cm. de alto (así extendido)
¡Hola!
Ya estoy de nuevo por aquí,
y esta vez es para anunciaros quién será la próxima anfitriona
del Día Mundial del Vestido
que se celebra el día 21 de Noviembre.
¿Recordáis que el año pasado nuestra querida Eli, de "El ovillo de Eli"
ideó y empezó con este reto especial, anual,
que forma parte de la trilogía de Días especiales:
Del crochet, del vestido y del bordado?
Bien, pues al haber sido yo anfitriona del Día anterior, del crochet, me toca elegir y pasar el testigo a la siguiente organizadora, que será del más próximo en fecha, es decir , del Día Mundial del vestido. Quedamos a la espera de que nuestra entrañable compañera, que tan amablemente ha aceptado:
Pilar, del blog "Taller se sueños de Arish"
presente el Reto e invitación a participar en este interesante evento, del que tanto podemos aprender y compartir nuestras creaciones de todo tipo de prendas de vestir.
Y eso es todo por hoy
Septiembre nos trajo las ganas de ir cambiando de tercio,
pensar en los próximos proyectos de otoño/ invierno
y que si alguien va buscando este tipo de decoraciones ya las tiene disponibles para ir haciéndolas con calma, asi que de nuevo muchas gracias Pilarín por tu tiempo y esfuerzo al compartir tu SAL de costura de este encantador mini angelito.