miércoles, 8 de mayo de 2024

Violeta africana a crochet

 

De nuevo estamos en el Reto Mensual blogger y este mes la flamante anfitriona, nuestra amiga Mia del blog Craftartista, propuso como tema "AFRICA" 


¡Qué interesante y original! ¿verdad?

Bueno, pues yo después de mucho pensar qué hacer para la ocasión y cambiar varias veces de parecer... me decidí por las violetas africanas, esas flores tan populares, alegres y vistosas.

Vienen ideales para el reto pues, como su nombre indica, son originarias de Africa, concretamente de un área de bosque tropical nuboso entre Tanzania y Kenia. Allí, en las montañas de Usambara, fué donde el barón alemán Walkter Saint Paul St Claire las encontró en 1893, de ahí su nombre científico "Saintpaulia ionantha" 

Sus hojas son aterciopeladas y las flores, originariamente violetas, lilas o blancas también pueden ser rosas, fucsias, púrpuras... por las hibridaciones.

Yo he seguido el tutorial del canal Lemon crochet 


Si queréis haceros una macetita de violetas africanas podéis ver muy bien el proceso en sus videos.
 

Espero que os haya gustado mi aportación. 
Yo me voy corriendo para ver qué se les ha ocurrido a las compañeras  ¿os venís?

21 comentarios:

  1. What a beautiful bouquet of violets, Esther! Thank you so much for participating in RMB. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, y me parece que son complicadas de hacer, pero voy a mirar el vídeo a ver si me animo. Han quedado superchulas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de trabajo, Esther, esta violeta africana no puede ser más !

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Pues me acabo de enterar leyéndote de que yo tengo una planta africana de estas. La mía era con flores rosas, pero las flores ya no las tiene, ahora, sólo tiene las hojas, bueno, es que yo soy muy mala para las plantas y no sé si ya no van a echar más flores y ya puedo tirar la planta directamente, pero ahí está, sin ir ni para adelante ni para atrás.
    Pues tu macetita es más fiel, pues no va a perder ni las flores ni las hojas. Ha quedado monísima y no necesitan ni riego ni nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad Esther!
    Te han quedado fenomenales y su presentación es maravillosa....chulísimas las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una maceta de flor africana eterna, ideal para los sitios con poca luz y no se tenga tiempo para cuidarlas.
    Gracias por compartir el vídeo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Espectacular tu violeta africana,me encanta como te ha quedado y lo bien que la has montado Felicidades artista Bss

    ResponderEliminar
  8. Hi Esther I have joined in the Africa challenge as well I saw your beautiful project and just had to come and have a look I love both Violets and crochet so this is brings me so much joy to see
    hugs
    lolo x

    ResponderEliminar
  9. una maceta preciosa e inmortal ideal para todos
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, me gusta mucho como queda. Un trabajo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, me encantan las violetas africanas y te han quedado muy realistas, son ideales para el reto y para decorar cualquier lugar de la casa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Hermosas tus violetas africanas tejidas, el post muy interesante, gracias por tu propuesta tan especial.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Que linda violeta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita!!!
    Me encantan las flores de crochet...
    =^.^=

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu pequeña labor de la violeta africana. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Preciosas estas violetas Africanas, para este reto tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita está la violeta africana, me encanta y adornará cualquier rincón. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita y original propuesta para el tema, nada fácil, que propuso Mia. Chica, haces de todo y todo bien. Besos amiga

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad, como siempre.
    Has elegido una violeta muy bonita con un nombre difícil de retener (jiji)
    Eres una artista. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar