lunes, 15 de febrero de 2021

Heart in hand

 El día de los enamorados ya llegó... y ya se fué... 

pero en nuestra mano queda mantener esta celebración siempre en el corazón.

Heart-in-hand-flor-de-diys

Ya sabes que a la hora de hacer diy's lo que más me gusta es recrear los de estilo vintage y para ello las tarjetas que se enviaban por San Valentín en la época victoriana son toda una inspiración! 

De hecho, ya en otra ocasión preparé un " Valentine puzle purse" (si quieres recordarlo cliquea aquí) donde se hace un sobre-carta con mensajes y pequeños dibujos que se van leyendo en orden según se van desplegando sus estratégicos dobleces (a modo de origami)

Pues bien, el "love token" de hoy es uno de los que se hacían en el s.XVIII y XIX, con trozos de papel entretejiendo un corazón en la mano y que se entregaban como muestra de amor y amistad. 

¿Cómo se hace? dibujé el contorno de la mano y estilizándola un poco, y un corazón que cupiera en ella, luego corté el patrón sobre papel de origami 


Doblé la mano de papel (pero sin marcar mucho el doblez) y sobre ella ajusté bien el corazón (con la punta hacia arriba) y desde la altura de la muñeca. Hice tres cortes y separé con cuidado, el corazón de la mano. Entonces, puse el corazón en su posición normal y fuí encajando los cortes de ambos (fotos de la derecha)  para más detalles de la explicación mirar en éste marcapáginas.

Le hice un puño con un papel blanco que parece que está arrugado...

Para convertirla en tarjeta, corté un cartón fino como base y sobre él, pegué papel de periódico antiguo y otro granate al que corté los bordes con una tijera de formas.

Entinté los bordes y pegué unos adornos metálicos (eran de una pulsera rota) en las esquinas 

La otra mano más pequeña lleva como puño un pedacito de encaje fruncido por arriba y también va sobre cartón forrado con un papel entelado en verde oscuro. 

Como recuerdo queda muy bien en un marquito 


Espero que te guste mi aportación al Aprendiendo de todo un poco, que lleva como tema "Diy San Valentín" o/y "Diy con cartón" 

Al Reto Hand made Little Kimono "Corazones" 

Y al #PickPin2021 de Betta Scrap "O como origami" (inspiración de éste pin)



Va..."De mi corazón al tuyo"


39 comentarios:

  1. Que trabajo tan espectacular! El estilo vintage se teda de maravilla! Las dos manos son preciosas, en la de la tarjeta me gusta mucho el puño, y la mas pequeñita el encaje es precioso. Que interesante que hayas creado un love token de los que se hacían en el siglo XVIII, si es que contigo siempre se aprende!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! encantada de que te guste.
      Besos, feliz finde!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de cómo eran estás tarjetas victorianas, Esther.
    Es un trabajo muy original y único.
    Contigo no se deja de aprender y de investigar cosas nuevas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo más original y exquisito Esther, me parece una pasada de creativo.
    No tenía ni idea de este tipo de tarjetas, desde luego contigo una siempre aprende nuevas cosas y la tarjeta pequeña del puño de encaje me chifla.
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, un gran trabajo y gracias por tu explicación. Te han quedado genial estas tarjetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Great post :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo fantástico! son unas tarjetas muy originales y creativas, tienen un estilo vintage muy bonito, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dos tarjetas bellísimas Esther, y qué románticas!. No sabía esta tradición, y es que todo lo que sea hacer y mantener detalles, me parece que no se tendría que perder, detrás de un pequeño detalle siempre hay un buen corazón, y detrás de este blog, siempre hay una experta en dejarnos maravillados, con sus creaciones y su buena erudición.
    Mil gracias por querer sumarte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay Esther nunca dejes de sorprenderme con tus trabajos! No sabia eso del corazon entretejido en la mano, pero que hermosas estan tus tarjetas y originales, ademas de aprender contigo sobre historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Esther ,tus trabajos siempre son espectaculares y esta postal de San Valentin es bellisima,como siempre un trabajo 10 Felicidades artista Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Siempre aprendiendo contigo, Esther! Como son estas tarjetas de las que desconocíamos su existencia... Nos encanta como has entrelazado la mano y el corazón; el resultado es precioso.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Qué curiosas estas tarjetas victorianas, no tenía ni idea de que se solían regalar estas cosas. Ya ves, si que ha cambiado el cuento, ahora, corazones, flores y bombones, y mucho rojo, es lo que prima. Fantástico diy, Esther, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Áaaamo tus trabajos!!!😊💛💙💚💜💟❤

    ResponderEliminar
  13. Ay que ver lo que aprendo contigo! no sólo me traes un trabajo precioso sino que la historia que hay detrás tambien lo es... me ha gustado mucho este post. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir este arte, de entrada no note que el corazón estaba atrapado por origami, hasta que seguí la lectura y también viendo la fuente de inspiración, esta época tuvo lo suyo y hoy has rescatado s historia
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bonito trabajo para recordar que todos los días es San Valentín.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué originales, muy bonitas con ese estilo victoriano, un gran trabajo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo trabajo, te salio genial. Es un regalo que puedas dar en cualquier ocasión y no solo en san valentin. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hermosa obra de mano y corazón, Esther. Perfecto para una tarjeta de felicitación de San Valentín.
    Te deseo a ti y a tu familia un Feliz Día de San Valentín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. αγάπη ... τι άλλο!!!!αλίμονο αν ζούμε χωρίς αγάπη ...
    όμορφο το έργο σου

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Σας ευχαριστώ πολύ, χαίρομαι που σας άρεσε

      Eliminar
  20. Has creado unas tarjetas victorianas monísimas, un precioso detalle de amor y amistad para quien las reciba.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Molto bello questo intreccio, mi piacciono questi biglietti!!!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che bello che ti piacciano le lettere che ho preparato. Grazie di tutto!
      Un abbraccio

      Eliminar
  22. Una representaciónpreciosa del corazón, siempre deberámos enr nuestro corazón en la mano paa regalarlo a los demás. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Ciao Esther ma che creazione geniale non conosco le carte vittoriane ... carinissima l'idea dei polsini danno un effetto 3d... un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benvenuta Liza! Grazie per le tue parole, sono contento che ti sia piaciuto.
      Saluti!

      Eliminar
  24. Aquí no sólo aprendemos manualidades, también historia,muy interesante por cierto. Esas manos quedan genial, tanto en la tarjeta como enmarcada...No hay nada más romántico y sincero que entregar el corazón. Una demostración de amor total.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Super interesante el post Esther, muy delicado y con ese aire victoriano que me chifla😁👏 me encanta que siempre nos traes un diy acompañado de una historia que siempre nos cautiva 🥰👏 gracias por unirte al Reto Handmade de este mes, un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  26. Hola! me encanta, es precioso. Los colores me chiflan. Besos

    ResponderEliminar
  27. Mi hai lasciato senza parole!!!! E' stra meraviglioso e il fatto che il cuore si fonde con la mano è davvero incredibile!!! Brava è dir poco!!!! Stupendo anche il biglietto a origami che hai realizzato anni fa, tutte le frasi che escono pian piano... Bravissima!!!!!!
    GRAZIE tantissimo per aver partecipato al mio #PickPin2021 con questa dolcissima creazione!!!
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. pero que bonito todo lo que haces esther!!! la tarjeta es una preciosidad y el marquito ideal...es un verdadero placer visitarte y descubrir todas las bellezas que creas, un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  29. Siempre sorprenden tus trabajos!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar