El día de los enamorados ya llegó... y ya se fué...
pero en nuestra mano queda mantener esta celebración siempre en el corazón.
Ya sabes que a la hora de hacer diy's lo que más me gusta es recrear los de estilo vintage y para ello las tarjetas que se enviaban por San Valentín en la época victoriana son toda una inspiración!
De hecho, ya en otra ocasión preparé un " Valentine puzle purse" (si quieres recordarlo cliquea aquí) donde se hace un sobre-carta con mensajes y pequeños dibujos que se van leyendo en orden según se van desplegando sus estratégicos dobleces (a modo de origami)
Pues bien, el "love token" de hoy es uno de los que se hacían en el s.XVIII y XIX, con trozos de papel entretejiendo un corazón en la mano y que se entregaban como muestra de amor y amistad.
¿Cómo se hace? dibujé el contorno de la mano y estilizándola un poco, y un corazón que cupiera en ella, luego corté el patrón sobre papel de origami
Doblé la mano de papel (pero sin marcar mucho el doblez) y sobre ella ajusté bien el corazón (con la punta hacia arriba) y desde la altura de la muñeca. Hice tres cortes y separé con cuidado, el corazón de la mano. Entonces, puse el corazón en su posición normal y fuí encajando los cortes de ambos (fotos de la derecha) para más detalles de la explicación mirar en éste marcapáginas.
Para convertirla en tarjeta, corté un cartón fino como base y sobre él, pegué papel de periódico antiguo y otro granate al que corté los bordes con una tijera de formas.
La otra mano más pequeña lleva como puño un pedacito de encaje fruncido por arriba y también va sobre cartón forrado con un papel entelado en verde oscuro.
Al Reto Hand made Little Kimono "Corazones"
Y al #PickPin2021 de Betta Scrap "O como origami" (inspiración de éste pin)
Que trabajo tan espectacular! El estilo vintage se teda de maravilla! Las dos manos son preciosas, en la de la tarjeta me gusta mucho el puño, y la mas pequeñita el encaje es precioso. Que interesante que hayas creado un love token de los que se hacían en el siglo XVIII, si es que contigo siempre se aprende!
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Anna!! encantada de que te guste.
EliminarBesos, feliz finde!
No tenía ni idea de cómo eran estás tarjetas victorianas, Esther.
ResponderEliminarEs un trabajo muy original y único.
Contigo no se deja de aprender y de investigar cosas nuevas
Besitos
Que trabajo más original y exquisito Esther, me parece una pasada de creativo.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de este tipo de tarjetas, desde luego contigo una siempre aprende nuevas cosas y la tarjeta pequeña del puño de encaje me chifla.
Un besazo grande y feliz semana
Felicidades, un gran trabajo y gracias por tu explicación. Te han quedado genial estas tarjetas.
ResponderEliminarBesos
Great post :) thanks for your sharing...
ResponderEliminarUn trabajo fantástico! son unas tarjetas muy originales y creativas, tienen un estilo vintage muy bonito, felicidades!
ResponderEliminarBesos
Dos tarjetas bellísimas Esther, y qué románticas!. No sabía esta tradición, y es que todo lo que sea hacer y mantener detalles, me parece que no se tendría que perder, detrás de un pequeño detalle siempre hay un buen corazón, y detrás de este blog, siempre hay una experta en dejarnos maravillados, con sus creaciones y su buena erudición.
ResponderEliminarMil gracias por querer sumarte!.
Un beso
Ay Esther nunca dejes de sorprenderme con tus trabajos! No sabia eso del corazon entretejido en la mano, pero que hermosas estan tus tarjetas y originales, ademas de aprender contigo sobre historia.
ResponderEliminarBesos
Me encanta Esther ,tus trabajos siempre son espectaculares y esta postal de San Valentin es bellisima,como siempre un trabajo 10 Felicidades artista Un abrazo
ResponderEliminar¡Siempre aprendiendo contigo, Esther! Como son estas tarjetas de las que desconocíamos su existencia... Nos encanta como has entrelazado la mano y el corazón; el resultado es precioso.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡¡Hola Esther!! Qué curiosas estas tarjetas victorianas, no tenía ni idea de que se solían regalar estas cosas. Ya ves, si que ha cambiado el cuento, ahora, corazones, flores y bombones, y mucho rojo, es lo que prima. Fantástico diy, Esther, como siempre. Besitos.
ResponderEliminarQue original y victoriano
ResponderEliminarGracias Mayte!!
EliminarÁaaamo tus trabajos!!!😊💛💙💚💜💟❤
ResponderEliminarQué alegría me das, mil gracias!
EliminarAy que ver lo que aprendo contigo! no sólo me traes un trabajo precioso sino que la historia que hay detrás tambien lo es... me ha gustado mucho este post. Un beso
ResponderEliminarGracias por compartir este arte, de entrada no note que el corazón estaba atrapado por origami, hasta que seguí la lectura y también viendo la fuente de inspiración, esta época tuvo lo suyo y hoy has rescatado s historia
ResponderEliminarBesos
Bonito trabajo para recordar que todos los días es San Valentín.
ResponderEliminarBesos
Qué originales, muy bonitas con ese estilo victoriano, un gran trabajo.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Muy lindo trabajo, te salio genial. Es un regalo que puedas dar en cualquier ocasión y no solo en san valentin. Te mando un beso.
ResponderEliminarHermosa obra de mano y corazón, Esther. Perfecto para una tarjeta de felicitación de San Valentín.
ResponderEliminarTe deseo a ti y a tu familia un Feliz Día de San Valentín.
Saludos.
Muchas gracias por tu visita y comentario
EliminarSaludos!
αγάπη ... τι άλλο!!!!αλίμονο αν ζούμε χωρίς αγάπη ...
ResponderEliminarόμορφο το έργο σου
Σας ευχαριστώ πολύ, χαίρομαι που σας άρεσε
EliminarHas creado unas tarjetas victorianas monísimas, un precioso detalle de amor y amistad para quien las reciba.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Molto bello questo intreccio, mi piacciono questi biglietti!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
MGrazia
Che bello che ti piacciano le lettere che ho preparato. Grazie di tutto!
EliminarUn abbraccio
Una representaciónpreciosa del corazón, siempre deberámos enr nuestro corazón en la mano paa regalarlo a los demás. Un beso!!!
ResponderEliminarCiao Esther ma che creazione geniale non conosco le carte vittoriane ... carinissima l'idea dei polsini danno un effetto 3d... un caro saluto 🙂
ResponderEliminarBenvenuta Liza! Grazie per le tue parole, sono contento che ti sia piaciuto.
EliminarSaluti!
Aquí no sólo aprendemos manualidades, también historia,muy interesante por cierto. Esas manos quedan genial, tanto en la tarjeta como enmarcada...No hay nada más romántico y sincero que entregar el corazón. Una demostración de amor total.
ResponderEliminarBESOS
¡Gracias a todos!
ResponderEliminarSuper interesante el post Esther, muy delicado y con ese aire victoriano que me chifla😁👏 me encanta que siempre nos traes un diy acompañado de una historia que siempre nos cautiva 🥰👏 gracias por unirte al Reto Handmade de este mes, un besote guapa!😘
ResponderEliminarHola! me encanta, es precioso. Los colores me chiflan. Besos
ResponderEliminarChe bello Esther, complimenti!
ResponderEliminarMi hai lasciato senza parole!!!! E' stra meraviglioso e il fatto che il cuore si fonde con la mano è davvero incredibile!!! Brava è dir poco!!!! Stupendo anche il biglietto a origami che hai realizzato anni fa, tutte le frasi che escono pian piano... Bravissima!!!!!!
ResponderEliminarGRAZIE tantissimo per aver partecipato al mio #PickPin2021 con questa dolcissima creazione!!!
Kissssssssssssssssssssssss
pero que bonito todo lo que haces esther!!! la tarjeta es una preciosidad y el marquito ideal...es un verdadero placer visitarte y descubrir todas las bellezas que creas, un besito.maria:)
ResponderEliminarSiempre sorprenden tus trabajos!!!
ResponderEliminarBesos 😘😘😘