miércoles, 10 de junio de 2020

Tabla con pajarito

Hola!! 
Hoy vengo con un cuadrito shabby chic, ése estilo tan romántico y vintage, en el que predominan los colores claros, tonos pastel , delicados motivos florales...

tabla-con-pajarito-flor-de-diys

Y así participo en el RMB de éste mes, que organiza Mª José de El Inventario de MJ, que resultó ganadora la vez anterior por su precioso trabajo y ahora se estrena como flamante anfitriona! 

Bueno, además de acompañar a Mª José, que es la amabilidad en persona y una excelente compañera, otra de las razones por las que no quería perderme éste Reto mensual blogguer es porque me invitaron a...


¡¡Festejar el 7º cumpleblog de las maravillosas Julia y Yenia,
 a las que le damos esta fiesta sorpresa!! 

¿Qué puedo deciros de ellas? Todo lo que diga se quedará siempre corto, pero bueno... 
¡Me encanta su blog, Retro y con Encanto
En todos y cada uno de sus post el leer sus amenas, divertidas y siempre oportunas introducciones... para meternos en el tema decorativo del día, ya sean creaciones propias en las que deleitarme la vista con esa finura y elegancia características de ellas, ya sea admirar las imágenes que seleccionan para acompañar... ¡siempre aprendo algo nuevo y me sorprendo por su capacidad y talento natural! 

Mil Felicidades queridas amigas y que sigáis por muchos años compartiendo tanta creatividad y buen gusto!



Venga y ahora mi aportación! 
Se trata de una tablita que aún no había mostrado por aquí. Después de lijarla suavemente para dejarla bien lisa, quitando posibles imperfecciones en la madera, la pinté con chalk paint 

para después realizar decoupage con una servilleta de flores y pajaritos  


Recordando a Lola,  especialista en combinar un montón de técnicas... pensé que quedaría mejor haciéndole un stencil con relieve en sus cuatro esquinas. Te recomiendo que visites su blog para aprender ésta (y muchas otras técnicas) ya verás que todo le queda ideal!
Además, ésta fecha del 10 de junio coincide con el #retocreoencasa, en su 6ª edición, que lleva junto con Chus, por Instagram. ¿Nos vemos también por allí?


 Aplicada la pasta, retirada la plantilla  y bien seca 

le dí una pátina verde para que destacara más el relieve, luego al retirar el exceso le quedó un aspecto entre desgastado y decadente, que unido a la dulce imagen forma un cuadrito con mucho encanto, creo yo. 

¡Link en el logo!

47 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de cuadrito, Esther!
    Esa servilleta es una locura de bonita y unida a los estarcidos y la pátina has hecho que parezca que tiene un centenar de años.
    Es un trabajo absolutamente perfecto para el reto que nos ha propuesto nuestra MJ y para esta gran celebración del aniversario de las chicas de Retro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el cuadrito, lo hice con mucho cariño, y ahora me ha venido fenomenal por el tema y para festejar con todas el aniversario de Julia y Yenia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que cuadro más bonito Esther, te ha quedado de lujo, la patina utilizada, con el estarcido de las esquinas lo ha completado del todo con esa servilleta tan bonita, yo también la tengo, creo que un día me lo comentaste, y es que aunque me quede sin ella vuelvo a comprarla, es tan bonita
    Un besazo compi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de mis servilletas favoritas! mil gracias Consu!!
      Otro besazo para tí!

      Eliminar
  3. Un cuadro precioso Esther, me encantan los relieves de las esquinas, con el efecto de envejecido y la lamina que elegiste esta preciosa. Un hermoso trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! me gustó aprender a aplicar pátinas con el taller que dió Lola hace tiempo y quería seguir practicando, es un efecto estupendo cuando hay relieves.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Podrías enmarcarla en la pared, porque te ha quedado de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si preparo otra ya lo haré (ésta se la regalé a una buena amiga)
      Muchas gracias! Besos!

      Eliminar
  5. Hola Esther, acabo de llegar a tu blog gracias al reto de este mes y ya me he quedado,,,, acabo de aterrizar en el mundo bloguero, si te apetece pasarte te espero por allí. Verás en mi blog que este pajarito me tiene enamorada... es tan versátil. En tu cuadrito me encanta y los relieves en las esquinas te han quedado tan bonitos... ME ENCANTA!!
    Un beso y encantada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por quedarte, qué ilusión me hace tu visita y comentario ¡sé bienvenida! ahora en un rato me acerco a verte.
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Qué delicatessen de cuadrito Esther!, te ha quedado impecable, me encanta mil.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Un cuadro al puro estilo shabby chic.
    La servilleta llena de potencial queda resaltada sobre esa tablita con los relieves y la pátina.
    Nos parece una pieza llena de estilo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que sea de vuestro gusto, muchas gracias a las dos!!
      Besos!

      Eliminar
  8. Así es, un cuadrito lleno de encanto, que preciosidad. Gracias por compartir los detalles de la realización.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué bonita!! Me encanta el estilo shabby chic, está lleno de cositas con encanto, con rincones románticos y bellos. Imagino tu tablita tan bonita ambientando cualquier rincón y darle ese toque romántico tan estupendo. Como fondo de fotos, también es muy bonito. Pero bueno, en tus manos, todo queda maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por acompañarme, tu cuadro es Shabby total, el pajarito me ha encantado, has realizado un trabajo de lujo con esa delicadeza y elegancia que te caracteriza.

    BESOS... No te olvides de votar 😉

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedo parece un cuadro antiguo besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther! que cuadro tan bonito has hecho con es hermosa servilleta y esos relieves :) es que conviertes en arte todo lo que haces :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. QUe bonito ha quedado, me encanta la pintura desgastada de las esquinas y esa servilleta que es monísima.
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  14. Precioso Esther, has conseguido un cuadrito encantador, bueno, tu todo lo haces con mucho encanto y buen gusto. Me alegra servirte de inspiración y ese stencil en relieve que le has colocado le queda ideal, asi en relieve y con esa pátina le va ideal. Gracias por tu mención.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Precioso Esther, un trabajo delicado y muy bonito. No le falta detalle ninguno y como siempre muy bien explicado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Esther muy delicado decoupage el que has enseñado!!! Por un motivo que todavía no descubro, me gustan muchísimo los pajaritos y este Decoupage es especialmente bello!!!! Besitos.-

    ResponderEliminar
  17. Un cuadrito precioso Esther, me gusta el dibujo, los colores, las técnicas, me gusta todo!!!! Millones de besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  18. Una belleza tu cuadro, una belleza tus trabajos, me gusta tu estilo, me gusta como presentas tus trabajos porque en él reflejas el amor con el cual los realizas eso es lo que percibo!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  19. Bello y delicado, está muy lindo, besines

    ResponderEliminar
  20. Una belleza Esther! se ve sencillo, pero en realidad combinar las técnicas a emplear, que o como acomodar/pintar/color/etc tiene su gracia, por eso mi admiración y respeto a estas técnicas y trabajos
    Un resultado muy bello
    Besos

    ResponderEliminar
  21. un cuadro precioso esther como todo lo que haces; tus trabajos como siempre delicados, amorosos y muuuy bonitos.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Amiga!

    Que belleza de cuadro, como siempre caracterizado por ese toque tuyo, siempre tan elegante y delicado. Se merece un sitio de honor en cualquier estancia.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  23. que bonito te ha quedado, un cuadro precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Esther qué cuadro tan bonito, si vieras la colección de acuarelas que ha pintado mi marido de pajarillos todos preciosos, parecen que son reales, te encantarían. Tú tienes buen ojo para ver dónde está la belleza y en tus manualidades está presente por todos lados.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un cuadro maravillo, es tan delicado.
    Besos, Ester

    ResponderEliminar
  26. Guau, te ha quedado precioso, me encanta tu cuadro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Un cuadro precioso y con mucho encanto, para adornar cualquier rincón de casa... el estilo shabby chic me gusta mucho y me parece muy relajante. Me encantaría tener mi casa decorada en este estilo... tengo algunos detalles, pero solo eso... Eres una artista, M. Esther, ya te lo dije por Instagran, pero al venir aquí, por el ordenador y ver las imágenes en grande, con todo detalle... se nota que es un buen trabajo y bien hecho. Te mando un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo, amiga.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther! Qué hermoso ha quedado tu cuadro, la servilleta tiene un diseño muy bonito pero tu le has dado un encuadre precioso con el detalle de los relieves y la pátina que lo envejece. Realmente un gran trabajo, felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, precioso cuadro, la servilleta es preciosa, muy delicada y romántica. Los detalles en relieve han quedado estupendos, un trabajo de 10, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa Esther! que bonita la tablilla,me encantaron los detalles de las esquinas y un acierto ese pajarito guapo
    Que trabajo mas elegante y bonito,apañaa!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  31. qué bonito te ha quedado!!! me encanta! está precioso! bueno, es que este es un estilo que tu dominas a la perfección, y una vez más lo has demostrado... por cierto, me encantan esas esquinas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que tiene mucho encanto tu trabajo querida Esther!! Te ha quedado precioso el cuadrito. Que sigas estando bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Esther, que tarde aparecemos por aquí, pero parece mentira como la vida normal ha vuelto a engullirnos con sus mil obligaciones y compromisos... Muchas gracias por acompañarnos en nuestro cumpleblog, fue una sorpresa enorme y completamente inesperada que nos ha tenido como flotando de emoción varios días... Tu trabajo es delicioso; desde la preciosa servilleta hasta los detalles que la enmarcan y embellecen para crear esta preciosidad de tablita.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  34. Que cuadro tan precioso Esther, estoy embobada mirándolo. Mucho encanto dices??? chiquilla que te has quedado 1000 pueblos corta, jajaja, eso es maaaaas que encanto. Hasta me dan ganas de hacerme uno, jajaja, aunque estoy muy verde, ni sabía que había patinas de colores, jeje. Tengo que visitaros mas a ti y a Lola que hacéis maravillas en estos temas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito y para mi con un toque romántico. Felicidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar