lunes, 18 de mayo de 2020

Caballito de mar

Si hay un animal marino que despierta simpatía y curiosidad a partes iguales 
ése es el caballito de mar.

Que nos haga soñar con el verano, la playa y las vacaciones, también...
aunque me parece a mí que este año se va a quedar en éso, 
un sueño 💭
(bueno, ojalá me equivoque y volvamos pronto a la nueva normalidad)

caballito-de-mar-de-tela-flor-de-diys

Su nombre científico es Hippocampus,  de hippos=caballo y Kampos= monstruo de mar.  Vale que su cabeza recuerda a un caballo, pero ¿llamarlo monstruo...? ya quisiera Frankestein parecerse a él jaja 

Es un pez (óseo) muy peculiar, eso sí, nada en común con la mayoría... sin dientes, sin estómago, con cuello flexible, hocico, cola... y para colmo mal nadador, de ahí que sea tan lento, voraz y con una vista extraordinaria.

Ahh, ¿sabes que acabo de descubrir? esas protuberancias tan características de su cabeza se llaman...¡coronas! y nos permiten identificarlos a través de ellas, pues son únicas en cada ejemplar. 
seahorse-flor-de-diys

Mi caballito de mar está hecho de tela en tonos azul pálido, a partir de un patrón sacado del libro "Labores para la casa y muñecos de tela con motivos veraniegos" de Tone Finnanger (famosa por sus preciosas muñecas Tilda, que tanto me gustan)


Cosido con mucho amor, tan alegre con su cinta coral al cuello, 
esta fantástica criatura galopará primero por casita
 (parece que le gustó el cuarto de baño y asomarse al acuario de la tortuga 😉)

caballito-de-mar-textil-flor-de-diys

 para salir después a explorar otros mares y lo primero será
¡¡Felicitar a Anna por su 6º cumpleblog y el 5º de su reto Aprendiendo de todo un poco!!

Para ir a la fiesta click en el logo

Como ves, me decanté por el tema "Textil"propuesto por Raquel de Artesanía Lajaima
pero estoy deseando ver qué se les ha ocurrido a mis compañeras participantes tanto en éste, como en el tema que propuso Jen de Little kimono: Ordenación.

 ¡Seguro que sacamos muy buenas ideas que poner en práctica!

41 comentarios:

  1. Que tierno y bonito esta tu caballito de mar! Me encanta la tela que usaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una cucada, Esther!
    Me encanta y me hace soñar con el mar que tanto necesito.
    Un trabajo excelente, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu caballito de mar. Es súper tierno. Y en esos colores queda ideal. Un gusto compartir reto, Esther.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Esther, que tela has elegido tan chula y te ha quedado fabuloso
    Ideal, como todo lo que haces compi
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy bonito y tierno besitos

    ResponderEliminar
  6. Aisss ese caballito de mar nos ha hecho suspirar y soñar con ese mar tan añorado por nosotras que estamos rodeadas de él, y durante estos meses no hemos podido disfrutar.
    Las telas son monísimas y se nota que se ha cosido con mucho amor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito y dulce caballito Esther!. Me ha hecho soñar con esa "normalidad" ansiada, y me ha encantado saber su historia.
    ¡Muchísimas gracias por unirte a la fiestuki, y por la felicitación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! que preciosidad de Caballito de mar has cosido y que interesante la descripción que nos has puesto de los caballitos de mar :) A nosotros nos encantan, con esa forma que tienen la encontramos de lo mas bonitos :) Además esta tela que has utilizado para hacerlo le da un toque muy bonito y veraniego :) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Esther qué preciosidad más tierna, los caballitos de mar son una cosa curiosa, cuando estuve en el Oceanário de Lisboa los había en columnas de cristal, a modo de peceras y era como un sueño, podías estar horas mirándolos cómo raccionaban a los movimientos del exterior. Sin duda tu baño se verá mucho más bonito con él dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. looking very nice! Thanks for sharing! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. Adorable, sencillamente adorable. Me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito este caballito de mar y muy bien hecho que coser tanto zona curva no es nada fácil...y a ti quedo perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un caballito de mar de lo más adorable y tierno que te ha quedado, con esa tela tan bonita azul cielo que has elegido, me ha encantado su historia!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado este caballito de mar, como se nota que dominas la máquina de coser a la perfección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Bello el caballito de mar Esther!! Que estés bien amiga. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Un caballito muy amoroso, son unos animales que siempre me han gustado mucho porque son ideales para los niños. Estoy contigo, de monstruos nada, encantadores si.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó tan lindo!!! Cuantas curiosidades nos compartes de estos caballitos, siempre me fascinaron y además son símbolo de la fidelidad. Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Muy hermoso post y tu trabajo con este caballito de mar de tela, está genial.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad Esther! Te ha quedado un caballito precioso y muy tierno!
    Me encanta la tela que has utilizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Moniiisimo Esther! que buenas fotos haces siempre,fan total de tus escenarios,cuánto he aprendido de él con tu post
    Super bonito,apañaaa!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonito tu caballito de mar y que razón tienes de montuoso nada de nada, raro si, que es pero lo raro no tiene porque ser feo.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bonito!!! me gusta mucho! y como tu dices, tienen algo que atrapa, a mi me encanta verlos "nadar" porque normalmente se sujetan con la cola a algún alga o algo así y se quedan quietos dejandose llevar... entre eso y que los que llevan el embarazo son los machos más tendríamos que aprender de ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Un caballo de mar precioso es un animal que tiene para mí algo que atrae, y además de eso llevado a la tela y costurado con amor y que se nota de largo! nena la única curiosidad que me queda y si no tiene estómago dónde va a parar lo que come? 🤔

    Besotes y abrazos inmensos!! 🥰

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Esther!! ¡Qué bonito tu caballito de mar! Está bien que haya encontrado un buen sitio en el cuarto de baño, mirando el acuario, al fin y al cabo, es un animal de agua, je, je. La verdad es que el caballito de mar, parece hasta un animal mitológico, por su extraña forma y esa cabeza tan terrenal, precisamente como la de un caballo. Un ser de lo más curioso, y que visto en tela, aún es más tierno y bello. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso Esther! 🥰 soy una enamorada de los caballitos de mar y éste es totalmente adorable 😁👏 y si no podemos ir a la playa... la playa viene a nosotros!!😁
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  26. Que ternurita Esther! como los colores hacen la diferencia, parece que fuera para un bebé, me bella con el libro como fondo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene todo el encanto de los personajes tan queridos del mundo submarino, has realizado una versión preciosa.

    ME encanta he aprendido mucho!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. pero que kuki es tu caballito de mar esther, una delicia de peluchin; hagas lo que hagas, desprende elegancia y belleza.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  29. Qué caballito de mar tan bonito y el nombre cientifíco creo que no calza con esta belleza de animales que son toda una fantasía. Me encanta la manualidad que has hecho y los datos que nos has descubierto sobr él. Espero también que todo pueda volver a la normalidad pronto, aunque me parece que además de las vacaciones va a haber muchas cosas que de pronto se van a quedar en sólo sueños :(

    ResponderEliminar
  30. Bonito trabajos y este simpático caballito de mar es muy entrañable es uno de los animales marinos como los nudibranquios que me enamora y me emboba cuando buceo, decirte que los Hippocampus es un pez, es el macho quien se ocupa del desarrollo de los huevos, duran tres semanas la incubación.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Awesome work! 👏👏👏 Have a great day! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  32. Que hermoso y que bonito color! Es mágico! !!!

    ResponderEliminar
  33. Una monada, tierno y dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Uy que lindo caballito, eres muy habil

    ResponderEliminar
  35. Qué simpático este caballito de mar. Me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. You always make the most beautiful creations, Esther! I LOVE your seahorse! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  37. Una belleza este caballito de mar, te ha quedado precioso, yo hace mucho tiempo hice uno con una estrella de mar a juego.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito, es una cucada amiga mñia.Me has traído el mar que tanto echo de menos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Que monada de caballito Esther! Muy curioso lo que nos comentas de las coronas que son diferentes en cada uno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Que graça de cavalinho!
    Bom finalzinho de mês.

    ResponderEliminar