Si hay un animal marino que despierta simpatía y curiosidad a partes iguales
ése es el caballito de mar.
Que nos haga soñar con el verano, la playa y las vacaciones, también...
aunque me parece a mí que este año se va a quedar en éso,
un sueño 💭
(bueno, ojalá me equivoque y volvamos pronto a la nueva normalidad)
Su nombre científico es Hippocampus, de hippos=caballo y Kampos= monstruo de mar. Vale que su cabeza recuerda a un caballo, pero ¿llamarlo monstruo...? ya quisiera Frankestein parecerse a él jaja
Es un pez (óseo) muy peculiar, eso sí, nada en común con la mayoría... sin dientes, sin estómago, con cuello flexible, hocico, cola... y para colmo mal nadador, de ahí que sea tan lento, voraz y con una vista extraordinaria.
Ahh, ¿sabes que acabo de descubrir? esas protuberancias tan características de su cabeza se llaman...¡coronas! y nos permiten identificarlos a través de ellas, pues son únicas en cada ejemplar.
Mi caballito de mar está hecho de tela en tonos azul pálido, a partir de un patrón sacado del libro "Labores para la casa y muñecos de tela con motivos veraniegos" de Tone Finnanger (famosa por sus preciosas muñecas Tilda, que tanto me gustan)
Cosido con mucho amor, tan alegre con su cinta coral al cuello,
esta fantástica criatura galopará primero por casita
(parece que le gustó el cuarto de baño y asomarse al acuario de la tortuga 😉)
para salir después a explorar otros mares y lo primero será
¡¡Felicitar a Anna por su 6º cumpleblog y el 5º de su reto Aprendiendo de todo un poco!!
Como ves, me decanté por el tema "Textil"propuesto por Raquel de Artesanía Lajaima,
pero estoy deseando ver qué se les ha ocurrido a mis compañeras participantes tanto en éste, como en el tema que propuso Jen de Little kimono: Ordenación.
¡Seguro que sacamos muy buenas ideas que poner en práctica!
Que tierno y bonito esta tu caballito de mar! Me encanta la tela que usaste!
ResponderEliminarBesos
Q chulo caballito de mar ❤
ResponderEliminar¡Es una cucada, Esther!
ResponderEliminarMe encanta y me hace soñar con el mar que tanto necesito.
Un trabajo excelente, querida.
Besitos
Me encanta tu caballito de mar. Es súper tierno. Y en esos colores queda ideal. Un gusto compartir reto, Esther.
ResponderEliminarUn beso
Que bonito Esther, que tela has elegido tan chula y te ha quedado fabuloso
ResponderEliminarIdeal, como todo lo que haces compi
Besoss
Te quedo muy bonito y tierno besitos
ResponderEliminarAisss ese caballito de mar nos ha hecho suspirar y soñar con ese mar tan añorado por nosotras que estamos rodeadas de él, y durante estos meses no hemos podido disfrutar.
ResponderEliminarLas telas son monísimas y se nota que se ha cosido con mucho amor.
Muchos besos
¡Qué bonito y dulce caballito Esther!. Me ha hecho soñar con esa "normalidad" ansiada, y me ha encantado saber su historia.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por unirte a la fiestuki, y por la felicitación!
Un beso
Hola Esther! que preciosidad de Caballito de mar has cosido y que interesante la descripción que nos has puesto de los caballitos de mar :) A nosotros nos encantan, con esa forma que tienen la encontramos de lo mas bonitos :) Además esta tela que has utilizado para hacerlo le da un toque muy bonito y veraniego :) Muchos besos!
ResponderEliminarEsther qué preciosidad más tierna, los caballitos de mar son una cosa curiosa, cuando estuve en el Oceanário de Lisboa los había en columnas de cristal, a modo de peceras y era como un sueño, podías estar horas mirándolos cómo raccionaban a los movimientos del exterior. Sin duda tu baño se verá mucho más bonito con él dentro.
ResponderEliminarBesos
looking very nice! Thanks for sharing! 🌈🌈🌈
ResponderEliminarAdorable, sencillamente adorable. Me encanta
ResponderEliminarBsos
Es muy bonito este caballito de mar y muy bien hecho que coser tanto zona curva no es nada fácil...y a ti quedo perfecto. Saludos
ResponderEliminarUn caballito de mar de lo más adorable y tierno que te ha quedado, con esa tela tan bonita azul cielo que has elegido, me ha encantado su historia!
ResponderEliminarBesos
Qué bonito te ha quedado este caballito de mar, como se nota que dominas la máquina de coser a la perfección.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Bello el caballito de mar Esther!! Que estés bien amiga. Besos!
ResponderEliminarUn caballito muy amoroso, son unos animales que siempre me han gustado mucho porque son ideales para los niños. Estoy contigo, de monstruos nada, encantadores si.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Te quedó tan lindo!!! Cuantas curiosidades nos compartes de estos caballitos, siempre me fascinaron y además son símbolo de la fidelidad. Besitos...
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMuy hermoso post y tu trabajo con este caballito de mar de tela, está genial.
Abracitos y besitos.
Que preciosidad Esther! Te ha quedado un caballito precioso y muy tierno!
ResponderEliminarMe encanta la tela que has utilizado.
Besos
Moniiisimo Esther! que buenas fotos haces siempre,fan total de tus escenarios,cuánto he aprendido de él con tu post
ResponderEliminarSuper bonito,apañaaa!
Muchos besos! :)
Que bonito tu caballito de mar y que razón tienes de montuoso nada de nada, raro si, que es pero lo raro no tiene porque ser feo.
ResponderEliminarBesos amiga
Te ha quedado muy bonito!!! me gusta mucho! y como tu dices, tienen algo que atrapa, a mi me encanta verlos "nadar" porque normalmente se sujetan con la cola a algún alga o algo así y se quedan quietos dejandose llevar... entre eso y que los que llevan el embarazo son los machos más tendríamos que aprender de ellos...
ResponderEliminarUn beso
Un caballo de mar precioso es un animal que tiene para mí algo que atrae, y además de eso llevado a la tela y costurado con amor y que se nota de largo! nena la única curiosidad que me queda y si no tiene estómago dónde va a parar lo que come? 🤔
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!! 🥰
¡¡Hola Esther!! ¡Qué bonito tu caballito de mar! Está bien que haya encontrado un buen sitio en el cuarto de baño, mirando el acuario, al fin y al cabo, es un animal de agua, je, je. La verdad es que el caballito de mar, parece hasta un animal mitológico, por su extraña forma y esa cabeza tan terrenal, precisamente como la de un caballo. Un ser de lo más curioso, y que visto en tela, aún es más tierno y bello. Besitos.
ResponderEliminarPrecioso Esther! 🥰 soy una enamorada de los caballitos de mar y éste es totalmente adorable 😁👏 y si no podemos ir a la playa... la playa viene a nosotros!!😁
ResponderEliminarUn besote guapa!😘
Que ternurita Esther! como los colores hacen la diferencia, parece que fuera para un bebé, me bella con el libro como fondo
ResponderEliminarBesos
Tiene todo el encanto de los personajes tan queridos del mundo submarino, has realizado una versión preciosa.
ResponderEliminarME encanta he aprendido mucho!!
BESOS
pero que kuki es tu caballito de mar esther, una delicia de peluchin; hagas lo que hagas, desprende elegancia y belleza.un besito.maria:)
ResponderEliminarQué caballito de mar tan bonito y el nombre cientifíco creo que no calza con esta belleza de animales que son toda una fantasía. Me encanta la manualidad que has hecho y los datos que nos has descubierto sobr él. Espero también que todo pueda volver a la normalidad pronto, aunque me parece que además de las vacaciones va a haber muchas cosas que de pronto se van a quedar en sólo sueños :(
ResponderEliminarBonito trabajos y este simpático caballito de mar es muy entrañable es uno de los animales marinos como los nudibranquios que me enamora y me emboba cuando buceo, decirte que los Hippocampus es un pez, es el macho quien se ocupa del desarrollo de los huevos, duran tres semanas la incubación.
ResponderEliminarBesos
Awesome work! 👏👏👏 Have a great day! 🎀🎀🎀
ResponderEliminarQue hermoso y que bonito color! Es mágico! !!!
ResponderEliminarUna monada, tierno y dulce.
ResponderEliminarBesos
Uy que lindo caballito, eres muy habil
ResponderEliminarQué simpático este caballito de mar. Me encanta. Un beso grande
ResponderEliminarYou always make the most beautiful creations, Esther! I LOVE your seahorse! Besos, amiga!
ResponderEliminarUna belleza este caballito de mar, te ha quedado precioso, yo hace mucho tiempo hice uno con una estrella de mar a juego.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué bonito, es una cucada amiga mñia.Me has traído el mar que tanto echo de menos. Un beso!!!
ResponderEliminar¡Que monada de caballito Esther! Muy curioso lo que nos comentas de las coronas que son diferentes en cada uno.
ResponderEliminarAbrazos.
Que graça de cavalinho!
ResponderEliminarBom finalzinho de mês.