lunes, 27 de abril de 2020

Clipboard de una musa

O lo que es lo mismo...
Carpeta con pinzas que decoré con una de las 350 variaciones de ilustración 
que realizó Piero Fornasetti (Milán, 1913-1988) sobre el enigmático y bello rostro de una mujer del siglo XIX (la cantante de ópera Lina Cavalieri) 
a quien convirtió en su musa. 

Pero como quedaría un título muy largo, mejor se queda así 😅

clipboard-fornasetti-flor-de-diys

Mi aportación es sencilla, para no restar protagonismo a la lámina, me limité a resaltarla haciendo un decoupage sobre el fondo, al que primero le dí una capa de imprimación (tapando bien con cinta de carrocero la parte de la pinza metálica)


Luego, una vez seco, le fuí dando toques a esponjilla, con pinturas acrílicas, una en gris oscuro y otra en dorado para que quedaran entremezcladas.


Corté por la mitad una cinta de papel, de encaje blanco, para irla pegando con cola blanca, alrededor de la imagen (cortando en bisel las esquinas)

Le apliqué a todo  barniz satinado y por último pegué una mariposa de papel en el extremo de arriba como detalle decorativo.


¡e finito!

Este es un trabajo recuperado del año pasado, cuando participé en una feria de artesanía en Arcones (Segovia) invitada por mi amiga Marta de Las cosas de tía Marta y que aún no había incluído en el blog.
Me produce cierta añoranza, porque fué un día preciosísimo, que disfruté mucho en su compañía, y que ahora veo muy muy lejos que pueda repetirse algo así (por ya sabéis qué, el microscópico virus que dió tremendo vuelco a nuestras vidas)

Tendremos todos que reinventarnos para volver a cierta "normalidad" que ya nos anuncian que será muy distinta a la anterior... 

¡Cuidaros y ser responsables, para poder salir de ésta! 

33 comentarios:

  1. Que bonita te quedo , cuidate besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Qué bonito, la imagen es preciosa, así que me parece estupendo que le hayas dado los mínimos retoques a la ilustración y los retoques, lo único que han hecho es engrandecer la ilustración. Me gusta el ribete de papel que le has puesto, la mariposa y la carpeta con esa pintura acrílica del fondo. Precioso de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Sí, no quería abigarrarlo con muchos adornos (y que tampoco estorbaran para poder usarlo) Me alegra que te guste así! gracias.
      Besos!

      Eliminar
  3. Que precioso resultado le diste a éste tablero bueno así le llamamos por acá! todo es ingenio, talento, creatividad de ver más allá donde otros no vemos! Muy! Muy lindo tu trabajo ¿nena y esa mariposa tu también la hiciste? sin lisonjas tienes un gran talento!!
    Te deseo mucho positivismo y Fe en Dios que pronto saldremos de ésta crisis!!

    Besotes y abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anaisa!!
      Al final se me pasó decir en el post (bueno, ya queda dicho aquí) de dónde es la mariposa que pegué...pues yo no la hice! me la regaló (con otros modelos) hace ya tiempo Patry, del blog Patypeando, no sé si la conoces; te recomiendo su blog.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Esther qué bonito portafolio, da pena no enmarcarlo, jejeje... Pero vamos que lo llevas a algún sito y como mínimo levantas la el deseo de más de una por tenerlo.
    Mejor no pensar en lo que ya no podrá ser, mejor pensemos en lo que haremos, porque algún día volveremos a salir con libertad, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha!! ésta ilustración es la que más me gustó, pero hay otras también muy bonitas y bueno, ésta idea es facilita para quien se le antoje hacer algo así ;)
      Sí, mejor pensar en positivo!; además tenemos buena salud, que es lo más importante!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Loved this post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  6. Este ilustrador tiene unas obras que enamoran y tú le has sabido dar ese toque aún más romántico y femenino si cabe.
    Un nuevo trabajo excelente, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen gusto y elegancia muestras siempre en tus trabajos María Esther... aquí no podía ser de otra manera y has sabido enmarcar la imagen y resaltar aún más su belleza...el detalle de la mariposa es perfecto.

    BESOS ...Nos tenemos que adaptar a la nueva situación y cuanto antes sea mejor.

    ResponderEliminar
  8. Bonito trabajo para decorar carpeta con pinza
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Woooo
    Awesome post
    Have a lovely day too =)

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo. Tu sigue creando cosas lindas, que llegará un momento en que todo vuelva a la normalidad absoluta. Confia en la vida y Dios. Y todo se pondrá en su sitio. Y cuando llegue el momento tendrás tu colección para volver a esa exposición que tanto añoras. un abrazo y confia.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado un trabajo muy lindo y delicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un trabajo precioso, me encanta el toque de la mariposa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. que bonito esther; has creado una carpeta de lo mas original y bonita; yo creo que tardaremos, pero volveremos a nuestra normalidad de siempre, animo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Tratando de reactivar mi blog, mi casita virtual, en estos tiempos difíciles. Paso a conocerte y a hacer nuevas amigas. Me han encantado tus trabajos. Un saludo con todo mi amor...

    ResponderEliminar
  15. Lo has decorado como tu querias dandole protagonismo a la lámina. Yo sería incapaz de tener tantas mariposas ni de cerca.. como tiene la mujer da la lámina, jeje.
    Con que añoranza recordamos ahora hechos simples que nos hicieron felices, ojalá vuelvan otros igual de felices.

    ResponderEliminar
  16. Ficou um trabalho maravilhoso, adorei o pormenor final da borboleta.
    Quanta arte!
    Fique bem, Beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Que bien! nunca vi una "tablet" decorada, por lo regular son de madera y ya, bonita idea y que bello rostro de la joven que nos mira desde su época a la nuestra
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta el trabajo que has realizado con la lámina y con la carpeta, Esther. Resulta de lo más romántico y evocador...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes!! He tardado en llegar porque me entretuve con tu receta de las magdalenas.con lo que me gusta el chocolate!!!!Precioso este trabajo!!! Que me voy por las ramas y es para estirar y aprovechar el rato que salgo de la morada en este el tiempo de cuarentena.Abrazosbuhos😊

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, la lámina me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Guau Esther! Hermoso portanotas, esos acabados y efectos de pintura alrededor de la lamina son geniales, que ademas elegiste una imagen ideal! El complemento de la mariposa es un detalle encantador!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece preciosa, sirve hasta para decorar cualquier rinconcito o escritorio. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Esther,vivan las Musas siempre! jajaja,que clipboard mas chulisimo tienes,la lamina es una ricura
    Besos grandes! :)

    ResponderEliminar
  24. Menudo cambio a la carpeta!!!! Trabajar en una carpeta tan bonita como la tuya sería un placer, a la vez que me dolería un montón estropearla 🤔 Casi mejor no, ja ja!!
    Cuídate mucho guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Te quedo muy bien, me encanto la imagen . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho cómo te ha quedado!! está preciosa! y nos costará pero algún día podremos volver a juntarnos y volver a hacernos estas ferias y demás...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado divina Esther. El tiempo que estamos viviendo es de lo más triste y sin saber lo que vendrás detrás para nuestra manera de vivir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar