lunes, 20 de abril de 2020

Tinteros Steampunk

¡Qué ganas tenía de preparar algún diy estilo steampunk
pero se pasaban los días, o más bien los meses y nada...no me ponía...
¡menos mal que existen los retos! jiji

tinteros-estilo-steampunk-flor-de-diys

...y que me dió por proponerlo en el "Aprendiendo de todo un poco" ...
Claro que si no llego a empatar con Anna de "miramira
lo mismo seguía en el tintero
nunca mejor dicho 😜

Bueno, espero que os hayáis animado muchas aunque no conociérais de qué va este estilo, o bien con el tema de nuestra querida, creativa y original Anna: "signo zodiacal" 
Si yo hubiera tenido algún charm a propósito hubiera combinado ambos temas, pero no ha podido ser...
Y no, no se me ocurría qué hacer...
pues para preparar algo de lo tenía en mente de hace tiempo, me faltaban muchos materiales (bueno, otra vez será) peero... dentro de los elementos que más se usan para recrear el steampunk, como engranajes, llaves, piezas metálicas, cuero, brújulas, gafas de aviador, relojes de bolsillo, resortes, etc, etc... si que podía aprovechar las pequeñas piezas y engranajes de un reloj roto, combinándolo con otros elementos decorativos que se ve pueden ver en las fotos... 


En cada uno de los tinteros fuí probando las posibles combinaciones y (después de un buen rato de rompecabezas de a ver qué inventaba...) fuí pegándolos con la pistola de silicona caliente.

y añadiendo más cosillas de última hora para decorar el tapón, como la cinta verde, la mini hebilla y la "tecla" de máquina de escribir.
tintero-cristal-y-engranajes-steampunk-flor-de-diys

Un poco de ambientación bella y elegante (no aterradora ni oscura pues no es "gótica") 
tintero-cristal-oscuro-steampunk-flor-de-diys

El siguiente tintero, de cobre, será un poco más ¿futurista? con el murciélago (ups!) sobrevolando nuestros escritos, llevando su temible mar de tinta china... quién sabe dónde...

¿Te estoy contagiando las ganas de hacer algo así? 
Bueno, a ver, me refiero a preparar algo entre retro-vintage (o victariano-eduardiano)
 y moderno-futurista (con notas de punk-rock) 
¡a la vez!  
tintero-cobre-steampunk-flor-de-diys

Curioso, exótico, complejo, muchos pueden ser los adjetivos que quieras incluír en tu obra...
diy-tintero-steampunk-flor-de-diys

Sin imaginarte siquiera qué híbrido (¿se nota que estoy viendo series tipo Dr.Who? o releyendo a Julio Verne?) puede salir a priori de ahí...

entre óxido y avances tecnológicos... 

¿qué te sugiere tu imaginación, que es?
tintero-con-libelula-steampunk-flor-de-diys

Yo digo que es una libélula! 
Unica en su especie...
Su corazón de plata late buscando el tiempo, el que fué y el que será... la mirada fija, puesta entre el sol y la luna; blandiendo sus alas, de momento inmóviles, en el presente del firmamento azul cobalto que se vislumbra allá al otro lado del cristal.

diy-reciclar-tinteros-al-estilo-steampunk-flor-de-diys

Me voy a través de las tuberías de internet a ver qué se les ocurrió a las compañeras...
y a quitarme el sombrero ante ellas, pues seguro que me fascinan sus alternativas!
Fantasía al poder!!

Cliquea ☝

Y que la fuerza del vapor te acompañe, digo... ¡te aeropropulse!

40 comentarios:

  1. Noconocia esta tecnica , me ha gustado mucho y me has dado muchas ideas besitos guapa cuidate

    ResponderEliminar
  2. Unos tinteros decorados con una técnica totalmente diferente a lo que has hecho hasta ahora, pero que te han quedado super originales y cada uno con un estilo diferente pero con la misma técnica. Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy guay!!!!!! Bonito trabajo y te ha quedado genial....me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! 3 tinteros muy bellos y embellecidos en este estilo, en conjunto hay elementos bellos como el contraste del color oscuro de la tinta con el metálico, el cristal y lo accesorios, el corcho y el listón
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nada menos que tres tinteros que chulada cada uno diferente pero steampunknianos total.
    El de la libélula nos ha enamorado,nosotras habíamos visto lienzos en este estilo pero no lo habíamos probado nunca aunque nos hacía ilusión y hemos disfrutado.
    Gracias por proponer este tema.
    Feliz semana
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Hermosos los tres trabajos, felicitaciones, todo un éxito en esta técnica tan de moda e interesante.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Halaaa Ester y tanto que fantasía al poder! Menudos tinteros más retro-vintage-futuristas has elaborado, preciosos los tres, desde luego eres un pozo sin fin de imaginación y talento!.
    La verdad que la primera vez que leí el tema que proponías, me quedé perpleja, y pensé...bufff! qué difícil va a ser eso! y va y resulta que empecé a descubrir objetos fascinantes, y encima cuando nos hemos puesto a ello, y digo, "nos hemos", porque he leído casi todos los post, y todas coinciden que han disfrutado muchísimo haciendo sus trabajos, así que, gracias infinitas por querer unirte, y por ese gran tema que se te ocurrió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué tinteros tan bonitos!! Un técnica singular que no conocía...Besos, Ester

    ResponderEliminar
  9. ¡Como te admiro, Esther!
    No hay trabajo que hagas que no me guste.
    En esta ocasión me has dejado alucinada con estos tinteros en los que Julio Verne podría haber recargado su pluma retrofuturista.
    Ya sabes cuál me ha enamorado ¿verdad?: esa libélula entre sol y luna.
    Mil besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Esther que cosa más impresionante, no conocía esta técnica, ni siquiera sé muy bien a qué se asocia, ahora miraré por la red a ver si me culturizo un poco porque con tantos términos nuevos me has dejado ¡plof! Jajajaja..., y es que a mí estos tinteros me han traído a la cabeza a Johnny Depp en Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow, parecen sacados de una escena de sus películas, bueno a lo mejor es eso a lo que te refieres en concreto, pero a la vez que fascinada me creas curiosidad, voy a investigar, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El estilo Steampunk se te da a la perfeccion Esther, pero ademas no importa el estilo tus trabajos siempre son elegantes y bellos, que tinteros!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, unos tintero espectaculares, me encantan, han quedado preciosos. Si hay que elegir uno no sabría con cuál quedarme.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  13. Que lujazo de botellas! auténticas obras de arte ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Están preciosos los tinteros Esther!! Es un deleite apreciar tus bellas obras de arte!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. El que sabe! sabe y si se equivoca vuelve a comenzar! pero el que no sabe nada como yo, sólo nos queda deitarnos y suspirar con los trabajos que hacen las personas como tú!!

    Besotes y abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  16. NO sabría elegir cual me gusta mas, me fascinan los 3. Enhorabuena!, Besos, Raquel

    ResponderEliminar
  17. Esther, es un placer ver siempre tus creaciones, tienes una elegancia y una delicadeza única cuando creas, incluso con un estilo como es este que digamos es más oscuro pero lo has sabido entender perfectamente y has conseguido unos tinteros espectaculares.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante Esther!
    unos tinteros que verlos me transportan de inmediato a la misma época victoriana retrofuturista^^ el del murciélago es mi favorito^^ sabes que no podía falta a un reto así! encnatadísima de haber podido participar ;) como decías antes me pasaba igual, tenía el gusanillo de hacer algo ya con esta estética y no encontraba el momento.
    Un besazo grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué espectaculares, Esther!! Me han trasportado totalmente estos tinteros a un libro de Julio Verne, a una época pasada a la vez que futurista, son una pasada. Y bueno, es que lo recreas todo tan bien, que tus manos crean la magia transportadora a todos esos lugares que nos evocas cada vez que creas algo. Son preciosos, Esther, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas cualquiera de las tres son ideales Esther, me encantan , enhorabuena porque es una tecnica que aparte de divertida al realizarla es super creativa y tu lo has conseguido plasmándolo en estos tres tinteros
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  21. Ya sabía que tú propuesta iba a dejarme sorprendida, me encantan la transformación de los tinteros con tanta fusión de estilos, pero que siempre llevan ese toque de elegancia que te caracteriza.

    Siento que no me llegará la inspiración y perder la oportunidad de probar algo diferente... otra vez será.

    BESOS... Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla! te han quedado unos tinteros fantásticos y preciosos, me encanta el contraste del metal con el color oscuro, un trabajo espectacular...te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado espectaculares, me encantan, con unas cuantas cositas creas maravillas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encantan todas tus composiciones Esther... como han cambiado esos tinteros y cuanta personalidad tienen ahora tras pasar por tus manos.
    Y felicidades por la propuesta porque a más de una a pesar de no conocerla antes nos ha fascinado y nos hemos divertido un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. My gosh! The inkwell had been changed magically! They are so fabulous!
    Fantastic works, Esther!

    Stay strong!

    ResponderEliminar
  26. Para no haber utilizado mucho esta técnica la dominas a la perfección. Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. ay esther eres capaz de transfromar cualquier cosa como unos simples tinteros, en bonitas piezas de decoracion...cada dia soy mas fan ..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho!!! están todos geniales, les has puesto unos detalles super bonitos. Me gusta en especial el ultimo porque parece una libélula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué chula te ha quedado la decoración en todos los tinteros, me haan dado ganas de probar con este estilo, me parece como entre industrial y vintage, en general el steampunk me gusta aunque nunca he probado hacer nada con él.

    Qué arte!

    ResponderEliminar
  30. QUé bonitos te han quedado, sabes haer de todo, por eso eres una gran artista. Un beso

    ResponderEliminar
  31. I just loved this post, dear! Thanks for sharing xx

    Have a lovely day.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el resultado de los tres elementos, original y armónico, ¡feliz fin de semana!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  33. Trabalhos criativos e lindos, peças de arte maravilhosas.
    Adorei o seu blogue, já estou seguindo, muitos parabéns.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  34. Que ideia fantástica!
    Gostei de todos as composições ficaram lindas.
    Obrigada pela sua presença lá na casa , eu demoro a responder mas apareço;
    é que no sítio a internet não é muito boa;
    Abraços.

    ResponderEliminar
  35. ¡Te han quedado geniales Esther! Todo lo que tocas no se te resiste.

    Abrazos y cuídate.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa Esther! yo no soy muy fan del steampunk pero me han gustado mucho tus ideas,como siempre diys elegantes y muy bonitos,eres una Artista,tu estilo steampunk entra por los ojos y si que me gusta,jajaja
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar