Hay mil formas para señalar la página donde quedó interrumpida nuestra lectura...
desde lo primero que tengamos a mano, como cualquier trocito de papel
hasta algún marcapáginas de los que coleccionemos
o guardemos por lo mucho que nos gustó ¿verdad?
Claro que si el punto de libro es artesanal, entonces al placer de leer en papel se le une la satisfacción personal de haber creado una pequeña "obrita de arte"... que honre al libro.
Materiales y técnicas para ello hay muchos (aquí puedes recordar algunos que ya hice) pero en ésta ocasión me he aventurado a probar algo nuevo para mí, el repujado en pergamano típico de la tarjetería española.
He ido improvisando un poco, primero porque tengo pocas herramientas y segundo porque fuí añadiendo adornos según avanzaba el trabajo; no está perfecto ni mucho menos (tampoco era mi idea, sólo empezar a practicar) pero bueno, me ha gustado empezar el año con éste diy que tenía en pendientes desde hace tiempo...
Sin ánimo de ser un tutorial, simplemente apunto estas notas para hacerse una idea del proceso:
Primero voy calcando el motivo elegido ¡cómo no, una botita vintage! sobre el pergamano (papel vegetal de más grosor que el habitual) con un rotulador fino de tinta blanca
Con los repujadores (esos buriles de punta redonda que se ven la foto) y poniendo debajo del papel una base algo blanda -goma eva por ejemplo- repaso todos los contornos, haciendo un poco de presión (pero no mucha que si no se rompe el papel)
El de la bolita más fina para los detalles más pequeños:
y el otro más grueso para dar volumen a las flores o la guirnalda de alrededor
Ayudada por el punzón fuí marcando un dibujo de ondas por todo el contorno del marcapáginas y luego fuí cortando de un agujero a otro con unas tijeritas de mano para que queden esos piquetes de adorno.
Así iba quedando... visto por el otro lado (el derecho)
Por último, corté un trozo de cartulina en azul oscuro para que la bota en blanco destacara más (lo pegué con un poco de cinta de doble cara en cada esquina) y ésta a su vez sobre papel de scrap de rayas celeste y beige.
Le pasé unas cintas de raso y cristal, con algún abalario, para que asomen por fuera de las páginas del libro y añadí unas perlitas adhesivas en el centro de las flores.
¿Seguimos leyendo...?
¿dónde me había quedado yo?
Ahh, sí! viendo a las amigas que asisten al "Aprendiendo de todo un poco"
que como sabéis organiza cada mes nuestra querida anfitriona Anna Llansa
(ésta vez, la idea de marcapáginas la propuso Lirtea como ganadora de la edición anterior)
¡Vamos!
Un marcapáginas con aires vintage, perfecto para ese libro... ¿Mujercitas tal vez? Un besazo, guapa. Me ha encantado, como siempre: ingenioso, con mucho encanto y artesanal al 100%.
ResponderEliminarUn besazo.
P.D.: siempre he se curiosidad por saber qué es el pergamino y tú me lo has aclarado. Mil gracias.
Sí, el libro abierto de la última foto es Mujercitas (una edición antigüilla, de 1950)
EliminarUn beso y muchas gracias!!
Qué nivel Esther! Desconocía esta técnica y tus pinitos con ella me han maravillado, qué bonito queda! si es que eres un pozo de sabiduría, muy contenta de que te hayas unido, gracias!
ResponderEliminarUn beso
Bueno, más bien es inquietud por aprender y tu reto ya sabes que viene de perlas para eso ;-) Gracias a tí!!
EliminarBesos
Intuyo Esther, que es un trabajo digno de Mujercitas, el libro que creo estás leyendo, muy a propósito para estos días que las calles están inundadas de carteles anunciando la película en cines, deseando estoy de verla, y de tu marca páginas, decir que me parece precioso, como todo lo que haces siempre.
ResponderEliminarMil besos y bienvenida de nuevo.
La película la ví en Navidad, me gustó mucho! y me entraron ganas de releer el libro (luego me dí cuenta que sólo hice foto del interior, la última) El otro libro que ves más arriba (portada y por dentro con letras verdes y rojas es La historia interminable)
EliminarMuchas gracias Concha!
Besos
Un marcapáginas muy elegante. No conocía esta técnica... desde luego, te ha quedado precioso.
ResponderEliminarAbrazos
Me alegra que te haya gustado el marcapáginas y esta técnica, gracias!
EliminarUn abrazo
¡Es precioso, querida Esther!
ResponderEliminarMe ha encantado conocer esta técnica que había visto por la red en trabajos de tarjeteria, pero que era completamente desconocida para mi.
Un trabajo tan excelente como siempre.
Besitos
Mil gracias!
EliminarSí, yo ando enamorada de ésta técnica desde hace mucho...y no llegaba a decidirme...así que mira aunque no le llegue a la "suela de los zapatos" ;-) de los trabajos tan lindos que se ven por la red, por lo menos he empezado.
Besos!
Una maravilla de marcapáginas!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y muy elegante, no conocía esta técnica y me ha encantado el resultado...te felicito, un trabajo excelente!
Besos
Muchísimas gracias, Marian!
EliminarUn beso
Me encanta tu marcapaginas, es una tecnica que me gusta mucho!
ResponderEliminarBesos
También tengo en pendientes tus tarjetas bordadas con hilo, a ver si un día de éstos lo intento ;-)
EliminarMuchas gracias! Besos
Maravilloso!!!
ResponderEliminarQue alegría volver a tenerte por aquí de nuevo. Este mundillo no es lo mismo sin tus relatos.
Besos 😘😘😘
Uy, parezco el Guadiana, apareciendo y desapareciendo... pero ya sabes, no siempre se puede estar en el mundo virtual tanto como nos gustaría.
EliminarMuchas gracias, un besote!!
Desde luego que el reto de hoy se llama Aprendiendo de todo un poco,y creo que la demostración de ésta técnica es sin duda algo que me gustaría aprender, primero porque la desconocía totalmente y segundo por el resultado tan espectacular de tu trabajo María E.
ResponderEliminarCreo que has acertado con la técnica y el diseño para realizar el marcapáginas, todo muy acorde.
BESOS...Me alegra verte de nuevo por aquí.😉😘😘😘
Sólo hay que tener un pelín de paciencia (si buscas un trabajo muy elaborado,claro; incluso se podría calar el papel formando como un encaje) pero es muy agradecido,queda muy resultón!
EliminarMuchas gracias, besos!!
Hola Esther!! Muy bello quedó el marcapáginas. La tarjetería española es con lo que yo me inicié en las manualidades....hasta ahora me encanta aunque hace mucho que no hago nada con esa técnica! Besitos!!
ResponderEliminarAh, sí? qué bien! pues realmente se ve poco por las redes, con lo bonita que es ésta técnica. Ya me pasaré por tu blog, muchas gracias!!
EliminarBesos
Te ha quedado un marcapáginas muy chulo!! me gusta mucho el resultado.. eso si, no lo pongas al final de un libro muy gordo a ver si vas a perder el relieve... Yo uso el marcapáginas que me hiciste tú, que es super bonito también.. aunque la verdad es que cada vez tiro más de libro electrónico y una de las cosas que se pierde con ellos es lo del marcapáginas.. pero es tan cómodo cuándo te lees libros gordos...
ResponderEliminarUn beso!!
Descuida, llevaré cuidado ;-) y me alegra mucho que te gustara el que te regalé de tela. El libro electrónico es muy cómodo, sobre todo en los viajes, pero también es un placer combinar la lectura con otros de papel.
EliminarUn beso y muchas gracias!!
Muy bonito, Esther, una técnica preciosa y un resultado muy bonito. Un beso grande
ResponderEliminarMil gracias, Malores!! Besos
EliminarPero qué bonito Esther!!! Soy de tu gusto por lo vintage, así que imagina lo original y delicado que me ha parecido tu marcapáginas. Yo sigo leyendo en papel y tengo varios de esos marcapáginas que guardo con mucho cariño. El tuyo, cuando lo utilices, además, recordarás el precioso trabajo que hiciste con él. Besitos.
ResponderEliminar¡Me alegra un montón coincidir con tus gustos! muchas gracias, querida Isabel. Besos!!
EliminarUn marcapáginas precioso Esther! Me encanta lo elegante y romántico que te ha quedado con esa botita vintage que has hecho con tanto esmero... Doble placer la lectura con un marcapáginas tan especial...
ResponderEliminarBesos
Gracias Cristina!! seguiré practicando porque me ha encantado.
EliminarMuchos besos
Precioso Esther. Me alegra mucho verte por estos lares.
ResponderEliminarEstá técnica siempre me ha llamado la atención y nunca me he puesto con ella, no lo descarto porque quedan trabajos muy finos y elegantes como este que nos muestras.
Muchos besos
Muchas gracias!! pues anímate, que seguro que te quedaría espectacular
EliminarUn abrazo!
Un trabajo muy bonito y laborioso me ha encantado al principio me pareció encaje buen trabajo.
ResponderEliminarBesos
Gracias, qué bien que te guste!
EliminarUn beso
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarCataplas, caída de espaldas estoy. Como siempre con tus trabajos, es que me quedo sin respiración. Se te echaba de menos por estos mundos (y en persona, aunque nos hayamos visto hace poco).
Espero verte más seguido.
¡Felicitaciones por un trabajo maravilloso!
¡Besotes y feliz día!
Jaja, cómo eres! espera que te levanto ;-) Bueno, pues a ver si me pongo las pilas y cojo carrerilla para seguir... Me encantó conocerte en persona, eres la simpatía personificada!
EliminarMuchas gracias tesoro, un besote!
De encanto Esther, una bella imagen vintage y en esta presentación que también toma un estilo vintage y elegante
ResponderEliminarBesos
Cada vez que puedo procuro seguir el estilo vintage que tanto me gusta.
EliminarMuchas gracias Eli!!
Besos
Hola querida Esther.
ResponderEliminarQue lujo tu trabajo y tu diy, como siempre un trabajo de hermoso, me encanta tu marcapáginas.
Un gran abrazo.
Muchas gracias Ysnelda!!
EliminarBesos!
Gorgeous creation, Esther. A great inspiration. Thank you so much for the tutorial. Besos, amiga!
ResponderEliminarThank you!!
EliminarHugs
Te quedó maravilloso Esther, el dibujo que usaste es tan estilo tuyo... Una pena que las páginas al cerrarse no lo dejen ver. Muchísimos besos y feliz jueves 😘😘😘
ResponderEliminarBueno, eso tiene fácil arreglo...retomar la lectura enseguida 😉
EliminarMuchas gracias!! Besos
Menuda currada!!! pero como siempre el resultado es espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Amparo
EliminarBesos!
super bonito esther, me parece un trabajo impecable y elegante, me encanta!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarQué bien que te guste cómo quedó, gracias!!
EliminarUn beso
que bonito y que original, una manera increible de dar belleza a un libro
ResponderEliminarBsos
Muchas gracias!!
EliminarBesos
Hola Esther, vaya preciosidad, de gusto exquisito. Seguro que si alguien lo recibe tiene que ser muy especial. Un beso!!
ResponderEliminarHola Elisa!
EliminarMuchas gracias por tus palabras 😊 Un beso
A mí me sigue gustando la lectura en libros de papel (aunque la tengo un poco abandonada...), así que siempre tengo a mano algún marcapáginas sencillo de los que me hice cuando descubrí el decoupage... Pero esto que has creado tú no es un marcapáginas... es una obra de arte con la que deleitarte cuando abres el libro, qué bonito!! Muy curiosa esta técnica, no la conocía, y el resultado en esta botita vintage queda precioso, acompañado de las cintas que elegiste, lo hacen aún más delicado, qué arte tienes amiga, y que gusto tan exquisito, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito!
Muchísimas gracias, querida Cristina!!
EliminarBesos y feliz fin de semana!
Te ha quedado un trabajo impecable,me ha recordado un tiempo en el que llegué a hacer mis primeros pasos con la técnica del pergamino. Es un trabajo muy minucioso,y que hay que hacer con cuidado para no estropearlo.
ResponderEliminarUn besazo
Se puede estropear enseguida, con cualquier despiste, sí... pero bueno, yo creo que merece la pena.
EliminarMuchas gracias!!
Un beso
Q lindas son ♥
ResponderEliminar¡¡Gracias!!
EliminarQ maravilla bombon 💕
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
EliminarEsther qué preciooso! como siempre tus trabajos tan elegantes,que sofisticado,que hermoso.
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Un beso grande! :)
Hola Yoli! Me alegra que te guste el marcapáginas, muchas gracias!!
ResponderEliminarFeliz semana, un beso
¡Precioso y digno de colección Esther! Voy a intentar hacer un para mi hermana que los colecciona y si me sale aceptable haré alguno de vez en cuando. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias!! qué bien que te sirva la idea.
EliminarUn beso