Un portacartas no sólo puede ser útil sino también muy decorativo
en nuestra casa y si además es el resultado de un tuneo o cambio de look
¡mayor satisfacción!
Por eso hoy enlazo en dos retos:
Y el Reto Amistoso 112 cuya anfitriona de éste mes, Francis, propuso "Decora tu casa"
¿Quieres ver cómo era antes este portacartas de madera?
...pues así de feíto, con tres tristes fresas que se te atragantaba verlas en ese "campo" verdoso-soso y descolorido ¡ains!
Claro que todo el mérito es de ésta preciosísima servilleta que me regaló Mª José (El inventario de MJ) hace tiempo, y que guardaba como oro en paño desde entonces. Ya me quedé encandilada antes, cuando ví cómo la había empleado como fondo en su "Vitrina de madera y cristal" 😍
Como ves en las fotos de arriba...en un primer momento le dí una mano de pintura blanca como base para el decoupage, pero luego preferí que sólo fuera en el frente y en cambio pintar en azul añil los laterales para después craquelarlos. El interior también lo pinté con el mismo azul, quedando a la vista su bonito contraste.
No quedaron iguales pero me gusta más, pues parece que ha sido el efecto "viejuno" del paso de los años... desgastando caprichosamente aquí y allá a su antojo (bueno también froté un trozo de vela en las aristas antes de pintar en blanco, para luego decapar ligeramente con la lija).
Por detrás, una vez pintado y decapado, le dí unos toques de dorado que retiré enseguida con un paño, a modo de pátina.
Un poco de pintura dorada también sobre los cantos y por último barniz en toda la superficie completan la transformación.
Ya sólo queda llenarlo con sobres y papel de cartas (para no perder el arte de escribirlas...)
¿Te gusta? ¡a que adorna mucho!
Vente a ver qué ideas tan buenas han tenido las compañeras para decorar nuestras casas, que están en el blog "Una vida real" de nuestra querida Francis (Click en el enlace) para el Reto Amistoso de ésta edición.
Y fíjate qué gran cambio de look hizo la imaginativa Ayla, en un porta-rollos de cocina ¿a que es genial? Antes/Después:
¡Yo estoy deseando ver su paso a paso! Te recomiendo que visites su blog, NatuReciclArt (si aún no lo conoces) y lo bien que trabaja esta polifacética compañera y artesana ¡como la copa de un pino!
Que bonito trabajo Esther!
ResponderEliminarEl después ha ganado muchísimo, la servilleta es preciosa con ese tono casi lapislazuli, con un brillo muy intenso. El craquelado me gusta como te ha quedado, el encanto de lo hecho a mano es justamente eso, que no quede igual. Si no sería hecho en serie. Personalmente es un maravilloso trabajo y muy acertado darle toques en dorado a modo de patina, felicidades amiga! Muchas gracias por participar y no olvides recoger tu diploma de participación.
Mil besos compi!
La servilleta es maravillosa (nuestra querida MJ también me regaló una) pero además tú la has sabido utilizar maravillosamente en este porta cartas. Es un auxiliar que siempre me ha encantado y tú le has dado un aspecto tan vintage y victoriano que a mí me resulta irresistible, Esther.
ResponderEliminarMil besos
Esther,quedo de lujo en esos colores y acabados, lo haces ver tan sencillo y ahora dará una bellísima presentación donde se le coloque
ResponderEliminarFelicidades por el resultado
Eli
Holaa Esther! vaya cambio, que bonito y elegante está, nada que ver con las tristes fresas,jajaja.
ResponderEliminarComo dice Isabel tiene un aspecto victoriano precioso,que gran trabajo! y que bien aprovechao pa ir con las dos amigas. Un antes y un después decorativo para el hogar ;) Mas que genial!
Un besazo! :)
¡¡Hola Esther!! ¡¡Menudo cambio a pegado el portacartas!! Sin duda, la servilleta ha tenido que ver en el cambio, pero tus manos y tu gusto por decorarlo ha hecho el resto. Ha quedado precioso, con ese aire vintage que tanto me gusta. Es precioso, pero qué no haces que no sea bonito. Besitos.
ResponderEliminarNe güzel bir tasarım ... İnce, asil duruşu olan 😊
ResponderEliminarEsther, que bonito te quedo el portacartas! El papel esta que ni pintado para el trabajo, me encanto y ah como me hiciste reir con el antes "con tres tristes fresas que se te atragantaba verlas en ese "campo", jajaja! Pero nada, que ahora con el despues es un guau!
ResponderEliminarBesos
Great transformation, Esther!!!!!!!!! Enjoy your new file folder!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!
ResponderEliminarHola Esther!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el portacartas!
Tanto las servilletas como la terminación es ideal
para ello. Hicistes bien en guardar las servilletas
para una ocasión como esta. Ya las tristes fresas
no están jjjj. Enhorabuena amiga otro bonito trabajo
que nos muestras
Muchos besos cielo
Trabalho perfeito, como ficou lindo! Mudou completamente o ambiente! Beijos
ResponderEliminarMaría Esther qué buen uso le has dado a la servilleta, y es que cualquier cosa
ResponderEliminaren tus manos es un valor añadido. El porta cartas está muy bien acabado, me gustan mucho los laterales con el craquelado una combinación perfecta
Estoy deseando ver el conjunto terminado, sí necesitas otra servilleta no dudes en pedírmela, alguna me queda.
BESOS ... Gracias por la mención.
Bello trabajo para este porta cartas con esa decoración...... que me encanta el azul y blanco.
ResponderEliminarBesos
TE ha quedado espectacular, le has dado un aire vintage o antiguo precioso y desde luego la servilleta no puede ser más bonita pero también te digo que es tu mérito el saber utilizarlo y hacerlo tan bien.
ResponderEliminar!👏¡👏! Un trabajo de 10, que digo 10 de 20 nena!!que transformación, no sé porqué pero me encantan esos trabajos con aspectos envejecidos en las cosas
ResponderEliminary combinarlos con cosas nuevas, es muy lindo! y todo lo que tocas el resultado es precioso Esther, felicidades me encantan mucho tus trabajos en verdad! me gysta tu estilo de plasmar las cosas de la manera en que tu las ves!!
Abrazo fuerte y feliz semana!😍!
Vaya cambio te quedo muy bonito besitos
ResponderEliminarQue decoración tan bonita!! Enhorabuena por el reto, ahora ha quedado mucho más bonito y original que como estaba inicialmente;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué cambio tan estupendo le has dado al portacartas!!! Realmente precioso el nuevo estilo que tiene, el color, la hermosa servilleta y el acabado craquelado. Esto sí es renovar la decoración!!! besitos...
ResponderEliminarEspectacular transformación Esther!! Alucino lo que puedes hacer con una servilleta,eres una artista!!
ResponderEliminarMuchos besitos
Q preciosa combinación con azul <3
ResponderEliminarHola, que bien trabajas, me encantó tus explicaciones, tomo nota jeje, por ejemplo cuando dices que pasaste una vela por las aristas, luego pintaste, después lijaste, sueño con probar esos trucos, me admiro con todo lo que sabes de tantas tecnicas, y que logras tan buenos efectos, siempre acabados tan perfectos, y trabajos tan preciosos, felicitaciones un después fantástico.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
¡Un cambio precioso, Esther! Además, tiene una mezcla entre exótico y lujoso que le sienta maravillosamente bien.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
precioso el portacartas y la servilleta divina
ResponderEliminarBsos
Que trabajo más bonito has hecho ESther, un cambio super chulo y desde luego mucho mejor así que el original, la servi es ideal, no cabe duda, pero tú lo has decorado de lujo, con mucho gusto .
ResponderEliminarun besazo compi!!!!
Que bien que hayas podido compartir con Ayla en esta sección tan chula. Me gusta mucho tu portacartas par la decoración del hogar y la verdad es que eso de las cartas da un montón de ilusión, me gusstaría poder escribirlas y recibirlas, eso si que es muy vintage. Besos!
ResponderEliminarHola Ma Esther,
ResponderEliminarDesconocían que existían los portacartas jajaja. Te quedo genial, el cambio de look es importante. Además, hace juego con las miniaturas que tiene allí. Felicitaciones!
Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
La verdad es que ¡¡quien lo ha visto y quien lo ve!!..........el lavado de cara le sienta fenomenal y es que de verdad que era bastante poco agraciado con esas tres fresas ;-O. Ahora esta mucho mas adecuado para recibir cartas bonitas ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Enamorada de tu reciclado, ¡¡¡menuda diferencia!!! La servilleta es una pasada de bonita, y junto a tu toque personal, no hace, ni más ni menos, que mejorar el resultado.
ResponderEliminarUn beso
Hola Esther! Muy bien elegido el momento de estrenar esa preciosa servilleta, seguro que la gastaste más tranquila sabiendo que tenías otra, a mí también me pasa con las que tengo como oro en paño... cuando llega el momento de utilizarlas me da pena que se acabe, jajaja! Me chifla el encanto que le has dado al portacartas, queda precioso con el craquelado y esos toques dorados, qué gusto tan exquisito, ya lo creo que decora un montón!
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Esther,
ResponderEliminarBueno ante todo disculpas por presentarme dos días tarde, creo que no tengo remedio y eso que me empeño en ponerme al día :P
Muchisimas gracias por colaborar conmigo este mes, es un honor tener una artesana como tu acompañándome. Y bueno muchas gracias también por tus palabras (voy por un abanico) me he puesto colorada de verdad, jiji. Agradezco mucho estas bonitas palabras que me has dedicado.
El portacartas te ha quedado de lo mas estupendo, menuda diferencia, de verde con fresitas (casi pegaba mas en la cocina, jiji) a ese contraste de blanco y añil encantador, distinto en los dos lados, pues si, para eso es artesanal y no hecho en serie, o no? :P. Y la servilleta que decir es una hermosura, yo cuando compran servilletas así me pegaría cual sombra a las artesanas para descubrir las tiendas donde las consiguen, jajaja.
Deseando ver como acabas de decorar el juego de escritorio con mas servilletas de esas, te va a quedar un juego de lo mas elegante :D
Besote!!!!
Hola Esther, un trabajo precioso como no podía ser de otra manera viniendo de tus manos. Me han encantado los dos trabajos que habéis presentado pero esos colores azules me encantan y el resultado del portacartas es genial.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Que bonito Esther, el cambio es espectacular, no parece el mismo objeto.
ResponderEliminarEl diseño y los colores me encanta.
Un beso guapa!!
hola estehr, un cambio chulo-chulisimo; me encanta como te ha quedado..una nueva vida llena de color y belleza para un objeto en origen un poquito "triste"; un besito.maria:)
ResponderEliminarMe encanta el cambio que le has dado Esther! el aire vintage que le has dado y la combinación de colores ha quedado genial. Me dan ganas de ponerme a escribir cartas otra vez como cuando era pequeña! aunque ya no sepa ni de cuánto son los sellos que hay que poner!
ResponderEliminarUn beso
Espectacular y que gran cambio!!!
ResponderEliminarLa servilleta nos parece tan adecuada para el porta cartas y con el Dorado le da un aire afrancesado que nos ha cautivado.
Con cartas antiguas se convierte en un objeto de decoracion muy elegante.
Besos de las dos
Menudo cambio, ha quedado precioso. Acabo de conocer tu blog y me quedo a visitarte.
ResponderEliminarun abrazo
Ángela
Olá Ester
ResponderEliminarMaravilhoso!!!!!
Adorei, adorei, adorei.
Parabéns pela tua criatividade e bom gosto.
Bjs
Hola!Brillante trabajo y mira que no soy muy del azul.Hermoso!
ResponderEliminarEspectacular Esther, una servilleta preciosa a la que la has sabido sacar todo el partido, ha quedado un trabajo de 10! Millones de besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarDesde luego que buen gusto tienes siempre a la hora de elegir colores y diseño. Te ha quedado una pieza magnífica, parece nueva totalmente.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘