Hola! por aquí vuelvo... a endulzaros la existencia
(o eso espero, jaja)
El frío, lluvia y mal tiempo que ha hecho estos días
me ha venido ideal para meterme a hornear pastelitos...
¡de fieltro!
Y aunque esté mal que lo diga yo,
mira, mira ¡qué pintaaa más rica!
Coge el cupcake que te guste más, nata con virutas de chocolate, merengues de fresa-nata o el de rodajas de kiwi, todos llevan una tierna base de chocolate y son deliciosos! claro que el rollito de canela y glaseado está diciendo cómeme... y ¿qué me dices de la porción de tarta? sí, esa super esponjosa, y de refinada decoración, pura delicatessen vaya
Estas "golosinas" las llevo a la fiesta de una gran compañera y mejor persona,
para quien hoy es un día muy especial y alegre!
seguro que ya sabes a quién me refiero...
Marta cumple cinco años con su blog Las Cosas de Tía Marta
No te pierdas sus creaciones en goma eva (sus elaboradas fofuchas y todo lo que te puedas imaginar y más, en ese material) sus trabajos de scrap (hechos con muy buen gusto y mil detalles) o el vestidor de Francesca (la preciosa y variada ropita que le va tejiendo a su amigurimi)... sólo son unos pocos ejemplos de las maravillas que te encontrarás por su blog.
Claro que si no son todos iguales... lo complicado vendrá después...
¡a ver cómo elegir! 😂
Pero bueno, que no cunda el pánico que estoy dispuesta a hacer otra hornada porque me ha enganchando un montón y éstos postrecitos son un capricho que siempre sientan bien!!
(tanto es así que casi ni me dí cuenta de hacer más fotos del proceso)
Todos los cupcakes llevan la misma base, saqué el patrón de los que se usan para los de verdad, en cartón rígido y lo corté en fieltro marrón oscuro, añadiéndole el círculo más grande para coserlo a la parte de arriba y así poder rellenarlo y cerrar la "magdalena"
eso si quieres que tenga la típica forma tronco cónica, pero si te resulta más fácil cortar una tira recta y que los dos círculos o tapas sean del mismo tamaño quedaría así como éste:
(o que la tapa de arriba sea en blanco, por ejemplo, como si fuera glaseado)
Las medias rodajas de kiwi son semicírculos de fieltro verde, a los que les cosemos otro más pequeñito en blanco y le damos unas puntadas con hilo negro, simulando las semillas de esta fruta. Por debajo lleva otro semicirculo verde (liso, pues no se va a ver) y los rellenamos con un poco de guata, cosiéndolos entre sí con punto festón.
Para el merengue de arriba hay muchos patrones por internet... consiste en un círculo al que haces ocho cortes iguales y luego redondeas desde un extremo al siguiente (por ahí vas metiendo la aguja con hilo blanco y luego tiras y anudas para que se unan, consiguiendo así su forma) quizá en la foto se entienda mejor:
Si superpones una capa de otro color, en mi caso rosa...
¡ya serán de nata-fresa!
Al siguiente le hice una cápsula de "quita y pon" en verde menta
El copete de nata son varios círculos de fieltro blanco estratégicamente doblados para que se crean que sois muy hábiles con la manga pastelera...
Coge uno, lo doblas por la mitad y lo doblas de nuevo, le das unas puntadas en el extremo y lo sitúas en el copete de la magdalena (también lo cosí ahí con unas pocas puntadas, pero podrías pegarlo con silicona caliente si lo prefieres) haces los mismo con los demás círculos doblados en cuartos, hasta cubrir toda la superficie y entonces los abres un poco hacia arriba. Ah, las virutillas de chocolate que no falten! (canutillos de colores cosidos)
una cinta de fantasía por su contorno, completa el conjunto.
Como su nombre indica...los rollitos de canela son tiras de dos tonos enrolladas entre sí
(receta completa click aquí)
La cola de ratón hace las veces de glaseado para los más golosos
Por último, y aunque sólo sea un trozo y no lleve velitas
¡la Tarta!
Una masa esponjosa a más no poder ¡a ver, es una esponja! jaja, literalmente... (de esas grandes para coche saldrían tres porciones aproximadamente)
Un relleno de pliegues de nata y arándanos rojos (fieltro blanco y minipompones rojos)
Recubierta por una capa de moka (fieltro marrón claro)
Sugerencia de presentación: coronarla con un abanico de chocolate negro y filigranas de chocolate blanco, fresas recién cosechadas de nuestro propio huerto y barquillos de canela
¡¡Muchas Felicidades, Marta!!
y que cumplas muchos más
Looks great 😊 thanks for your sharing 😊
ResponderEliminarQue pinta tienen todos,ummmm!!!! Dan ganas de meterle el diente. Feliz finde.
ResponderEliminarPero qué bonitos Esther!! Parecen de verdad, además no engordan😁. Me ha encantado la nata!!un besito.maria:)
ResponderEliminarSe ven tan reales que quisiera comermelos, Esther te quedaron de lujo! Sobre todo la rebanadas de pastel, con la esponja te quedo como un pan de verdad, este... me llevo uno para mi cafe! 😉
ResponderEliminarBesos
Cuantos pastelitos deliciosos, los probaríamos todos si estuviéramos allí!!! Pero ese pastel es el más esponjoso que he visto, me llevo ya la receta!!! Felicitaciones por esta entrada tan dulce, besitos...
ResponderEliminarEstán para comérselos, dan ganas de mojarlos en el café o en chocolate, sobre todo ese pastel de bizcocho, que ideales, me encantan como te han quedado¡¡
ResponderEliminarParecen dulces de verdad, besitos
ResponderEliminarEsther ya sabes que soy tu fan numero uno,que arte tienes guapisima,haces que apetezca hincar el diente a cada uno de esos pastelitos de fieltro porque son totalmente auténticos. Felicidades artista Un abrazo
ResponderEliminarEsther, esto es una auténtica pasada, te lo digo de verdad. ¡¡Espectacular!! Bonitos son un rato, pero es que apetece hasta hincar el diente de verdad en ellos, porque además de bonitos los has hecho de lo más tentadores. Ese trozo de pastel es increíble, de verdad que esa esponja parece un bizcocho tierno y esponjoso, con esos agujeritos. Mi enhorabuena, Esther, cada vez pones el listón más alto. Besitos.
ResponderEliminarEsther ¡una pasada de pastelitos! qué artistaza, si parecen de verdad!!
ResponderEliminarQué bien explicado, yo que soy una patata para las labores, hasta me animaría siguiendo el paso a paso.
El trozo de pastel parece de verdad (en serio), es que te ha quedado perfecto.
Muchas felicidades una vez más.
Feliz tarde,
Sil
Thermomixil-Los Telares de Sil
Guau!!!!!! Esther menos mal que has dicho que son de fieltro porque he estado a punto de querer comermelos todos soy muy dulcera aunque me controlo mucho pero me ha entrado unas ganas de comer pasteles que me voy a merendarrrrrrrr
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana guapa
Besos
Maravilloso, esplendido, expectacular...!!!! vaya trabajo que nos muestras, me has dejado embobada, me quedo con todos por supuesto , pero mi debilidad en este caso es la porción de tarta. Felicidades compi eres una gran artesana!
ResponderEliminarMil besos guapa!
¡¡Increible Esther!!. ¡¡Nunca dejes de sorprendernos por favor!!. Fipamos con la de manualidades que eres capaz de hacer ;-). No somos mucho de dulces y menos de tartas con nata pero esta mañana cuando he visto en isntagram esa porción de tarta es que no daba crédito que no fuera comestible......¡¡el efecto de la esponja es alucinante!!. Aunque esperamos que a las visitas les prepares alguno de tus ricos postres de los de verdad.........¡¡de los ricos ricos que tan bien sabes hacer!! ;-D
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Que maravilla Esther, pero si parecen tan reales que les incaba el diente ahora mismo.
ResponderEliminarNo les falta ningún detalle, seguro que a Marta le habrán encantado.
Un beso!!
!!Hijole Esther😲! nena si cuando creo haber visto todos tus trabajos preciosos vienes tú con ésto y te saltas la yarda hija mia!
ResponderEliminarTu eres una fuente inagotable de ideas, eres todo terreno, como esos carros 4x4 que la mayoría queremos tener! !😂
y es un cumplido eh!!
¡Abrazos fuertes y apartame un cupcakes me encantan!!💕
Deliciosos 😋😋😋 me pido la porción de tarta, o el de kiwi, ....no lo sé, bueno sí. ¡Todos! Son geniales y encima el añadido de alfiletero.
ResponderEliminarTienes una imaginación sorprendente.
Gracias por tus palabras, sabes que la admiración es mutua, y por acompañarme.
Besos 😘😘😘
Pero que monada!! Han quedado preciosos y superoriginales me encanta la idea para hacer un regalo o ponerlos de adorno ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Eres un genio amiga, no sólo me endulzaste el rato, sino que leerte es una sonrisa, tu forma de presentar esas bellos y dulces adornos, es un encanto, por un post y un trabajo de 10 puntos: Felicitaciones. Y hacen falta fotos para seguir desmenuzando cada dulce, que originales, buenísimos.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
¡Madre mía Esther qué pasada de trabajo!
ResponderEliminarYo lo miro y lo remiro y no sé si me apetece más hincarle el diente o me da algo de pensar en la cantidad de trabajo y horas que lleva una preciosidad así.
Te ha quedado un conjunto dulce espectacular. No sabría por cual decantarme... quizás las rajitas de kiwi que me han enamorado.
Seguro que Marta está encantada con tu trabajo.
Besos
Oooh por favor! como babeamos en doble sentido,jajaja, por la buenisima pinta que tiene todo y por lo bien hecho que está.
ResponderEliminarQué bien Esther! los tengo siempre en pendientes porque no me atreví con los merenguitos,jajaja,a ver si las Musas se animan con tus detalladas explicaciones.
No destaco nada porque en conjunto es una preciosidad y un gran trabajo como siempre.
Que bonitooo para nuestra Marta!
Un beso mu grande! :)
Hola M. Esther,
ResponderEliminarTremendo aporte para endulzar la mañana, por acá con lluvia desde ayer, que bien me vendría un rollito de canela jajaja. La porción de torta pensé que era de verdad, el polifón parece un bizcuchuelo bien aereado. Fenomenal trabajo, felicitaciones!!
Gracias por la visita, nos estamos viendo.
Saludos,
Betto.
Olá M. Ester
ResponderEliminarAmiga, dá vontade de dar uma dentada de tão apetitosamente verdadeiros eles parecem. Muitos parabéns pela tua criatividade!!!!!
Bjs
Hola Esther! Que belleza de postres, como se estila por acá, se debe tomar un postre de cada uno para probarlos todos jejeje, sinceramente había visto los merengues pero nunca los he puesto en practica y a ti te han quedado de lujo, todo quedo precioso es este bello porta postres, pero sobre todo que adicionalmente tienen la finalidad de ser porta/agujas/alfileres y esto me encanta porque much@s de nosotros lo usamos a diario
ResponderEliminarFelicidades!!!
Eli
Ostras niña!! Estos pasteles están para comérselos!! Sun super logrados y reales!!
ResponderEliminarNo les falta de nada!! Ese copete de nata para pasarle el dedo está a puntito!!
Que arte tienes chica, nos quitamos el sombrero.
Muchos besos
¡Eres alucinante, Esther!
ResponderEliminar¡Estoy flipando con estos trabajos en los que cremas, merengues y nata casi se saborean! ¡La esponjosidad del bizcocho es total!
Un trabajo de 10 propio de una artista total como tú.
Besitos y feliz semana
Hola Esther!
ResponderEliminarQue maravilla de abanicos de postres, nos traes hoy!
son todos divinos amiga, pero he alucinado, con el
trozo de tarta,¡Creía que era de verdad! Allucinante
tus trabajos amiga, siempre son perfectos
Muchos besos guapísima!
que hambre me ha entrado, tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarBsos
Hola Esther,
ResponderEliminarQue pasote de pastelitos!!! Parecen reales, el esponjoso he alucinado, jajajaja y el resto son estupendos, te ha quedado una colección de dulces de categoría, jiji, dan ganas de clavarles el dientecito :P
Besote!!!!
Bravo! te aplaudimos mucho Esther! que trabajo tan excelente y que gran creatividad tienes!! cuando los vimos por instagram no sabíamos si eran de verdad o no, en especial esa porción de pastel porque la esponja que has utilizado se asemeja totalmente al bizcocho esponjoso de los pasteles y daban ganas de incarle el diente a el y a todos! su utilidad como acericos nos encanta :) besos
ResponderEliminarQUé bonitos, no se pueden comer pero con verlos ya es un placer. Un beso preciosa
ResponderEliminarUn post divino M. Esther 😱😱😱 con lo golosa que soy, y este despliegue de dulces tan variados.
ResponderEliminarUn trabajo enorme pero una satisfacción igual de grande, un derroche de creatividad.
BESOS
Son una auténtica pasada esos pasteles-alfileteros. Son una imitación perfecta, no les falta detalle vamos.. una pasada.
ResponderEliminarUn beso
Brutales! Cuando comence a leer tu post y vi la primer foto me regrese para ver, ¿pero es que Esther ha publicado en gorrito y delantal? Jajaj, es lo único que me ha aterrizado en que no era una receta, ¡qué pasada! Sobretodo el pastel se ve súper realista.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial tan creativo y resultón, preciosos todos.
Besos!! Y por cierto aprovecho para invitarte al reto amistoso 113 que para mayo organizo yo jeje
Qué preciosidad, me he quedado con la boca abierta, nunca mejor dicho
ResponderEliminarUn abrazo
Ángela