Hoy es día del Reto Amistoso que cumple nada más y nada menos que 130 ediciones!
Nuestra amiga Lola, de El Refugio de Lirtea es la anfitriona de éste mes y propuso como tema
"Para mi cocina"
Ambos proyectos son muy fáciles y rápidos, ya verás que en un momento los terminas.
Cuánto ocupan las bandejas ¿verdad? muchas veces ni siquiera caben dentro de los armarios, asi que colgarlas en la pared puede ser una buena solución...
Yo usé una cinta ancha de arpillera decorada. Corté la mitad de la cinta, dando dos trozos de
1 metro de largo cada una. Las doblé, y cosí a máquina como ves en la foto de abajo, superpuestas pero un poco inclinadas y el borde lo rematé con un zig-zag pues se deshilachaba un montón.
Ahora simplemente se puede meter el extremo dentro de un aro de cortina, coserlo por detrás ¡y ya estaría listo para colgar!
Para el servilletero reciclé el tubo de cartón en el que venía enrollada la cinta de la Torre Eiffel, como de ésta ya no tenía más ahora usé otra de florecitas que casi era del mismo ancho que el tubo; pero para que no se vieran los filos de cartón le pegué cinta de raso arriba y abajo (reciclada de una bolsa) y luego la ancha de arpillera y florecitas.
Pegué con silicona caliente un mini bastidor que tenía ya bordado a punto de cruz. Como toque final una pequeña florecilla de raso.
¿Quieres ver más ideas para tu cocina?
Pásate por El Refugio de Lirtea
Holaa Esther cuanto tiempo sin venir por aquí, me alegra mucho siempre ver tus preciosos trabajos que demuestran un gusto exquisito además de muy buena mano que roza la perfección. Te mando un besote muy grande.
ResponderEliminarEste porta bandejas, sencillo y eficaz en su función, además es una moneria con ese remate con la rosa de arpillera que es un amor.
ResponderEliminarPero los que de verdad me deja enamorada es el delicado servilletero con tu inicial: un detalle exquisito y unico, Esther.
Besitos
Esther qué cosas más bonitas haces, por sencillo que parezca, hay que tener mucho arte para darle buena presencia. Estos portabandejas estuvieron muy de moda en los noventa cuando me casé, incluso llegué a tener uno en mi cocina, comprado por supuesto y eso que yo por aquel entonces me dedicaba a coser, Jajajaja...
ResponderEliminarBesitos
Que maravilla de trabajo!!!!! muxusss
ResponderEliminarEsther que par de trabajos tan bonitos, ese liston para el colgante me dejo enamorada, me gusta mucho como quedo el trabajo y el servilletero ni se diga. Ya me diste una buena idea para hacer unos de Navidad!
ResponderEliminarBesos
Un trabajo que trae orden y color a tu cocina 😀 . Muy bello bordado en tu servilletero.
ResponderEliminarFelicidades por tu bella labor ❣️
Como dices fácil y rápido de hacer pero útil y nos soluciona "donde ponemos las bandejas".
ResponderEliminarEl servilletero es un gran detalle.
BESITOS
Qué trabajos tan bonitos, se va una de aquí con la lista de pendientes ampliada.
ResponderEliminarEl portabandejas muy elegante y práctico, la flor de arpillera es la guinda del pastel, muy elaborada, como un material rústico tiene esa fina terminación . El servilletero otro detalle precioso que le da un toque refinado a esa servilleta tan distinguida.
BESOS
Me parecen dos trabajos preciosos y es genial la idea de personalizar el servilletero. 👏
ResponderEliminarSaludos y buen finde!
Qué coqueto! Me encanta como se ven los bordados en los minibastidores, el decorado en conjunto me recuerda las cosas de antes, no sé como si me emtiera en una novela de Jane Austen, creo que es precioso y muy romántico. Saludos!!!!
ResponderEliminarQue trabajo más elegante,en especial el servilletero.
ResponderEliminarEl cuelga bandeja es una gran idea y tendré que plantearmelo porque creo que es muy práctico.
εξαιρετική ιδέα ...... πολύ πρωτότυπη
ResponderEliminarHola Esther, como siempre un precioso trabajo, el soporte para bandejas es una monada pero lo que más me ha gustado es el servilletero, me parece precioso. Felicidades, besicos
ResponderEliminarEs hermoso ❤
ResponderEliminarLos dos trabajos te quedaron preciosos, me encantan.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Seus trabalhos ficaram maravilhosos, adorei a idéia do porta bandejas, economiza espaço e ao mesmo tempo enfeita a cozinha. O porta-guardanapo ficou muito legal, adorei a reciclagem. Beijos
ResponderEliminarQué trabajos tan bonitos.
ResponderEliminarTenía ganas de ver cómo se hacen los portabandejas, ahora, gracias a tu entrada ya sé cómo hacerlo.
Gracias, Ester.
El servilletero es muy chulo.
Besos
Sua cozinha vai ficar linda! Amei o seu projeto!
ResponderEliminarHola !!!
ResponderEliminarGenial idea para realizar el portabandejas y con tu explicación se entiende perfecto como se realiza, quedó bien bonito. Y el porta servilleta, es un encanto, me deja enamorada.
Abracitos y bonito finde.
Tan hermoso como utilitario tu portabandejas. Ha quedado tan bonito con esa cinta y la flor de arpillera!
ResponderEliminarY lo mejor es que has reutilizado todo hasta el tubo de cartón para hacer el servilletero que también es una belleza con tantos detalles. Besitos...
Una gran idea, sí señora! Yo las tengo en una especie de portacartas de escritorio encima de la encimera y la verdad que quedan monas, aunque eso sí me quitan un pequeño espacio...
ResponderEliminarLa flor de artillería es preciosa, y me gusta mucho la idea de tapar el gancho con ella.
Nos vemos en el siguiente reto, besos
Los dos trabajos te han quedado muy bonitos, Esther, felicidades por el reto cumplido.
ResponderEliminarUn beso guapa y cuídate mucho.
¡¡Hola Esther!! Es verdad que las bandejas siempre andan por ahí, ocupando un montón de espacio, ahora, con este portabandejas, pueden quedar a la vista y sin ocupar a penas espacio, pues van colgadas, la idea es genial y el resultado es muy bonito. Y lo del servilletero también es estupendo, además, se la puede poner la inicial de cada uno haciéndolo más personalizado y así nadie va a coger la servilleta del otro. ¡Genial! Besitos.
ResponderEliminarMuy bonito me gusta la idea besitos
ResponderEliminarBonito trabajo para la cocina, yo hice un porta bandeja, pero en crochet......
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Preciosos trabajos Esther!
ResponderEliminarEl servilletero me ha robado el corazón,me encanta!!
Te felicito.
Un gran beso
Una manera muy bonita de tener orden en casa. Siepre con elegancia y gusto exquisito. Un beso
ResponderEliminarNos encanta la idea del porta bandejas, tan sencillo pero tan decorativo, Esther, y nos ha enamorado ese pequeño bardado que remata el servilletero.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Que delicia de trabajo Esther, me animo para hacerlo yo también. Gracias por tus explicaciones.
ResponderEliminarBesos.
Elegante y original. Simplemente tú.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
La idea de las bandejas me parece genial Esther, una solución de 10 para nuestras cocinas 😁👏 el set con el servilletero súper elegante con todos sus detallitos y el mini batidos me encanta! 🥰👍 genial, besos guapa!
ResponderEliminarque bonito trabajo Ester te felicito muy buena idea
ResponderEliminarMe parece una idea buenisima lo de colgar las bandejas, pues como dices muchas veces ni caben en el armario... Y el servilletero precioso también!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos