viernes, 20 de abril de 2018

Libro de hilo chino (zhen xian bao)


Por la traducción del título el "zhen xian bao"
 podría parecer que ésto que véis cerrado es un libro  
y que está hecho de hilo pero no, ni lo uno ni lo otro... 
aunque sí tiene forma de librito o estuche y sí contiene hilos. 

Procede de China y tradicionalmente se usaba para guardar el material de bordado, hilos, agujas, etc. Encontré este tipo de costurero buscando figuras de origami y de inmediato sentí un flechazo, me pareció muy original y bonito, sobre todo viendo los modelos antiguos con papeles hechos y pintados a mano 😍 

y pensé que sería buena idea intentar reproducir uno, aunque sea en su versión más "sencilla"... sí, sí, sencilla...😅 no se trata de un forro vuelto con dos compartimentos como quizá podría adivinarse (a modo de monedero, noo) y tampoco son cuatro...


...que se abren girándolos y pasan de ser cuadrados planos a cubos tridimensionales.  

Aquí hay más cajitas secretas! pues las de color negro también se abren:

y tirando de cada lado aparecen ¡otras dos! ésta vez rectangulares:

Asi que vamos a echar la cuenta, van...10 cajas plegables, de distintos tamaños, distintas medidas, distinto mecanismo de apertura y también hechas de distinta forma...uchh,

-4 cajitas mágicas en el primer nivel 

-4 cajitas "masu" en el segundo nivel (que en realidad son las que primero se hacen, porque las medidas tienen su "aquel" y su misterio y si no lo vas haciendo en el orden y medidas correctas...¡apaga y vámonos! 

                                                  --------------------------------------------
Además yo no me conformaba con calcar las que a lo mejor te puedes encontrar en algún tutorial de internet si no que quería saber el por qué de esas proporciones. Y hasta que no lo averigué no paré... así puedo hacer otras, con distinto tamaño y más cajitas (la mayoría en China son de 31), en distintas capas o de otros modelos, como este crisantemo- símbolo de la buena suerte en China)

-y 2 cajas rectangulares en el tercer nivel

Forman 10, sí; pero no! no son pares, hay otra más
 ¡la gran caja del fondo! la 11, que va forrada por fuera con otro papael un poco más grande, para que tenga solapa de cierre.

En donde caben todos los materiales, ya ocupen más o menos según su hechura...

Este diy ha sido todo un reto! de paciencia, de investigación y de habilidad
pero lo mejor es que me ha gustado muchísimo porque... 


 así acompaño a unas muy buenas blogueras amigas, formando parte del Reto Oriental:


Si quieres ver todas las demás vámonos al blog de Sandrycreaciones 
donde están los enlaces para acceder a cada trabajo.
                                                           ----------------------------------------

Como también puede ser un regalo precioso para el Día de la madre, que aquí en España ya es en Mayo, o en general para cualquier cumpleaños de hermanas, abuelas, sobrinas o amigas me lo llevo al blog de Jen para participar en su Reto Handmade de Little Kimono. ¿te vienes? (click en el logo)

                                                           -------------------------------------------

Nota: Si quieres ver todos los diy's que tengo hechos hasta ahora con temática oriental sólo hay que entrar por éste enlace y si además te apetece completarlo con recetas asiáticas cliquea aquí.

47 comentarios:

  1. Alucinada me quedo al ver tu trabajo... Madre mía qué paciencia y sobre todo qué bonito!!! Estoy pensando qué cosas se pueden guardar ahí... Cositas pequeñas claro, porque si no no cierra... Pero para alguna moneria puede ir muy bien...
    Un beso enomen y mi enhorabuena por este trabajazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther!

    Estoy como la pulpi Myriam. ¡Alucinadita! Una cree que no puedes seguir ya sorprendiendo por el nivel de los post anteriores y vas y lo consigues de nuevo. No solo nos presentas el trabajo y su elaboración, sino también apredemos historia contigo.

    Eres una genia.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Pero que trabajo mas lindo cariño, laborioso te ha quedado fenomenal, besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Absolutamente espectacular, Esther!
    Me dejas alucinada con tu creatividad, tu paciencia, tu estilo y tu originalidad con cada trabajo que nos muestras.
    Es una maravilla con tantos compartimentos secretos, tantos recovecos y esos papeles tan ideales.
    Magnífico trabajo, amiga.
    Mil besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un costurero maravilloso ,un trabajo muy municioso y laborioso. Qué creativa!!!!!. Me ha encantado.Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me sentía un fiera haciendo pajaritas y barquitos de papel y hasta ranitas saltarinas de papiroflexia ....

    Lo tuyo sí que tiene tela! Un trabajo precioso y con mucho estilo

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo he dicho otras veces...contigo y tus trabajos ALUCINO, nunca sé lo que vas a publicar y siempre me sorprende tanto por ti trabajo como por tu texto. Sencillo precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Que curioso y original. Siempre sorprendente tus trabajos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero uno!! Jaja, me encanta con todos sus departamentos, cabe tanto en un lugar tan pequeñito y para tenerlo todo super bien organizado. Qué maravilla de cajitas pequeñitas, muchas gracias por mostrarnos. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ooooooh que costurero tan bonito!! Y si que engaña, sí, porque parecía una libreta. Quien iba a decir que tenía tantos compartimentos y cabían tantas cosas? Un trabajo de chinos total, jeje.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Bueno me he quedado con la boca abiertaaaaa. jejeje Increible Esther. Súper original. No lo había visto nunca. Este libro chino que sirve para guardar las cositas de costura, es puro origami. Y los colores que has elegido... Alucinada me has dejado compi.Bsots

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta :0 , es una maravilla el trabajo que has hecho, investigando, averiguando y haciéndolo, me encanta, jamás hubiese dicho que llevaba tantas cajitas, como siempre nos sorprendes con tus trabajos, una vez más no nos has fallado, como te dijo Ana tu juegas en otra liga jajaja.
    Un besazo pulpi y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola esther:
    Este trabajo sólo es apto para mentes inquietas como la tuya y manos de destreza absoluta, que demuestras en cada proyecto que realizas.
    Yo querría aprender a hacer uno... Así que si te animas con un tutorial me lo apunto. Es alucinante ver cómo creas magia en tus manualidades.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! como lo hice fijándome en vario tutoriales y cada uno tenía medidas distintas y tuve que adaptarlas entre sí...ya buscaré todo con tranquilidad y hago un tuto, que si no además el post me habría quedado largíiiisimo con tantos dobleces como lleva cada caja.
      Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Madre miaaaaaa,pero que es esto???
    Tus musas de verdad que hay que darles premio dia si y dia tambien! son unas maquinas. Yo creo que son las musas originales,jajajaja,porque no es normal que trabajo tras trabajo brilles igual
    Artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  15. Que precioso libro! lleno de compartimientos preciosos por dentro, cada uno tan especial y que trabajo para ensamblar todo! Pero tu eres una crac y nada te detiene, quedo fantastico!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Alucinante Esther! Lo tuyo es pura creatividad e inquietud!
    Un trabajo precioso y sorprendente según iba pasando fotos aparecía una nueva cajita me has dejado ojiplática... que paciencia para hacer tantas dobleces y unirlo todo. Espero que te animes con el tutorial será una maravilla ver con detalle el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Decir que me sorprendes seria mentirme a mi misma y a ti...nooooo,no me sorprendes porque tu eres unica,trabajadora,imaginativa,investigadora e inquieta y a mi personalmente siempre me tienes en ascuas para disfrutar de otra maravillosa creaccion tuya,te superas en cada una de ellas.Maravilloso el librito y todas sus cajitas.Felicidades artesana Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola que bonito te quedo , desde luego es muy curioso besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Eres lo máximo. Tan ingenioso como todos tus trabajos, siempre te detienes un poco mas en cada trabajo hasta lograr algo extraordinario, felicitaciones, este costurero lleva tu sello y está precioso. Felicitaciones por esas manitos llenas de talento y la genialidad de tu creatividad.
    Abrazos querida Esther.

    ResponderEliminar
  20. ¡Bueno, bueno....pedazo de trabajo!. Me supera y me parece imposible de realizar, pero tu, te atreves con todo y todo te sale bien. Mi enhorabuena por esta nueva preciosidad.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  21. Absolutely beautiful, Esther. I love the papers. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Fantastico tu librito.
    Has hecho gala de tu saber hacer y parece que has puesto a prueba tu paciencia.
    Prendadas nos hemos quedado!!!
    Como siempre espectacular.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Otra vez nos dejas con la boca abierta, Esther!! Un trabajo de chinos, nunca mejor dicho. Al principio si que me parecía un libro, bueno, una libreta más bien, pues yo tengo algunas que van cerradas con una cinta, pero no, es toda una caja de los secretos, super bien hecha y organizada. Preciosa de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. madre mia esther, te superas con cada entrada!!! me parece imposible de hacer para mi escasa paciencia..., el resultado es precioso y hace honor al dicho " menudo trabajo de chinos", trabajo de paciencia, habilidad y caaalma!!!; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Que original!! Me ha encantado la forma y los colores, perfecto para llenarlo de tesoros ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  26. Estupendo trabajo tienes en tu blog! Las fotos son preciosas!feliz semana bonit@!💜💜💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!!!

    Guauuuu qué maravilla de libro, me he quedado
    impresionada conforme he ido viendo las fotos
    Felicidades por tan gran trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo impresionante Esther, hecho con una gran perfección y minuciosidad. Me ha encantado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Qué alucinante Esther y qué trabajo tan metódico. Sorprendente y muy chulo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Alucinados nos has dejado con tu propuesta Esther!!. No solo es una preciosidad con todos esos papeles estampados sino que es fantástico ver como se van abriendo las diferentes cajitas :-O. Nos encanta esa capacidad tuya para investigar y no parar hasta conseguir el diy que quieres ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Un podp muy interesante María, de edos que te despiertan el interés y la curiosidad, no creo que me atreva a algo así, pero ya con ver éste despliegue que nos nuestras.

    Un descubrimiento maravilloso y un post
    estupendo... admiro tú paciencia.

    Besos ... Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. Un libro muy original que guarda muchos secretitos *_*
    Besitos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  33. wuauuuuuuu Esther siempre logras dejarme ojiplatica, que pedazo de trabajos haces, desde luego que si tendrás mucha paciencia yo desde luego no la tendría, pero me quedo admirada. Un besote

    ResponderEliminar
  34. alucinada me he quedado! me parece un trabajo de investigación interesante y laborioso, que has sabido llevar a la practica con mucha maestria
    Bsos

    ResponderEliminar
  35. Que trabajazo Esther! Impresionante! Cuando hemos visto el título la verdad que nos sonaba a chino jajaja pero después cuando lo que parecía un simple librito hemos visto todo lo que contiene nos hemos quedado alucinados!! cuantos compartimentos, cuantas cajitas, todo hecho en papel! a nosotros nos encanta la papiroflexia pero uf no nos vemos capaces aún de llegar a ese nivelazo. Que gran trabajo de investigación has hecho porque para cuadrar todas las medidas y plegar todos esos papeles y conseguir que te quede ese trabajo tan impresionante es para sacarse el sombrero de verdad! eres una crack en todo lo que haces! nos ha encantado todo! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  36. Que trabajo más chulo, me has dejado con la boca abierta...por favor, impresionante y original a tope. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  37. Jajajaa será libreta, será caja, sera...que será??? Que maravilla de trabajo, y que lio seguro de dobleces y papelitos, anda que para que cuadren todas y se abran y no se pisoteen entre ellas.... Eres fantástica en todos los materiales y cada post consigue sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Yo me anotaría también a saber como se hace pero no se....lo de doblar papel es mi asignatura pendiente,jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Este trabajo es increíble, Esther... EL libro ya de por si es toda una caja de sorpresas con sus compartimente inimaginables...Pero la ejecución es tan meticulosa y requiere de tanta paciencia y habilidad que nos has dejado con la boca abierta...¡Felicidades!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  39. Qué chulada y cuánto he aprendido con este post.
    Me quedo alucinando con tus trabajos Esther, de veras que siempre consigues sorprenderme.
    Eres toda una artista, no te falta creatividad.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  40. El libro tiene muchos niveles, pero aquí la de más nivelazo eres tú, sin duda! Qué virguería Esther, me ha maravillado!.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esther ^_^
    aquí poniendome al día después de mis vacaciones jeje ^^
    que pasada! con lo que me gustan a mi estas cositas, me guardo la idea que me parece fantástica ;) gracias por compartirla
    un beso! =^_^=

    ResponderEliminar
  42. Wow! Cuantos niveles .. Te quedó genial!!

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Es una idea muy original y te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que original y con esos papeles tan vistosos queda genial.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  45. Esther, que preciosidad de costurero, quiero uno porfa el tutorial ya. Me encantará aprender a hacer un trabajo tan original y bonito, estoy deseando ver el tutorial. Felicidades, eres un crack, un trabajo genial. Besicos

    ResponderEliminar
  46. Hola Ma Esther, tremendo trabajo, quedo genial. Me encantan los diseños y como quedan todo integrado en origami, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar