miércoles, 13 de septiembre de 2017

Joyero con decoupage


Hoy es día de Reto Mensual blogger@s  
y "Mariposas" 
es el tema propuesto por Cecilia, anfitriona de éste mes.

Para hacer honor al símbolo de metamorfosis y renovación que, como bien dice ella, representan las mariposas...decidí terminar una caja-joyero que me encontré hace bastante tiempo en la calle... y que ahora lucirá preciosa y libre de las ataduras del polvo y el abandono ¡la transformé completamente! ¿quieres ver cómo?


Así estaba...incompleto, sin la tapa y muy deteriorado... 

Lo primero que hice fué quitar los tiradores, el papel afieltrado interior y las bisagras sueltas de la parte de arriba. Luego lo limpié muy bien y lijé para después pintarlo en color rosa...

Hasta le dí cera oscura para crear un efecto envejecido

pero la verdad que no me convencía nada el resultado y ahí se quedó esperando que en otro momento llegara la inspiración... y varios meses después....tachán, tachán... tuve la suerte de ganar el sorteo que organizó Lucía de Momentos Vintage
¡Qué bonito todo, no veía la hora de usarlo! 

Asi que cuando supe el tema para el Reto fuí rauda y veloz a ver si había mariposas en el surtido de materiales...¡y síí!

Escogí estas dos servilletas para la tapa de madera que compré y los costados. 
Además me animé a probar el decoupage aplicándole la plancha (una vez pintada la tabla de arriba en blanco y seca, retirada la cera del joyero, dado gel de decoupage en ella y en los lados y esperado un momento a que se secara para ir colocando la capa superior de la servilleta, a la que le puse papel de horno por encima y apliqué la plancha a temperatura mínima)

Me encantó ¡quedó completamente liso!

Con la fiebre del decoupage encima...tenía que seguir, jiji
y ataqué al frente de los cajones

Compré unos tiradores nuevos porque no había forma de encontrar uno igual al que me faltaba y les dí con pincel seco en blanco roto para que se integraran mejor en el estilo shabby chic, luego pulí con un paño para que se notara su relieve.

Pegué con cola blanca papeles de scrapbooking de flores, maripositas y rayas combinándolos con una muestra de papel pintado en verde (que tenía guardado hace tiempo)
Recuperé la estructura del compartimento superior: 
Forré con papel las tablitas separadoras y utilizando rulos de goma a los que retiré el alambre interior y corté con un cutter a la medida indicada ya disponía un nuevo anillero.

Unos últimos detalles...como sujetar un cordón para que no se caiga la tapa 

Y ribetear un espejito de mano, adornándolo con una mariposa de cristal (reciclando un pendiente suelto) completan el conjunto. Espero que os haya gustado...

por dentro...

por fuera...

de lado...

y abierto...

¡Sólo queda estrenarlo!

e irme volando a ver todos los tipos de mariposas que habrá por el Reto...

47 comentarios:

  1. Esther, qué pasada de bonito!!! Una transformación preciosa de algo que iba a la basura. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Nos has dejado sin palabras Esther!!. Madre mía que trabajazo y que fantástico el resultado final ;-). Y como nos suena eso de que un proyecto se quede esperando en un armario o en el trastero, hasta que damos con el toque que le falta y que en un primer momento no fuimos capaces de ver ;-). El reciclaje de esos tubos rosas para hacer el anillero nos parece lo mas ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Esther yo ya estoy acostumbrada a ver tu renacer cada dia,esta vez aun has ido mas lejos,has cogido un capullo de joyero al que has dado calor y color para que cogiera fuerza y luego soplando...soplando lo has llenado de vida y de color,la mejor transformación de una mariposa.Bravo,bravo,bravo...una obra de arte para lucir y utilizar ya mismo.
    Un millon de gracias por estar siempre y acompañarme en este reto con otra de tus bellas creacciones
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor,qué es esto? Está precioso Esther! Haces magia con las cosas que tocas!jajaja.
    Elegantísimo,y cuidando al máximo los detalles,qué delicadeza y qué maravilla para la vista! Me lo imagino al natural... (ojos de corazones,jajaja)
    Qué bien le queda la pasada de la plancha 0_0 y me ha flipao lo de los tubitos para los anillos,cómo le queda,y ya no hablemos del cordón sujeta tapa...
    Otro trabajo de 10,querida mia!
    Te sales!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué transformación tan espectacular, Esther!
    El estilo shabby, tan esencialmente delicado y femenino, es el más apropiado para decorar este joyero.
    Me encanta como has combinado papeles, colores y demás abalorios para embellecerlo. El detalle del portaanillos y el espejito ya son de nota.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la restauración! Que suerte para este joyero por haberte encontrado, pasando por tus manos ha quedado muy actual y bonito.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Adorable tu joyero recuperado, Esther. Recuerdo cuando lo encontraste y nos lo enseñaste... la envidia sana que tuvimos todas jajaja
    Has creado un estilo shabby chic precioso, combinando perfectamente ambas servilletas y todos los demás detalles románticos, que hacen de este joyero una belleza.
    Qué buena idea hacer el anillero con los rulos de goma! Esas ideas sólo se te ocurren a ti, querida amiga. También me ha parecido buenísima la incorporación del espejito interior. Nunca olvidas ni un sólo detalle.
    Fantástico trabajo, cielo, te felicito de corazón.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un joyero precioso y gracias por la explicación, y me ha parecido supercurioso lo de los anillos y el cordón del espejo. Cada día se aprende cosas de vosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo espectacular,te ha quedado un joyero único y totalmente personalizado,Esther.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Esther! la verdad es que tú nunca decepcionas. Qué bonito te ha quedado este joyero. Ya me está inspirando a hacer un montón de cosas para llenarlo.
    Lo del decoupage con la plancha es algo que tengo que investigar, que poner trozos tan grandes de servilleta puede ser una pesadilla... y si dices que no salen arrugas.
    Y como siempre muy acertada en la combinación de colores y complementos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ideal Eshter!!! te ha quedado un joyero monísimo y que trabajoso pero el resultado final es divino, me he quedado muerta con el truco de los rulos para el anillero, lo que no se te ocurra a tí!!!!
    No le falta ni un detalle, enhorabuena por el trabajo!
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. hola esther, como siempre que entro a ver tus trabajos me he quedado alucinada, me encanta como has dejado el joyero, una pieza romantica y unica, ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Esther estoy ✨✨✨✨✨ que joyero más bonito, precioso, para mi cumpleblog 😜 Gran trabajo 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!! El regalo no ha podido caer e mejores manos. El decoupage me encanta, se hacen cosas preciosas y se realza cualquier cosita que se tiene. Un joyero precioso, de un gusto exquisito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado precioso, creo que es un cambio muy drástico el que has dado, ha quedado muy bonito con el estampado y los colores que has elegido, además de todos los detalles que has incorporado. Saludos y felicitaciones por tan bonita pieza.

    ResponderEliminar
  16. Está precioso, muy vistoso el estampado y genial el detalle del espejito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de joyero Esther, el papel es monísimo y se nota que lo has hecho con mucho gusto.Y lo del decoupage con la plancha me he quedado con la boca abierta..... lo tengo que probar porque esas arruguitas en el papel hay veces que son molestas, gracias por enseñarnos un truquito nuevo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya preciosidad que has hecho y que suerte la tuya de encontrarlo. Ahora era su momento, antes no y ha quedado increíble. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola M.Esther!

    No sé que decirte chica, es impresionante la vida que ha cobrado en tus manos ese joyero viejito.

    Un beso compi 😉

    ResponderEliminar
  20. Wooo... Esther menudo cambio. El papel y los colores que has elegido son todo un acierto. Cualquier princesa quiere un joyero así para ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Monísimo el joyero Esther!! Precioso, práctico y muy decorativo. Te quedó realmente bien. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que belleza !!! haz logrado una metamorfosis, de esa cajita ya casi inservible, lograste un joyero precioso, tienes ese don de la delicadeza y buen gusto. Felicitaciones un estupendo trabajo.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué trabajo tan cuidado y tan romántico, M.Esther! Un cambio espectacular lleno de primavera.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Esther... Qué placer pasar por aquí. Y es que siempre siempre me voy con una sonrisa de satisfacción y buen gusto, como el que tú tienes siempre a la hora de elegir proyectos y llevarlos a cabo.
    El joyero es precioso. Una restauración estupenda y me quedo con la idea de los rulos goma... Me ha fascinado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que trabajo tan bonito en este joyero, has sabido utilizar muy bien todo ese papel! Quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Wow, ha quedado excelente la transformación, un reciclaje perfecto, felicidades por el reto cumplido.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  27. Un buen trabajo de restauración, la servilleta en la tapa está preciosa, luce muchisimo, al igual con los tiradores que son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonito , que idea mas buena me has dado besitos

    ResponderEliminar
  29. Sin palabras Esther, parecía que la inspiración no llegaba y tras unos meses te llegó toda de golpe!! ;D es increíble lo que has hecho con este joyero, lo has renovado completamente y lo has dejado espectacular! Muy original la idea de los rulos como anilleros :D, nunca se nos hubiera ocurrido, grandísimo trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  30. Esther si en Instagram me gustó, ahora que lo he visto así a toda pantalla y con todo lujo de detalles, no solo me gusta sino que me encanta. ¡Qué monada! Y da igual que estilo tengas en tu casa, seguro que un joyero tan romántico pone una nota destable en cualquier rincón.
    Como siempre te ha quedad más que bonito, "rebonito".
    Besos, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito te ha quedado este joyero, las servilletas que has utilizado son preciosas y la idea de los rulos, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima! Parece increíble que estemos hablando de la misma cajita que encontraste. No le falta ni piquito de pajarito, al detalle. Te ha quedado muy bien y su trabajo se ha llevado, dominas todas las técnicas. Muchos besos. Nos vemosssssss.

    ResponderEliminar
  33. Qué cambiazo ha pegado el joyero y lo mejor de todo es que has reciclado un joyero que alguien abandono y que seguro ahora no lo tiraría si lo viese. Me encanta el estilo que has conseguido con el decoupage y lo bien que te ha quedado, bonito trabajo Esther.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ya sabes que es un placer pasar por aquí, siempre tienes trabajos fantasticos y este es un reciclado fantastico, un cambio de imagen que no deja indiferente.
    Siempre bonito todo lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Vaya cambio le has dado a la caja que se iba a la basura... Está preciosa con esas flores y mariposas! Bonito detalle el espejo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  36. Una metamorfosis adorable, sin duda haciendo honor a las mariposas!
    Qué suerte al encontrarla, caer en tus manos lo mejor que le podía pasar.
    El detalle del espejo muy chic!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Un joyero precioso, el papel es maravilloso y todo el conjunto una pasada de bonito, me encanta el resultado final de este trabajo tan laborioso.
    Felicidades, nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  38. Una transformación bellísima Esther!! Si que valió la pena esperar!!

    ResponderEliminar
  39. Beautiful!!!!!!!! Perfect, Esther!!!!!!!!!! I love your box!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad, y tan destartaladito que se veía al principio, jeje. Si de cualquier cosita creas una maravilla tu. :D
    Que son esas gomitas del anillero? :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Esas gomitas son un rulos blandos para el pelo, cuando ví la bolsa en la tienda se me encendió la bombilla ;-)
      Gracias

      Eliminar
  41. Hola Esther, que maravilla. Nadie diría que es el mismo joyero. Te ha quedado genial y la espera ha merecido la pena. Mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  42. Que alegría cuando se recupera un objeto así, con ese maravilloso trabajo que has hecho los papeles de mariposas y flores son de lujo, los detalles y remates que has colocado con tanto esmero.

    Tengo que admirarte y felicitarte M.Ester y 👏👏👏 por lo bien que lo haces...Un montón de 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  43. Awesome blog, i always enjoy & read the post you are sharing!
    Thank for your very good article...!
    ผลบอล

    ResponderEliminar