sábado, 30 de septiembre de 2017

Saloncito en un farol



"El Arte de imitar"
El tema se las trae...porque parece incompatible imitar y crear
pero en realidad están muy unidos,
Sin arte la imitación carecería de valor 
¿no crees?

Hoy en día disponemos de muchos materiales y recursos a nuestro alcance (aparte de la imaginación de cada cual) para intentar reproducir lo que queramos ya sean objetos o técnicas, marcándole a su vez nuestro sello personal, y eso es justamente lo que vamos a hacer hoy los participantes del Reto Amistoso nº93. Todo un Reto!

Y como muestra un botón...el logo creado con pasión por Yolanda, nuestra flamante anfitriona, que nos lo aclaró en su blog para que no tuviéramos ninguna duda de que hay cantidad de ejemplos, incluso muchas veces los mostramos continuamente en nuestros blogs sin reparar que son auténticas imitaciones de la realidad ¡con mucho arte!

Bueno, pues para no seguir en plan filosófico ¿o sí? sobre el tema... te muestro mi escenificación, en miniatura, de un saloncito fiel a la realidad pero que no la copia si no que la recrea como ilusión. Por lo menos a mí me haría ilusión tener un rincón así a mi escala, parece muy acogedor y tiene buena vista a través de las ventanas 😉


Nos acercamos un poquito más?
-Sobre la rústica alfombra de cuerda...

¡me pondré esas pantuflas tan cómodas!


-Cuidado, que se te cae una moneda...

-Ah, gracias! aunque no cabría en la cesta



y el gato dice que es su escondite!


-¿Te apetece un té calentito?
-Por supuesto, Manolito 😋🍵🍪 mientras tanto me sentaré en el sillón


 Oh, qué veo...con lo que me gustan las plantas ¡cómo luce en su soporte!

En esta casita me quedaré, es luminosa,"amplia", resistente 
 ¡hasta dispone de luz eléctrica! 


Y mañana veré cómo está hecha...¿por cierto, dónde está el té? ¡¡Manolitooo!!

Mira...que nos lo va a explicar ya:
Primero pinté el farol, luego le pegué una cinta de leds y como le faltaba un cristal, 

pues es un farol reciclado, ahí coloqué un plástico rígido con un agujero hecho a la medida para pasar el cable y que quedara disimulado detrás de las cortinas.

Luego lo amueblé con piezas artesanales
Un sillón cortado con un patrón en cartón y forrado de arpillera, pegándola con cola blanca, al igual que la cuerda en dos colores que la bordea por entero.

El pie para la maceta (que es un tapón con decoupage) está formado encajando dos arandelas y cuatro horquillas del pelo.

Las babuchas son dos trocitos de cartón como suela y empeine redondeado, con fieltro adhesivo al que luego añadí lana enrollada para que fueran más calentitos.

El cesto y la alfombra enrollando cuerda y pegándola con cola blanca (y paciencia)

Bueno, eso con cada detalle...
Da como resultado esta casita tan especial


que fotografié por todos lados 

¡es tan mona!

 Ahora vámonos corriendo a Crea2conpasion a ver las grandes imitaciones de mis compañeras ¡que serán obras de arte!



42 comentarios:

  1. Hola Esther, me encanta, me encanta, me encanta :0 es una monería me tiene enamorada, que ingenio para hacer todo el mobiliario de tu saloncito, tengo un farolillo igual que ese, pero el mio sólo tiene una vela jajaja, enhorabuena por el reto es precioso!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther que decir si me dejas sin palabras,siempre estoy deseando venir a visitarte porque me trasladas a ese rincon especial que es la creatividad y tu la tienes en super abundancia.Te superas y te recreas en cada detalle y a las pruebas me remito este farol es digno del mejor de los rincones de cualquier casa.Me ha enamorado,es precioso.Felicidades por otro diy 10
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me puedo quedar en tu casita un rato, porfa ESther? Es que es tan acogedora, bonita y relajante, jeje!! Te ha quedado preciosa preciosa,le has puesto hasta el último detalle.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Enamorada total, que ternura de trabajo, me encanta. El mueblecito pensé que era un juguete, cuando voy bajando en el post y veo que colocas como lo hiciste, en de verdad un trabajo que es un lujo, fascinada con todo ese mundo de detalles en miniatura. Felicitaciones.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muerta de amor me he quedado con esta recreacion de un rincón de lectura en miniatura!
    Es espectacular lo que has hecho con objetos tan diferentes (cartón, tela, horquillas...) en una composición en lo que nada es lo que parece.
    ¡Adorable!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que delicia de saloncito!
    Esas miniaturas se merecen muchos bravos! La butaca,morimos de amor por ella!
    Iluminado es de ensueño!
    Muchos besos y felicidades por tan delicioso trabajo

    ResponderEliminar
  7. Estou apaixonada por seu trabalho! Lindo, com uma riqueza de detalhes, ficou um sonho! beijos

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío, M. Esther! Vas a meter en un problema a todo aquel que esté buscando piso nuevo, porque va a querer un rincón similar, pero a escala real. ¡Has creado una pérgola miniatura increíblemente boniiiiiiiiita! ¡Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta! Da gusto ver tu inventiva. El tema era complicado, pero tú has logrado magia, con objetos cotidianos (horquillas siendo creativa al 1000%. Sí, sí al mil por cien. No me he equivocado. ¡Qué pasaaaaaaaaaaaada!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. A.R.T.I.S.T.A es poco, sin palabras y disfrutando como una niña, ¡qué bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Esther!!! No paras de sorprender, ojú chiquilla que pedazo de artista estás hecha. Me encanta ese saloncito tan acogedor que nos traes. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Lo vi ayer en plan spoiler,jajaja,y flipé en colores,pero es que ahora al ver el post y e ir leyéndote...madre mia!! pero cómo se te ocurren estas cosas!! Cómo admiro tu creatividad y esas musas que revolotean felices,jajaja.
    Qué moneria de miniaturas!! las zapatillas,el macetero con ganchillos!! 0_0 la cesta,el sillón,madre mia! Esto está de 10
    Ahora cada vez que vea un farol de estos (el mio es rojo)jajaja,no le voy a ver la gracia porque no tiene tu estancia perfecta.
    Felicidades una vez más! y que te contrate alguien ya para hacer cosas a lo grande porque no conozco nadie que valga más que tú.Ea,jajajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Una autentica maravilla, una obra de arte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que belleza!!! Con lo que me gustan las miniaturas, todos esos detalles me mataron!! Que divina queda con la luz prendida, y el detalle del soporte para la planta me encantó!!! Las arandelas con las horquillas que genial idea! La verdad te quedo hermosa esa sala, te mando un beso grande buen domingo!!

    ResponderEliminar
  14. Joooooo Esther, con la boca abierta estoy, pero que cucada de salón, me encanta, la butaca es lo más, un trabajo de lujo guapa, te superas cada vez más.
    Un besazo bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ohhh M.Esther me has dejado alucinada!!!
    Espectacular tu saloncito lo había visto en IG pero ahora viendo el paso a paso de cada una de las piezas me has dejado ojiplática.
    Sólo te puedo decir que es un trabajo precioso y que me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya monada Esther, eres super delicada trabajando y me requeteencanta ver esta preciosisima salita que le has montado al gatito. Tu ingenio amiga no tiene límites, ese macetero hecho con horquillas, el sillon, los cogines, la alfombra las pantuflas, eres maravillosa mi cielo. De mayor quiero ser como tu.
    Un super besazo grandote, grandote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla Esther! Es que me vuelves a dejar sin palabras. Así, con la boca abierta me quedo. te felicito!!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Esther ¡Qué cosa más bonita!
    Es una maravilla y que paciencia demuestras tener para hacer unas piezas tan pequeñas. Como detalle final la luz.👏👏👏
    Me quito el sombrero!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Ma Esther,

    Que trabajo más divino, cuanto detalle has agregado, felicitaciones!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. que idea más espectacular. Original y muy decorativa, felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!
    Pero que alarde de paciencia y delicadeza nos traes aquí, es precioso! si que has hecho un trabajo fino y delicado... para pegar todo eso yo habrí acabado con todas las manos llenas de cola.. seguro que tu has acabado impoluta...
    Me encanta tu trabajo que además derrocha imaginación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla Esther, de verdad de la buena que me quedo ojiplaca cada vez que veo estas obras tuyas.
    Todavía recuerdo, hace un año, el super regalo de blogueras taaaannn bonito y lo que me huebiera gustado que me tocase.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!!. Me encanta como queda ese saloncito dentro de ese precioso y cuco portavelas............y bueno cuando quede libre un rato avísame que me paso a tomarme un te o a hacer un ratito de ganchillo o bueno tan solo a relajarme, que falta me hace ;-). Vi una de estas recreaciones tuyas en miniatura hace un año en vivo y en directo y flipe en colores ¡¡artistaza!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Que salita mas bonita Esther!!! me pasaría horas en ese rinconcito tan luminoso, comodísimo y encima rodeada de plantas...es ideal!!! Te felicito por esta hermosa recreación, que ingeniosa estuviste con esos materiales! besitos...

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta¡¡¡¡ te ha quedado tan bonito y acogedor, que apetece estar sentada un ratito para relajarse.
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay que monada por favor, Esther!. No lo había visto. Me parece super original y super dulce jajaa. ¡Me ha encantado!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  27. jolin esther que cosa mas kuki, me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Esther nos has dejado alucinados!! a nosotros que nos encantan las miniaturas y que nos encanta hacer maquetas en pequeña escala de casitas de muñecas entre otros!! Todo nos ha encantado, el sillón muy especialmente que creatividad por favor! te aplaudimos mucho!! las pantuflas, la alfombra y el cestito una monada y además con el gatito incluido! el pie de la maceta de lo más ingenioso, la maceta increíble, es que TODO de verdad TODO nos ha encantado! que manos y que creatividad tienes! muchos besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, que pasada, te ha quedado genial, está cuidado todo hasta el mínimo detalle. Mis felicitaciones!!! Eres una gran artista.
    Yo también tengo un farolillo guardado y tenía pensado hacer algo en miniatura porque verlo solo con la vela queda muy soso.
    Ahora nos vemos :)

    ResponderEliminar
  30. Una preciosidad y con todo detalle, y tan pequeñito, está maravilloso. El paso a paso estupendo. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  31. Que belleza de escenita miniaturil, me encanta, yo que voy loquita por las miniaturas, pero tu imaginación puede con todo, jajaja. Lo que mas he flipado ha sido con las horquillas de pelo para el macetero, jajaja, en la primera foto pense, ha trenzado alambre de algun modo para que se sostenga todo, asi que cuando dijiste que eran horquillas me quede :OOO. Todo el conjunto es precioso, no puedes separarlo, todo destaca. La alfombrita una cucada también y el sillón para que decirte...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  32. HERMOSO TRABAJO, delicado , minucioso, una obra de arte.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther:
    Te he dejado para el final. Espero que sepas perdonarme y entenderlo.
    Tus trabajos siempre sobresalen sobre cualquier otro, en originalidad, en destreza, en belleza... Y en expectativas.
    Dentro de poco nadie va a querer competir junto a tí 😂.
    Cada detalle del farol es especial. Sorprendente el uso de recursos, y materiales.
    Siento verdadera admiración por las personas que trabajáis las miniaturas. Son especialmente difíciles y creo que no sabría adaptarme.
    Millones de gracias por tus bonitas palabras, y por ser tan buena amiga.
    Estoy segura que tu reto va a ser todo un éxito. Nunca hubiera imaginado tener una sucesora tan fabulosa
    Seguimos en contacto
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla Esther, me he quedado alucinada con este farolillo tan acogedor y lleno de detalles. Esta hecho todo de forma minuciosa y resuelto todo con muchísimo ingenio. Me ha encantado la mesita macetero que has hecho con unos aros y horquillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Esther, no solo eres muy buena con el tema manualidades, con el tema postres sino que eres fantástica con el tema de miniaturas. Tu imaginación para crear ya sea cosas grandes o cosas pequeñitas es portentosa.Esa mesa realizada con horquillas, esa butaca, ese jarrón con flores, alucinante

    ResponderEliminar
  36. Hola M Esther, qué farol tan encantador, en él se vive toda la fantasía que se inculca en cada detalle. Me ha fascinado la elaboración de tu puesta en escena, sobre todo por el mimo que le has dedicado. Y como aficionada y segundo hobby a las miniaturas me he introducido en tu transformación del farol disfrutando igualmente con cada elemento que ibas confeccionando. Me he dado cuenta de que no estoy en tu cuadro de seguidores, de manera que lo voy a solucionar de inmediato. Gracias por visitarme, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Qué chulada de miniaturas Eshter!, desde luego nadie te gana a narrativa e inventiva, un trabajo excelente!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Otro post y otro trabajo tuyo que me maravilla, Esther. Te lo digo una vez mas....vaya arte tienes para crear y para redactar!!
    Me encanta como has creado ese pequeño salon de estar donde apetece ir a tomarse un cafe a contarnos confidencias con las pulpitas ;-)
    De todas las miniaturitas que has creado para la salita la que mas me ha sorprendido ha sido ese macetero con orquillas para el pelo...es mi favorita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Wow, Esther! I LOVE IT! What a beautiful house! You inspire me, my friend! I love everything: the stool, the chairs, the slippers, the rug... Wow! You are fantantic!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero una salita así, con mucha luz, un sillón para leer... coquetamente decorado.

    María Esther es divino, creo que ya no me sorprende o mejor dicho todo lo que haces es sorprendente, trabajar con miniaturas como lo haces es una maravilla, tú paciencia tiene que ser infinita.

    Te felicito por esa imaginación y esas manos que la hacen posible.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mia, Esther, estas miniaturas tuyas nos dejan con la boca abierta! Y cuando vemos en detalle como fabricas cada elemento, ya alucinamos... El porta macetas, con horquillas, ¡cuanto ingenio! El silloncito de mimbre, la cestita... Nos chiflan estos mundos paralelos que eres capaz de crear.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  42. Very nice post.really I apperciate your blog.Thanks for sharing.keep sharing more blogs.

    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar