El sector de la construcción está de enhorabuena.
Desde principios de mes se ha notado un incremento considerable en la construcción de viviendas unifamiliares de última generación, totalmente ecológicas, con paredes impermeables gracias a su fibra plástica, original techo solar en forma de flor que capta hasta el último rayo del astro rey transformándolo en energía, puertas macizas en madera natural (algunas rodeadas de un cerco de piedra) y orientación totalmente movible según la luz del día.
Esto ha sido gracias al grupo Patypeando que el día 5 abrió el proyecto "Cómo dar salida a envases de flan, queso fresco, petit y yogures" siendo éstos últimos en su versión sabor vainilla los elegidos por la Constructora "Flor de Diy's". Se estima que el bajo coste de dicha materia prima unida a la campaña de seguimiento de reciclaje fomentada por Patry para empaquetar sueños y hacerlos realidad en forma de regalos originales por sí mismos siga creciendo a pasos agigantados por la concurrencia y gran calidad de los proyectos presentados. (Click en este enlace para ver las todas las ideas)
Modelo A (amarillo)
Con vistas a una fuente y parcela de flores. Perfecta para refrescarse este verano.
Modelo B:
Dipone de un buzón extraíble en la pared. Desconexión virtual garantizada.
Modelo C:
El más sencillo pero más adaptable a sus necesidades. Cuenta con el plus de una antena que detecta el tiempo atmosférico.
Modelo D:
Desde su buhardilla podrá contemplar unas maravillosas puestas de sol.
En el registro de éstas viviendas, nada contaminantes, consta cómo se hicieron:
-Tras la retirada del sello de propaganda yoguril, se recorta un trozo de papel imitando madera para pegarlo (con pegamento en barra) ahí mismo, puesto que su forma es la indicada para albergar una puerta de entrada.
-Cantos rodados (de rodar bolitas de fimo, efecto piedra, entre las manos) fueron los elegidos para enmarcar algunas de ellas, dando robustez al conjunto.
-El techo solar se une con silicona caliente con la única precaución laboral de no chafarlo mucho y a sí cuando llueva, las gotas de agua puedan deslizarse libremente hasta el suelo.
-Unos peculiares cimientos a base de cartulina extraíble hacen que su movilidad sea lo más apreciado por los posibles afortunados de recibir una de estas casas, no sólo por sus cambiantes vistas cada temporada si no por...
el regalo que llevan en su interior, listo para ser sacado fácilmente y endulzar unos minutos de su vida, quedando el interior vacío y dispuesto para ser habitable (Letra pequeña: en cuanto usted se beba la poción de encogimiento, marca "Alicia en el País de las Maravillas" para volverse pequeñito)
A su disposición está la casa piloto siempre admitimos visitas, usted podrá seguir reciclando su uso y guardando sus tesoros en el interior. La llave se entrega previa recepción de un comentario aquí mismo, más abajo.
Le acompañaremos personalmente, para despejar cualquier duda que tenga;
pero no lo dude...hasta sus mascotas están deseando mudarse al pueblito-bonito!
Con ésta entrada participo en el empaquetado bonito de Patypeando
--------------------------------
Además con este reciclado de plástico me sumo al Reto "Yo Reciclo" de Daniela, en el que puedes participar todos los meses. ¿Vemos qué han hecho las compañeras? Cliquea aquí
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe he reído mucho con tu entrada y tu original propuesta, cosa por otra parte, y viniendo de tí, es lo más normal que me ocurra.
Me hubiera encantado de niña tener una urbanización tan molona como esta para pasear a mis pin y pon jajaja y comerme el contenido por supuesto, que a nadie le amarga un dulce.
Felicidades artista, que eres única mi querida Esther.
Besotes mi niña, feliz finde.
Hola Nuria!!
EliminarCuánto me alegra que hayas pasado un buen rato! de eso se trataba...jaja bueno, aparte de empaquetar claro.
Muchos besos, guapísima.
OOhhh que chuladas!
ResponderEliminarNada mas verlas se me ha antojado tomar la pocion de Alicia a ver si me convierto en un enanito de BlancaNieves y tomo posesion de una de ellas mientras canto aquello de ... HaaYY HOOO, HaaYY HOOO a casa a descansar..
Felicidades por ser tan ocurrente
Ya me contarás qué tal se descansa ahí dentro ;-)
EliminarGracias!
Que bonito , espero que por comentarte me de la llave de mi casa gracias jajajaja, besitos
ResponderEliminarClaro que sí, Inma querida! aquí las tienes 🔑
EliminarBesos
¡Eres única, cielo!
ResponderEliminar¡Es la forma más original de regalar caramelos que he visto nunca!
Muchos bravos por tu talento y creatividad inagotable, Esther.
Besitos
Mil gracias, Isabel!
EliminarEstoy pensando que en un candy-bar quedarían bien...
Un beso y feliz semana
Eres única Esther, no sólo nos haces unos reciclajes de quedar con la boca abierta, sino que además tienes gracia presentándolo. Me encanta esas casitas me parecen casitas de hadas o de gnomos. Me chiflan guapa.
ResponderEliminarUn besazo.
Bueno...empecé a improvisarlo todo sobre la marcha...asi que ¡qué bien que te haya gustado!
EliminarBesos!!
Menuda colección de casas chulas,no se por cual decidirme,genial la introducción,has bordado el reto.
ResponderEliminarBesos.
Gracias!! tu empaquetado es muy divertido
EliminarUn beso
Muy divertida la presentación! y las casitas están muy chulas!
ResponderEliminarUn beso
Genial que te gusten, gracias!
EliminarBesos
Como siempre eres una genia, me encanta la idea, la historia como la presentas y todo... mil gracias por participar... saludines
ResponderEliminarGrcaias a tí! por aficionarme a este reto tan estupendo del que siempre se cogen muchas ideas.
EliminarBesos
Una vez más, rindo pleitesia a la maestra. Maestra en la creación tanto con las manos como con las palabras. Tu pueblito me enamora y su presentación en sociedad más.Siempre aprendemos contigo y además es un gustazo leer tus post siempre tan originales
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Anda, anda...mira quién va a hablar,con lo creativa que eres siempre!!
EliminarUn beso y mil gracias :)
No puede ser, Esther, estas casitas tan bonitas no pueden estar hechas con un envase de yogur, ¡¡pero si son monísimas!! Esta aldeíta que has construido es un lugar encantador para vivir, tranquilo, verde y seguro que con vecinos agradables, creo que me voy a mudar a él, y la vivienda a un precio de lo más asequible. Y lo mejor, las chuches que guardan dentro de sus casitas, vamos, para las golosas como yo, el pueblo soñado. Besitos.
ResponderEliminarY además ya estoy pensando en mejorarlas, para que tengáis más comodidades, jaja
EliminarUn beso y muchas gracias!!
Me recuerdan a las casitas de los pitufos y me has transportado a mi infancia primero y luego a casa de mis padres donde quedaron todos los pitufos allí guardados y cuando iban mis hijos pequeños a jugar, los recuperaban... también me he visto en sus cuentos y dibujos animados... Qué chulada de empaquetado que te has currado! Eso es lo divertido de las manualidades, verdad?
ResponderEliminarBesazos!
Uyyy...si te digo que estuve a punto de poner un pitufito por ahí en alguna foto... Sí, para mí las manualidades siempre son divertidas! y si encima os gustan y te he traído bonitos recuerdos ¡mucho mejor!
EliminarGracias!! un beso
Esther de aquí a Hollywood te queda un cuarto de hora, en cuanto te vea Peter Jackson, te ficha para su próximo remake de el Hobbit, jejeje. ¡Qué bonito!
ResponderEliminarMe parece una idea súper original, para preparar las chuchea típicas de los cumples, a mí desde luego me dan una casita de estas y soy más feliz que una perdiz.
Besos y que tu creatividad siga creciendo con tanta originalidad.
Jaajaja, qué exagerá! pero eso dicen...que para crear cosas no hay que perder el espíritu infantil. A mí también me hubiera gustado recibir chuches así en vez de en la típica bolsita de plástico.
EliminarMuchas gracias, un besote!
Son una monada Esther un envoltorio muy original y con una presentación fascinante.Un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Maite!
EliminarBesos
Que originales casitas-envoltorios!! Un trabajo sencillo pero muy bonito, y muy buena presentación ;).
ResponderEliminarBesotes!
Así no hay que complicarse mucho...con alguna flor artificial que tengas suelta por ahí y un poquito de cartulina para la puerta y la base ya está hecho! Gracias
EliminarUn besote
Jajaja...que arte contando la historia! Y las casitas me han recordado muchisimo a la aldea de los pitufos! Te sales siempre!
ResponderEliminarEn la aldea de los pitufos fué lo primero que pensé pero el tejado ese que tienen en forma de seta tendría que haberlo hecho con plastilina roja (en vez de flores) De todas formas sí que recuerda!
EliminarGracias!!
Buemo , ya estoy aquí!! hija, estos yogures los has convertido en obras de arte, qué trabajo más bonito y qué paciencia tienes. Como siempre , vengo a disfrutar. Un beso
ResponderEliminarHola Elisa!
EliminarEsta vez se hace muy rapidito, más tardé en hacer el post.
Un besazo, gracias
Que imaginación la tuya Esther!!. Da gusto retomar la normalidad blogueril y encontrarse con un post tan divertido ;-). Me parece una idea muy original y como ya estoy haciendo el comentario, solo una pregunta ¿Dónde puedo recoger mis llaves?. Si se puede elegir me quedo con el modelo que tiene buhardilla para montarme allí arriba un mini tallercito ;-D.
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Bienvenidos! llegáis en el momento oportuno de repartición de llaves, jaja Esta es la vuestra: 🔑Buena elección, las buhardillas tienen mucho encanto ;-)
EliminarBesos y muchas gracias
Esther querida un empaquetado que por si mismo es un regalo, son ideales esas casitas y los envases no los conozco.
ResponderEliminarCasi que me sirve cualquier modelo para hacer una escapada, jejeje
Besitos
Gracias Victoria! Son de la marca Vitalínea, crema sabor vainilla. Aunque la escapadilla está servida en cualquier otro envase de yogur...;-)
EliminarBesos
Jolines que chulo!! Me encanta no sólo como empaquetado de caramelos, sino también como un bonito entretenimiento y juego para los mas pequeños... con tu permiso lo voy a compartir en mis rr.ss. porque de verdad es precioso! Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo! Los peques se lo van a pasar pipa haciendo casitas a su gusto, para el verano es un buen entretenimiento.
EliminarUn beso!
Ma. Esther, es que tu jamas dejas de sorprenderme!! Que lindas casitas! Si las ve mi hija las va a querer para jugar a las hadas!
ResponderEliminarBs
¡Una preciosidad de urbanización Esther! Se las enseñaré a mi hija que es muy aficionada a hacer manualidades con la pequeña. Gracias por tus explicaciones.
ResponderEliminarQué lujo de casas Esther, no les falta detalle, son ecológicas, sostenibles, y esconden un dulce tesoro! Las casas me han encantado, pero el relato...menudo bordado de palabras más ocurrente y genial!, aplausos para tí!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarHe alucinado con la urbanización. ¡Es preciosa! Vamos, que porque tu dices que son yogures. El relato igual de genial que la urbanización.
¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!
Siempre genial y creativa, Esther! Me han encantado tus casas y tu entrada!!
ResponderEliminarUn besote!! Helena
Bueno bueno,cada vez me sorprendes más y es que tu imaginación no tiene límites,a la hora de reciclar,por no decir de la que tienes para mostrarlo y describirlo con esa soltura que te caracteriza.
ResponderEliminarIncreíble me han encantado todas cualquiera me gustaría para vivir.
Un beso
Bueno bueno,cada vez me sorprendes más y es que tu imaginación no tiene límites,a la hora de reciclar,por no decir de la que tienes para mostrarlo y describirlo con esa soltura que te caracteriza.
ResponderEliminarIncreíble me han encantado todas cualquiera me gustaría para vivir.
Un beso
Un envase se convierte en una casa, siempre digo que casi no me sorprende lo que haces María Esther, pero sí no dejas de sorprenderme continuamente.
ResponderEliminarTodas las versiones son bonitas para hacer manualidades con las niñas, y como empaquetados originales y divertidos.
BESOS
Que bonito M.Esther!!!! te han quedado una monada parecen para un cuento ;)
ResponderEliminarBuen finde!!!!
Qué bonito y original!!! Me encanta la idea.
ResponderEliminarBesitos guapa
te ha quedado precioso en un reciclaje super original!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarNosotras nos mudábamos a esa urbanización con los ojitos cerrados, Esther... Qué maravilla de pueblo has recreado con esos humildes envases, ¡hasta su atmósfera se respira mejor!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
De primeras pensé que eran las casitas de Pin y Pon, de tan lindas que son. Luego, leí y comprobé que eran ¡obra tuya! Son lindas, lindísimas. Si estuviera en su mano, seguro que se cobijarían ahí todo un poblado de caracoles. Tardé en atisbar que se trataba de envases de yogur... Con el efecto madera y la pasta fimo semejando piedrecitas parece que se abrirá la puerta y saldrá una criatura del interior en cualquier momento. Y resulta que es envoltorio sorpresa. Nunca mejor dicho, la casita de caramelos.
ResponderEliminarUn golobeso.
¡Y se me olvidaba el techo solar! Floridas y ecológicas. Si yo fuera caracol, hacía la mudanza :D
EliminarHello!! I'am glad to read the whole content of this blog and am very excited.Thank you.
ResponderEliminarผลบอล
Esther no sé con qué disfruto más si viendo tus magníficos trabajos o leyendo tus post. Tienes un gusto exquisito para el mundillo de las manualidades y lo demuestras con todas tus creaciones.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Están super, muy originales! que imaginación felicitaciones
ResponderEliminarQue buena tu entrada, me ha encantado, y las casitas? que originales y divertidas, no te conocía pero me quedo por aquí. Besicos.
ResponderEliminarOhh, pero qué pueblecito más cuqui, me encanta, has creado un ambiente muy bonito!!!!
ResponderEliminarBesos y buena semana guapa.
You are so talented, Esther!!!!!!!! Que linda idea!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarEsther me gustó mucho la idea de este trabajo, es sencillo y muy buena idea para jugar con niños, a mi niña (tu tocaya) ya la gusto. Pero lo mas es tu ingenio narrativo, como me gusto y me sacó una sonrisa que gracia tienes para presentar siempre tus post. Un besote solete
ResponderEliminar