sábado, 10 de junio de 2017

Empaquetado bonito con envases de yogur


El sector de la construcción está de enhorabuena.

Desde principios de mes se ha notado un incremento considerable en la construcción de viviendas unifamiliares de última generación, totalmente ecológicas, con paredes impermeables gracias a su fibra plástica, original techo solar en forma de flor que capta hasta el último rayo del astro rey transformándolo en energía, puertas macizas en madera natural (algunas rodeadas de un cerco de piedra) y orientación totalmente movible según la luz del día.

Esto ha sido gracias al grupo Patypeando que el día 5 abrió el proyecto "Cómo dar salida a envases de flan, queso fresco, petit y yogures" siendo éstos últimos en su versión sabor vainilla los elegidos por la Constructora "Flor de Diy's". Se estima que el bajo coste de dicha materia prima unida a la campaña de seguimiento de reciclaje fomentada por Patry para empaquetar sueños y hacerlos realidad en forma de regalos originales por sí mismos siga creciendo a pasos agigantados por la concurrencia y gran calidad de los proyectos presentados. (Click en este enlace  para ver las todas las ideas)



Modelo A (amarillo)
Con vistas a una fuente y parcela de flores. Perfecta para refrescarse este verano.
Modelo B:
Dipone de un buzón extraíble en la pared. Desconexión virtual garantizada.

Modelo C:
El más sencillo pero más adaptable a sus necesidades. Cuenta con el plus de una antena que detecta el tiempo atmosférico.

Modelo D:
Desde su buhardilla podrá contemplar unas maravillosas puestas de sol.

En el registro de éstas viviendas, nada contaminantes, consta cómo se hicieron:
-Tras la retirada del sello de propaganda yoguril, se recorta un trozo de papel imitando madera para pegarlo (con pegamento en barra) ahí mismo, puesto que su forma es la indicada para albergar una puerta de entrada.
-Cantos rodados (de rodar bolitas de fimo, efecto piedra, entre las manos) fueron los elegidos para enmarcar algunas de ellas, dando robustez al conjunto.

-El techo solar se une con silicona caliente con la única precaución laboral de no chafarlo mucho y a sí cuando llueva, las gotas de agua puedan deslizarse libremente hasta el suelo.

-Unos peculiares cimientos a base de cartulina extraíble hacen que su movilidad sea lo más apreciado por los posibles afortunados de recibir una de estas casas, no sólo por sus cambiantes vistas cada temporada si no por...

el regalo que llevan en su interior, listo para ser sacado fácilmente y endulzar unos minutos de su vida, quedando el interior vacío y dispuesto para ser habitable (Letra pequeña: en cuanto usted se beba la poción de encogimiento, marca "Alicia en el País de las Maravillas" para volverse pequeñito)


A su disposición está la casa piloto siempre admitimos visitas, usted podrá seguir reciclando su uso y guardando sus tesoros en el interior. La llave se entrega previa recepción de un comentario aquí mismo, más abajo. 


Le acompañaremos personalmente, para despejar cualquier duda que tenga; 
pero no lo dude...hasta sus mascotas están deseando mudarse al pueblito-bonito!

Con ésta entrada participo en el empaquetado bonito de Patypeando
gadget empaquetado

--------------------------------
Además con este reciclado de plástico me sumo al Reto "Yo Reciclo" de Daniela, en el que puedes participar todos los meses. ¿Vemos qué han hecho las compañeras? Cliquea aquí

59 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Me he reído mucho con tu entrada y tu original propuesta, cosa por otra parte, y viniendo de tí, es lo más normal que me ocurra.
    Me hubiera encantado de niña tener una urbanización tan molona como esta para pasear a mis pin y pon jajaja y comerme el contenido por supuesto, que a nadie le amarga un dulce.
    Felicidades artista, que eres única mi querida Esther.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Cuánto me alegra que hayas pasado un buen rato! de eso se trataba...jaja bueno, aparte de empaquetar claro.
      Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
  2. OOhhh que chuladas!
    Nada mas verlas se me ha antojado tomar la pocion de Alicia a ver si me convierto en un enanito de BlancaNieves y tomo posesion de una de ellas mientras canto aquello de ... HaaYY HOOO, HaaYY HOOO a casa a descansar..
    Felicidades por ser tan ocurrente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal se descansa ahí dentro ;-)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Que bonito , espero que por comentarte me de la llave de mi casa gracias jajajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Inma querida! aquí las tienes 🔑
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Eres única, cielo!
    ¡Es la forma más original de regalar caramelos que he visto nunca!
    Muchos bravos por tu talento y creatividad inagotable, Esther.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Isabel!
      Estoy pensando que en un candy-bar quedarían bien...
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  5. Eres única Esther, no sólo nos haces unos reciclajes de quedar con la boca abierta, sino que además tienes gracia presentándolo. Me encanta esas casitas me parecen casitas de hadas o de gnomos. Me chiflan guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...empecé a improvisarlo todo sobre la marcha...asi que ¡qué bien que te haya gustado!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Menuda colección de casas chulas,no se por cual decidirme,genial la introducción,has bordado el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy divertida la presentación! y las casitas están muy chulas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como siempre eres una genia, me encanta la idea, la historia como la presentas y todo... mil gracias por participar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcaias a tí! por aficionarme a este reto tan estupendo del que siempre se cogen muchas ideas.
      Besos

      Eliminar
  9. Una vez más, rindo pleitesia a la maestra. Maestra en la creación tanto con las manos como con las palabras. Tu pueblito me enamora y su presentación en sociedad más.Siempre aprendemos contigo y además es un gustazo leer tus post siempre tan originales
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda...mira quién va a hablar,con lo creativa que eres siempre!!
      Un beso y mil gracias :)

      Eliminar
  10. No puede ser, Esther, estas casitas tan bonitas no pueden estar hechas con un envase de yogur, ¡¡pero si son monísimas!! Esta aldeíta que has construido es un lugar encantador para vivir, tranquilo, verde y seguro que con vecinos agradables, creo que me voy a mudar a él, y la vivienda a un precio de lo más asequible. Y lo mejor, las chuches que guardan dentro de sus casitas, vamos, para las golosas como yo, el pueblo soñado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además ya estoy pensando en mejorarlas, para que tengáis más comodidades, jaja
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  11. Me recuerdan a las casitas de los pitufos y me has transportado a mi infancia primero y luego a casa de mis padres donde quedaron todos los pitufos allí guardados y cuando iban mis hijos pequeños a jugar, los recuperaban... también me he visto en sus cuentos y dibujos animados... Qué chulada de empaquetado que te has currado! Eso es lo divertido de las manualidades, verdad?
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy...si te digo que estuve a punto de poner un pitufito por ahí en alguna foto... Sí, para mí las manualidades siempre son divertidas! y si encima os gustan y te he traído bonitos recuerdos ¡mucho mejor!
      Gracias!! un beso

      Eliminar
  12. Esther de aquí a Hollywood te queda un cuarto de hora, en cuanto te vea Peter Jackson, te ficha para su próximo remake de el Hobbit, jejeje. ¡Qué bonito!
    Me parece una idea súper original, para preparar las chuchea típicas de los cumples, a mí desde luego me dan una casita de estas y soy más feliz que una perdiz.
    Besos y que tu creatividad siga creciendo con tanta originalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaja, qué exagerá! pero eso dicen...que para crear cosas no hay que perder el espíritu infantil. A mí también me hubiera gustado recibir chuches así en vez de en la típica bolsita de plástico.
      Muchas gracias, un besote!

      Eliminar
  13. Son una monada Esther un envoltorio muy original y con una presentación fascinante.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que originales casitas-envoltorios!! Un trabajo sencillo pero muy bonito, y muy buena presentación ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no hay que complicarse mucho...con alguna flor artificial que tengas suelta por ahí y un poquito de cartulina para la puerta y la base ya está hecho! Gracias
      Un besote

      Eliminar
  15. Jajaja...que arte contando la historia! Y las casitas me han recordado muchisimo a la aldea de los pitufos! Te sales siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la aldea de los pitufos fué lo primero que pensé pero el tejado ese que tienen en forma de seta tendría que haberlo hecho con plastilina roja (en vez de flores) De todas formas sí que recuerda!
      Gracias!!

      Eliminar
  16. Buemo , ya estoy aquí!! hija, estos yogures los has convertido en obras de arte, qué trabajo más bonito y qué paciencia tienes. Como siempre , vengo a disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!
      Esta vez se hace muy rapidito, más tardé en hacer el post.
      Un besazo, gracias

      Eliminar
  17. Que imaginación la tuya Esther!!. Da gusto retomar la normalidad blogueril y encontrarse con un post tan divertido ;-). Me parece una idea muy original y como ya estoy haciendo el comentario, solo una pregunta ¿Dónde puedo recoger mis llaves?. Si se puede elegir me quedo con el modelo que tiene buhardilla para montarme allí arriba un mini tallercito ;-D.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos! llegáis en el momento oportuno de repartición de llaves, jaja Esta es la vuestra: 🔑Buena elección, las buhardillas tienen mucho encanto ;-)
      Besos y muchas gracias

      Eliminar
  18. Esther querida un empaquetado que por si mismo es un regalo, son ideales esas casitas y los envases no los conozco.
    Casi que me sirve cualquier modelo para hacer una escapada, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! Son de la marca Vitalínea, crema sabor vainilla. Aunque la escapadilla está servida en cualquier otro envase de yogur...;-)
      Besos

      Eliminar
  19. Jolines que chulo!! Me encanta no sólo como empaquetado de caramelos, sino también como un bonito entretenimiento y juego para los mas pequeños... con tu permiso lo voy a compartir en mis rr.ss. porque de verdad es precioso! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo! Los peques se lo van a pasar pipa haciendo casitas a su gusto, para el verano es un buen entretenimiento.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Ma. Esther, es que tu jamas dejas de sorprenderme!! Que lindas casitas! Si las ve mi hija las va a querer para jugar a las hadas!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. ¡Una preciosidad de urbanización Esther! Se las enseñaré a mi hija que es muy aficionada a hacer manualidades con la pequeña. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  22. Qué lujo de casas Esther, no les falta detalle, son ecológicas, sostenibles, y esconden un dulce tesoro! Las casas me han encantado, pero el relato...menudo bordado de palabras más ocurrente y genial!, aplausos para tí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Esther!

    He alucinado con la urbanización. ¡Es preciosa! Vamos, que porque tu dices que son yogures. El relato igual de genial que la urbanización.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  24. Siempre genial y creativa, Esther! Me han encantado tus casas y tu entrada!!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno,cada vez me sorprendes más y es que tu imaginación no tiene límites,a la hora de reciclar,por no decir de la que tienes para mostrarlo y describirlo con esa soltura que te caracteriza.
    Increíble me han encantado todas cualquiera me gustaría para vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno,cada vez me sorprendes más y es que tu imaginación no tiene límites,a la hora de reciclar,por no decir de la que tienes para mostrarlo y describirlo con esa soltura que te caracteriza.
    Increíble me han encantado todas cualquiera me gustaría para vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Un envase se convierte en una casa, siempre digo que casi no me sorprende lo que haces María Esther, pero sí no dejas de sorprenderme continuamente.

    Todas las versiones son bonitas para hacer manualidades con las niñas, y como empaquetados originales y divertidos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Que bonito M.Esther!!!! te han quedado una monada parecen para un cuento ;)
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y original!!! Me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado precioso en un reciclaje super original!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Nosotras nos mudábamos a esa urbanización con los ojitos cerrados, Esther... Qué maravilla de pueblo has recreado con esos humildes envases, ¡hasta su atmósfera se respira mejor!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  32. De primeras pensé que eran las casitas de Pin y Pon, de tan lindas que son. Luego, leí y comprobé que eran ¡obra tuya! Son lindas, lindísimas. Si estuviera en su mano, seguro que se cobijarían ahí todo un poblado de caracoles. Tardé en atisbar que se trataba de envases de yogur... Con el efecto madera y la pasta fimo semejando piedrecitas parece que se abrirá la puerta y saldrá una criatura del interior en cualquier momento. Y resulta que es envoltorio sorpresa. Nunca mejor dicho, la casita de caramelos.
    Un golobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y se me olvidaba el techo solar! Floridas y ecológicas. Si yo fuera caracol, hacía la mudanza :D

      Eliminar
  33. Hello!! I'am glad to read the whole content of this blog and am very excited.Thank you.
    ผลบอล

    ResponderEliminar
  34. Esther no sé con qué disfruto más si viendo tus magníficos trabajos o leyendo tus post. Tienes un gusto exquisito para el mundillo de las manualidades y lo demuestras con todas tus creaciones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  35. Están super, muy originales! que imaginación felicitaciones

    ResponderEliminar
  36. Que buena tu entrada, me ha encantado, y las casitas? que originales y divertidas, no te conocía pero me quedo por aquí. Besicos.

    ResponderEliminar
  37. Ohh, pero qué pueblecito más cuqui, me encanta, has creado un ambiente muy bonito!!!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  38. You are so talented, Esther!!!!!!!! Que linda idea!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  39. Esther me gustó mucho la idea de este trabajo, es sencillo y muy buena idea para jugar con niños, a mi niña (tu tocaya) ya la gusto. Pero lo mas es tu ingenio narrativo, como me gusto y me sacó una sonrisa que gracia tienes para presentar siempre tus post. Un besote solete

    ResponderEliminar