¡Hoy os voy a "dar caña"! jaja
porque de eso están hechas éstas plumas...
Síí, son cañas que puedes recoger por el campo o
bien comprarlas de bambú en una floristería.
Luego las puedes adaptar para meter una mina de bolígrafo o tallar otro trozo de caña
y que sirva de plumilla intercambiable de varios anchos de trazo
¡perfecto para practicar caligrafía!
Es mejor que las cañas sean finas, sobre todo la que adaptemos para bolígrafo porque si no se saldrá, evidentemente. Tan sólo hay que cortar un trozo de caña y meter la mina del boli en su hueco, usando el trozo que nos queda de capuchón.
Justo ésta no la he decorado y de éso va el Reto Amistoso nº 87 cuyos anfitriones este mes son SandryCreaciones, estos chicos tan creativos que propusieron como tema "Decorar lápices" (o cualquier otro elemento de esrcitura y con cualquier técnica y material. Pásate por su blog para ver todas las propuestas de los compañer@s.
porque tenía ganas de probar el pirograbado y después de dos o tres intentos fallidos...
(es la primera vez que lo hago y además no es realmente un pirograbador, si no un soldador pequeño)
creo que no han quedado demasiado mal pero espero que no las mires con lupa
(ya tengo apuntado ésto en mi lista de deseos ;-)
Proceso:
-Cortar una caña con una segueta para formar el cuerpo de la pluma.
-Cortar otro trozo de caña finito e ir rebajando con un estilete uno de los extremos hasta formar la plumilla, y por el otro extremo ajustar hasta que quepa en el hueco de la pluma.
Lo bueno de este sistema es que cuando se desgaste la plumilla (o punta) se puede sacar y hacerle otra nueva, aunque es más simple tallar la punta directamente (como se ve en uno de los modelos)
-Para decorar con "pirograbado" perdiendo el miedo...improvisé...y con pulso y mucho tiento de no quemarme salió éste...
resultado, simulando hojas...
¿Listos para escribir?
¡¡Qué preciosidad, Esther!! Siempre pienso que no me puedes sorprender más, y siempre me quedo de bruces, porque la respuesta es siempre si, que si puedes sorprenderme más. ¡¡Qué trabajo tan bonito!! Me encanta todo lo que parece antiguo, y estas plumas me han trasportado a otro siglo, y dudo, que en esos siglos hubiera unas plumas de bambú tan bonitas. ¡¡Eres un crack!! Besitos.
ResponderEliminarHola, que bonitas y elegantes te han quedado. Me encanta como escribe la pluma.
ResponderEliminarbesos
¡Eres la caña! ;)
ResponderEliminar¡De verdad Esther que me dejas enamorada con cada trabajo!
Bellísimas.
Besos
¿Dices que improvisaste para la decoración? Pues si no llegas ha improvisar ¿Que te hubiera salido? Has hecho un trabajo precioso Esther. Gracias por mostrarlo para que vayamos tomando nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Super original tu trabajo de decorar bolígrafos, me encanta como te han quedado todos!
ResponderEliminarSaludos.
Esther ya te lo he dicho muchas veces, lo sé, pero tu imaginación y buen hacer no tienen límites. Cada cosa que haces es más bonita y sorprendente.
ResponderEliminar¡Preciosas!!!
Un besazo.
Qué pasada,Esther! me encantan tus plumas-cañas,qué bonitas y qué diseños!!
ResponderEliminarEs que todo lo que haces está bonito,jajaja,vaya talento más grande tienes,qué alegría venir a ver tus propuestas siempre!!
Con la decoración me quedo 0_0 jajaja
Muchos besos :)
Una idea estupenda Esther, te han quedado preciosas, reutilizables y prácticas. Me encanta. Un beso grande
ResponderEliminar¡Hola M. Esther!
ResponderEliminarMe sorprendes en cada reto y siempre para bien por supuesto, me encantan como te han quedado, originales y rústicas.
Un besote guapi 😘😘
¡Madre mía, Esther! ¡No hay nada que te de miedo probar, y lo mejor es que siempre te queda impresionante! Muy, muy, muy, muy bonitas y estilosas. Un trabajo de matrícula de honor.
ResponderEliminarUn besazo.
Cuánto trabajo Esther!!!
ResponderEliminarPero desde luego que el resultado merece la pena. Están genial.
Besos 😘😘😘
Cuánto trabajo Esther!!!
ResponderEliminarPero desde luego que el resultado merece la pena. Están genial.
Besos 😘😘😘
Hola Esther... que te puedo decir... me dejaste con la boca abierta!!!
ResponderEliminarTodo un arte, el que has enseñado... muy agradecida por el tutorial...bendiciones!!!
tallerdestella.blogspot.com.ar
Como dice una compi eres la caña yo añadiria la caña de españa jajaja te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarUaaaaauu que bonitas y cuanto trabajo llevan. te han quedado verdaderas obras de arte.
ResponderEliminarFelicidades y besicos de Marijose
Yo alucino contigo Esther, que bueno!!! y dices que ese pirograbado lo haces con un soldador, es alucinante que dominio tienes y que original estas plumas
ResponderEliminarme gusto muuucho todo.
Muchas gracias!! me he estrenado del todo pero me ha gustado tanto que a ver si me compro un pirograbador porque como lo he hecho yo, con soldador, no es nada cómodo ni se puede controlar mucho que digamos, más bien casi nada!
Eliminartodas las propuestas que estoy viendo me gustan mucho, pero la tuya es especialmente ideal, me ha encantado!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarFicaram lindos, elegantes e originais, adorei !Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos
ResponderEliminarBueno , bueno Eshter, he alucinado, pero que preciosidad has hecho con estas plumas, me encantan no,. lo siguiente, es que todo lo que sea antiguo me apasiona y has logrado un pirograbado de lujo y que decir de la composición de las fotos...eres una artistaza amiga!! me quito el sombrero.
ResponderEliminarUn besazo bonita
Preciosas tus plumas. YO no lo veo tan fácil como tu dices, pero desde luego te han quedado originales y con el pirograbador ya eres toda una experta.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla!!
ResponderEliminarReto superadísimo,te felicito
Besos
Que preciosidad tus plumas verdadera artesanía, me han gustado un montón.
ResponderEliminarBesos!!!
Ya lo creo que nos has dado caña !!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta la caligrafía... Yo aprendí hace tiempo a escribir en letra gótica con cañas, pero no se me había ocurrido lo de las plumillas de quita y pon, ni mucho menos la decoración de las cañas con el pirograbado.
Ahora mismo me hago unas cuantas.
Gracias por una idea tan útil como elegante.
Me alegra que te sirva la idea! ya me contarás qué tal cuando las hagas ¡Muchísimas gracias por tu visita y comentario!
EliminarSaludos
Esther siempre he pensado que soy bastante habilidosa para manualidades, pero además de mi falta de tiempo, me faltan ideas. Pero hija, tú eres una fuente inagotable de preciosas y originales creaciones, como estas plumas, que aunque digas que has tenido algún que otro contratiempo, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarMe encantan, besos, que pases un buen fin de semana.
Que hermosa entrada, esta bonita hasta tu letra manuscrita. Una belleza de plumas has hecho, eres una fábrica de ideas geniales, Dios guarde tus talentos.
ResponderEliminarMe encantaroon, una belleza.
Besos!
Lo tuyo es muy fuerte Esther!!..........ojiplatica me has dejado........guau que chulada!!.. Por deformación profesional ya te imaginaras que me han encantado las plumas y no solo para escribir y practicar la caligrafía sino como elemento decorativo, porque quedan preciosas. Nosotros también hemos hecho pruebas con nuestro pequeño soldador y la verdad es que el resultado no fue ni de lejos tan chulo como el tuyo........eres un crak!!
ResponderEliminarBesos y buen finde
Lo tuyo es arte puro. Vaya plumas preciosas!!!
ResponderEliminarUn beso
Sin palabras me has dejado. Un trabajo espectacular. Es una delicia ver estas cosas. Realmente delicioso. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarEsther eres única, vaya trabajazo precioso y bien hecho. Son un amor, y ahí con todas esas máquinas que me dan tanto miedo. Te han quedado de diez, preciosa. Enhorabuena y felicidades por ganar el premio de Jen, estás en racha, que siga, y haciendo estas hermosuras, como no vas a ganar?
ResponderEliminarMe alegro mucho de poder entrar a tu casita y llenarme los ojos de tanta belleza.
Un besazo guapa!!!
UF! Esther, eres la leche! Vaya manos que tienes... Me encantan las plumas. Son una pasada de preciosas. Y no hace falta mirar con lupa para ver que no parece un primer trabajo de pirograbador... O soldador. Es una obra maestra. Enhorabuena
ResponderEliminarBesoso
No salgo de mi admiracion por ti,eres increible y tienes una creatividad sin limites,siempre estoy deseando ver siempre tus entradas,porque siempre me sorprendes gratamente.
ResponderEliminarUn trabajo alucinante y hermoso
Felicidades artista
Un abrazo
Esther que preciosidad, me has dejado con la boca abierta como cada vez que vengo a visitarte. Es un trabajo de 10, más de matrícula. Felicidades, besicos
ResponderEliminarQue preciosidad de plumas, me encanta me encantan!! Y tan fácil como cojer unas cañas de río?? Pues me copio la idea y voy a hacer unas cuantas, mas que nada para decoración de mi escritorio, lo siento pero seguro que te tendré que molestar para hacerte alguna consulta ;); y además pirograbadas, que bien! Ahora mismo estoy yo experimentando con el pirograbador tambien.
ResponderEliminarBesitos!!!
Gracias!! sí, con ésas mismas! aunque las de bambú son mucho más resistentes y quedan más bonitas puedes usar las de río y practicar con ellas, pero que estén bien secas!
EliminarEspero que se te de fenomenal, pero si tienes cualquier duda me preguntas.
Besos!!
Estupendas!!!
ResponderEliminarQué más te puedo decir ue no te hayan dicho ya M. Esther
Vendré a visitarte y conocer todo tu blog
Besines
Ohhh, te quedaron de lujo.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Wowwww son unas plumas divinas, para escribir o para decorar, para lo que quieras.
ResponderEliminarAun estoy alucinadita, eso si, ehhh, la primera vez que haces pirograbado,encima en una superficie curvada y estrechisima, y si me apuras resbaladiza y te salen esas hojas y plumas???? :OOOOOO . Me he ganao la medalla mas gorda de patosidad y torpeza, chica. Y para mas inri me dices que el soldador ese (como sea, no se que forma tendra) se domina menos que un pirograbado? :OOOOOOO
De verdad tienes un superdon, no necesitas ni aprender las cosas, las haces y te quedan espectaculares :D, ainssss que maravilla, jeje.
Besote!!!!
Muchísimas gracias Ayla!! ains,qué exagerá...lo que sí tuve fué paciencia, ah, bueno y lijé un poquito las cañas, que se me olvidó decirlo. El soldador es pequeño, muy parecido a un pirograbador pero tiene el mango para sostenerlo con la mano mucho más atrás, por eso es más complicado para "dibujar" figuritas pero vamos, seguro que lo puedes hacer practicando un poco antes en una superficie plana, a mí es que me gusta complicarme la vida, jajaja
EliminarMuchos besos, guapa.
¡Que bonitas! me recuerdan los dibujos a los tatuajes con henna. Son dignas de guardar para ocasiones especiales. Muchos besos.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuu que imaginación, nunca se me hubiese ocurrido, felicitaciones!!! para hacer un montón!!! me re gustaron!!! besitos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!!! la verdad es que aún estoy alucinando... Y dices que lo has hecho con un soldador? pues yo tengo uno! igual hasta lo pruebo... Pero me parece estupendo.. Un trabajo genial!
ResponderEliminarBesos
¿En serio las has hecho desde cero? ¡¡Eres una gran gran artista, Esther!! Mil felicidades por este nuevo trabajo impecable!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Me ha encantado, es la propuesta más original que he visto hasta ahora.
ResponderEliminarSaludos!!!
Qué trabajo tan maravilloso y delicado, Esther... Ha sido delicioso ver como trabajabas cada caña hasta convertirlas en estas plumas que parecen de otro tiempo y de otro lugar... Sorprendente como consigues transportarnos con tu blog y tus propuestas a otra dimensión.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Mi mareeee!!! Precioso, precioso y precioso!! No puedo decir otra cosa, fantástico trabajo! Besos
ResponderEliminarMaravillosas!
ResponderEliminarSon increíbles! Y preciosas!!!
Me encanta! Que bonito ha quedado todo el conjunto.
Los dibujos te han quedado muy bien.
Es sorprendente como las has hecho a partir de cero.
Enhorabuena!!!!
Biquiños!!!
Hola Esther! impresionante tu propuesta de decoración de bolis o plumillas! nos ha gustado muchísimo como quedan y el proceso para realizarlo, no habíamos visto antes algo asi :) realmente es una decoración preciosa y con los pirograbados que le has hecho aún más! nos ha encantado el que le has dibujado esa pluma grande, es precioso! por haber hecho el pirograbado con un soldador pequeño te ha quedado increíble, nosotros tenemos uno y no lo hemos probado nunca, de hecho no sabíamos que era posible hacerlo con un soldador. Muy felices de que nos hayas acompañado en este reto y haber aprendido más cosas :) muchos besos!
ResponderEliminarHola Esther!!! Es una pasada me han encantado, tengo que probarlo, además al lado de mi casa tengo el río y hay muchas cañas, cogeré algunas... aunque no creo que me quedan tan bonitas como a ti. Mis felicitaciones, nos vemos en el siguiente reto!!! Un abrazo.
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias a tod@s!! Cuánto me alegro que os haya gustado tanto la idea ¡animaros los que tenéis cerca cañas, si yo he podido vosotros también!
ResponderEliminarBesos!
Esther, tú si que eres la caña... pero qué preciosidad de plumas. Cada día consigues superarte, por eso te admiro tanto.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, corazón.
Qué obra de artesanía más bonita!, me han chiflado, te quedaron espectaculares!
ResponderEliminarMe regalaron un pirograbador las navidades pasadas, y aún no lo he usado, y después de ver tu trabajo, me temo que el listón está muy alto, para poder llegar a hacer algo decente, y atreverme a hacer un post :)
Sigo por aquí, poniéndome al día, hasta ahora!
Parecen antiguas y de alguna tribu remota... Y lo bonita que queda la caligrafía con ellas escrita. Escribir con ellas, un viaje en el tiempo. Besos
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminarTremendo trabajo, quedaron tremendas esas plumas de bambú, felicitaciones!!
Nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto
Que original, me encanta el resultado, son piezas delicadas y únicas!!
ResponderEliminarFeliz semana.
Un beso.