Hace tiempo que estaba antojada por una panera de éste tipo,
de madera y con la puerta de persiana
pero no me conformaba con una copia moderna, no...
¡yo quería éste clásico con toda su solera!
El tiempo pasaba...pero como no tenía prisa...lo dejaba correr...
hasta que una pieza cayó en mis manos! bueno, mejor dicho pasó ante mis ojos
y en cambio, me lo pensé (por aquello del espacio que ocuparía...)
pero tras la consulta a la almohada, visualizar los posibles tuneos que podría hacerle
y animada también por alguna amiga...
allá que me fuí a no dejar escapar mi oportunidad ¡si nadie se me adelantaba!
Pero
¡no!
allí seguía...
¡bieen!
Tan mona de lejos...y tan suciaa de cerca :(
Pero como no hay nada que se resista a una buena limpieza a fondo y luego con lana de acero y alcohol, la dejé preparada para darle una capa de imprimación; y tras dos capas de pintura acrílica en blanco antigüo (por fuera, por dentro, por detrás y por abajo) dejándolas secar entre una y otra y lijadas suavemente para que sus aristas simularan el uso continuado de la pieza, quedó así:
Ahora ya puedo sacar una de las servilletas-pañuelo que tengo para hacer decoupage, de tibores chinos en color azul, con limones del Caribe amarillos como el sol ;-)
Barniz satinado para protegerlo bien, ya que va a estar en la cocina...
¡Hace que ahora luzca así de bien!
Y me viene estupendamente para participar en el Reto Hand made de Little Kimono
Quería que tuviera un aspecto limpio, fresco y alegre y creo que lo he conseguido, por lo menos a mí me gusta mucho cómo ha quedado.
¿Qué tal si consultamos todas las ideas para la cocina que se le han ocurrido a mis compañeras (pinchando arriba en el enlace del logo)?
Gracias por el bonito certificado de cumplimiento, Jen!
Te ha quedado muy alegre con ese reciclaje en azul y amarillo.
ResponderEliminarEs un auxiliar con muchísimo encanto.
Besos
Cómo ha recobrado vida esa panera M.Esther! Preciosa!
ResponderEliminarBesos
Si que son chulas esas paneras, nosotros tenemos una en el trastero (aunque no es tan antigua) porque por falta de espacio no la podemos sacar ;-(. El toque de amarillo, combinado con el azul y el blanco me encantan...........le dan un toque súper fresco y vital a esa panera..........y seguro que en tu cocina queda fantástica ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Que bonita Esther, me ha encantado, que alegre y que bien la has integrado.
ResponderEliminarUn trabajo perfecto
Un besazo guapa
Esther qué bonito cambio le has dado a está preciosa panera, en casa de mi madre tenemos una que tendrà unos 30 años y lleva guardada desde el 2010 que reformamos la cocina y ya no tenía lugar donde ponerla. Me has dado una buenísima idea para darle un cambio y así actualizarla, porque en La Cocina de mi madre le iría con un aire más moderno, pero la tuya ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos y gracias por tus fantásticas ideas.
Que bonita la has dejado!
ResponderEliminarMe encanta en blanco y el decoupage que has utilizado el azul y amarillo le quedan genial.
Besos
Precios trabajo de restauración... me encanta. En mi casa siempre había una panera como ésta, qué lástima que no se nos ocurriera "tunearla", como has hecho tú, pues te ha quedado precisa. Un beso linda.
ResponderEliminar¡Hola M. Esther!
ResponderEliminarEres una máquina en el cambio de imagen, da ese aspecto limpio, fresco, vintage que buscabas. Felicitaciones compi 😘
Te ha quedado de lujo Esther. Y las has combinado perfectamente con ese rincón. Perfecto.
ResponderEliminarBesos guapa.
Maravillosa idea!!! un cambio total de cara !!! parece comprada en las mejores tienda de decoración. Bravo !
ResponderEliminarEsto es un no parar, cada día me sorprendes más, en serio. La panera ha quedado espectacular, de verdad. Mira que a mi no me gusta nada este clásico, nunca le he encontrado verdadera utilidad, y yo odiaba la que había en mi casa cuando era pequeña. Luego cambiamos de casa y dejamos en la antigua todos los muebles y utensilios, por fortuna dejamos atrás la dichosa panera (que encima la mía o era metálica o de plástico, ya ni lo recuerdo). Pero la tuya me ha encantado, yo si que la encuentro fresca y con ese aire vintange que tanto me gusta. ¡¡Enhorabuena!! Besitos.
ResponderEliminarEsther has hecho de una panera sosa y aburrida,una belleza ...limpia,alegre y divertida,es preciosa y queda perfecta donde la pongas
ResponderEliminarFelicidades
Un abrazo
Pues si lo has conseguido, se ve limpia, despejada, fresca e ideal para conservar el pan.
ResponderEliminarYa me gustaba antes, pero ahora, como tu bien dices se ve mas moderna y mas alegre.
Besos
Menudo cambio le has hecho a la panera,le has dado un toque muy primaveral y alegre.
ResponderEliminarBesos
Que chula Esther!
ResponderEliminarQue aspecto más bonito le has dado a la panera.
Es un toque muy vintage, y te ha quedado preciosa
Los detalles de la servilleta van muy bien en la panera.
Que buen reciclaje!
Biquiños!!!
Que panera, vaya maravilla!!! te ha quedado preciosa, y junto a esos limones, hacen de tu cocina un lugar de ensueño, felicidades!
ResponderEliminarUn besazo!
Te ha quedado preciosa la restauración de la panera. Ahora luce mucho más actual y luminosa. Y las servilletas son una monada. Con tu explicación sobre la gran utilidad de las paneras estoy por comprar una!😅
ResponderEliminarBesos
Hola Esther! menudo lavado de cara le has hecho a la panera, y el tuneo genial, está preciosa, me gusta mucho el resultado. Enhorabuena y un besito.
ResponderEliminarEsther, qué manos tienes. Me encanta como has dejado tu panera. Es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Quedo hermosa! Me encanta el diseño con los limones, y el fondo con blanco que le diste. Además está a tono con la cerámica de la pared. Muy lindo reto, besos!
ResponderEliminarQue bien trabajas y muy buen gusto para los diseños que escogiste, felicitaciones por este aporte tan bonito, bien explicadito, excelente fotos. ..
ResponderEliminarAbracitos.
Hola Esther,
ResponderEliminarQue bien que quedo esa panera, pensar que cuando era pequeña había una en casa y mamá la tiro :(
Espero verte en el siguiente reto :p
Saludos,
Betto.
Wowww preciosa te ha quedado esa panera. La de cosas útiles que hacían antaño, pena que se perdieran. Esa servilleta queda fantástica, jeje.
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Qué bonito trabajo, Esther! La panera ha rejuvenecido en tus manos sin perder su caracter. Nos encanta como decora tu cocina.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué chulada, me has dado una idea estupenda para la mía, hacía tiempo que quería renovarla pero no sabía como, gracias por compartir este trabajo. Besicos
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa Esther, esos limones me encantan, enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho. Un beso grande
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo . Preciosa Esther. Un beso grande.
ResponderEliminarMe enamoraste con tu panera y sabes que es lo malo? Que ahora quiero una! Es que te quedo preciosa, escogiste la servilleta perfecta para el decoupage!
ResponderEliminarBs y feliz finde!
Le has dado un gran cambio a muchisimo mejor..ha quedado muy bonita ..un besin
ResponderEliminarCómo recobró vida esa panera M.Esther... Preciosa!!!
ResponderEliminarUn abraz
Qué trabajo más impecable y bonito Esther!. Me ha encantado como la has redecorado queda muy decorativa y preciosa!. Ese papel me suena, jeje, y cómo me he acordado de las risas que nos echamos con el yogurín!jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Holaaaa Esther! qué gracia me ha hecho lo de tan mona de lejos,tan sucia de cerca,jajaja,pero bien que lo has dao todo,y la has dejado monisima!
ResponderEliminarAyyyy no me habia acordao hasta ver esta tuya que en casa teníamos una,la típica que decía Pan,jajaja,y la verdad no sé qué fue de ella,necesito una,jajaja,aunque sea más simplona,porque la tuya está más que bonita con esos limoncillos,qué vida le dan!
Reto superadísimo y panera única...como tú,jajaja ;)
Muchos besos,talentosa mía! :)
Esther, una trabajo precioso, tengo que decirte que ese tipo de paneras me fascinan y tal como la has dejado me he enamorado... jaja sólo verla me dan ganas de buscar una para dejarla igual de bonita que la tuya ^^ gracias por acompañarme este mes en el reto, un beso guapa!
ResponderEliminarHas conseguido una mezcla de vintage-actual, eso es difícil, pero lo has hecho y muy bien. Yo así la veo, no sé tú. Es fresca y alegre y en tu cocina quedará como un detalle elegante. Besitos.
ResponderEliminarNo se te adelantaron, María Esther. Era para tí sí o SÏ. Estaba escrito :) Menuda murga que te buscaste preparando la madera y sin embargo, a posteriori puedo decir que ¡¡¡Vaya sí mereció la pena!!! Además, qué bien elegido el fondo y las servilletas. De verdad, qué elegante y distinguido. Con esos motivos y esos colores... La delicadeza oriental está ahí y también tu distinción y frescura inconfundibles.
ResponderEliminarUn beso.
¡Cómo te ha quedado de bonita Esther! Me encantan ese tipo de paneras y a ti te ha quedado fantástica. Besotes!
ResponderEliminarVery nice post.really I apperciate your blog.Thanks for sharing.keep sharing more blogs.
ResponderEliminarหนัง HD