viernes, 2 de diciembre de 2016

Adornos navideños


¿Es muy pronto para pensar en los adornos navideños? 
Yo creo que no, sobre todo si quieres aprovechar el puente para ir preparándolos, 
que aunque no se tarde mucho en hacerlos siempre está bien ser previsores y que no tengas que salir corriendo a última hora a comprar algo prefabricado.

Además éstos que te muestro son tan, pero tan fáciles...¡sólo cortar y pegar! 
y como siguen tan de cerca la filosofía del bajo coste 
reaprovechando moldes o tapaderas de botes que 
hoy más que ningún día... 
¡¡me volveré lowcost por el DIY!! 

¡Ah, que todavía no te he dicho éste es un post especial y festivo! 
Siií,porque con él participo en el Reta2
El reto que crearon hace poco Natalia y Sergio, del blog "Lowcost por el Diy" y al que yo me apunté en sus inicios sin saber ni en qué iba a consistir...pero como suponía que a éstos chicos tan creativos sólo podía ocurrírseles una genialidad de las suyas, allá que dije que sí.

Si por una remota casualidad tú eres de los pocos que aún no los conoces 
no pierdas el tiempo y corre a ver los originales diy's que maquinan esta pareja 
¡¡te quedarás sorprendido ante tanto despliegue de ideas !! 

Y ahora, si aún queda alguien por aquí...para ver mi versión de adornos navideños (yo iré en cuanto sea la hora establecida porque publicamos al mismo tiempo y no sabemos qué hará cada cual y me tienen de lo más intrigada...!!!) 

1ª OPCIÓN:
Materiales:
-Limpiapipas de espumillón de colores
-Moldecitos de aluminio
-cromos vintage
-papel decorado
-cinta de raso estrecha
-cola blanca y silicona caliente 
Mis moldes ya estaban un poco oxidados (sobre todo por dentro) y a punto de "jubilarlos" de su función se me ocurrió reciclarlos para que sirvieran de soporte o marco para éstos cromos que me gustan tanto.
Sólo hay que pegarles un trozo a su medida del papel decorado que elijas

Y pegar por su contorno un limpiapipas de espumillón (por cierto, ese material lo tenía pendiente de usar...y no me imaginaba la variedad que hay!) 

No sólo usé angelitos, también flores...mira cómo quedaría:

Por la parte de atrás le pegué con la silicona un poco de cinta de raso 

para poder colgarlos en el árbol de Navidad:



2ª OPCIÓN:
Materiales:
-Cromos de angelitos
-papel decorado 
-silicona caliente y cola blanca
-limpiapipas blancos
-perlitas adhesivas
-Tapaderas doradas de botes o tarros. Como éstos iban a ir directos a la basura aprovecho este reciclaje para participar también en el reto 3rmas1conarte del blog de Terenya, cuyo lema es reducir basura, reutilizar, reciclar y reinventarla en el mundo de las manualidades, ésto es con Arte y preparando un calendario de adviento (como verás después)

Lo primero es dibujarcon la propia tapa su tamaño en el papel que irá por detrás (para que quede mejor terminado) dejándole unas lengüetas con las que pegarlas al borde de la tapadera:
Luego le toca el turno al limpiapipas. Con uno me ha dado justo para rodearlo, pegándolo con la silicona y lo que sobraba enrollarlo como colgante (pegándolo por detrás)


Así lucen una vez añadidas unas perlitas adhesivas como toque final:

Pero pensando en que también podrían adornar no sólo el árbol si no cualquier rincón de la casa, como cuadrito por ejemplo...
Forré un cartón rígido con papel y le pegué (por los bordes de atrás) tul blanco de estrellas doradas. Como ribete más limpiapipas, en esta ocasión a rayas celeste y azul.

Un enganche o lazo por detrás 


Y otros para poder sostener los adornos al cuadro:

¡Hacen que lo veamos así de bien! pero si hubiera tenido más cantidad...

Hubiera preparado mi primer calendario de Adviento, poniéndole los números por encima y por dentro alguna chocolatina (pegada con celo)

Bueno, ya ves que de todas formas lo he hecho, ellos me dieron la idea el otro día cuando ví su post; lo único que yo empezaré más tarde a comerme el chocolate...

¡Para el año que viene lo ampliaré!

Cliquea aquí para ver la versión de Natalia y Sergio.

30 comentarios:

  1. Guau!! ¿ves como nos ibas a sorprender?..........nos han encantado estos adornos tan lowcost y son super creativos.........y no contenta con eso, también te han servido de calendario de adviento...........eres un crack!!. Y además muy osada porque es cierto que te apuntaste cuando aún no sabías ni de lo que iba el tema.....y conociendo lo peligrosillos que somos, eso tiene doble mérito......gracias!!. Nos ha encantado colaborar contigo ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Esther! Me han encantado todas tus propuestas,son muy originales!
    Has hecho un uso genial de los limpiapipas,me los apunto porque tengo algunos y no hago nada con ellos.Qué me gusta todo!! y además tu calendario de adviento.
    Qué bonitos quedan los cromos y qué bien aprovechadas las tapas de los tarros. ¡Cuántas genialidades juntas!
    Ha quedado de lujo el Reta 2,la verdad es que es un placer trabajar con estos fenómenos.
    Un beso muy grande y que pases un feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. Esther, chica, estoy casi segura de que tus neuronas tienen que ser algo especiales, porque tu imaginación es sorprendente.Que bonitos adornos has realizado con materiales tan simples. Vamos, te lo digo como profesional...tus neuronas son especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos adornos chulísimos me encantan los materiales que elegiste y el diseño que se te ocurrió.
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
  5. Unos adornos chulísimos me encantan los materiales que elegiste y el diseño que se te ocurrió.
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! Al igual que yo me imagino que te lo pasaste bomba planeando el Reta2 para el blog de Natalia y Sergio si es que con su creatividad nos inspiran a todos! ^^ Me apunto la idea de los moldes de aluminio ;) es super original, te han quedado muy chulos los adornitos para el árbol, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué adornos tan bonitos! Esos cromos con imágenes vintage se prestan mucho a la deco navideña.
    ¿Sabes lo que más me gusta?: que los moldes son un guiño a tu amor por la cocina y su reciclado a tu amor por los diys.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una bonita forma de reciclar, creo que el árbol ha quedado de lo más decorativo y original, está más que claro que no hay que tirar nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos ha sorprendido muchísimo esta idea tan buena para reciclar unos viejos moldes! Las imágenes vintages le dan un toque muy romántico a estos adornos, que rematados con los limpiapipas quedan de lo mas navideños.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas bonita , ademas unica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ester, nos has dejado con la boca abierta con estos adornos navideños tan originales y delicados! Los moldes con los angelitos son nuestros favoritos, aunque el reciclado de las tapas de los botes no se queda atrás... y todo con ese aire vintage que tanto nos gusta. ¡Cuánta creatividad lowcost!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, Esther!! Qué genialidad!! Lo de las tapas de los botes con los angelitos me ha dejado alucinada!! Voy a empezar a guardarlos y si no me da tiempo ahora, para el próximo año!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Donde va a parar, me quedo con tus adornos del tirón y sin pensármelo. Y si tú no sabías la utilidad que tiene los limpiapipas jaja, yo directamente no sabía de su existencia.
    Soy una analfabeta total en estas lindes mi querida Ester, por eso admiro mucho las manitas que tenéis para estas aventuras y lo bien que os quedan.
    Besotes mi niña.
    P.D: A partir de ahora, cuando vea mis moldes, lo mirará pensando en la vida que tú les darías :)

    ResponderEliminar
  14. Que adornos tan originales, sería un puntazo rellenar los moldes con sorpresas y usarlos además de como adornos como calendario de adviento. Pues no sabía yo que los limpiapipas decoraban tan bien, jajaja, tengo unos por ahí que no sabía ni que hacer con ellos :P.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tus propuestas me encanta Esther! qué lástima no llegar a tiempo, pero como lo del calendario es una cosa que cada año se hacen y mucho, volveré a abrir una edición otra vez del mismo tema.
    Para diciembre he pensado en ideas para las uvas de Nochevieja y lo abriré el 27 hasta el 31... Anímate!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esther que monada de adornos me encanan, super originales y los de las tapas de conserva son ideales. Lo reciclamos todo, es un gustazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos, Esther. Y una preciosa manera de reutilizar esos viejos moldes y esas tapas sueltas.
    Me apunto la idea.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Hola, Esther... Me encanta
    Creo que la magia de la Navidad ya está en tu casa
    Te ha quedado un árbol precioso... el cuadro también me ha gustado mucho
    Seguro que Papá Noel te deja algún regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esther has hecho unos adornos preciosos, originales y unicos..y para darnos mas envidia un calendario tambien..muy buena idea..besin

    ResponderEliminar
  20. Qué idea tan bonita Esther, me encanta cómo la has llevado a cabo... te imagino con el limpiapipas (en mi vida había visto este producto ni oído su nombre) en mano por toda la casa y buscando objetos que rodear! Y no me extraña porque la verdad es que queda muy vistoso y elegante! Cualquiera de las opciones me gusta, los adornos te han quedado divinos, y lo de utilizarlos como calendario con la chocolatina por detrás es una genialidad! Un árbol maravilloso os acompañará estas Fiestas, que unido a tus deliciosos platos, imagino que que no querréis que acaben nunca!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonitos te han quedado, son super tiernos, ya he visto los de esta pareja tan genial, yo también formo parte del Reta2, ya veremos lo que sale, con lo ingeniosos que son ellos, pero tu trabajo es precioso me chifla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Sorprendente Esther, qué estupendo reciclaje de los moldes, me encanta la idea, y que con los cromos vintage quedan preciosísimos!. La ocurrencia del calendario me parece fantástica!. Y las tapas también, quedan divinas!. A ti ya pueden retarte a lo que sea que no hay quien te supere con tu ingenio!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, me dejas alucinada ante tu despliegue de imaginación y buen gusto. Eres de lo que no hay. No me han podido gustar más tus adornos... y mira que todos los años pienso hacer cositas de este estilo para montar un árbol bien vintage pero al final, invariablemente me pilla el toro.
    Qué de preciosidades, Esther, tanto en el árbol, como formando preciosos cuadritos o calendario de adviento absolutamente original.
    Tampoco yo he utilizado nunca los limpiapipas. Es más, no sé porqué, pobrecillos, pero les tenía bastante manía jajaja... hasta ahora, que gracias a ti he descubierto sus posibilidades y la variedad que existe. Los blancos y los de espumillón quedan ideales en tus adornos.
    Una decoración navideña auténticamente vintage, justo como a mí más me gusta!
    Genial tu colaboración en esta preciosa iniciativa de Natalia y Sergio. Un beso enorme, corazón!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡No habría imaginado! Tú pones en práctica cualquier cosa y todo te queda de escándalo. ¡El que vale, vale! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Qué adornos tan bonitos y originales Esther, eres super creativa! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  26. Eso se llama tener recursos!!!

    Qué habilidad para reciclar tantas cosas que podemos tener en un rincón. Y qué resultón queda el arbol.

    Aquí también nos vas a sorprender con tu imaginación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ficou muito bonito.
    Super Original.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitos adornos te han quedado y además reciclando los moldes estropeados!!! Una buena idea Esther. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Hola, Esther, creo como tú que el puente es el mejor momento para preparar los adornos de Navidad. El Adviento es justo eso, tiempo de transición y de espera.
    La idea limpiapipas+molde+estampa vintage es absolutamente genial. Y el calendario navideño con la moneda escondida al dorso me parece de lo más ocurrente. Mis estampas vintage favoritas, los angelitos. Deliciosos.

    ¡¡¡Feliz Adviento!! Navibesos.

    ResponderEliminar