viernes, 30 de diciembre de 2016

Presentación de uvas en Nochevieja


Después de unos días de descanso, sin publicar ni comentar...
vuelvo a la carga antes de que se acabe el año! 

por si te sirve mi idea de cómo presentar las doce uvas en Nochevieja, aquí tienes mi propuesta para el Reto de Terenya llamado 3Rmás1conarte en el que se trata de reciclar material de desecho que tengamos por casa, reinventando otra cosa...¡con mucho arte!


Esta presentación podrás disfrutarla tanto en casa ¡mira qué bonita queda! 
como en la calle, pues es cómoda de llevar en la mano y no se escapará ni chafará ni una uva 
gracias al dispositivo de cartón, papel y plástico 
estudiado por la sesuda científica para ¡tan magna ocasión!

Como ves, en ambos extremos lleva un papel blanco, con cierto vuelo, simulando el envoltorio de un caramelo ...y que no es otro que el filtro de café que se usaba años ha y que tenía arrumbiado en el armario pensando en que...
¿sería mejor tirarlo...? noooo!

Tan sólo estaba esperando el momento oportuno para tener su encuentro en la tercera fase
digo...verse las caras entre el baño y la cocina,
una nueva vida en el salón de la casa
junto a su amor platónico...¡el tubo de papel higiénico!
¡Que suerte tienen algunos! jaja

1-Abrir un filtro y meterlo un poco por uno de los extremos del tubo de cartón.
2-Volver el papel hacia afuera y pegar con celo alrededor suyo, para que quede sujeto con esa forma.
3-Volver el papel hacia arriba y pegarlo con celo al cartón para cerrarlo del todo.

Envolver las uvas en film plástico de cocina o una bolsita transparente y meterla dentro. El tamaño de las uvas para esta celebración viene que ni pintado, ni sobra espacio ni falta.
4-Colocar el otro filtro, de la misma manera que el anterior, y pegarlo también con celo.



5-Envolver el tubo con papel de aluminio reciclado de algún bocadillo (bien limpito, eso sí) o de alguna tableta de chocolate, por ejemplo...¡no olvides que la arruga es bella! y anudarlo con un retal de cinta roja para ponerlo en órbita rápidamente.

Ahora inspeccionemos la nueva forma de vida...

...por todos los lados...y si además de su belleza intrínseca ha cumplido con su alta misión secreta: que el contenido llegara intacto...

Bien, pues sí!! 

Gracias a la atmósfera cero y el cuidado, puesto en el laboratorio, de que no se rompiera el fondo del filtro de café y las medidas higiénico sanitarias de lavar las uvas antes de depositarlas en el "plásticum eternum" llegan puntuales hasta nuestros días las "Labruscas Fortunatus" (un latinajo queda muy bien en estos casos, jeje) y entre campanada y campanada te desee un... 


¡¡Feliz y próspero año 2017!!

Para ver las propuestas de mis compañeras pincha aquí

21 comentarios:

  1. Que idea mas bonita , desearte un feliz año para ti y tu familia besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea! Me gusta mucho la idea de usar el filtro de café guardado en el armario y el papel de aluminio de los bocadillos también lo gaurdo yo así de arrugadito jejeje. Lo de las uvas envueltas está muy bien pensado así el cartón no se estropea.
    Genial todo!
    Gracias por unirte a mi reto. Me ha hecho mucha ilusión!.
    Feliz año y besos!

    ResponderEliminar
  3. Bela ideia.
    Prazer em conhecer seu blog.
    Boa entrada de ano.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genia eres!¡Me encanta como eres capaz de sublimar la «basura» a obra de arte!
    Te deseo un 2017 cargado de amor y salud para ti y tu familia y mucha creatividad para seguir compartiendo trabajos tan ideales como este.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta! Es muy original y me recuerda a los típicos crackers ingleses.
    Pero lo que mas me gusta ha sido el relato del proceso.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta de lo mas original y acertada, y tu relato como siempre me divierte un montón leerlo..Feliz año..besin

    ResponderEliminar
  7. Menuda presentación original y bonita, y además totalmente a prueba de posibles caídas, jaja, qué ocurrente eres, desde luego no podías terminar el año de otra manera que con una idea maravillosa rodeada del buen humor que te caracteriza y que tan buenos ratos nos hace pasar! Volviste a sorprenderme… cuántas veces van ya este año…? Seguro que no tantas como las que nos llegarán en el 2017, porque eres una fuente inagotable de ingenio y carisma, y eso amiga, no lo tiene cualquiera!
    Deseo que disfrutes este último día del año, que se cumplan todas tus expectativas para el que viene, y que lo llenes de momentos especiales que te hagan no borrar nunca esa sonrisa tan especial que tienes! Un abrazo enorme amiga!

    ResponderEliminar
  8. Genial fácil y muy chulo. Un beso enorme . Feliz año

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu laboratorio creativo Esther............es que mira que le echas imaginación a tus diys. Tu propuesta me parece ideal para comer las uvas fuera de casa y no llegar con ellas totalmente chafadas.........y además con esos materiales que no se me hubiera ocurrido meter las uvas en un rollo de papel higiénico..........ole por tu imaginación!!.
    Pasar una feliz noche de fin de año y nos leemos el próximo año ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Una fantástica idea María!!!
    Creo que aún llego a tiempo para preparar alguna como muestra.

    Gracias por compartir !!

    Besos... Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenísima presentación!!
    Te mando mis mejores deseos para el 2017, preciosa. No dejes de enseñarnos todo lo que haces porque eres un saquito ADORABLE de agradables sorpresas!! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Una presentación bonita y práctica,y además contada con la gracia que te caracteriza. Enhorabuena!!!
    Os deseo a ti y a tu familia que este año recien estrenado cumpla todos vuestros deseos. Os envío mi más profundo cariño, mi querida Esther.

    ResponderEliminar
  13. Una presentación bonita y práctica,y además contada con la gracia que te caracteriza. Enhorabuena!!!
    Os deseo a ti y a tu familia que este año recien estrenado cumpla todos vuestros deseos. Os envío mi más profundo cariño, mi querida Esther.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita presentación Esther, ojalá esas uvas nos den suerte este año, o por lo menos salud, que lo demás ya va viniendo solo. Que sea un buen año para ti y los tuyos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Feliz 2017 Esther!! Bueno, ya llego tarde para dar la bienvenida al 2017, pero te aseguro que tomaré buena nota para las uvas del año que viene y con tus propuestas. Que ya sabía que le sabías dar utilidad a casi todo, pero ya veo que hasta el papel higiénico, ja, ja, pero vamos, viendo lo bien que ha quedado esta presentación de uvas, nadie lo diría, y queda tan, tan mono, que voy a ir guardando los rollos vacíos desde ya, Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos has conquistado de nuevo con esta presentación para las uvas, Esther! Tan original y creativa como siempre y con ese sentido del humor tan característico tuyo.

    Te deseamos lo mejor para este nuevo año, en el que sigamos compartiendo muchos momentos de creatividad y amistad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Jamás me había replanteado la presentación de las uvas en Nochevieja. Y la verdad que para el año siguiente voy a buscar alguna forma chula como la tuya! Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esa idea, siempre viene bien!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, feliz año!!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Da gusto comenzar el año con un paquetito tan requetelindo. Promete, promete... Y el futuro se nos presenta así más alentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me dieron las uvas sin poder venir a verte, y me perdí esta historia de amor tan romántica entre cartón de papel higiénico y los filtros de café, jajaja, eres la pera, menuda inventiva tienes con los objetos y con las palabras, un reciclaje y una presentación de 10!.
    Me quedo por aquí, a ver si me da para ver todo lo que me he perdido, hasta ahora!

    ResponderEliminar