domingo, 27 de noviembre de 2016

Corona de Adviento

Ayer fue primer domingo de Adviento 
¿qué mejor idea que preparar la corona artesanalmente? 

Si vamos realizando nosotros mismos los adornos navideños en esta etapa 
de espera previa no caeremos en el consumismo que la sociedad nos quiere imponer, podremos hacerlos a nuestro gusto, reciclando materiales que tengamos por casa, y disfrutaremos doblemente
 ¡de su vista y de su preparación!


Materiales: cortes de madera, arpillera de dos tonos, cartón, dos collares (o guirnaldas de colores) y silicona caliente.
Preparación:
-Dibujo en un cartón un aro del tamaño deseado y lo corto con unas tijeras.

-Pego lascas de madera con la pistola de silicona caliente hasta que cubro toda la superficie...
-...y sigo pegando otra fila por encima de ésta para que quede más bonita (también me sirve para cubrir los huecos y que no se vea nada de cartón)

-Queda muy natural y rústico pero le voy a añadir un aire festivo y elegante con unos collares que ya no uso, pegándolos por el centro.

-Dejo un hueco libre porque ahí pondré un lazo para terminar su decoración.

Para hacer el lazo
   -cortar dos tiras de arpillera de distinto color (una más larga que la otra) doblar cada una hacia el centro, poner una sobre la otra y darle unas puntadas con hilo, como se ve en la foto.
-Cortar otra tira de arpillera y doblarla por la mitad, uniéndola al lazo con otro trocito (el de encaje) a través de unas puntadas.

-Por último, por la parte de atrás del aro, pegar con silicona una tira para poder colgar la corona de adviento si queremos.

Ya terminada, su aspecto será éste:


Aprovecho esta entrada para recodaros que en mi blog de cocina, Con gorrito y delantal, el año pasado publiqué una corona de adviento totalmente comestible (¡incluso las velas!) Si quieres ver cómo la hice y el significado de cada elemento de este adorno tan tradicional, cliquea aquí

29 comentarios:

  1. Una corona muy rústica (cómo me gusta lo rústico) y a la vez vestida de gala con sus collares que encajan sin desentonar y le dan el toque festivo. Muy bonito trabajo, M. Esther.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué bonita!! ¡¡Lo haces todo que parece tan sencillo!! Me encanta su aspecto rústico y con materiales tan nobles como la madera, y naturales como la arpillería. ¡¡Es preciosa, Esther, felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué te voy a decir de esta corona, yo que amo la madera y la arpillera!!
    Qué es absolutamente espectacular.
    Su aspecto natural y rústico me ha encantado.;))
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y que original. Las lascas de madera han quedado geniales y muy elegantes con esos adornos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una corona muy bonita y que bien la has compuesto te ha salido perfecta.
    Me paso a ver la comestible ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy bonita y ademas personalizada me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho la combinación de las lascas de madera con los collares que le dan un toque muy chic. Nos vamos a tu otro blog a ver cual es el significado de la corona de adviento y a ver que genialidad se te ocurrió el año pasado ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Esther mira que bonita te quedo, yo que soy muy de coronas para todo el año y esta idea me ha encantado. Ya estoy yo pensando en como hacer la mia, que este año voy un poco retrasadilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado Esther, un reciclado estupendo de los collares que le dan un aire distinto. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Y qué idea tan buena para aprovechar los collares plastiqueros que tengo por casa y no uso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! sí, ese tipo de collares son los ideales para hacer esto.
      Un beso y bienvenida :)

      Eliminar
  11. Qué ideas tan originales tienes siempre, Esther. Mira que habré visto coronas de este estilo, pero ninguna hecha con esas preciosas lasquitas de madera, y muchísimo menos adornada con collares... un resultado precioso.
    Gracias por el tutorial del lazo. Aunque se me da mal la aguja, yo creo que unas puntaditas lograré dar no??? Es que hacer lazos en condiciones se me da peor todavía que la costura. Te ha quedado perfecto.
    Una corona divina, Esther, que se merece un lugar preferente en tu casa esta navidad.
    Un beso grande, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!
      Seguro que te apañas muy bien para dar ese par de puntadas, pero si no también se podría pegar con silicona caliente.
      Besos!!

      Eliminar
  12. ¡Qué bonita corona, Esther! Nos ha encantado ver el paso a paso hasta la decoración final con los collares. Y estamos de acuerdo contigo en eso de ir fabricando, nosotros mismos, algunos adornos navideños, para reciclar y economizar a la vez.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  14. Que bonita y original, y muchas gracias por enseñarme a hacer el lazo, siempre lo veo tan bonito y pruebo pero no me sale bien. Ahora gracias a tí lograre que me queden mas bonitos.
    Un besazo amiga!
    Ahhh! e intentado seguirte pero te pone igual que a mí, dejar de seguir" si sabes como se puede quitar comentamelo, muchas gracias gruapa.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita, original y rustica, me ha encantado la idea, nunca habia visto una corona tan bonita...besin

    ResponderEliminar
  16. Esther que bonita y original esta corona de adviento, ya le voy a estar pidiendo a mi santo, que me corte el palo de la escoba para sacar esas lascas o rodajas de madera porque me has enamorado con tu corona, mira que es fácil, solo un ratito entretenida, y ahora que ya hace frío por las tardes, apetece hacer cosas sentada junto al brasero, jejeje... Para que nuestras casas luzcan bien bonitas con tus fantásticas ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia me ha hecho tu comentario ¡mira que eres simpática! coronas, mantitas, esas labores apetecen con este tiempo...
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  17. Que bonita por favor!!!Me puedes decir donde puedo comprar las lascas de madera.A mi me encantan las manualidades, pero no tengo mucho tiempo libre. Este blog me encanta y pasare a verte muy a menudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho ilusión que también te gusten las manualidades, gracias por quedarte!! Usé una bolsita de lascas que compré en una tienda que se llama TEDi https://www.tedi.com/es/
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Cómo me gusta esta corona. Es peciosa. Tengo que pasar a ver esa corona comestible...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. pero que arte tienes preciosa,me encanta
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado Esther!. Esos cortes de madera me chiflan, una corona muy original, y rematada con los collares y la arpillera, queda excelente, bellísimo trabajo!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué corona más bonita y elegante. Con la calidez de la madera y la arpillera... anuncia un hogar de lo más confortable.
    ¡Feliz Adviento! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una corona rústica y natural pero a su vez con un toque muy elegante, has mezclado todos los materiales divinamente María Esther.

    BESOS

    ResponderEliminar