domingo, 18 de septiembre de 2016

Bandeja de madera restaurada



Hola! hoy inauguro el blog con esta bandeja que decoré en verano, pero como entonces no tenía previsto embarcarme en abrir otro (aparte de "con gorrito y delantal" que es de recetas de cocina) no tengo fotos de cómo estaba antes...(pero imagínate el fondo en blanco desgastado y la madera pálida y deslustrada)

Todo empezó porque gané uno de los premios del sorteo que hizo Anna Llansa por su 2º cumpleblog, tocándome a mí un magnífico pack del grupo Pyma, compuesto por un fondo protector para madera, que fué lo primero que le dí a la bandeja (después de limpiarla bien) y que me encantó porque deja la madera preparada perfectamente para que luego absorba por igual el acabado que le demos. En mi caso opté por usar el otro bote, el de Lasur en color nogal. Qué gusto lo rápido que seca y lo bien que queda!!


Ya sólo faltaba decidir qué papel para decoupage, entre estos dos que compré, le quedaría mejor...y ganó el verde:























El resto de regalos del pack tales como rodillo, papel con doble adhesivo, cintas...me vinieron estupendamente para otros trabajos en casa. Muchas gracias al grupo Pyma por hacérmelo llegar y a tí Anna por todos tus detalles conmigo.

Aquí podéis ver, después de darle dos manos, el color y brillo tan bonito que adquiere la madera:
























Para el fondo un decoupage con papel decorado y posteriormente barnizado para poder usarla muchas veces completó éste Diy que tanto me ha gustado.

Como me encanta seguir los trabajos de mis compañeras, aprovecho para enseñaros la flor de arpillera que realicé siguiendo éste estupendo tutorial de mi amiga Cristina del blog Entre anhelos y caprichos. Es muy fácil de hacer y ella lo explica paso a paso asi que no hay excusa para tener una que nos regale la vista a cualquier hora del día.
























¡Así da gusto tomarse un té!

12 comentarios:

  1. ¡Qué bien, Esther! Un nuevo blog estupendo, que sigo desde ya mismo, claro!! Enhorabuena!! Eres una artistaza!
    nos vemos! Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me decidí...¡me habéis animado tanto! Gracias, guapa.
      Besos

      Eliminar
  2. Que trabajo mas chulo Esther. M encanta como queda la bandeja con ese papel tipo hidraulico :-D.
    Suerte con este nuevo blog.

    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel que compraste tú sí que era bonito, pero éste también queda bien ¿verdad? Muchas gracias por desearme suerte!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa que bonita te quedo esta bandeja , aqui me quedo para no perderme nada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes, Inma ¡muchas gracias!
      Feliz semana, besos

      Eliminar
  4. Me encanta la bandeja y me encanta el blog, enhorabuena Esther, un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esther, menuda sorpresa descubrir que tienes un nuevo blog! La verdad es que era necesario, pues tu arte y tu imaginación traspasaba la cocina sobradamente y necesitaba un espacio diferente para brillar con luz propia. Nos alegramos un montón.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas encantadoras!! Ha llegado el momento en que era necesario y hasta yo misma me he sorprendido de ver cuántas cosas tenía ya acumuladas en el otro blog.
      Muchísimas gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mi querida Esther (ya ves, este nuevo y encantador blog me ha inspirado a llamarte así...),lo primero felicitarte por haberte lanzado a este precioso proyecto, por lo que te conozco sé que lo vas a disfrutar un montón!
    Qué entrada más bella para inaugurarlo, ya sabes que soy fan de todos tus trabajos manuales, me alegra mucho que puedas compartirlos en un espacio exclusivo, se lo merecen! La bandeja te ha quedado adorable con ese decoupage tan perfecto, y junto a la taza hacen un conjunto que no me canso de mirar! Qué sorpresa me he llevado al ver la flor de arpillera, y más sorpresa al ver la mención, qué honor más grande, muchas gracias cielo!
    Me encanta el nombre que has elegido para este acogedor rinconcito, invita a pasear, aprender y por supuesto quedarse!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida!!
      Sí,, lo estoy disfrutando mucho y espero que tú más todavía!
      No podía faltar la flor de arpillera, que tanto me gustó hacer siguiendo tu tutorial, y por supuesto nombrarte ¡qué menos que eso! me ha encantado saber que te gusta mi nuevo rinconcito y la bandeja que decoré este verano. Muchísimas gracias, guapa!!
      Besos

      Eliminar