miércoles, 13 de julio de 2022

Buscatijeras con inicial turquesa


Tenía ganas de hacerme un buscatijeras y el Reto mensual bloguer@s me ha venido muy bien para decidirme, aunque -dicho sea de paso- casi, casi me pilla arrolla el toro... y no porque se tarde mucho en bordar la inicial en punto de cruz y hacer el minisaquito ¡no, qué va! pero es de éstas cosas que dices, bueno como tengo muchas más cosas que hacer antes, pues lo tendré que hacer luego... y así pasan los días... y zas! el día ya está encima 😱y toca correr.

Y tú, ¿eres de las que procrastinan, aunque sea por buena causa? yo creo que el calor también influye mucho pues ya va costando lo suyo ponerse a "diyear"... sacar pinturas, papeles, lijas y qué sé yo! 😅 
Menos mal que siempre nos quedarán las labores de aguja, que para mí son las más llevaderas en verano pues puedes estar en el sillón bordando como en éste caso y no morir en el intento, (siempre que no haya prisas, claro) jeje


Para letra E, sacada de un abecedario por internet, escogí hilo de un sólo color, en "Turquesa" pues ése era el tema propuesto por nuestra querida amiga Eli, de Ovillo de Eli, que resultó ganadora el mes pasado. 
Ella lo puso tan fácil para que pudiéramos participar, que era una pena tirar la toalla sin exprimir el poco tiempo que me quedaba y así acompañarla. 


Os dejo algunas fotos del proceso... que tiene poco que explicar. Por cierto, el color en las fotos no ha quedado como es, se ve más azul en vez del suyo, que es turquesa. Bordando la inicial a punto de cruz
Y haciendo el saquito con esta terminación de rocallas-abalorios que tenía también muchas ganas de intentar, a ver cómo me quedaba... 


Le cosí una cintita de raso en veis en la esquina de arriba, para la tijera y lo fuí rellenando un poco (también podría haber sido un acerico...)

Y así quedó!

Ya no se perderá más la tijera 😉

No te olvides de pasarte por el blog de Eli (enlace arriba) para ver qué les ha inspirado a las compañeras el color turquesa. ¿Algo refrescante quizá? 

Mi felicitación a Mariela de Inspirada por mis amores, por su 10º cumpleblog!! una fecha redonda que se merece una gran celebración! 

27 comentarios:

  1. Qué detalles más coquetos, Esther. Yo ando siempre con las tijeras perdidas, aún teniéndolas atadas con una cinta de raso roja, incluso a veces me las cuelgo del cuello y buscándolas sin recordar donde las solté, Jajajaja…
    Este buscatijeras no puede ser más fino y elegante, muy apropiado para quienes como tú, cuidan hasta el más mínimo detalle en todo lo que hacen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, cualquier cosita bordada a punto de cruz es siempre deliciosa. El detalle de los abalorios me encanta.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Un bordado muy lindo, ideal para encontrar las tijeras en mí caso , seguro a Marielita le encantará!..
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Tu bordado precioso y un trabajo como siempre de altura!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Qué bueno que hayamos coincidido en este reto. Me alegra que hayas podido terminar a tiempo. Hace mucho que no hago punto de cruz, me encanta la idea del cojincito espero poder usarla en algun momento. Y un buscatijeras es un concepto nuevo para mi, pero que se ve que tiene mucha utilidad. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Vaya buscatijeras bonito. Ni sabía que existía esa palabra, pero es verdad que muchas veces necesitamos encontrar las tijeras y no hay manera, sobre todo las pequeñas, así que me encanta la idea y me encanta lo bonito que te ha quedado. Sería perfecto también para algunas llaves, esas que no van el llavero y que nunca encuentras.
    Bueno, Esther, estoy ya desconectada en modo vacaciones del blog, pero no podía dejar de despedirme de ti y desearte que pases un feliz verano. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que lindura, Esther!
    El detalle de los abalorios me parece fascinante...tengo que intentarlo.
    Gracias por la inspiración
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa tan delicada y bonita, Esther! Me ha impresionado muchísimo lo de rematar el borde con los abalorios. De verdad que me ha encantado tu proyecto.

    Y lo de procastinar, para mí, últimamente, se ha convertido en mi segundo apellido. Lo cual no me agrada para nada.

    Un besazo enorme.

    P.D: el turquesa es un color dificil de captar bien en las fotos. A mí también me suele pasar como a ti.

    ResponderEliminar
  9. Esther, que bonito bordado! Un misterio todavía no develado por mi, el punto cruz... Bellísima inicial ! besitos.-

    ResponderEliminar
  10. Las labores con punto cruz son tan delicadas pero en color turquesa todavía más encantador! Qué hermoso además con todo el borde en mostacillas, un buscatijeras precioso Ma.Esther.
    Gracias por la sorpresa tan linda que me han dado en este RMB, un abrazo grande! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Muy elegante el busca tijeras, aunque a primera vista pensé que era un alfiletero o acerico, sea cual sea su utilidad, te ha quedado precioso.
    Muy .. muy bonito el remate de cuentas.

    Ahora el mejor entretenimiento es el que se hace con agujas... punto, bordado o crochet. ...ah yo práctico la procrastinación muy a mí pesar...🤦🏻‍♀️ No tengo remedio 🤷

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Soy la reina de la procrastinación, en todo, dejo todo para el ultimo segundo, pero me digo a mi misma que el trabajo estará hecho para esa hora y así es, creo que andamos en el mismo club jejejeje porque salen cosas antes que tienen que ser hechas, pero como estas tienen una hora fija nos ajustamos a esa hora. El busca tijeras quedo precioso y elegante, me pregunto si realmente no se perderán las tijeras 🧐 jejeje (lo pregunto por mi 😅) Muchas gracias por unirte a la fiesta, al reto a todo, un gusto coincidir en esta ocasión especial
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un busca tijeras precioso, muy bonito con ese tono azul.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy delicado con todo ese bordado a mano y mostacillas. Precioso!! ♥

    Y las tijeras, realmente son un tema... Tengo varias y parece que caminan, jeje!!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  15. que buena idea para no perder las tijeras, queda monísimo lo que no se es si sera cómodo.Entodo caso quedo precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo te ha quedado!!! está estupenda! y esas piedrecitas alrededor le quedan genial! y si, yo procrastrino o como se diga... mucho... besos

    ResponderEliminar
  17. Esta muy original este busca tijeras el bordado a quedado genial

    ResponderEliminar
  18. πολύ έξυπνο πρακτικό και πανέμορφο

    ResponderEliminar
  19. Hola! quedo realmente precioso, me gusta mucho la forma de la letra. Besos

    ResponderEliminar
  20. El saquito es precioso y las tijeras que nos muestras una cucada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Flipo con tus trabajos, este saquito está muy bien hecho. Feliz semana!

    ResponderEliminar