lunes, 23 de mayo de 2022

Soporte para pulseras

 


Siempre me han gustado los expositores de pulseras que veo en las tiendas de complementos, creo que es una forma ideal de mantenerlas ordenadas y a la vista y si se le junta una cajita a juego para guardar pequeños detalles (unos pendientes o algún colgante por ejemplo) pues allá que se viene a casa! 

Pero, no!! ésto no es un "haul" (como dicen ahora) de compras jaja 

Lo único que me traje a casa fué la idea de hacer un diy de algo así... pero creo que ha salido mi vena barroca y los expositores -sencillos- de boutiques o joyerías han quedado en pañales comparados a ... 

mis tres latas de conservas y pasta de modelar llevadas a su máximo potencial 😅😂

"Antes y después" 

Para la base del soporte de pulseras, busqué y rebusqué y lo que mejor resultó fué rescatar una tapa de plástico negra, un tapón de colonia y una base metálica de cabujón o colgante. Pegadas entre sí con silicona caliente cumplen su función y además aportan un toque de reciclaje glamouroso.

A falta de una lata estrecha y larga pegué las dos que tenía (y que mejor se ajustaban para luego poder meter las pulseras) y las forré con fieltro negro. 



Con la pasta de secado al aire rellené un molde y luego corté unos círculos con la medida de las latas, dos iguales y otra un poco más grande para la que servirá de caja. 


Una vez secos, les dí una mano de acrílica negra y luego en dorado para realzar los relieves.
Las pegué en los extremos del tubo del soporte 

También pegué cola de ratón y una cinta finita para rematar las terminaciones:

(Detalle de la base, una vez montada, rematada de la misma forma)

La latita que sirve de contenedor no la forré con fieltro si no que le dí una capa de imprimación y después la pinté de negro. El medallón que sirve de tapa lo pegué sobre una base de cartón y le puse una cintita para abrirla. También hice unas florecitas con la pasta de modelar y un cortador. 

Espero que os haya gustado la idea y os animéis a hacerlo, usé latas ya que fué uno de los temas propuesto (por María Inés, de Decosur Vintage) para el Reto "Aprendiendo de todo un poco" Pasaros a verlo todo!! o lo que se les haya ocurrido a las compañeras que hayan optado  por el otro tema: "modelar" ¡o los dos juntos! ya que combinan tan bien.


¡¡Feliz 8º cumpleblog, querida Anna!!

14 comentarios:

  1. Qué nivel de trabajo, Esther, me ha maravillado ver cómo lo has construido, y el resultado tan espectacular que has logrado, menudo conjunto bonito has creado, chapó!.
    Muchísimas gracias por la felicitación y por unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. What a wonderful post :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Vaya, pues ha quedado preciosísimo. Ese estilo barroco que le has dado me ha encantado. La pasta de modelar ha quedado muy bonita, ¡me encanta! Y con ese tono negro-dorado ha quedado perfecto, parece algo antiguo de verdad. Como siempre, una pasada, Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular!
    Un trabajo prodigioso como todo lo que haces, Esther, con ese sello vintage propio de Flor de Diys.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y practico Esther...¡¡¡ me gusta muchisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. que bonito quedaria en mi vestidor. Me encanta el aspecto vintage que le has dado.unas creaciones preciosas
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo glamouroso total, es muy interesante como van encajando cada pieza y cada detalle, nadie diría que todo es reciclado.

    El expositor y el pequeño joyero forman un conjunto espectacular.
    Qué bien que vuelvas a publicar tus trabajos en el blog.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía!! qué trabajo tannnnnnn bonito, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Precioso! y si que tienes esa vena barroca, ese estilo dice Esther y es muy característico de tus labores, como la profesionalidad que se ve en el terminado, las fotografías de portada y el buen compartir de los procedimientos. Felicidades
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo Esther¡¡.Un precioso , elegante y gran reciclaje. Me encanta volver a ver tus trabajos, son todos tan encantadores...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué trabajo tan completo y tan original, Esther! Un soporte de lo más útil y hasta decorativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Esther, siempre hay mucha elegancia en todos tus trabajos, es tu sello inconfundible, que precioso soporte para pulseras!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther! como ya te dijimos por instagram tu trabajo nos encanta! Ese aspecto barroco que le das a tus creaciones nos fascina y te han quedado unos expositores preciosos que nada tienen que envidiar a los de las tiendas :) nos guardamos la idea para ver si algún día la ponemos en practica :) besos

    ResponderEliminar