miércoles, 11 de noviembre de 2020

Campanas de origami

  Volví a ponerme en "modo origami" para realizar estas campanas navideñas...


...que son el tema, junto con "cascabeles" del Reto mensual blogger de éste mes y que propuso Diana, ganadora del mes pasado.

La verdad es que me pareció un tema muy original para empezar con los diy's navideños y qué mejor que ponerse ya a realizar adornos para esa época que casi está a la vuelta de la esquina....

¿Nos ponemos manos a la obra?...


Yo usé unos papeles decorados de 15x15 cm. 


Haciendo los dobleces básicos del principio:
Da la vuelta al papel, para que el estampado quede para abajo, dobla por la mitad hacia arriba (paso 2), despliega el papel y dobla hacia la izquierda (paso 3) Así quedarán marcados los 2 dobleces, en forma de cuatro cuadrados (paso4)

Dobla por la diagonal (paso 1), extiende y dobla por la otra diagonal (paso 2)

Ahora fíjate bien en las fotos. Hay que llevar un lado hacia la diagonal, (paso 3) marcando el doblez y lo mismo con el otro lado (paso 4) 
Desdobla y vuelve a hacer ésto mismo en  los otros tres ángulos del papel. 

Con todas las líneas marcadas se ve así: 


y ya se le da forma de campana, pero antes quise adornar la parte de abajo con un cascabel pequeñito (simplemente metiéndolo por un agujerito hecho con un alfiler y asegurándolo por dentro con un poco de silicona caliente para que no se caiga)

A ver si se ve claro el siguiente movimiento, que ya es el último, porque presionar con los dedos por los cuatro lados llevándolos hacia dentro (quedando las puntas hacia arriba) y hacer una foto al mismo tiempo con la otra mano ¡esto sí es complicado! 😂

Ten cuidado con las marcas de abajo para que se doblen por donde deben.


Para cerrar la campanita y poder colgarla corta un trozo de cinta roja y pásala a través de una cuenta, de forma que quede doble por dentro y pega su extremo al vértice de la campana. Baja la cuenta dorada ajustándola al pico.



¡¡Corre a ver la que se forma en Pegostes y colores con tantas campanas y cascabeles!! 


24 comentarios:

  1. ¡Son taaaaan lindas, Esther!
    Admiro esa paciencia infinita para hacer dobleces y que todo encaje al milímetro con precisión.
    Enamorada me dejas de estas campanas navideñas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esther, me encanta el origami, y hace años que no hago nada. Me han enamorado tus campanas, creo que es un adorno preciosos que embellecería de manera exquisita nuestro árbol de navidad, ya sabes, ese que cada año sacas del trastero y siempre te dices, de este año no pasa que compre adornos nuevos, pero al final te lías a sacar cositas de las cajas, y acab tan abarrotadlo que piensas, el año que viene será, Jajajaja....
    Gracias por las fotos del paso a paso, tengo que intentar hacerlas, no prometo nada porque sé que el origami es cuestión de maña, y de práctica, pero es que tú haces que lo difícil parezca fácil, hasta que me ponga a practicarlo Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué geniales campanas!!! Me encantan para un calendario de adviento, creo que quedarían muy bellas!!! Gracias por el paso a paso! Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, además de súper originales. Me encanta como trabajas el papel haces verdadera magia con él.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. M. Esther, tus campanas son preciosas! Los papeles que elegiste son ideales y la idea de introducir el cascabel genial. Ademas nos has regalado un tutorial muy bien explicado, esas fotos con las flechas hacen fácil de seguir las instrucciones hacia que lado hacer cada doblez, voy a tener que intentarlo. Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Esto ya va oliendo a navidad, esa época que tanto me gusta, con sus luces, sus colores, sus recetas típicas, las comidas en familia y como no, adornar la casa y poner el árbol de navidad. Me encantan estas campanitas, son ideales para el árbol de navidad, incluso se podría meter algo en su interior, una sorpresita que se puede abrir el día de reyes. Los papeles que has elegido para elaborarlas son muy bonitos, como siempre, todo hecho con muy buen gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el origami ya no tiene secretos para ti y que unos simples papeles en tus manos se convierten en figuras preciosas, ya te he visto varios trabajos y la verdad es que cada vez son más bonitos. Estas campanas no me parecen nada, pero nada fácil y te han quedado preciosas, además como siempre, cuidas hasta el último detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy originales tus campanas para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares te han quedado, no me pueden gustar más, me parece imposible hacerlas más bonitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, que linda tus campanas, el origami me parece fascinante.Felicitaciones estan todas lindas. Y los diseños de esos papeles que has escogido, me encantan. Gracias por la explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, unas campana preciosas, me encanta el origami pero tanto doble no sé si sería capaz de hacer algo decente, por eso me gustan tanto los trabajos que haces con esta técnica.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Ohhh qué veo por aquí... para empezar los papeles que has elegido son preciosos, después tus manos prodigiosas con habilidad y paciencia hacen maravillas.

    Me quedo con la copla... aunque tengo mis dudas que llegue a tener la mitad de tu paciencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, el resultado es precioso, me gusta para regalar un objeto pequeño o dinero que algunas veces se coloca dentro de un simple sobre, se ve algo complejo jejeje pero muy muy bonito, vale la pena intentarlo
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Originales y bonitas!!!!
    Me gustan mucho y sobre todo lo bien que está la doblez del papel, un trabajo muy limpio.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Que campanas más bonitas Esther! Una belleza lo que has logrado con esos papeles navideños, me encantan!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas y originales te han quedado estas campanas Esther! me encantan! además has escogido para hacerlas unos papeles muy bonitos, y con esos cascabeles quedan ideales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas, una verdadera obra de arte y una decoración linda para la temporada. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Se puede sacar mucho partido al origami y prueba de ello son las campanas tan extraordinarias que has hecho y que lucirán con gran glamour estas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero que preciosas te han quedado, y el papel que has escogido es perfecto.
    Van a quedarte de lujo donde las coloques.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de campanas, Esther! Y que arte y paciencia con el papel y sus dobleces...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué bonitas y bien hechas, seguro que lucen presiosas en el árbol o también se me cure que son ideales para adornar nuestros regalos de navidad. Un beso!!

    ResponderEliminar