lunes, 19 de octubre de 2020

Diy Calabazas de tela

 Me encantan cuando las veo, 

pero aún no me había puesto a preparar ninguna, así que de hoy no pasa... 

¡que os de calabazas! 😉😄


Y es cierto... ¡¡son muy adictivas!! 
¿será por lo fácil y rápido de hacerlas? o ¿será por lo bonitas que quedan?

Puedes reciclar prendas o aprovechar retales, y según como sean de textura, diseño o colores (y los adornos que le añadas) así será su estilo final, más elegante, más rústico, alegre o quizá romántico...pero siempre artesanal y a tu gusto!

Esta calabaza, la más pequeña de todas las que ves, es de un pañuelo que no usaba; para la verde lisa y la beige aproveché el forro de una falda descartada y la fucsia es de un retal de terciopelo.


Dibujé un círculo en la tela ayudándome de un plato y corté alrededor.  


Hice un pespunte a mano alrededor, para luego ir tirando del extremo del hilo y así ir al frunciéndolo, se cerraba

sólo hay que rellenar antes de cerrar del todo la abertura.


Y luego, para que no se quede con forma de bola redonda si no de calabaza (más achatada) se introduce la aguja de arriba a abajo, atravesándola, sacándola por la parte de abajo y de nuevo pinchamos para volver hacia arriba y tirar un poco. Hacemos un nudo y cortamos el hilo.

Para el tallo me gustó la idea de algunas blogueras norteamericanas que van a granjas de calabazas para conseguir los tallos y así darles un aire bastante real y sofisticado (hay tallos increíbles de bonitos, medio retorcidos y nudosos) dejándolos secar durante el año para decorar sus calabazas de tela al siguiente. 

Bueno, yo a falta de eso... tiré de imaginación y con unos tallos de berenjenas y pimientos (que se secaron en un par de días) me conformé, jaja 😅 

Ahí puedes verlo todo, los susodichos... y algunos palitos recogidos del parque, junto con alguna muestra de crochet, cintas, y briznas de musgo marrón decorativo simulando zarcillos.

Fuí pegando con silicona caliente, detallitos aquí y allá ¿Te gusta el resultado?




Ahh, ¿te acuerdas de las hojas de abalorios?
pues sí, ahí lucen... (pinchadas con un alfiler)

Con esta propuesta me uno al Reto Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa , cuyos temas eran "Decorar tapas de libros y libretas" propuesto por las chicas de Decosurvintage y/o  "Calabazas" propuesto por Jen, como ganadoras de la edición anterior. 


Y también participo con mis calabazas en el Reto Handmade de Jen 




Cick en los enlaces para ver los estupendísimos trabajos de las compañeras.

También quería agradecer a Anna el kit tan fabuloso que me envió de regalo  ¡cuánto material y qué bonito todo! ya estoy pensando qué hacer...



Editado...

31 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado! sobre todo al ponerles esos rabitos tan monos y tan bien colocados. Están super chulas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso conjunto de calabazas has creado Esther, y los accesorios que les has puesto son una maravilla!, qué ingeniosa has sido utilizando los tallos de berenjena y pimientos, me lo anoto ;)
    Mil gracias por querer unirte, y por el detalle de mostrar el kit, contenta de que te gustara!.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, Esther!! ¡Qué preciosidad de calabazas! Son monísimas de verdad, y me han encantado esos detalles como las ramitas o los tallos naturales. Quedan perfectas para decorar un centro de mesa o incluso se podría hacer una corona para la puerta con ellas. ¡Pero qué cosas tan bonitas que haces! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Esther! Tallos de berenjena? Ni quien pensara que son de berenjena, ya hasta te iba a preguntar de donde los habias sacado, le van a la maravilla a tus calabazas tan bonitas, que ademas has engalanado con esos broches tan elegantes que nos habias mostrado. Simplemente me fascinaron!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas calabazas están geniales además con material reciclado las haces mas interesantes.
    Bonitos regalos que ya pronto veremos lo que haces con ellos.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus calabazas y el detalle de los tallos de berengenas y de pimientos son totales¡¡¡
    Eres artista hasta con los tallos de pimientos, jejeje, que grande eres Esther.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus calabazas, te han quedado geniales, el detalle de los rabitos me encanta. Estamos todas haciendo calabazas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas lucen...cada una tiene su propia personalidad, están geniales con los detalles que le has añadido tan imaginativos, me apunto lo de los rabitos de pimientos, más real imposible... claro que esas hojas de pedrería son de otro nivel mucho más lujoso.

    Resumiendo amiga es un trabajo de categoría...me gustan todas, también pienso que son adictivas... Sólo me ha dado tiempo de preparar una para el reto pero no descarto preparar alguna más.


    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Esther me maravilla la capacidad creativa que tienes, supongo que cuando sigues muchos blogs del mismo tipo que el tuyo, es fácil hacerse con ideas, pero eso no te quita méritos, porque el trabajo al final lo haces tú, y de manera exquisita, esa bandeja de calabazas sería el sueño de más de una enamorada del otoño y todo lo que conlleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza, Esther
    Cada año me delito cuando las veo por los blogs y es algo que tengo que hacer.
    Me gustan todas, más rústicasy más elegantes.
    El detalle del rabito de las verduras es genial y el toque sofisticado del broche hoja de la entrada anterior me chifla.
    Un nuevo trabajo inspirador, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, unas calabazas preciosas, no me extraña que te gusten cada vez más, han quedado preciosas y además reciclando trocitos de tela que tenías en casa.
    Un gran trabajo, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso conjunto de calabazas has creado, te quedaron divinas y muy elegantes, me encantan! que ingeniosa idea utilizar los tallos de las berenjenas y pimientos, me lo apunto...un trabajo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego este conjunto de calabazas no tiene desperdicio! Es de una belleza visual que nos chifla.
    Aprovechar ese pañuelo y otros retales diferentes pero que a la vez conjuntan tiene mucho arte, el tuyo.
    Y ya el toque de esos rabitos recuperados de berenjenas y pimientos es genial.
    Las hojas de abalorios otra pequeña obra de arte.
    Muchas gracias por tu entrañable comentario en nuestro blog, nos seguiremos viendo en Instagram.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. que bonitas te han quedado esther y que bien las has decorado, no les falta detalle a estas lindas calabacitas.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Esther, hace ya tiempo que no me pasaba por tu taller... y hoy vengo atraída por estas preciosas calabazas... Desde luego, qué manos tienes y cuánta imaginación. Me ha encantado tu labor. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonitas te han quedado Esther! Dado que tengo algunos retales en seda roja y dorada también algún adorno en blonda voy a hacer unas siguiendo tu idea de poner el rabito de un pimiento o berenjena. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las calabazas, me encanta que hayas reciclado los rabitos de los pimientos y de las berenjenas, han quedado espectaculares! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que lindas Esther y veo aquí las hojas del RMB, muy elegantes
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas, Esther, me han encantado los palitos añadidos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Cómo disfruto de tu blog y esos zapallos son una belleza.
    Solo se pegar botones y alGuns dobladillo así que tu trabajo me fascinaaaa!
    Gracias por tu generosidad y compartirlo.
    Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Son todas preciosas, Esther! Y con tu sello inconfundible de buen hacer y ese punto barroco tan delicado que le imprimes a todos tus trabajos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron ideales, que buenas manos tienes, y que bien aprovechas los materiales que encuentras a tu alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy asombrado por tu creatividad, Esther.
    También estoy de acuerdo con la sugerencia de usar tallos de calabaza reales que se sequen ..., el aspecto final se ve aún más especial. Un abrazo amistoso.

    ResponderEliminar
  24. Calabazas y más calabazas, todas preciosas y bonitas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Normal que sea adictivas y es que quedan tan vistosas y bonitas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Hola, María Esther. Tras ver tus proyectos más recientes pienso que has llegado a un grado de preciosismo y maestría impresionantes. Y entre todos, las calabazas de tela resultaron ser mis favoritas por su aire vintage, el juego exquisito de telas y tu toque elegante y delicado que imprimes en tus puntadas.
    Me tienes maravillada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther :) que calabazas tan bonitas nos traes y que elaboración tan perfecta tienen :) nos ha gustado mucho el hecho de poder aprovechar retales de tela para hacerlas y muy en especial la idea de utilizar los rabitos de berenjena porque les quedan ideales :) En cuanto a las hojitas de abalorios nos han enamorado! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho tus calabazas de tela, la incorporación de los tallos naturales y artículos me encantan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Esther:

    Por fin he encontrado un ratito hoy para visitar todos los blogs. Disculpa la demora. ¡Qué bonitas te quedaron todas las calabacitas de tela! ¡Monísimas! Un trabajo precioso.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar