sábado, 1 de diciembre de 2018

Mi Diy favorito del 2018

Por fin es 1 de Diciembre y para los que nos gusta la Navidad 
y procuramos seguir sus tradiciones... eso sólo significa una cosa: 
 ¡empezar a abrir la sorpresita del Calendario de Adviento!

¡Y qué calendario, ya veréis! ese en el que participamos 24 compañeras y cada una nos recuerda en su blog cuál fué su post favorito del año, suena interesante ¿verdad?

Pues sí, participo en el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018 de Little Kimono 
que organiza la fantástica Jen, y que puedes ir descubriendo si cliqueas en el enlace.


Y cuál elegí yo como mi post estrella?

Bueno, la verdad que estuve dudando mucho pero mucho, mucho sobre cuál rescatar para la ocasión...

pero al final la balanza se inclinó hacia Patatito, el muñeco hecho de trapo que cobró vida entre risas,  juegos...¡y patatas! Me lo pasé genial escogiendo las telas que usaría, cosiendo su cuerpecillo y los complementos del gorrito y babero. Ah, y una cosa que no dije entonces pero que aparece en alguna de las fotos...la toalla de baño también la cosí y bordé yo (pero hace años...) y mira por dónde la estrenó el muñequito -como atrezzo- 


En éste enlace al post original, puedes ver cómo nació y un poco del proceso. 
Lo que más me gustó de todo fué aprender a "modelar" su carita sólo con hilo y aguja y que así fueran apareciendo sus facciones, naricilla, boca, hoyuelitos en las mejillas... parecía magia completamente! aunque había que tener buen tino de hacerlo bonito y dulce, como corresponde a un bebé. Yo creo que más que venir al mundo con un pan bajo el brazo fué  una estrella, no sé si fugaz o no, pero yo aún lo conservo como un recuerdo encantador.

Y hablando de estrellas, aquí te dejo una hecha de papel, a base de dobleces y cortar y pegar se logra empalmar las secciones formando un calado en el centro y las puntas en los extremos. Usando un papel decorado o por lo menos bicolor el efecto se nota mejor.


Con ella te felicito por anticipado las fiestas navideñas, 
aunque me seguirás viendo de momento, más adelante sí que me tomaré un descanso
para recargar las pilas en vacaciones.

36 comentarios:

  1. ESther, a mi hace años que se me pasó la edad de jugar a las muñecas, pero me encanta tu patatito, es tan entrañable, que daría gusto tenerlo reposando sobre la almohada de la cama de mis niñas, seguro invita a abrazarlo y dormir soñando dulcemente, con esa cara toda tiernecita, es un amor.
    Yo lo hubiera tenido difícil eligiendo, todo lo que haces me encanta, pero sin duda Patatito, nos ha robado la "patata", jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este me encanto cuando lo hiciste , la estrella muy bonita besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Patatito nos robó el corazón!
    Y esa estrella te ha quedado de.lujo.
    Siempre es un placer venir a tu blog, Esther querida.
    Besos y feliz Adviento.

    ResponderEliminar
  4. Este Patatito es muy gracioso es la primera vez que lo veo, ya que te sigo desde muy poquito.....
    Y la estrella esta muy bien con esos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han gustado las muñecas y los bebés muchísimo. Siempre los tenía acstaditos en mi cama, jajaja, qué recuerdos. Tu muñeco, tan entrañable no tiene edad, es una preciosidad y todo ternura.UN beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que boneco lindo, dá vontade de ficar apertando. A estrela é fantástica, amei! Parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Esther!

    Recuerdo a Patatito, que muñequito tan lindo y amoroso hiciste. La estrella muy linda, como todo lo que haces.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Que simpático Patatito! un muñequito precioso para acompañar a Jen...
    La estrella chulísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué gracioso Patatito, ... y además hace "popó" (como los que nos traen a la tele por Navidad) JJJJ
    ¡¡¡ A R T I S T A !!!

    ResponderEliminar
  10. Si recuerdo tu bebe patata, quedo muy gracioso y lindo! Que bonita te ha quedado la estrella!
    Felices fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!! Sí es que es tan tierno que entiendo que lo hayas vuelto a rescatar. Este bebe mofletudo es una caña, merecía que lo viéramos de nuevo. Y la estrella, preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que dificil te habrá resultado elegir una entrada de todas las del 2018 porque todos tus trabajos tienen algo especial, pero has elegido el que mejor recuerdos te trae y ademas es que es un encanto de muñeco.
    Tu estrella de papel me parece preciosa y tengo que aprender, porque es muy vistosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!!

    No recordaba el muñeco patatito, pero ahora que lo has recordado
    es precioso, me encantan estos muñecos , son adorables, a ti te
    queda bien hagas lo que hagas. Y la estrella es super original amiga
    Y divina

    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué estrella más bonita. Me imagino lo difícil que debió ser escoger una entrada con todo el cariño que pones en cada una de tus creaciones. Me acuerdo perfecto de Patatito yo también pasé un buen rato leyendo la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tus diys nos dejan siempre ojiplaticas y patatito no es para menos.
    Problemon elegir uno tenemos en mente muchos y requetebonitos.
    Tu estrella es monisima,haciendo pliegues se consiguen maravillas.
    Feliz semana amiga,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Me enamore de Patatito en su día, es precioso y todos sus complementos le quedan de maravilla, eres una artista!!!... la estrella muy linda.Besos

    ResponderEliminar
  17. Este post es una clara muestra de la pasión que le pones a todas tus manualidades y de las continuas ganas de probar y aprender nuevas técnicas ;-). Nos ha encantado volver a recordar a Patatito ;-). La estrella de papel es una chulada también!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Patatito!!! 😍😍😍😍😍 lo recuerdo, te quedó preciosísimo y la estrella muy muy original, sorprendes con tus trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu elección, el muñeco patatito te quedó genial, y tu estrella muy original, me encanta!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo muy bien a éste patito. Qué simpático. Genial la estrella.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy, patatito!!! qué bien se conserva que está como entonces!!! te quedó precioso! me alegra un montón que nos lo hayas traido aquí para recordarlo.
    La estrella está muy chula, una maestra con la papiroflexia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El muñeco está muy chulo, què simpático!!! Y la estrella de papel me encanta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. En tu caso y con las maravillas que has hecho durante todo un año, imagino lo difícil que te habrá resultado la elección. Este muñequito es todo dulzura y no me extraña que te hayas decantado por él, es amor puro.
    Preciosa la estrella también, querida Esther.
    Te mando un abrazo enorme y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. Meadre mia, que muñeco más chulo. Me parece increíble eso de darle forma a la carita, un trabajo espectacular.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajaaja,tenía que ser Patatito! me imagino que muy dificil quedarse solo con esta entrada,pero es que fue mortal,jajaja,y los ojos,me partooo.
    Viva patatito y todo su atrezzo,jajaja
    La estrella preciosa! siempre quise hacer algo asi.
    Un beso grande Esther! :)

    ResponderEliminar
  26. Qué simpático tu Patatito,me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que ternurita es Patatito!!! No lo había visto en tu blog, que bueno que hoy nos lo vuelvas a enseñar para conocerlo bien, creo que lo vi alguna vez por el foro.
    La estrella es fantástica, será ideal para decorar en estas fiestas! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! sí, por allí lo verías antes de publicarlo aquí por primera vez...en el post original enlazo hacia el foro.
      Besos!!

      Eliminar
  28. Que gracioso es tu patatito. lo recuerdo! Me encantó y es que es super divertido y muy original.
    La estrella también me gusta mucho!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, me encantan las muñecas y tu Patatito es un amor, no le falta detalle ese baberito es precioso.
    La estrella es genial, me ha parecido preciosa y muy difícil de hacer, muchas felicidades.
    Nos vemos pronto, besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther, precioso post, que acertado traernos a patatito para recordar con su dulce carita, provoca apapacharlo. Y la estrella está genial.
    Besos y abrazos. Felices fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que eres una gran artesana donde las haya y nos lo demuestras habitualmente en todos tus post. Y este desde luego que no es menos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther! Día 10 en el Crafter Blogs! y nos venimos de fiesta a tu blog para ver tu DIY estrella del año ^^
    Una elección acertadísima con esta entrada ;) el modelado de la carita te quedó muy dulce y si te lo pasaste genial planificando y ejecuntando el proyecto, eso es lo mejor! ;)
    Gracias por unirte un año más a este proyecto y por compartir esa estrellita tan especial que junto al respo nos iluminarán esta Navidad ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola M. Esther,

    Llegó el 10 y es tu día en el calendario :)
    Que trabajo más complicado, que bueno que hayas elegido esta entrada, no la había visto en su momento.
    La estrella de papel está genial.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  34. Ay Patatito, que cosita tan linda! Me encanta la estrella, soy muy fan de la papiroflexia, es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Precioso Patatito Esther! en su día nos gustó mucho como te quedó así que para nosotros es una elección perfecta para tu entrada favorita del año, te quedó perfecto y la toalla pues es preciosa :D. La estrella nos ha encantado ;).

    besos,

    ResponderEliminar