lunes, 10 de diciembre de 2018

Libreta decorada

Hoy vengo con una libreta bajo el brazo... ¡me gusta tanto hacerlas! 
Cada vez que voy descubriendo nuevos modelos allá que me apunto, como ésta, que corresponde al Reto de éste mes en El rincón de mis amigas y cuyo tutorial corrió a cargo de Mayte del blog El rincón de la imaginación
Muchas gracias guapa! 
Libreta-doble-decorada-flor-de-diys
Al ser un tutorial de su autoría y que (como siempre) se distribuye sólo entre las participantes, no lo voy a explicar yo, porque no me corresponde, pero sí te comentaré los detallitos que le fuí añadiendo, pues cada una lo puede personalizar a su gusto. 

Para los cuadernillos usé papel verjurado:

Para las pastas cartulina granate y otra con un estampado de tronco, que es reciclada de una caja de perfume de hombre.

Lo pensé así porque la libreta también me iba a servir para hacerle un regalo a él, por cierto le gustaron mucho ambas cosas😊, cada una a su tiempo) Así que si te sirve la idea como obsequio para las próximas fiestas ahora te enseño lo demás...
Cómo me gusta rematar bien los trabajos, le fuí pegando una cinta estrecha (de las que se usan en encuadernación) en los bordes de la cartulina granate:
La contraportada la reforzé con una tira de papel de Scrap de coronas, que además de adornar, también me sirvió para tapar la unión de otra cinta que le pegué entre medias y que sirve como cierre de la libreta. En su extremo le pegué una tirita de papel granate que fuí enrollando para,despues de pegar su otro extremo y hacerle cortes, formar así una borla.

En la cartulina que lleva de separación interior, para una de sus caras le preparé un bolsillo con fuelle donde poder guardar tarjetas, tickets, cromos o lo que quiera... 

por ejemplo, el marcapáginas que hice a juego

y que en la foto de ahí abajo puedes ver mejor (delante de la otra contraportada)

Pegando unos triangulitos del cartón de tronco, ya tenía un espacio extra para que guardara alguna foto... (yo se la dí así, "en blanco" ya él que que ponga su preferida 😉)
Espero que éste post se publique bien pues por algún error informático de mi ordenador (no me deja acceder a mi cuenta) me he visto obligada a tener que volver a escribir y subir las fotos en el móvil (y menos mal que desde este sistema sí puedo) A ver si me lo solucionan pronto... 

No te olvides de pasar por
El rincón de mis amigas
donde pondrán el recopilatorio de todas las libretas.

38 comentarios:

  1. Me he quedado con las ganas de participar en este reto, porque todo lo que sea material de papeleria me disloca.
    Creo que es un conjunto muy elegante en gran medida gracias al acierto total que has tenido eligiendo y combinando papeles.
    Un trabajo excelente, Esther.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaaa con ese tronco,y que buen gusto como no!jajaja,tu decoras de 10 lo que te echen.
    Me encanta con sus bolsillito,está mas que genial Esther!
    Muchos besos y vamos a por la semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Esther, es una preciosidad. Buen gusto con la coordinación de elementos.
    No pude participar... falta de tiempo...una pena xq sé que me vendría muy bien para eventos e incluso para mí.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! Te ha quedado elegante y los diversos detalles que le has hecho lo hacen especial y único, tienes un gusto exquisito para combinar materiales y se nota en el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es realmente preciosa Esther, normal que le gustara. Como siempre un acabado perfecto, sobresaliente! Muchas gracias por participar y millones de besos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado prendada de tu libreta y de todo lo que haces. No conocía tu blog y no pienso perderlo de vista. Todo lo que haces es divino. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Encantada de que te haya gustado tanto.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Preciosa libreta Esther, tienes mucho arte para hacer y dar tu toque personal en cada trabajo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther!

    Yo me quito el sombrero, cada vez que paso por tu blog. ¿Qué más te digo que no te haya dicho ya? Espectacular la libreta. "Él" tiene que estar encantado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Sí, a mí marido le gustó cantidad 😊 Mil gracias y feliz semana para tí también.
      Besos!

      Eliminar
  9. Es una pasada, que bonita te ha quedado Esther.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Ya sé que has pensado la libreta para hombre, pero te aseguro que me gusta hasta para mí. Ese papel que simula un tronco me ha encantado y el papel de coronas en el interior es muy bonito también. Si es que haces todo con un gusto exquisito. La encuentro muy práctica, con bolsillo interior y todo. Enhorabuena, un trabajo impecable. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa,con ese toque personal que la hace única y muy especial .Seguro que tu regalo le habrá encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu participación en este reto.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias a tí por el tutorial tan bien explicado y el certificado! Encantada de participar.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hola, te ha quedado preciosa, da pena usarla pero es para eso, ¿NO?. Es cierto, que te gusta rematar bien los trabajos, eres muy perfeccionista y minuciosa en todo lo que haces por eso tus creaciones son siempre tan bonitas y estás tan bien hechas. un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  15. Prdviosa!!! Muy bonita me gusta mucho y aprendo mucho con los trabajos que hacéis .
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece más que ina libreta, es chulísima, con los colores y diseños que has escogido, me encanta, todo lo que haces lo haces con muchísimo gusto e imposible que no guste.
    Un beso Esther

    ResponderEliminar
  17. Ni te imaginas la de buenos recuerdos universitarios que me ha traído ver como hacías esta libreta ;-). Me encanta como te ha quedado y ese papel con imitación de tronco es lo mas ¡¡que original!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Esther que bonito, estos detalles no tienen precio, el solo hecho de saber el tiempo que le has dedicado, ya lo hace valioso, como si fuera el regalo más caro del mundo.
    Seguro que tu marido sabrá sacarle provecho y tener a buen recaudo, viendo lo que hace de primera mano, valorará mucho más tu trabajo, ya que un regalo tan especial y bonito, no se lo hacen a uno todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó preciosa!!! Así de lejos parece madera de verdad y todo. Me encanta el resultado. Es súper elegante pero rústica a la vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Preciosa ,es una maravilla me ha encamtado,espero coincidir en otro reto,bicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!!

    Me encanta tu libreta!! Es adorable con esas mezclas
    de colores. Me encanta la imitación a tronco de árbol
    Aihhh es adorable, enhorabuena amiga, un trabajo precioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. un trabajo impresionante que refleja el buen gusto que tienes
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo muy especial M. Esther, con muchos detalles que me servirán de inspiración.

    La combinación de papeles es ideal el reciclado con imagen de tronco es una pasada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. No podía ser de otra forma, tu libreta es pura elegancia y hecha al mínimo detalle, Esther. Da gusto ver cómo vas dando forma a tus trabajos hasta conseguir un acabado siempre perfecto.
    Espero que te solucionen pronto ese problema... la informática es lo peor!!! La de disgustos que nos llevamos por culpa de ella!
    Un beso muy fuerte corazón.

    ResponderEliminar
  25. bueno, pues como siempre ESPECTACULAR!!!! que mas puedo decir??, lo que te digo siempre esther, eres mi idola !!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Que bonita te ha quedado la libreta, de lujo, me encanta el papel ,eres una artista, besitos

    ResponderEliminar
  27. Pero si no es "una libreta",...¡es toda una agenda de lujo!. Con todos esos detalles, es para presumir con una de sobremesa y otra de bolsillo. Ahí dejo la idea, y no es mía, es que cualquiera se inspira viendo tantas cosas espectaculares como tú las sabes hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto....¿Aceptas encargos? (Anda, di que sí porfa ....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado la libreta, muchas gracias por tus palabras.
      Sí, admito encargos; escríbeme a mi correo y ya hablamos.
      Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
    2. Ah, por cierto es éste:
      mg0m3z.mariae@gmail.com

      Eliminar
  29. Me parece un trabajo perfecto, enhorabuena, bsos

    ResponderEliminar
  30. Así te quedan de bien los trabajos, por el cuidado y detalle que pones en cada uno. Me encanta la libreta y me parece un regalazo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. ¡Nena cuando vi la imagen pensé que era restos de tronco de verdad ¡Ja¡ja¡ja. Un trabajo precioso e impecable fino y sobre todo personalizado, no hay nada como lo hecho con tus propias manos.

    besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  32. Great album, Esther. Perfect for a man and a woman too. Congrats, my friend.

    ResponderEliminar