Los kanzashi son adornos tradicionales japoneses para el pelo, muy populares en el período Edo. Hoy en día se usan para tocados de novia, la ceremonia del té, ikebana y son perfectos para llevar con kimono.
Existen muchas variedades según los materiales usados y su complejidad, desde los más básicos a los más elaborados. Este pasatiempo popular requiere cierto entrenamiento y sobre todo paciencia, pero con los numerosos tutoriales y vídeos que hay por internet los podemos realizar...
Yo tenía muchas ganas de hacer esta técnica de plegado de pétalos usando cintas de raso, en dos colores que contrastaran para que resaltaran más los pétalos dobles.
Además siendo hoy el tercer cumpleblog de mi buena amiga Ana de Anuskalandia, la reina de las flores de goma eva ¡y qué mejor que acudir a su fiesta con un broche de flores!
Bueno, uno no, dos! para que veáis un poquito el proceso y no hago tres, por lo del tercer cumpleblog porque ya no me daba tiempo...😅
Consiste en cortar cuadrados de cinta de raso e ir plegándolos, pasando su filo por un encendedor o vela (es lo que yo he usado) para que no se deshilache el borde cortado y a la vez sellarlos entre sí, haciendo que queden pegados. Es mejor usar unas pinzas para no quemarnos.
Luego cuando ya tenemos todos los pétalos se pegan entre sí, para ir formando la flor y éstos sobre una base de fieltro a la que luego le pondremos un broche (como en mi caso) o un pasador para el pelo.
El toque final para tapar el hueco central y adornar sería añadir algunas perlitas, apliques metálicos... en el otro modelo incluso le pegué por detrás una pluma fucsia.
El tema para participar en el cumpleblog es "regalos" y yo creo que éstos broches pueden ser un regalo precioso ¿verdad que sí?
Si quieres hacerte tú alguno éste es el vídeo en el que me fijé (se ve mucho mejor el proceso)
Si quieres ver un montón de ideas a cuál más bonita de todas las compañeras que han participado cliquea en el logo:
¡¡Muchísimas felicidades Ana y que cumplas muuuchos más!!
No conocía esta técnica y me ha encantado. unos broches preciosos
ResponderEliminarBsos
Preciosos broches,como siempre,no dejas de sorprenderme Esther. Unos regalos que darán una gran alegría a quien se los regales. Besoss
ResponderEliminarVaya que si son un regalo precioso Esther, esos broches estan increibles!
ResponderEliminarBs
Es normal que se usen para tocados de novia, llaman la atención de bonitas que son, seguro que lucen muy bonitos en la cabeza de las novias.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Esther qué bonito, no me extraña que sean adornos para eventos especiales, con el trabajo que tiene hacerlos, lo mejor es lucirlo en las grandes ocasiones. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarPrincess, tu no bajas el listón ni queriendo, jajaja. Cada vez lo subes un centímetro más.
Muchas gracias por tus palabras para mi que me han emocionado y por acompañarme en este tercer cumpleblog.
¡Besotes y feliz semana!
Qué bonito broche! Y que sencillo que es hacerlo, me encanta el resultado, quiero uno, y creo que como regalo va perfecto. Besos!
ResponderEliminarNos parecen preciosas esas flores Esther y nos encanta pasarnos por tu casita blogueril porque siempre se aprenden técnicas nuevas, que nos dan muchas ganas de probar, aunque luego nunca tengamos tiempo ;-(. Tus post siempre son super originales!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Me parecen ideales para regalar son una belleza de broches Besos.
ResponderEliminarQué bonitos son!! Me encantan. En otros colores los veo totalmente como tocado para una novia... Me voy a fijar bien en el vídeo porque sí que lo veo como tocado para hacerme una diadema o algo así para la próxima boda a la que tenga que ir, puede quedar muy bien.
ResponderEliminarUn beso
¡Que ideales quedan, Esther!
ResponderEliminarVuelves a descubrirme una técnica desconocida para mi. Creo que me faltaría paciencia para hacer estos maravillosos pétalos, pero el resultado es tan espectacular que no podré resistirme a intentarlo.
Sencillamente maravillosos.😊
Besitos.
Un regalo de lujo esos broches, tú paciencia y delicadeza inginita, slgual vez he probado pero más de seis petslop centraled no he pasado.
ResponderEliminarAsí que valoro mucho tú trabajo, gracias por las explicaciones y consejos.
BESOS
Querida Esther, preciosos broches o prendedores de pelo. Es una técnica que resulta muy agradecida aunque también laboriosa.
ResponderEliminarBesitos
Preciosos totales! siempre consigues la elegancia en todos tus trabajos,yo creo que te busca ella a ti,jajaja. De verdad Esther,que cosa mas bonita de broche o accesorio pa donde sea,jajaja,super elegantes y con buen gusto,como todo lo tuyo.
ResponderEliminarYa las fiché para nuestro Reto chino,jajaja,a ver si con tu post las musas se animan de una vez ;)
Muchos besos amiga!:)
Habíamos visto algo en esta técnica,pero lo tuyo es perfeccionismo total.
ResponderEliminarNos parece una idea de regalo digna de una reina, para la que lo regala como para la que lo recibe.
Estas técnicas orientales se te dan de lujo.
Besos de las dos
Unos broches preciosos, Esther, no conocía estos kanzashi, muchas gracias por la intruducción, contigo siempre se aprenden cosas nuevas, jeje!
ResponderEliminarBesotes!!
Que maravilla un simple tocado lo has convertido en una pasada de bonito, elegante, estaba claro sigues jugando en otra liga jajaja y no te pongas colorá que es la verdad.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Joooolin Esthe. Como siempre alucinando. Vaya trabajazo, son preciosos y elegantes. muchos kiss kiss ^_^
ResponderEliminarUnos broches llenos de delicadeza y que requieren de un trabajo paciente y minucioso que pocas manos pueden hacer.
ResponderEliminarNo conocía esta técnica y no me parece nada fácil, pero como siempre tú lo haces todo impecable.
Un placer visitarte, mi querida amiga. Un beso grande lleno de cariño.
Guau, que bonitos te han quedado, me encantan.
ResponderEliminarBesitos
Realmente bonitos y me parece que no debe ser fácil el trabajo. Conseguirlos tan perfectos tiene que ser una labor complicada. suuuper elegantes.
ResponderEliminarUn beso.
María
No conocía la técnica Esther pero el resultado es absolutamente fantástico! Son unos broches preciosos y muy elegantes!
ResponderEliminarBesos
Es maravilloso pasar por tu casita e ir descubriendo a tu lado maravillosas técnicas y trabajos,tu les das ese toque personal y exquisito que las hace únicas. Felicidades,otro triunfo de Esther Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Qué bonito broche, Esther!! El trabajo ha sido precioso, con ese doblado de telas. Con tu paciencia y tu buen hacer, no podía haber quedado mejor. Muy buena idea lo de sellar las telas para que se deshilachen, han quedado impecables. Besitos.
ResponderEliminarQue bonito por favor me encanta besitos
ResponderEliminarQué preciosidad y que delicadeza de trabajos, Esther... Admiramos la paciencia y el cuidado que has puesto en cada pétalo y detalle, hasta lograr estas maravillas de broches.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Precioso Esther, de nuevo un trabajo perfecto en el que se nota tu paciencia, tu pulcritud y tu buen gusto.
ResponderEliminarWuauuuu sigo diciendo alucino con todo lo que hacés. Te ADMIRO MUCHO un besote
ResponderEliminarpreciosos, preciosisimos....haces todo siempre taaaan bonito que deberia tener un unico comentario guardado y pegarlo en cada una de tus entradas !!! un besito.maria:)
ResponderEliminarQue preciosidades!!!
ResponderEliminarNo sabía su origen. Gracias por la información.
Te agradezco el paso a paso. Seguro que haré alguno. Besos!!!
ResponderEliminarUfff...adoro el que tiene los detalles en rosa, es perfecto.
Saludos!
Aunque un poco tarde pero aquí estoy poniendome al día con los blogs de mis amigas, un broche precioso que ya te había visto en las redes Eshter, pero no había podido comentarte lo exquisito y perfecto que los has hecho, se te da todo bien hija....eres una gran artista.
ResponderEliminarbesazos bonita
Madre mía Esther, qué arte! desde luego es una técnica que requiere mucha paciencia y destreza, me han maravillado!.
ResponderEliminarP.D. no me había dado cuenta que hacía tantos días que no pasaba, mil perdones, pero es que en general tengo el mundo blogueril un poco abandonado, voy a ver si me pongo al día, hasta ahora!