jueves, 26 de abril de 2018

Zapato en goma eva


Hoy he sacado los zapatos de fiesta porque es un día especial, 
vamos a celebrar el 4º cumpleblog de Marta y habrá que ponerse de gala. 

A ella se le ocurrió que podríamos hacer una versión de alguno de sus trabajos, 
y como soy muy fan de Marta me apunté sin pensarlo; además de ser una gran compañera, siempre atenta y amable, es una maestra de la goma eva, nivel experta! 

¡Qué nivel de perfección y de detalles hace siempre en sus fofuchas! bueno, en sus fofuchas y en lo que se ponga... fieltro, scrap, ganchillo y un largo etcétera...


Si la conoces ya sabes de lo que estoy hablando...y ese grado de detalle que tanto admiro cuando voy por su blog Las cosas de tía Marta, ha sido el causante de que yo me haya atrevido a usar la goma eva en mi propuesta 😅 Pocas cosas tengo hasta ahora con este material pero qué quieres que te diga... el entusiasmo se contagia a través de la pantalla y además ¡por intentarlo que no quede! me tiré a la piscina... y por lo menos no me ahogué, algo es algo! voy aprendiendo poquito a poco, que es lo bueno de atreverse.


Espero que os guste mi zapato, he intentado esmerarme por la ocasión. Si tengo que decir en qué post de Marta me inspiré va a estar complicado... más bien en general, pues zapatos no le faltan a sus fofuchas 😉 y aunque éste no se parece a ninguno quizá la fofucha con el espejo (mírala aquí) por lo coqueta que iba, el color y el espejo, claro!


Además así también me servía para versionarme a mí misma y mis zapatos de papel (aquí)

Y ¿cómo lo hice? 
Pues eso, basándome en el patrón que ya tenía, pero al que le añadí plataforma y tacón alto. Dibujé y corté la plantilla en cartón fino (aprovechando una caja de cereales) 

La forré con goma eva por sus dos caras y corté un cono de corcho blanco por la mitad para que hiciera de tacón (forrándolo en los dos colores de goma eva, negro y fucsia)
Luego, un poco al tuntún la verdad, le hice un volante para el talón dándole forma con la plancha y estirando el filo exterior (no sé si se hará así pero bueno, al segundo intento, sobre una tira cortada en circular ya me quedó bien)
Le pegué la plantilla de arriba, en fucsia y también unas tiras combinadas con una cinta de tela dorada y negra, que le dan un toque lujoso. Por último, lo rematé de una tira de 0, 5 cm. por el filo para tapar el cartón.

Ah, y no puede faltar la "etiqueta de la casa"

Debo decir que me ha encantado seguir experimentando con el foamy, le estoy viendo muchas posibilidades y os aconsejo que vosotros también probéis. Este zapato, sin ir más lejos no esdifícil, sólo cortar y pegar y mira qué resultón queda!!
Como regalo o como adorno de centro de mesa en celebraciones es ideal.


Toca taconear yendo a casa de Marta donde están todas las versiones que han hecho las amigas y  festejando por todo lo alto su cumpleblog

¡¡FELICIDADES!!


¡Gracias por este certificado tan bonito, Marta!

39 comentarios:

  1. Hola Esther!
    Te ha quedado impresionante! La verdad es que ves las fotos y parece un zapato de verdad, en el que me encantaría poder meter el pié. Lo tienes de mi talla? porque me encantaría tener unos así, qué modelo más bonito has hecho además! Muy chulo y muy original!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ostras Esther!
    Si parece de verdad!!! Con un estilazo impresionante y muy bonito.
    No hay nada que se te resista?.
    No me imagino a nadie versionando a marta que haga un zapato mejor que tú. Estoy segura que la goma Eva se ha incorporado al elenco de materiales de tus Diy a partir de ahora.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy con Myriam! Has creado un diseño muy chic y glamouroso, que ya quisiera Manolo Blanick...
    Me dejas siempre alucinada con la perfección con que rematas tus trabajos sean del material que sean, querida Esther. ¡Si has cuidado hasta la etiqueta!
    Felicidades por una nueva creación, o recreación en este caso, cargada de talento.😊
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que cada post te superas!!. Cuando ya parece imposible lo vuelves a conseguir ^-^. Que fantástico trabajo!!. Y es que parece de verdad, pero si no le falta ni siquiera la marca de fabrica en el talon!! ;-D. Eres lo mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!!! en un primer momento me pareció real, lujoso y muy bien rematado, te veo como diseñadora de zapatos, porque el zapato de papel que hiciste es una maravilla también, a Marta segurisimo que le encanta. Tus trabajos siempre me dejan sin palabras.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Si parece un zapato de verdad!!! Que bárbaro,¡ me encanta!Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto arteee!! Yo porque no suelo llevar tacones y lo troncharía porque no es de verdad, pero es que lo parece y es preciosisimo. Te vas a tener que dedicar a diseñar zapatos compi. ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo Esther, al verlo la primera impresión es poder usarlo, pues parece autentico.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Imposible que esto sea un zapato de goma eva!!¡¡Si parece de verdad!! De hecho, yo quiero unos iguales para salir de fiesta, ¡¡pero si son monísimos!! Perfectos para acompañar a un traje para una boda, bautizo, comunión...vamos Esther, que me dejas siempre con la boca abierta, pero no es para menos. ¡¡Preciosísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno bueno, nos quitamos el sombrero y los zapatos si hace falta!
    Lo tuyo es de juzgado de guardia,jijiji! Le vas a quitar el sitio a los zapateros más exclusivos.
    Tu creatividad no tiene límites.
    No le falta detalle, nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu Esther!! Que pasada de zapato, si no viera el paso a paso diría que es real, jeje!! Si hasta tiene en el talón tu marca ;). Te ha quedado una monada, tu siempre tan original ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Esther¡¡, cada día te perfeccionas mas y mas en tus trabajos.Este zapato puede estar perfectamente en una zapateria de alto nivel porque está perfecto, vamos que yo pensé que era un zapato que nos mostrabas que tenía alguna historia y al ver que lo has hecho de goma eva me he quedado aún más sorprendida.

    ResponderEliminar
  13. Esther, lo tuyo es de infarto. ¡Nada más y nada menos que un zapato sumamente estiloso, digno de la invitada a una boda, comunión o bautizo! Ten cuidado no te copien la idea los grandes diseñadores de la moda. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito , sabes te podria dedicar a diseñar zapatos , estos me lo pondria sin duda me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  15. Esther ya no se si te admiro o te odio...es broma,tienes mi admiración total y absoluta,se que cuando llego a ti ya se que voy a ver autenticas maravillas y este zapato se merece una ola tan grande como para llevarlo al museo con los manolos.FELICIDADES maestra y sigue compartiendo tus obras de arte que yo aquí estaré fiel siguiéndote y admirándote siempre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Guau !!! una pasada,Esther .Qué zapato más original y bien decorado.Besoss

    ResponderEliminar
  17. Gracias por acompañarme. Te lo he dicho muchas veces...tus entradas siempre me sorprenden porque nunca sé lo que voy a encontrar, esta la he leído dos veces, para no perderme ningûn detalle. ¿Cuando pones la zapatería? Tu zapato está de lujo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Pero si parece de verdad!! Queda genial y muy original con esas piedras ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Guau M. Esther! Siempre me sorprendes con tus trabajos, se me hace que tu serias una genial diseñadora de zapatos, ese que hiciste quedo sensacional. Yo compraria zapatos de tu linea!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Siempre tus entradas llenas de novedad, de ingenio, de belleza... un lujo de Zapato, felicitaciones, un trabajo precioso e impecable.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía pero si me habia parecido de verdad..... te ha quedado fantastico. Mira que no soy yo aficionada a la goma eva, y sin embargo veo que tiene resultados muy interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado súper bonito, parece real, y luce estupendamente.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. reprecioso el zapato! me encanta y parece super real
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Ay, Esther, ¿no te has planteado diseñar zapatos? Dan unas ganas de ponérselo y salir a la calle presumiendo y taconeando... ¡Nos encanta, es una preciosidad y con marca de la casa incluida!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada Esther!!
    Al verlo no parecía de goma eva...me encanta y el diseño chulísimo ;)

    ResponderEliminar
  26. Querida Esther, a mí fácil precisamente no me parece, lo que ocurre es que tú lo pones a todo lo que haces mucha paciencia, interés, y lo más importante cariño a raudales! Superoriginal y elegante tu zapato, el diseño ya te digo yo que alguna firma te lo copiará, menos mal que se sabe que el genuino es el tuyo gracias a la bonita etiqueta, si es que no le falta detalle!!
    Un gran trabajo que puedo imaginar cuánto le ha gustado a Marta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡qué coqueto! Se ve que nada se te resiste, ya quisiera yo unos zapatos iguales para mí, creo que eres una persona muy paciente, dedicada y detallada, igual de Marta, por eso este es un perfecto homenaje, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que manos tan maravillosas tienes amiga, eres una talentosa y una grandísima artista!!! Me has dejado con la boca abierta, como dice Natalia, cuando ya creo que has tocado techo, llegas y subes otro piso mas. Es una autentica joya esta sandalia tan glamurosa,y bonita, y con tu nombre y todo. Como dice Amparo te veo diseñando zapatos!!!
    Un besazo grande compi!!!

    ResponderEliminar
  29. Eso es,la goma eva básicamente es cortar y pegar,pero hay que tener arte y maestria para sacarse de la manga algo asi 0_0 jajaja
    Es preciosooooooooooooooooooo!
    Me gusta la idea del cono para el tacón,qué arteee! y qué bien te ha quedao el efecto con la plancha.
    Como ves puedes hacer lo que quieras con este material,y con esa cabecita tuya,y tus musas originales más,jajaja.
    Ar-tiiiiiis-taaaaaaaa!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Cosa que tocas... cosa que haces a la perfección, un zapato de lujo M. Esther, a ver si descubrimos que tenemos una diseñadora en potencia capaz de competir con unos "manolos"

    Tú piénsatelo.... Que aquí tendrás a una clienta y admiradora.


    BESOS ... Alucinada con tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  32. Querida compañera Esther, IMPRESIONANTE...y muy elegante. Bravo por ello, besos artesanos!!!

    ResponderEliminar
  33. jolin esther que bonito, parece de verdad!!! en cada entrada cada dia me sorprendes mas!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. Un zapato para traernos a todas enamoradas, una belleza total!!! Como trabajaste la goma eva para darle forma y estilo, por ser que no tenés tanta experiencia con este material, la verdad lo hiciste como una experta! Muchas felicitaciones Esher!!! besitos...

    ResponderEliminar
  35. Qué sandalia más bonita! de plena actualidad, casi parece de Manolo Blahnik. Menos mal que le tenías dudas al manejo de la goma eva. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que zapato tan bonito, lastima no poder ponerselo, vaya manos tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa.
    Había visto muchos zapatos de este tipo pero éste se lleva la palma!! Es tan distinto y tan bonito que da pena no poderlo lucirlo!!!
    Un beso fuerte y de nuevo felicidades por este precioso trabajo

    ResponderEliminar
  38. Estás en todos los saraos eeeh! :) Qué gran diseño de zapato, es fantástico, elegante e ideal para salir de fiesta, chulísimo, me ha fascinado!

    ResponderEliminar
  39. Simplemente espectacular Esther!! tu zapato nos encanta, los colores, la forma, vamos que parece un zapato de verdad! además de ser una perfecta versión de los trabajos de Marta, ya que es un zapato detalladísimo al igual que las fofuchas de Marta, siempre tan llenas de detalles. Grandísimo trabajo con goma eva!

    besos,

    ResponderEliminar